Consumo real del Renault Captur 2 E-TECH Híbrido enchufable 117 kW (160 CV)

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    38

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real de gasolina que se logra con el Renault Captur 2 E-TECH Híbrido enchufable 117 kW (160 CV). Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Consumo combinado oficial del Renault Captur 2 E-TECH Híbrido enchufable 117 kW (160 CV) - 1,4 l/100 km
 

Schutzengel

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Muy interesante esta encuesta.
Ese valor dado por Ranault está semifalseado.
Ese valor de 1,4 litros a los 100 debe ser para un recorrido de SOLO 100 kilómetros y utilizando hasta la saciedad la potencia eléctrica, en terreno plano, con ruedas súper delgadas, sin retrovisores ni antenas, un solo ocupante de 45 kilos, las puertas cerradas con cinta para que el aire fluya, en un día claro y con una temperatura ambiente de 24 grados...
A mi me gustaría saber el consumo real del vehículo solo utilizando el motor térmico, ya que hay que tener en cuenta que el vehículo pesa bastante más que uno convencional.
 

Antoniomaria

Capturado Activo
Ubicación
Almería
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Muy interesante esta encuesta.
Ese valor dado por Ranault está semifalseado.
Ese valor de 1,4 litros a los 100 debe ser para un recorrido de SOLO 100 kilómetros y utilizando hasta la saciedad la potencia eléctrica, en terreno plano, con ruedas súper delgadas, sin retrovisores ni antenas, un solo ocupante de 45 kilos, las puertas cerradas con cinta para que el aire fluya, en un día claro y con una temperatura ambiente de 24 grados...
A mi me gustaría saber el consumo real del vehículo solo utilizando el motor térmico, ya que hay que tener en cuenta que el vehículo pesa bastante más que uno convencional.
Exacto. Una cosa es el consumo a los 100 y otra muy distinta, el consumo los primeros 100
 

Antoniomaria

Capturado Activo
Ubicación
Almería
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Azul Rayo + t. Negro
No obstante, y a estas alturas, no creo que nadie se crea los datos oficiales de la marca
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Lo que está mal es el ciclo WLTP, que no ofrece valores reales para los híbridos enchufables, y ese es el numerito que da Renault (y todas las marcas) porque les conviene. Efectivamente, no es lo mismo consumo a los 100 que en los primeros 100. Sería más lógico, puesto que todos sabemos que en modo eléctrico el consumo es 0, hacer la prueba con la batería al mínimo, y ahí medir lo que consumiría entre el motor de gasolina y la autoregeneración.
 

J. L

Capturado Activo
No todo el mundo en los primeros 100 km hacen los mismos km en eléctrico con la batería llena. Por otro lado habrá personas que no gasten nada de combustible en los primeros 300 kilómetros sino hacen un viaje porque cargan todos los días o consumen poco combustible. Si tu haces 100 en un día y cada noche lo cargas al día siguiente vuelves a emplear la electricidad. No se trata de recargar la batería cuando llenemos el depósito. También dependerá si recargamos la batería con el motor o guardamos la batería para ciudad. Creo que medir el consumo de estos coches es totalmente diferente pues hay muchas variables. Yo con mi captur de gasolina mido el consumo cuando gasto un depósito y no cuando haya hecho 100 km.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Sí, eso tendría más sentido, medir el consumo de un enchufable con el depósito de gasolina lleno y la batería también... hasta que se agote la gasolina o hasta que se encienda la reserva por ejemplo. Y luego sí que puedes sacar la media a los 100, y esa media sería realista para lo que sería un consumo híbrido.
 

