Cosas que no me gustan de mi Captur

Ban

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Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
Cualquier botón en la pantalla o cualquier botón fisico en el coche?
Si, así es.
 

javihol

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Al sur del sur
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Despues de casi 2 semanas con el Captur...
No me gusta;
- Las luces de acompañamiento al apagar el coche no se pueden desactivar.
- Echo en falta el botón ECO físico.
Y esto de la foto tambien lo echo en falta.
El resto perfecto.
20211201_103819.jpg
 

blord86

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Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Lo de la presión de neumáticos no sé muy bien cómo funciona. Lo tengo desde hace casi 1 año y me ha saltado la alerta 2 veces, al ir a verificar las presiones a la gasolinera me encuentro con que la presión es correcta, incluso muy poco por encima de la recomendada, con lo cual la he ajustado ligeramente para cuadrarla con los valores sugeridos y lo he reseteado, hasta la próxima. En mi Megane 3, cuando me saltaba el aviso, era que realmente había bajado más de la cuenta (creo que me saltó una vez en los 5 años que lo tuve).
 

Ban

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Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
Lo de la presión de neumáticos no sé muy bien cómo funciona. Lo tengo desde hace casi 1 año y me ha saltado la alerta 2 veces, al ir a verificar las presiones a la gasolinera me encuentro con que la presión es correcta, incluso muy poco por encima de la recomendada, con lo cual la he ajustado ligeramente para cuadrarla con los valores sugeridos y lo he reseteado, hasta la próxima. En mi Megane 3, cuando me saltaba el aviso, era que realmente había bajado más de la cuenta (creo que me saltó una vez en los 5 años que lo tuve).
Hasta donde yo sé, se basa en los sensores del ABS, cuenta las vueltas que dá cada rueda y cuando alguna difiere de las demás da la señal (una rueda con menos presión gira diferente).
Es el sistema más sencillo, pero no te dice la presión, si pones las cuatro al doble de presión el sistema no se entera.
 

blord86

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Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Este fin de semana me ha saltado otro fallo electrónico. Iba por autovía con el regulador a 120, y de repente el regulador se desconectó, con lo que el coche empezó a perder velocidad, así que tuve que terminar el viaje en modo normal con el acelerador. En pantalla tenía el mensaje "revisar radar delantero" y se encendió un icono en el tablero indicando que el detector de colisiones estaba desactivado. Llegué a mi destino y paré a comer. Después, al arrancar el coche el mensaje había desaparecido y pude hacer el viaje de vuelta sin problemas con el regulador por autovía. Sin embargo, al entrar en ciudad y ya habiendo desactivado el regulador manualmente, volvió a aparecer el dichoso mensaje de revisar el radar. Hoy he vuelto a arrancar para ir al trabajo y el mensaje ha vuelto a desaparecer, pero no me fío.

Tengo cita para dentro de 2 semanas para la famosa actualización de software, y ya me estoy imaginando lo que me dirán en el concesionario: "seguramente no haya ninguna avería y sea cosa de software, así que obsérvalo después de la actualización y si te vuelve a saltar el fallo nos avisas". Lo cual significará un viaje extra al concesionario.
 

Toni_RJ

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Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Normalmente, eso suele suceder por suciedad en la zona del radar, mosquitos, etc. Espero que no sea nada.
 

Ban

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Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
Este fin de semana me ha saltado otro fallo electrónico. Iba por autovía con el regulador a 120, y de repente el regulador se desconectó, con lo que el coche empezó a perder velocidad, así que tuve que terminar el viaje en modo normal con el acelerador. En pantalla tenía el mensaje "revisar radar delantero" y se encendió un icono en el tablero indicando que el detector de colisiones estaba desactivado. Llegué a mi destino y paré a comer. Después, al arrancar el coche el mensaje había desaparecido y pude hacer el viaje de vuelta sin problemas con el regulador por autovía. Sin embargo, al entrar en ciudad y ya habiendo desactivado el regulador manualmente, volvió a aparecer el dichoso mensaje de revisar el radar. Hoy he vuelto a arrancar para ir al trabajo y el mensaje ha vuelto a desaparecer, pero no me fío.

