Después de una semana

vikator88

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Bueno, hace una semana (y un dia, para ser exactos) que recogimos al "pequeño" captur del conce.

El cambio fue brutal. Llegué al concesionario en un Twingo del 2010 (que dejé allí como parte del pago) y salí con esta mini bestia.

Lo sacó del concesionario mi chica, por aquello de que hace ilusión y tal. Yo esperé pacientemente mi momento...pero mientras tanto, aprovechando que tenía las manos libres, me puse a investigar y a tocar botones. He oído cosas buenas y no tan buenas del MediaNav...pero qué queréis que os diga....acostumbrado al GPS de ventosa y a una radio que se quedaba pillada con los CDs MP3 aquello me pareció una maravilla.

El asiento era confortable, la guantera-cajón gigante(complicado de abrir conmigo allí) me sorprendió mucho. Los detalles interiores me encantaron: las partes cromadas, los plásticos en negro brillo del volante y puertas, el tema interior naranja...le da un toque muy juvenil (menos mal! con 26 años lo que menos me apetece tener es un "coche de padre").

Después de aquel primer análisis como copiloto, llegó mi momento: Vamos a ver cómo funciona esta máquina. Lo primero que me sorprendió fue la potencia. Al principio, pensé que los 90cv del Captur serían equivalentes a los 65cv de mi Twingo (por tema peso del coche y tal...). Pero me equivoqué. Sale fuerte...no le falta potencia. Algunas veces pienso que los 110cv no me hubieran venido mal, pero solo lo pienso en los momentos en los que me transformo en Colin McRae para salir de rotondas, etc...

Es un coche que, aunque no llegue ni al Qashqai de tamaño exterior, te da una seguridad brutal por lo grande que es por dentro(te hace pensar que viajas en un tanque de la Segunda Guerra Mundial) y por lo alto que se conduce. Muchas veces miro el velocímetro y tengo que relajar el pie porque parece que vas más lento de la velocidad real (percepción visual al tener las discontínuas más lejos que antes).

Cojo carretera y pruebo el regulador de velocidad. Me pareció cómodo en un trayecto de 10km...no me quiero imaginar en verano haciendo 450km camino a la playa!! También pruebo el limitador de velcidad, por el qué dirán. Me sorprende. Mucho. No es que lo vaya a usar, pero pensé que el limitador de velocidad iba a funcionar como en otros coches: Lo configuras a 130km/h, te pasas, pita, tu chica te da una colleja y relajas el pie. Pero no. Este LIMITA la velocidad. Písale...písale todo lo que quieras. Písale cual Picapiedra llegando al asfalto para darle más leña al mono, que de 130 no pasas.

Por último, llego a casa. Bajo al garaje(no sin miedo...las dimensiones de la tanqueta que conduzco superan mucho al Twingo...sobre todo en el largo). Pongo la marcha atrás para aparcar y ahí aparece. El culo del coche que aparca detrás de mi. Empiezo la maniobra de aparcamiento de forma tradicional (no quería cometer el error de muchos y comerme algún obstaculo indetectable por cámara o radares). Cuando tengo el coche cuadrado en la plaza ya sí, me tomo la licencia de mirar por la cámara y dejarlo clavado donde quería. Maravillas de la tecnología.

Quizás haya puesto al coche demasiado por las nubes. Quizás no sea tan bueno como lo pintamos. Pero es mi coche. Siempre será el mejor y punto. Y qué coño! Que vengo de un Twingo al que tenía en un pedestal...éste no iba a ser menos!

WP_20150414_001.jpg WP_20150414_002.jpg WP_20150414_003.jpg WP_20150414_004.jpg WP_20150414_005.jpg WP_20150414_006.jpg WP_20150414_007.jpg
 

Olebron

Capturado Activo
jajaja.....muy wena la narración.....me alegro por ti....eso sí....unos tornillos antirrobo te recomiendo que pongas cuando puedas...y unos tapones negros al resto del norauto y te queda muy chulo.....
Muy bonito, peculiar combinación....siempre me pasa al verlo por la calle....disfrutalo mucho....
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Enhorabuena por el coche y por el post, así da gusto leer el foro! :)