Iski

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
No todo el mundo en los primeros 100 km hacen los mismos km en eléctrico con la batería llena. Por otro lado habrá personas que no gasten nada de combustible en los primeros 300 kilómetros sino hacen un viaje porque cargan todos los días o consumen poco combustible. Si tu haces 100 en un día y cada noche lo cargas al día siguiente vuelves a emplear la electricidad. No se trata de recargar la batería cuando llenemos el depósito. También dependerá si recargamos la batería con el motor o guardamos la batería para ciudad. Creo que medir el consumo de estos coches es totalmente diferente pues hay muchas variables. Yo con mi captur de gasolina mido el consumo cuando gasto un depósito y no cuando haya hecho 100 km.
En eso ando yo lo llene el dia 1 y marca 300 km de autonomía , estoy haciendo km por carretera sin salir de viaje viviendo a 23 km de Madrid y haber si me dura asta final de mes , me da 3,2 de consumo, estoy loco de contento con este cacharin
 

Urko89

Capturado Novato
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Hola, dado a los recorridos que yo realizo me estoy planteando la compra de éste Captur. Lo que me gustaria saber es hasta que autonomía real tiene el coche con batetia cargada y depósito lleno.
 

christian_es

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola, dado a los recorridos que yo realizo me estoy planteando la compra de éste Captur. Lo que me gustaria saber es hasta que autonomía real tiene el coche con batetia cargada y depósito lleno.
Hola, cuando me entregaron mi Captur, me lo dieron con batería a tope y luego reposté también a tope en una gasolinera al lado y marcó poco más de 600 km. Como he realizado varios viajes por autopista no creo que haya llegado a esa cifra, pero también es cierto que por ciudad he podido "robar" autonomía con las frenadas.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
El mío lo recogí el jueves 24 y le he hecho 400 km, la gran mayoría por autovía a 120 km/h con el regulador. Un viaje de unos 200 km saliendo con toda la carga, otro de unos 170 también con toda la carga, y el resto ha sido por ciudad (con la batería ya agotada tras volver de la autovía). La media de consumo se ha quedado en unos 5.5 litros, que creo que no está nada mal teniendo en cuenta que es un SUV y, por tanto, mucho menos aerodinámico que una berlina. En teoría esta es la peor situación posible para el consumo, así que de momento muy muy contento, ya que normalmente apenas hago viajes largos ni salgo a la autovía.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Este fin de semana me he visto obligado a realizar un largo viaje imprevisto por motivos familiares, han sido unos 1000 km. Salí con la batería cargada pero no lo volví a enchufar en todo el viaje, así que ha ido prácticamente todo el tiempo en modo híbrido normal. El 95% del recorrido ha sido por autovía, con el regulador a 120 km/h, íbamos 3 personas con equipaje. Había un par de grandes subidas, una de ellas por la zona de Granada, donde también mantuve el regulador a 120, y es el único momento es que se escuchaba claramente el motor térmico revolucionado, ya que el coche bajaba de marcha y subía revoluciones para mantener los 120 en la subida. Pero ha sido una verdadera gozada, en ningún momento se han notado los cambios de marcha (nada de tirones), tan solo el ruido, que en cuanto la pendiente dejaba de ser muy pronunciada desaparecía por completo. Me ha encantado el comportamiento del coche en un viaje tan largo, adelantando sin problemas cuando tenía que hacerlo. Desde luego los 160CV están ahí, quizás no se noten mucho en la aceleración de 0 a 100 que prueban los medios, pero el coche acelera que da gusto en las recuperaciones.

El regulador adaptativo es una gozada, vas detrás de un coche más lento, el Captur se frena y se pone a su velocidad, pero en cuanto tocas el intermitente para adelantar, acelera y lo pasas sin problemas... me ha encantado. Aquí va una captura de pantalla con los resultados de los consumos. Estoy convencido de que habrían sido algo más bajos sin el regulador, dejando que el coche perdiera un poco de velocidad en las subidas en lugar de mantenerlo ahí a piñón, pero creo que no merecería la pena el ahorro en un viaje tan largo. Por cierto, las llantas son las Pasadena de 18".