Tengo cita para dentro de 2 semanas para la famosa actualización de software, y ya me estoy imaginando lo que me dirán en el concesionario: "seguramente no haya ninguna avería y sea cosa de software, así que obsérvalo después de la actualización y si te vuelve a saltar el fallo nos avisas". Lo cual significará un viaje extra al concesionario.
Limpia el cristal delantero...
 

Ban

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Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
El cristal está limpio. ¿El radar delantero no está en el frontal, debajo de la matrícula?
Que yo sepa está en el parabrisas, delante del espejo interior, al igual que el sensor de luces y el de lluvia...
 

Lastra

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Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Que yo sepa está en el parabrisas, delante del espejo interior, al igual que el sensor de luces y el de lluvia...
Creo que en el cristal solo está la cámara de reconocimiento de líneas y señalización vertical. El rádar de proximidad para el frenado de emergencia y para el control de crucero adaptativo está bajo la matrícula.
 

lioser

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Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Este fin de semana me ha saltado otro fallo electrónico. Iba por autovía con el regulador a 120, y de repente el regulador se desconectó, con lo que el coche empezó a perder velocidad, así que tuve que terminar el viaje en modo normal con el acelerador. En pantalla tenía el mensaje "revisar radar delantero" y se encendió un icono en el tablero indicando que el detector de colisiones estaba desactivado. Llegué a mi destino y paré a comer. Después, al arrancar el coche el mensaje había desaparecido y pude hacer el viaje de vuelta sin problemas con el regulador por autovía. Sin embargo, al entrar en ciudad y ya habiendo desactivado el regulador manualmente, volvió a aparecer el dichoso mensaje de revisar el radar. Hoy he vuelto a arrancar para ir al trabajo y el mensaje ha vuelto a desaparecer, pero no me fío.

Tengo cita para dentro de 2 semanas para la famosa actualización de software, y ya me estoy imaginando lo que me dirán en el concesionario: "seguramente no haya ninguna avería y sea cosa de software, así que obsérvalo después de la actualización y si te vuelve a saltar el fallo nos avisas". Lo cual significará un viaje extra al concesionario.
Esto me pasó a mi el otro día y solo tuve que parar y ya siguió bien. Lo consulté con el concesionario pues justo tenía revisión y me dijeron que era por las condiciones atmosféricas que en mi caso fueron dos viajes (IDA-vuelta) al norte justo cuando nevó por lo que en ese caso coincide con lo que me dijeron: a la ida noche, lluvia y poca temperatura y a la vuelta nieve y sal.
SI que me dijeron que se me había quedado sal en el sensor que hay delante del coche, no en el de la luna sino mas o menos detrás de la matrícula, que échase agua pero con poca presión.

No se si en tu caso también hacía como en mi caso en la sierra...
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Esto me pasó a mi el otro día y solo tuve que parar y ya siguió bien. Lo consulté con el concesionario pues justo tenía revisión y me dijeron que era por las condiciones atmosféricas que en mi caso fueron dos viajes (IDA-vuelta) al norte justo cuando nevó por lo que en ese caso coincide con lo que me dijeron: a la ida noche, lluvia y poca temperatura y a la vuelta nieve y sal.
SI que me dijeron que se me había quedado sal en el sensor que hay delante del coche, no en el de la luna sino mas o menos detrás de la matrícula, que échase agua pero con poca presión.

No se si en tu caso también hacía como en mi caso en la sierra...
A mí me saltó el fallo en plena autovía entre Murcia y Albacete, con sol y muy buena temperatura (18 o 20º).
 

lioser

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Pues entonces ya no sé, a mi me salió con malas condiciones y sin decírselo me dijeron que eso era un motivo.
De momento nunca me ha vuelto a salir.
 

