Consumo real del Renault Captur TCe 120 EDC

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    51

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin tratar todo lo relacionado con el consumo real que se logra con el Renault Captur TCe 120 EDC. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento.

Si vas a publicar datos del consumo de tu captur puedes hacerlo de la siguiente forma:

Ejemplo:

Kilómetros motor: 14.000 km
Trayectos: 10% Urbano / 90% Extraurbano
Velocidad media: 80 km/h
Consumo medio: 6,5 l/100 km

Consumos oficiales del Renault Captur TCe 120 EDC - Urbano 7,3 l/100 km - Extraurbano 4,9 l/100 km - Medio 5,5 l/100 km
 
Última edición:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hoy he tenido una experiencia que he comunicado a "My Renault" con este correo:
Tengo un Captur cdi edc adquirido a finales del pasado febrero, y que al presente tiene 4700 Km.
Hoy bajando la cuesta que conduce de la Fuenfría a Cercedilla, la caja de cambios automática ha dejado de funcionar y en el tablero la "D" de directa, parpadeaba. He intentado resolver el entuerto pasando al modo manual, sin ningún resultado. Esta situación a durado unos minutos, por cuanto al circular cuesta abajo, el vehículo tenía suficiente inercia para seguir. Finalmente, al entrar en el tunel de Cercedilla que pasa bajo las vías del tren, circulando a unos 15 Km/hora y con el cambio en modo manual, ha entrado la primera marcha. Inmediatamente he puesto el vehículo en Directa y éste ha llegado a Madrid sin níngún problema (En el salpicadero la "D" dejó de parpadear en cuanto se solucionó el problema). ¿Es una avería? o ¿Es una sorpresa con la que obsequian a los usuarios de un coche tan pinturero?
 

Trotamundos

Capturado Activo
Ubicación
Arganda del Rey
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
¡Madre mía, qué miedo! :eek: ¿Has ido a que te lo miren en el taller? Cuéntanos...
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Han enchufado al coche su detector de averías electrónico y no han encontrado ninguna anomalía. Me quedo con la "mosca detrás de la oreja".
El tema no es baladí: poneos en la situación de un adelantamiento en la que deje de operar la caja de cambios...
Me han dicho que han consultado con la Central y han contestado que no tienen conocimiento de un caso similar.
Pero los muy "tunos", no me han entregado justificante de la asistencia. El concesionario al que he acudido es GABELLA MOTOR, S.L. en C/ Fernández de la Hoz, 82-84, Madrid.
Adjunto la nota que entregué al concesionario, en la que un empleado (Gabriel Gordo) expresa su nombre y teléfono.
 

Adjuntos

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No lo pedí. Tengo la prueba de la recepción del vehículo en el concesionario.
Lo nomal es que me hubiran hecho firmar una incidencia, para luego poder facturarla a Renault, pero nada de nada. Sospecho connivencia entre Renault y el taller para ocultar estas anomalias.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Aunque no te de un justificante (creo que en garantía las marcas no dan nada, salvo un resguardo de la recepción del vehículo si lo dejas allí) debería de quedar almacenada la incidencia en el sistema de gestión de Renault. Voy a investigar a ver si es así o no.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Aunque no te de un justificante (creo que en garantía las marcas no dan nada, salvo un resguardo de la recepción del vehículo si lo dejas allí) debería de quedar almacenada la incidencia en el sistema de gestión de Renault. Voy a investigar a ver si es así o no.
Creo que llevas razón, si no encuentras nada dimelo que pregunte a un compañero que trabaja en Renault.
Slds!
 

ManelTce

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Hoy he tenido una experiencia que he comunicado a "My Renault" con este correo:
Tengo un Captur cdi edc adquirido a finales del pasado febrero, y que al presente tiene 4700 Km.
Hoy bajando la cuesta que conduce de la Fuenfría a Cercedilla, la caja de cambios automática ha dejado de funcionar y en el tablero la "D" de directa, parpadeaba. He intentado resolver el entuerto pasando al modo manual, sin ningún resultado. Esta situación a durado unos minutos, por cuanto al circular cuesta abajo, el vehículo tenía suficiente inercia para seguir. Finalmente, al entrar en el tunel de Cercedilla que pasa bajo las vías del tren, circulando a unos 15 Km/hora y con el cambio en modo manual, ha entrado la primera marcha. Inmediatamente he puesto el vehículo en Directa y éste ha llegado a Madrid sin níngún problema (En el salpicadero la "D" dejó de parpadear en cuanto se solucionó el problema). ¿Es una avería? o ¿Es una sorpresa con la que obsequian a los usuarios de un coche tan pinturero?

Hola soy nuevo en el foro, pero llevo un tiempo leyendo vuestros comentarios, decirte sobre el susto de la palanca de cambios EDC, si te lees el e-guide que un compañero puso. Creo si no me equivoco que fue por sobrecalentamiento de la caja, espero poder ayudar, un saludo
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El coche había estado aparcado sobre 3 horas el las dehesas de Cercedilla. La anomalía se produjo al bajar hacia dicho pueblo, tras haber circulado poco más de 1 km.No pudo deberse a un sobrecalentamiento.
Esta incidencia no ha vuelto a repetirse, aunque hace un mes me han cambiado la caja por otra anomalía, como relato en el subforo :"Ruido en el cambio edc".
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Con 700 Km en el motor hice esta pequeña prueba para ir viendo consumos. Trayecto 100% autopista a 130Km/h de aprox. 40 Km de longitud (Santander-Casar de Periedo). A la ida SIN Eco y a la vuelta con Eco, ambos trayectos controlados por el regulador de velocidad.

SIN ECO




CON ECO





Este fin de semana repito pero con trayectos de 200Km (Santander-Gijon), ya os contaré.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Pues no se porque si tenias el regulador puesto hay tanta diferencia entre con y sin eco. A ver si el trayecto de vuelta era cuesta abajo :)
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Pues no se porque si tenias el regulador puesto hay tanta diferencia entre con y sin eco. A ver si el trayecto de vuelta era cuesta abajo :)
No es significativo Santander está a 15 msnm y Casar de Periedo a 90 msnm. Lo que sí está claro es que las restricciones del modo ECO se dejan notar en el consumo.
 

Gattaka

Capturado Activo
Ubicación
sant joan despí
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
Despues de leer esto hoy. He venido ha trabajar con el modo "Eco". Y la verdad esque parecia q iba montado en una burra. Puuuuf madre mia para delantar que pesadilla. Lo he tenido q quitar por el el carril izquierdo me iban comiendo
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Despues de leer esto hoy. He venido ha trabajar con el modo "Eco". Y la verdad esque parecia q iba montado en una burra. Puuuuf madre mia para delantar que pesadilla. Lo he tenido q quitar por el el carril izquierdo me iban comiendo
El ECO no limita la velocidad... lo que limita son las recuperaciones, la aceleración, la salida... Yo ire hasta Gijón a 130 Km/h pero también podrían ser 100, 150 Km/h ó el supuesto límite de 192 Km/h.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Conduciendo con ECO, pisando a fondo el acelerador, se inhibe el ECO, y se puede adelantar con la potencia normal.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Con unos 2.000 Km los consumos se van volviendo más moderados. Esto que veis es con un 70/30 (carretera/ciudad). Carretera sobre 120 Km/h y ciudad siempre con ECO.

 
Arriba