Consumos1000K.jpg
 
Última edición:

danieltelema

Capturado Novato
Motor II
TCe 155 CV EDC
Este fin de semana me he visto obligado a realizar un largo viaje imprevisto por motivos familiares, han sido unos 1000 km. Salí con la batería cargada pero no lo volví a enchufar en todo el viaje, así que ha ido prácticamente todo el tiempo en modo híbrido normal. El 95% del recorrido ha sido por autovía, con el regulador a 120 km/h, íbamos 3 personas con equipaje. Había un par de grandes subidas, una de ellas por la zona de Granada, donde también mantuve el regulador a 120, y es el único momento es que se escuchaba claramente el motor térmico revolucionado, ya que el coche bajaba de marcha y subía revoluciones para mantener los 120 en la subida. Pero ha sido una verdadera gozada, en ningún momento se han notado los cambios de marcha (nada de tirones), tan solo el ruido, que en cuanto la pendiente dejaba de ser muy pronunciada desaparecía por completo. Me ha encantado el comportamiento del coche en un viaje tan largo, adelantando sin problemas cuando tenía que hacerlo. Desde luego los 160CV están ahí, quizás no se noten mucho en la aceleración de 0 a 100 que prueban los medios, pero el coche acelera que da gusto en las recuperaciones.

El regulador adaptativo es una gozada, vas detrás de un coche más lento, el Captur se frena y se pone a su velocidad, pero en cuanto tocas el intermitente para adelantar, acelera y lo pasas sin problemas... me ha encantado. Aquí va una captura de pantalla con los resultados de los consumos. Estoy convencido de que habrían sido algo más bajos sin el regulador, dejando que el coche perdiera un poco de velocidad en las subidas en lugar de mantenerlo ahí a piñón, pero creo que no merecería la pena el ahorro en un viaje tan largo. Por cierto, las llantas son las Pasadena de 18".

Ver el archivo adjunto 3613
No sabía que el Imperio proporcionara Captur a sus tropas. En cualquier caso gra ias por el informe. Una pena que el E-tech no lleve un motorcillo turbo con un poco más de potencia - y ya puestos a pedir, 20 caballos más en el eléctrico. :D. Hubiera sido el coche perfecto, pero bueno, no nos vamos a quejar.
 

winnerpc

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Este finde he podido 'por fín' hacer un trayecto de 60 Km combinando autopista, carretera convencional y trama urbana con mi Captur E-Tech. Habiéndolo configurado en modo SPORT con el E-Save ON ha resultado un consumo de 5.7 l/100Km :).
Os recuerdo que si poneis el contador parcial de kilometraje a 0 antes de hacer un trayecto determinado, podeis obtener las estadísticas de consumo de tan solo dicho trayecto ( o eso creo...)
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
No sabía que el Imperio proporcionara Captur a sus tropas. En cualquier caso gra ias por el informe. Una pena que el E-tech no lleve un motorcillo turbo con un poco más de potencia - y ya puestos a pedir, 20 caballos más en el eléctrico. :D. Hubiera sido el coche perfecto, pero bueno, no nos vamos a quejar.
Pues es lo que van a hacer en breve (1 año aprox). Pondran el nuevo tricilindrico turbo que sacaran. Confio en que sera un motor revolucionario (a nivel de suavidad, que hasta hoy los tricilindricos....).
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Personalmente no veo ningun ahorro a la hora de comprar un coche referente al consumo. Consume 6.1L/100km es decir mi Captur de 130CV Gasolina consume 6.3 de media. En ocasiones 6.0 y 5.7 dependiendo de la ruta. ¿En que hay ahorro? Te has gastado como 8.000€ mas que yo al comprar el coche y no veo que haya muchas diferencias, el modo electrico dura en lo que en TV emiten el tiempo y los deportes.

Yo probé el E-Tech en 24h de prueba que me dejaron y me gustó, pero me gustó por su cambio automatico ya que el mio es manual.
El resto podria decir que Hibrido Enchufable "No compraria".
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Personalmente no veo ningun ahorro a la hora de comprar un coche referente al consumo. Consume 6.1L/100km es decir mi Captur de 130CV Gasolina consume 6.3 de media. En ocasiones 6.0 y 5.7 dependiendo de la ruta. ¿En que hay ahorro? Te has gastado como 8.000€ mas que yo al comprar el coche y no veo que haya muchas diferencias, el modo electrico dura en lo que en TV emiten el tiempo y los deportes.

