Cosas que no me gustan de mi Captur

Ban

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
Hola
Hace ya tres semanas que tengo el coche y hay algunas cosillas (sin mucha importancia) que no me acaban de gustar, por ejemplo:
- La radio se pone en marcha SIEMPRE!!!, cuando pones el contacto, y además al volumen que la tenías la última vez, aunque cuando quites el contacto estuviese apagada, algunos sustos se han llevado los pasajeros eventuales.
- La pantalla al pasar por un túnel se oscurece si o si, tengas las luces encendidas o no. Por rondas de Barna es un coñazo, a cada momento la pantalla se va a casi negro. No importa si tienes el regulador de luminosidad al max. o al min. ella se oscurece y ya está. Solo la pantalla, el cuadro del volante no:unsure:.
- El volante no acaba de girar hasta el máximo si el coche no está en movimiento, esto para aparcar es molesto ya que si maniobras en parado (sin que las ruedas estén girando) cuando empiezan a moverse aún puedes girar el volante unos 10 centímetros más:oops:.

Seguiremos observando las pequeñas cosas que no me gustan:geek::geek::geek:
 

winnerpc

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Todo lo que comentas es en cierta manera configurable:
-Yo apago siempre la pantalla multimedia al estacionar. Entonces enciendo el vehículo y posteriormente cuando he salido del parking es cuando enciendo la pantalla multimedia, si bien es cierto que reproduce inmediatamente la fuente de música o radio que estabas escuchando al apagar la pantalla.
-La pantalla multimedia a mí no se me oscurece. Si estás visualizando el navegador en la pantalla, existe una opción en los ajustes del navegador para que el mapa siempre sea mostrado en MODO DÍA en vez de Automático (cambia según sea de día o de noche) o Noche (se ve oscuro)
-Lo que comentas del endurecimiento de la dirección es cierto, pero puedes configurar en los 3 modos de conducción PURE, My SENSE y SPORT dicha dureza de la dirección (SUAVE, MEDIA o DURA). Yo cuando entro en el parking, activo el modo PURE que por defecto tiene la dureza de dirección SUAVE para facilitarme las maniobras de estacionamiento.
 

Ban

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
Gracias Winnerpc
Seguro que es como dices, pero yo como buen novato aún, no domino todas las funciones del coche.

Lo probaré(y)
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Lo de que la radio (o la reproducción de MP3) se encienda sola debería ser una opción, tal y como está a mí tampoco me gusta.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Tras casi 3 semanas con el Captur puedo decir que me molesta que no tenga un mando físico para cambiar los modos de conducción sin falta de tocar en la pantalla multi media, la misma tecla-pulsador que da acceso a esta función debería servir en pulsaciones alternativas para cambiar el modo sin tocar la pantalla.

Otra cosa que me molesta es que tras lavarlo con lanza de presión, abres el portón del maletero y como no te apartes te cae todo el agua encima y además arrolla por la parte interior de este. Entiendo que los coches modernos con todas las superficies enrasadas por cuestiones aero son así, pero resulta molesto.

Saludos.
 

winnerpc

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Tras casi 3 semanas con el Captur puedo decir que me molesta que no tenga un mando físico para cambiar los modos de conducción sin falta de tocar en la pantalla multi media, la misma tecla-pulsador que da acceso a esta función debería servir en pulsaciones alternativas para cambiar el modo sin tocar la pantalla.
Yo también considero que el Captur E-TECH tiene como carencia principal de diseño no tener 1 único mando-selector de los modos de conducción que incluya también la tecla-pulsador del E-SAVE, e independiente de la pantalla multimedia.:confused:
Es que aún teniendo ahora en la botonera la tecla que te selecciona en la pantalla multimedia la 'página' con los modos de conducción, si la pantalla multimedia no la tienes activa (yo la apago cuando aparco y cuando arranco sigue apagada), al iniciar la marcha y apretar dicha tecla no hace nada, al menos podría encender la pantalla multimedia y visualizar dicha 'página' con los modos de conducción para poder hacer una selección.
Es que una cosa tan importante como la selección del modo de conducción no puede depender de tener encendida la pantalla multimedia. Hay gente que le gusta conducir sin distracciones y viaja con la pantalla apagada...:unsure:
 

TigerShar

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Suscribo lo del botón físico para cambiar entre modos. Cuando vas conduciendo no es cuestión de andar toqueteando la pantalla, y además, la zona de pulsación para cambiar entre uno y otro es muy pequeña y en movimiento se hace difícil acertar a darle con el dedo al modo que quieres.
 

