Cosas que no me gustan de mi Captur

• Autor de tema Autor de tema Ban
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y que me decís cuando abres el maletero y el coche esta mojado?

Además están muy cerca del cuerpo y sile das al automático llegan a molestar

Por resaltar algo que no ha salido de momento:
- En todas las cajoneras de las puertas y huecos en reposabrazos no está enmoquetado y en cuanto dejas algo metálico suena durante la marcha.
- Tengo el capó delantero lleno de pequeños orificios en la pintura, debido a las piedritas que han saltado (en año y medio).

Por lo demás ni una sola queja. Un Captur es un cochazo, y lo mas relevante es un motor confiable 100%.

Sobre el modelo del 2024/2025, de sus muchas virtudes, sin embargo:

- El capo es de aluminio no se yo si esto es mejor/peor/igual...
- No mantiene la configuración del modo sport/eco etc escogida, la siguiente vez por defecto siempre pone el modo Confort
- No trae la bandeja del fondo del maletero abatible en dos partes (brico)
- Si bajas un poco cualquier cristal, con dos dedos lo puedes subir que parece que lo vas a desencajar del sitio
- La superficie externa del portón es de plástico
- No hay opción para que solo abra la puerta del conductor, trabajan a lo tonto el resto de cerraduras que con el tiempo...
- Que 2 de los 3 reposacabezas traseros no puedan ser "ocultables"
- No tiene ningún asidero ni portagafas (brico1)(brico2)
- No tiene alarma (brico)
- No muestra la presión de los neumáticos
- No trae botón de bloqueo de cerradura en cada puerta (ejemplo)
- El espejo interior vibra con graves altos de la música
- La parte baja del parachoques frontal no tiene protección de goma (salva bordillo), aceras altas podrían arañarlo al aparcar en batería de frente
- Si el coche esta cerrado, y se pulsa en el mando que abre el maletero, incomprensiblemente abre también los espejos
- Los discos de frenos delanteros son de bicicleta, en 18" quedan un poco pobres/mínimos pero es que en 19"..., los traseros de bicicleta de niño
- La velocidad esta limitada a 180
- No tiene indicador de nivel de refrigerante, el motor es de aluminio
- Crujidos "matinales" en el salpicadero/consola central al cabo del tiempo

Quizás nimiedades... y que conste que en general, estamos encantados con el coche.

Última edición:
Que tenga piezas de aluminio y fibra lo hacen para aligerar peso,todas las marcas lo hacen.en cuanto al nuevo captur, es un reestiling, sigue siendo el mismo coche,con frontal diferente y r-link

¿No hay opción para ver la presión de los neumáticos?¿O depende de la versión?

Última edición por un moderador:
Buenso días,

la presión de los neumáticos no se mide. Por lo que hemos deducido en el foro, detecta que una rueda está floja porque gira más deprisa que que las demás cuando vas en recta.

Como el el coche tiene captadores de velocidad independientes para cada rueda y sensor de posición del volante que usa para el sistema de estabilidad ESP, con una función de adicional de SW es posible detectar un neumático con baja presión.

Saludos.

Por resaltar algo que no ha salido de momento:
- En todas las cajoneras de las puertas y huecos en reposabrazos no está enmoquetado y en cuanto dejas algo metálico suena durante la marcha.
- Tengo el capó delantero lleno de pequeños orificios en la pintura, debido a las piedritas que han saltado (en año y medio).

Por lo demás ni una sola queja. Un Captur es un cochazo, y lo mas relevante es un motor confiable 100%.

Je amigo, lo del capó, tenías que ver mi anterior coche (un mazda cx5) vaya mier... de pintura, le soplabas y ya tenias una marca y si se te ocurria pulir con pulimento para disimular, a tomar por cul. la pintura para siempre.

En este al menos aguanta un poco más.

@Seat600 Entonces por lo que deduzco de tus palabras es que... ¿no mide la presión del neumático en cada momento sino que te avisa el coche únicamente cuando bajas por debajo de un baremo de presión de neumático?

@fromy exacto, si una rueda supera cierto valor de tolerancia en la velocidad, supongamos un 5%, entoces pone el aviso de falta de presión.

Sobre el modelo del 2024:

- El capo es de aluminio no se yo si esto es mejor/peor/igual...
- No mantiene la configuración del modo sport/eco etc escogida, la siguiente vez por defecto siempre pone el modo Confort
- No trae la bandeja del fondo del maletero abatible en dos partes
- Si bajas un poco el cristal, con dos dedos lo puedes subir que parece que lo vas a desencajar del sitio
- La superficie externa del portón es de plástico
- No hay opción para que solo abra la puerta del conductor, trabajan a lo tonto el resto de cerraduras que con el tiempo...
- Que 2 de los 3 reposacabezas traseros no puedan ser "ocultables"
- No tiene ningún asidero ni portagafas
- No tiene alarma, ni tan si quiera la "típica" de abrir una puerta con el coche cerrado
- No ver la presión de los neumáticos
- No trae botón de bloqueo de cerradura en cada puerta

Quizás nimiedades...
No se pueden bloquear las puertas traseras por ejemplo??? Voy a tener una niña y esto me parece muy importante

Si se pueden bloquear las puertas traseras para que los niños no las abran desde dentro
Y tambien puedes bloquear las ventanillas para que no las bajen.
Quedate tranquilo

No se pueden bloquear las puertas traseras por ejemplo??? Voy a tener una niña y esto me parece muy importante

Sí, me refería a los "habituales" botones superiores de bloqueo de puerta en cada puerta que han venido en la mayoría de los coches toda la vida:

1725606501172.png

Hola. Las puertas tienen en el lateral una pestaña para evitar la apertura desde dentro. Esta pestaña se puede accionar solo con la puerta abierta.

Entiendo que el compañero quiere bloquear las puertas para que no se abran desde afuera, para eso tienes el cierre automático de puertas o lo accionas manualmente en la botonera de la pantalla. Para la no apertura desde dentro ya te han respondido.

No me gustan los ruiditos que salen de los espacios de almacenamiento de las puertas cada vez que meto algo ahí. Me gustaría poder alfombrar estos espacios, pero no sé cómo hacerlo. :unsure:

En general habría que alfombrar todo el habitáculo. El maletero cero insonorización, los asientos traseros que tiemblan cuando pasas badenes y hacen ruidos, los cinturones a golpes con los laterales, el asiento vibra piloto y copiloto en la parte de los cinturones , debajo, choca contra el asiento, los laterales de las puertas que no puedes llevar nada ahí a no ser que sea un trapo… y las ventanillas que a veces les da por hacer ruido de temblor. Un circo.

A mí me jode mucho iniciar la marcha y que se ponga el modo confort por defecto sin posibilidad de guardar en la memoria el que yo tenía o el que yo quiera siempre (que suele ser el sport).

Tampoco me gusta que al encender el multimedia, arranque sí o sí la radio/bluetooth (lo que estuviera puesto la última vez).

Esos serían los dos achaques "gordos" que le saco yo.

A mi lo unico que no me gusta es la amortiguacion, demasiado dura en mi parecer. No amortigua como me gustaría. Tampoco me gustaba que se me cayera el maletero en la cabeza cada vez que cogia una bolsa de la compra pero eso tubo solución al cambiar los " bombines que lleva"

Volver