vikator88
Capturado Novato
Bueno, hace una semana (y un dia, para ser exactos) que recogimos al "pequeño" captur del conce.
El cambio fue brutal. Llegué al concesionario en un Twingo del 2010 (que dejé allí como parte del pago) y salí con esta mini bestia.
Lo sacó del concesionario mi chica, por aquello de que hace ilusión y tal. Yo esperé pacientemente mi momento...pero mientras tanto, aprovechando que tenía las manos libres, me puse a investigar y a tocar botones. He oído cosas buenas y no tan buenas del MediaNav...pero qué queréis que os diga....acostumbrado al GPS de ventosa y a una radio que se quedaba pillada con los CDs MP3 aquello me pareció una maravilla.
El asiento era confortable, la guantera-cajón gigante(complicado de abrir conmigo allí) me sorprendió mucho. Los detalles interiores me encantaron: las partes cromadas, los plásticos en negro brillo del volante y puertas, el tema interior naranja...le da un toque muy juvenil (menos mal! con 26 años lo que menos me apetece tener es un "coche de padre").
Después de aquel primer análisis como copiloto, llegó mi momento: Vamos a ver cómo funciona esta máquina. Lo primero que me sorprendió fue la potencia. Al principio, pensé que los 90cv del Captur serían equivalentes a los 65cv de mi Twingo (por tema peso del coche y tal...). Pero me equivoqué. Sale fuerte...no le falta potencia. Algunas veces pienso que los 110cv no me hubieran venido mal, pero solo lo pienso en los momentos en los que me transformo en Colin McRae para salir de rotondas, etc...
Es un coche que, aunque no llegue ni al Qashqai de tamaño exterior, te da una seguridad brutal por lo grande que es por dentro(te hace pensar que viajas en un tanque de la Segunda Guerra Mundial) y por lo alto que se conduce. Muchas veces miro el velocímetro y tengo que relajar el pie porque parece que vas más lento de la velocidad real (percepción visual al tener las discontínuas más lejos que antes).
Cojo carretera y pruebo el regulador de velocidad. Me pareció cómodo en un trayecto de 10km...no me quiero imaginar en verano haciendo 450km camino a la playa!! También pruebo el limitador de velcidad, por el qué dirán. Me sorprende. Mucho. No es que lo vaya a usar, pero pensé que el limitador de velocidad iba a funcionar como en otros coches: Lo configuras a 130km/h, te pasas, pita, tu chica te da una colleja y relajas el pie. Pero no. Este LIMITA la velocidad. Písale...písale todo lo que quieras. Písale cual Picapiedra llegando al asfalto para darle más leña al mono, que de 130 no pasas.
Por último, llego a casa. Bajo al garaje(no sin miedo...las dimensiones de la tanqueta que conduzco superan mucho al Twingo...sobre todo en el largo). Pongo la marcha atrás para aparcar y ahí aparece. El culo del coche que aparca detrás de mi. Empiezo la maniobra de aparcamiento de forma tradicional (no quería cometer el error de muchos y comerme algún obstaculo indetectable por cámara o radares). Cuando tengo el coche cuadrado en la plaza ya sí, me tomo la licencia de mirar por la cámara y dejarlo clavado donde quería. Maravillas de la tecnología.
Quizás haya puesto al coche demasiado por las nubes. Quizás no sea tan bueno como lo pintamos. Pero es mi coche. Siempre será el mejor y punto. Y qué coño! Que vengo de un Twingo al que tenía en un pedestal...éste no iba a ser menos!

El cambio fue brutal. Llegué al concesionario en un Twingo del 2010 (que dejé allí como parte del pago) y salí con esta mini bestia.
Lo sacó del concesionario mi chica, por aquello de que hace ilusión y tal. Yo esperé pacientemente mi momento...pero mientras tanto, aprovechando que tenía las manos libres, me puse a investigar y a tocar botones. He oído cosas buenas y no tan buenas del MediaNav...pero qué queréis que os diga....acostumbrado al GPS de ventosa y a una radio que se quedaba pillada con los CDs MP3 aquello me pareció una maravilla.
El asiento era confortable, la guantera-cajón gigante(complicado de abrir conmigo allí) me sorprendió mucho. Los detalles interiores me encantaron: las partes cromadas, los plásticos en negro brillo del volante y puertas, el tema interior naranja...le da un toque muy juvenil (menos mal! con 26 años lo que menos me apetece tener es un "coche de padre").
Después de aquel primer análisis como copiloto, llegó mi momento: Vamos a ver cómo funciona esta máquina. Lo primero que me sorprendió fue la potencia. Al principio, pensé que los 90cv del Captur serían equivalentes a los 65cv de mi Twingo (por tema peso del coche y tal...). Pero me equivoqué. Sale fuerte...no le falta potencia. Algunas veces pienso que los 110cv no me hubieran venido mal, pero solo lo pienso en los momentos en los que me transformo en Colin McRae para salir de rotondas, etc...
Es un coche que, aunque no llegue ni al Qashqai de tamaño exterior, te da una seguridad brutal por lo grande que es por dentro(te hace pensar que viajas en un tanque de la Segunda Guerra Mundial) y por lo alto que se conduce. Muchas veces miro el velocímetro y tengo que relajar el pie porque parece que vas más lento de la velocidad real (percepción visual al tener las discontínuas más lejos que antes).
Cojo carretera y pruebo el regulador de velocidad. Me pareció cómodo en un trayecto de 10km...no me quiero imaginar en verano haciendo 450km camino a la playa!! También pruebo el limitador de velcidad, por el qué dirán. Me sorprende. Mucho. No es que lo vaya a usar, pero pensé que el limitador de velocidad iba a funcionar como en otros coches: Lo configuras a 130km/h, te pasas, pita, tu chica te da una colleja y relajas el pie. Pero no. Este LIMITA la velocidad. Písale...písale todo lo que quieras. Písale cual Picapiedra llegando al asfalto para darle más leña al mono, que de 130 no pasas.
Por último, llego a casa. Bajo al garaje(no sin miedo...las dimensiones de la tanqueta que conduzco superan mucho al Twingo...sobre todo en el largo). Pongo la marcha atrás para aparcar y ahí aparece. El culo del coche que aparca detrás de mi. Empiezo la maniobra de aparcamiento de forma tradicional (no quería cometer el error de muchos y comerme algún obstaculo indetectable por cámara o radares). Cuando tengo el coche cuadrado en la plaza ya sí, me tomo la licencia de mirar por la cámara y dejarlo clavado donde quería. Maravillas de la tecnología.
Quizás haya puesto al coche demasiado por las nubes. Quizás no sea tan bueno como lo pintamos. Pero es mi coche. Siempre será el mejor y punto. Y qué coño! Que vengo de un Twingo al que tenía en un pedestal...éste no iba a ser menos!