TigerShar

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Bueno, tampoco me gusta el profundísimo hueco del apoyabrazos, un poco más amplio y menos profundo hubiese estado mejor, como el que llevaba mi anterior Clio. :rolleyes:
 

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Una cuestión…..no os parece muy saltarín en los reductores de velocidad y como que se nota mucho los baches de la carretera? Quizá viniendo ce un coche más grande se note mas
 

Ban

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
Una cuestión…..no os parece muy saltarín en los reductores de velocidad y como que se nota mucho los baches de la carretera? Quizá viniendo ce un coche más grande se note mas
Si, me pasa igual, vengo de un coche más grande y este me parece muy duro de suspensión, la batería trasera seguro tiene algo que ver.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Suscribo lo del botón físico para cambiar entre modos. Cuando vas conduciendo no es cuestión de andar toqueteando la pantalla, y además, la zona de pulsación para cambiar entre uno y otro es muy pequeña y en movimiento se hace difícil acertar a darle con el dedo al modo que quieres.
Yo lo hago apoyando los dedos índice, medio y anular en el lateral del marco para asentar la mano y luego con el pulgar selecciono el modo, así me resulta bastante fácil.

Bueno, tampoco me gusta el profundísimo hueco del apoyabrazos, un poco más amplio y menos profundo hubiese estado mejor, como el que llevaba mi anterior Clio. :rolleyes:
Coincido, lo encuentro poco práctico por eso y por lo retrasado que está.

Si, me pasa igual, vengo de un coche más grande y este me parece muy duro de suspensión, la batería trasera seguro tiene algo que ver.
Las suspensiones son de bastante calidad en este coche y la trasera en los híbridos, tanto el enchufable como el no enchufable, es multibrazo con lo que los movimientos en cada rueda son auténticamente independientes de la otra. Lo que sí que es tirando a firme es la amortiguación, sobre todo con los resaltos transversales, pero es que si no, con el centro de gravedad alto que tiene el coche barquearía de lo lindo. Mi viejo Prius también resulta más confortable en algunos movimientos, pero por contra es mucho peor en bacheo y llega más ruido al interior de la rodadura.

En general estoy muy satisfecho con el confort general del coche.

Saludos.
 

Ban

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
Igual que hay cosillas que no me gustan, hay otras que si.

Ayer me di cuenta que las luces cortas, si pones las largas (carretera), las cortas se suben solas con lo cual llevas las cuatro luces encendidas y altas, y es bastante!!!, bravo por los faros. Al volver a poner cortas se vuelven a bajar, la iluminación mejora y mucho en carretera.
 

Charly1

Capturado Activo
Ubicación
Zamora
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
A mi me molesta bastante los pilares delanteros, son demasiado anchos
he impide tener buena visión lateral al coger una curva.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
No se si lo han comentado los compañeros... Me parece de tieso poner una sola luz antinieblas trasero y ninguna delantera. Lo mismo el alumbrado led trabaja bien con niebla, que no lo se, pero en mi zona suele haber niebla cuando cae el frio... Ademas de poder usarlo en cornering
 

Kanufi

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
E-TECH Engineered
Color II
Negro Brillante
No me gustan las luces de marcha atras en la defensa... en mi opinion, deberian de estar en las tulipas traseras, osea a la altura de la vista, creo que cumplirian mejor su funcion de hacer ver que vas a dar marcha atras.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Suscribo lo del botón físico para cambiar entre modos. Cuando vas conduciendo no es cuestión de andar toqueteando la pantalla, y además, la zona de pulsación para cambiar entre uno y otro es muy pequeña y en movimiento se hace difícil acertar a darle con el dedo al modo que quieres.
El BOTON FISICO para acceder a los modos de conduccion SÍ sirve para cambiarlos. Si lo pulsais fisicamente, va cambiando de modo, y cuando llegais al modo deseado, si no tocais nada (NO TOQUES, PA QUE TOCAS!), se pone de nuevo el navegador.
Con lo queeeee....peaso cochaso tenemos! :notworthy:
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Tras casi 3 semanas con el Captur puedo decir que me molesta que no tenga un mando físico para cambiar los modos de conducción sin falta de tocar en la pantalla multi media, la misma tecla-pulsador que da acceso a esta función debería servir en pulsaciones alternativas para cambiar el modo sin tocar la pantalla.

Otra cosa que me molesta es que tras lavarlo con lanza de presión, abres el portón del maletero y como no te apartes te cae todo el agua encima y además arrolla por la parte interior de este. Entiendo que los coches modernos con todas las superficies enrasadas por cuestiones aero son así, pero resulta molesto.

Saludos.
Si que sirve la tecla. Mira la respuesta de arriba.
 
Arriba