Navarrico

Capturado Experto
No me gustan las llantas de 17" que vienen en mi coche, las odio profundamente, que ganas tengo de hacer pasta para las Pasadena y que se gasten los neumáticos de estas....... si fuesen en 17" pero en 2 colores y con otro diseño más actual, se salvaban.
Tampoco me gusta la cámara trasera tan expuesta, se mancha un montón, pero puedo vivir con ello.
No me gusta nada el sistema de DESconectividad que tenemos, fallan muchas funciones en la App tanto del móvil como del PC.
No me gusta que se vaya la configuración que pones en el cuadro, y que cuando sacan actualizaciones del sistema, no las podamos poner nosotros. No se supone que es un coche conectado? Porque tenemos que ir al concesionario para estas cosas?
La pantalla básica de 7" pienso que debería ser mínimo de 8", se me hace muy pequeña, y la de 9,3" me parece demasiado grande..... en el punto medio está la virtud.
Una cosa que me fastidia de TODOS los coches, la luz del maletero debería ser doble, una a cada lado...... yo se la voy a poner en cuanto saque un buen rato, quiero hacerlo bien, ya tengo pedido el segundo plafón, y pasar cable es una chorrada, lo peor es hacer bien el agujero para encastrarlo.
Otro detalle que le falta, y que creo que debería traerlo por lo que vale, son las luces de cortesía en los pies, por lo menos delante. También se las pondré.
Y como se les ocurre poner todas las luces interiores de led, pero en el maletero y la guantera se las tenemos que poner nosotros..... eso es muy cutre. Y hablando de luces, las traseras de intermitencia...... todo es led, y esas son de los Picapiedra.
Decir que todo lo anterior son detalles que en mi opinión faltan, pero que aún con sus defectos, el Captur es un cochazo, por eso lo compré.
 

jaco43

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
No me gustan las llantas de 17" que vienen en mi coche, las odio profundamente, que ganas tengo de hacer pasta para las Pasadena y que se gasten los neumáticos de estas....... si fuesen en 17" pero en 2 colores y con otro diseño más actual, se salvaban.
Tampoco me gusta la cámara trasera tan expuesta, se mancha un montón, pero puedo vivir con ello.
No me gusta nada el sistema de DESconectividad que tenemos, fallan muchas funciones en la App tanto del móvil como del PC.
No me gusta que se vaya la configuración que pones en el cuadro, y que cuando sacan actualizaciones del sistema, no las podamos poner nosotros. No se supone que es un coche conectado? Porque tenemos que ir al concesionario para estas cosas?
La pantalla básica de 7" pienso que debería ser mínimo de 8", se me hace muy pequeña, y la de 9,3" me parece demasiado grande..... en el punto medio está la virtud.
Una cosa que me fastidia de TODOS los coches, la luz del maletero debería ser doble, una a cada lado...... yo se la voy a poner en cuanto saque un buen rato, quiero hacerlo bien, ya tengo pedido el segundo plafón, y pasar cable es una chorrada, lo peor es hacer bien el agujero para encastrarlo.
Otro detalle que le falta, y que creo que debería traerlo por lo que vale, son las luces de cortesía en los pies, por lo menos delante. También se las pondré.
Y como se les ocurre poner todas las luces interiores de led, pero en el maletero y la guantera se las tenemos que poner nosotros..... eso es muy cutre. Y hablando de luces, las traseras de intermitencia...... todo es led, y esas son de los Picapiedra.
Decir que todo lo anterior son detalles que en mi opinión faltan, pero que aún con sus defectos, el Captur es un cochazo, por eso lo compré.
Yo hago las actualizaciones del sofware y de los mapas y todo lo demas desde el coche, no voy al conce, y desde la app veo los km del coche, la gasolina que le queda y donde esta el coche en tiempo real, total conectividad, respecto a la pantalla, tengo 2 captur, uno con la pantalla de 7 y otro con la de 9 junto con el cuadro de mandos digital de 10” y replicacion de la navegacion en el cuadro de mandos y la diferencia es brutal, mucho mejor pantalla de 9,3”, respecto a las llantas te comprendo pero te salen mucho mas baratas ponerselas como extra que creo que son 400 pavos a gastarte despues un paston en cambiarlas
 

