Este fin de semana me he visto obligado a realizar un largo viaje imprevisto por motivos familiares, han sido unos 1000 km. Salí con la batería cargada pero no lo volví a enchufar en todo el viaje, así que ha ido prácticamente todo el tiempo en modo híbrido normal. El 95% del recorrido ha sido por autovía, con el regulador a 120 km/h, íbamos 3 personas con equipaje. Había un par de grandes subidas, una de ellas por la zona de Granada, donde también mantuve el regulador a 120, y es el único momento es que se escuchaba claramente el motor térmico revolucionado, ya que el coche bajaba de marcha y subía revoluciones para mantener los 120 en la subida. Pero ha sido una verdadera gozada, en ningún momento se han notado los cambios de marcha (nada de tirones), tan solo el ruido, que en cuanto la pendiente dejaba de ser muy pronunciada desaparecía por completo. Me ha encantado el comportamiento del coche en un viaje tan largo, adelantando sin problemas cuando tenía que hacerlo. Desde luego los 160CV están ahí, quizás no se noten mucho en la aceleración de 0 a 100 que prueban los medios, pero el coche acelera que da gusto en las recuperaciones.
El regulador adaptativo es una gozada, vas detrás de un coche más lento, el Captur se frena y se pone a su velocidad, pero en cuanto tocas el intermitente para adelantar, acelera y lo pasas sin problemas... me ha encantado. Aquí va una captura de pantalla con los resultados de los consumos. Estoy convencido de que habrían sido algo más bajos sin el regulador, dejando que el coche perdiera un poco de velocidad en las subidas en lugar de mantenerlo ahí a piñón, pero creo que no merecería la pena el ahorro en un viaje tan largo. Por cierto, las llantas son las Pasadena de 18".
Ver el archivo adjunto 3613