Yo probé el E-Tech en 24h de prueba que me dejaron y me gustó, pero me gustó por su cambio automatico ya que el mio es manual.
El resto podria decir que Hibrido Enchufable "No compraria".
Yo, que vendi mi PHEV (Kia Niro), puedo decir que ventajas, que no contaminas directamente en la ciudad, etiqueta 0 (puedes ahorrarte muuuchoo dinero en zonas de pago si andas todo el dia por Bcn o Madrid de aqui a alla) y si lo usas mayoritariamente en ciudad y tienes un punto de carga en casa.
Si no es asi....tampoco le veo mucho sentido. Pero es solo mi opinion en base a 4 meses de uso.
Porque a parte de costar lo que cuesta, si le metes un punto de carga en tu parking son unos 2.000€ mas, aparte la cuota de cada mes.....segun mis cuentas (las mias repito)....absolutamente inviable en terminos economicos.

Y ya si le sumas que en Bcn, la Maga Colau ha eliminado los incentivos para utilizar un coche electrico enchufable (elimino la gratuidad de las cargas publicas, que hasta cierto punto vale, pero ha puesto unos precios de empresa usurera, ha eliminado la gratuidad en la zona verde de aparcamiento, y para el año que viene elimina la zona azul)......pues.......que se llenen la boca de ecologismo....DE PANDERETA!! Que yo, vuelvo a la gasolina (MHEV).
 
Última edición:

felizzio

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hay que tener en cuenta que lo configuró en modo Sport que el coche entrega más potencia pero correlativamente aumenta el consumo.
 

christian_es

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Yo, que vendi mi PHEV (Kia Niro), puedo decir que ventajas, que no contaminas directamente en la ciudad, etiqueta 0 (puedes ahorrarte muuuchoo dinero en zonas de pago si andas todo el dia por Bcn o Madrid de aqui a alla) y si lo usas mayoritariamente en ciudad y tienes un punto de carga en casa.
Si no es asi....tampoco le veo mucho sentido. Pero es solo mi opinion en base a 4 meses de uso.
Porque a parte de costar lo que cuesta, si le metes un punto de carga en tu parking son unos 2.000€ mas, aparte la cuota de cada mes.....segun mis cuentas (las mias repito)....absolutamente inviable en terminos economicos.

Y ya si le sumas que en Bcn, la Maga Colau ha eliminado los incentivos para utilizar un coche electrico enchufable (elimino la gratuidad de las cargas publicas, que hasta cierto punto vale, pero ha puesto unos precios de empresa usurera, ha eliminado la gratuidad en la zona verde de aparcamiento, y para el año que viene elimina la zona azul)......pues.......que se llenen la boca de ecologismo....DE PANDERETA!! Que yo, vuelvo a la gasolina (MHEV).
Por mi experiencia ya de unos meses con el coche puedo opinar un poco en la misma línea.

La oficina donde trabajo la tengo dentro de la M30 en Madrid y una clara ventaja de la pegatina 0, es eso de poder aparcar casi en la puerta y evitar el transporte público donde por lo general suele haber aglomeración de gente en poco espacio y eso no es recomendable en tiempo de pandemia...

En casa me instalé un punto de carga 1200€ aprox (falta restar ayudas Moves, si es que me lo llegan a conceder...) y el gasto por las 3h que lo conecto suele ser una media de 0,60€ total por noche en horario super valle (Repsol).

Eso si, me hubiese gustado un poco más de autonomía en el eléctrico porque de mi casa al trabajo hago unos cuantos kilómetros en autovía y a la vuelta tiro de la hibridación, con un poco más de autonomía ya lo usaría casi como un eléctrico puro :). Mi media de consumo según el panel es de 4,5L y 12 kWh

Obviamente es solo mi humilde opinión y la experiencia de estos meses que llevo con el coche.

Saludos
 
Última edición:
Arriba