Navarrico

Capturado Experto
Yo hago las actualizaciones del sofware y de los mapas y todo lo demas desde el coche, no voy al conce, y desde la app veo los km del coche, la gasolina que le queda y donde esta el coche en tiempo real, total conectividad, respecto a la pantalla, tengo 2 captur, uno con la pantalla de 7 y otro con la de 9 junto con el cuadro de mandos digital de 10” y replicacion de la navegacion en el cuadro de mandos y la diferencia es brutal, mucho mejor pantalla de 9,3”, respecto a las llantas te comprendo pero te salen mucho mas baratas ponerselas como extra que creo que son 400 pavos a gastarte despues un paston en cambiarlas
Bueno, yo lo compré de segunda mano, así que había lo que había, no sé puede elegir mucho.
No obstante, las llantas las pondré del mercado de segunda mano, que las encuentras más baratas y en buen estado, nuevas son casi 2.000 €urillos de nada. La pantalla de 7", si fuese un pelín más grande estaría mucho mejor, la de 9" está bien, pero me parece un poco bestia. Jejeje. Lo que pasa es que, si de serie vendría con 8", venderían muchos menos con el extra de la pantalla de 9,3".
Yo desde la App del móvil, veo los kms totales, los kms para repostar y la ubicación, pero falla bastante. Los servicios conectados contratados, y las garantías que tengo, me aparecen cuando quieren. Pero la App del ordenador, solo me deja actualizar los mapas, pero no deja actualizar el software del easylink , ni el software del cuadro, ni el de la unidad del coche. Y eso, hoy por hoy, tal cómo está la tecnología, podríamos hacerlo sin tener que ir al servicio oficial. El coche, en teoría me actualiza los mapas pero solo de España, y el software del easylink también pero no te pone la última al menos en mi caso. Lo demás no lo actualiza, ni el cuadro para los que tenemos el problema de los reseteos, ni la unidad de control para los que tuvieron el problema de los sensores de presión de neumáticos. Todo esto, son simples actualizaciones de software.
No sé si me he explicado bien
 

jaco43

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Bueno, yo lo compré de segunda mano, así que había lo que había, no sé puede elegir mucho.
No obstante, las llantas las pondré del mercado de segunda mano, que las encuentras más baratas y en buen estado, nuevas son casi 2.000 €urillos de nada. La pantalla de 7", si fuese un pelín más grande estaría mucho mejor, la de 9" está bien, pero me parece un poco bestia. Jejeje. Lo que pasa es que, si de serie vendría con 8", venderían muchos menos con el extra de la pantalla de 9,3".
Yo desde la App del móvil, veo los kms totales, los kms para repostar y la ubicación, pero falla bastante. Los servicios conectados contratados, y las garantías que tengo, me aparecen cuando quieren. Pero la App del ordenador, solo me deja actualizar los mapas, pero no deja actualizar el software del easylink , ni el software del cuadro, ni el de la unidad del coche. Y eso, hoy por hoy, tal cómo está la tecnología, podríamos hacerlo sin tener que ir al servicio oficial. El coche, en teoría me actualiza los mapas pero solo de España, y el software del easylink también pero no te pone la última al menos en mi caso. Lo demás no lo actualiza, ni el cuadro para los que tenemos el problema de los reseteos, ni la unidad de control para los que tuvieron el problema de los sensores de presión de neumáticos. Todo esto, son simples actualizaciones de software.
No sé si me he explicado bien
Pues no se, tampoco creo que sea por zonas de cobertura distintas, hoy dia hay cobertura casi en todos lados, puede ser que las primeras unidades del captur 2 venian con esos fallos porque que en algunas unidades si funcionen y en otras no, renault deberia de mirar esto con detenimiento
 
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