Probaste el Eco mode y el start & stop?
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
jajaja.....muy wena la narración.....me alegro por ti....eso sí....unos tornillos antirrobo te recomiendo que pongas cuando puedas...y unos tapones negros al resto del norauto y te queda muy chulo.....
Muy bonito, peculiar combinación....siempre me pasa al verlo por la calle....disfrutalo mucho....
¿Podrías poner foto o recomendar eso de los tapones antirrobo? mi anterior Megane traía la tapita de serie y ni idea de cómo pueden quedar pero sí que son importantes, si.
 

vikator88

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Enhorabuena por el coche y por el post, así da gusto leer el foro! :)

Probaste el Eco mode y el start & stop?
El ecomode lo activé pero no noté mucho cambio. También es verdad que lo puse dos minutos. Ya lo probaré en un viaje mas largo. El start-stop funciona muy bien. Pensé que el coche tardaría mas en salir de los semáforos... Pero según pisas embrague eso se reactiva como el rayo. Además, yo suelo embragar y meter primera cuando el muñequito verde del semáforo se pone intermitente, así que estoy listo para salir flechao. Lo que mola del start-stop es que el coche jamás se cala. Se apaga el motor, pero vuelves a pisar embrague y a correr.
 

vikator88

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Uy cómo es eso de que no se cala? no entiendo :eek:
En un coche sin start-stop al intentar salir muy fuerte se para el motor y tienes que quitar contacto y volver a arrancar para salir despacito y con buena letra. Con el start-stop activado, el motor también se para(realmente se cala) pero no lo notas. No hay que apagar y volver a encender el contacto. Con pisar embrague vuelves a estar vivo. Mucho mas rápido que antes. Realmente el coche si se cala, pero como si no lo hiciera.
 

nam8

Capturado Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
¡¡Muy muy bonito!!. Lo único que no me gusta es la publicidad del conce. Yo intentaré que no me la coloquen...
 

CapturEsplugues

Capturado Activo
Ubicación
Sant Joan Despi, Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
Enhorabuena y a disfrutarlo!!, Los muchos se quejan de que el sonido del Medianav es muy discreto, porque montan unos altavoces muy "simples" y en hueco de los Tweeter , solo hay eso, hueco, .... y nada mas, mas, que opinas de que lo oyes en tu máquina??
 

vikator88

Capturado Novato
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Enhorabuena y a disfrutarlo!!, Los muchos se quejan de que el sonido del Medianav es muy discreto, porque montan unos altavoces muy "simples" y en hueco de los Tweeter , solo hay eso, hueco, .... y nada mas, mas, que opinas de que lo oyes en tu máquina??
Es que mi análisis sobre el Captur tampoco creo que sea mu relevante porque vengo de un Twingo. Yo pongo el volumen del Captur a medio gas y ya se escucha más que en el Twingo a tope...no puedo decir nada malo de él!! Todo son alabanzas XD
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Soy de los críticos del artefacto, pero después de casi 22.000 Km, opino que el coche tiene una buena relación calidad/precio.
 

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Que lo disfrutes.

Lo que no me gusta nada es la publicidad gratuita que se agencian los concesionarios, ya sea en forma de marco de matricula o como en tu caso de pegatina gomosa en el porton trasero, que por otro lado delatan tu procedencia.

Lo primero que hice en la primera parada al salir del consionario fue quitarla, antes de que se funda con la pintura y no haya forma de quitarla.

Saludos.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Si se avisa con tiempo al comercial no hay problema. En ninguno de los coches que he comprado tuve ese problema.
 

CapturEsplugues

Capturado Activo
Ubicación
Sant Joan Despi, Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
Totalmente de acuerdo, si quieren publicidad.... lleguemos a un acuerdo :cool: Siempre he solicitado el coche libre de publi, y nunca he tenido problemas al respecto.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
El mio con el limitador pita cuando me paso, te diste cuenta que el acelerador tiene un salto? Si aprietas un pelin el pie cuando notas el minifreno (no se como llamarlo) queda como un 25% de acelerador, ese recorrido es el que hace saltar el limitador o aumentar la velocidad cuando la tienes con el programador puesta.
 
Arriba