Falta de fuerza en pendientes pronunciadas

Laydock

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
CPAPucela,

Si aún así te albergan dudas de si será corto o no, te acabaré de ayudar diciéndote que no he visto demasiadas críticas de falta de potencia en el 1.2 120cv cosa que no puedo decir lo mismo del tce90cv.

Aunque para mí, lo realmente importante del 1200 es su cambio automático, le ayuda a ocultar las pequeñas carencias de su propulsor respecto a recuperaciones, y es muy suave y cómodo.

Ten por seguro que el 120 no podrá decepcionarte. En cambio el 90 podría llegar a hacerlo con un 20% de probabilidad dado tu perfil de uso.

Así que a por él, exprime a Renault y muévete mucho para encontrarlo lo mejor posible, no es mala fecha.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Hola
Acabo de comprobar esa falta de potencia.
En quinta, si te frenan por debajo de 125 le cuesta horrores subir velocidad.
Si vas a 130 y quieres aumentar, quitando el eco el mio sube como un cohete, en quinta a 2500 vueltas, pilla un empuje de impresión.
Si vas llaneando te puedes llevar una sorpresa lo rapido que se anima por encima de esas vueltas.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Si vas a dar al carro un uso predominante urbano debes elegir gasolina.
Y como dice Laydock, mejor el 120 Cv.
Que no quieras automático es simplemente por que no lo has manejado . Y la ignorancia es atrevida.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Por el uso que le vas ha dar al coche, gasolina es lo acertado, diesel no te recomiendo.
Yo tengo el 120 gasolina y es un motor muy bueno con potencia más que suficiente para todas situaciones y el cambio automatico es una delicia. Yo era reacio a los automáticos y me informé hasta la saciedad de todo lo relativo a los mismos.Cuando por fin hice la prueba me gusto mucho y ahora que ya llevo 8000 km, me parece una de las mejoras cosas del coche. Con decirte que el proximo coche que compre casi seguro que será automático.

El gasolina de 90 cv es un tricilindrico que está muy logrado pero según en que situaciones, se queda un poco corto. Si vas hacer escapadas fuera de la ciudad o algún viajecito largo que otro, creo que el 1.2 te dará mejores sensaciones.
Si puedes, coge el 120 gasolina no te va ha decepcionar, pero antes tienes que conseguir una prueba para quitarte las dudas.

Por si te sirve aquí tienes algunas de mis impresiones

Mis primeras impresiones(3) y algunas fotos

EDC en carretera de montaña
 
Última edición:

Olebron

Capturado Activo
Si la utilidad que le vas a dar es ciudad y muy poca carretera, algún que otro viaje....pillate el 90 cv
Si vas a viajar por carretera y mucha de montaña optaría por el 120....
El dinerito que ahorras para gasolina...
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Mi mujer usa el Captur para ir a trabajar. Y nada más incorporarse a la autovía hay un puerto de montaña con limitación de 100 km/h. Lo sube sin problemas con el 90 CV de gasolina.

Hemos hecho alguna que otra escapada con él y sube las cuestas sin problemas. Lo único que hay que aprender es el cambio de marchas. Depende del coche del que vengas.
 

CPAPucela

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Muchísimas gracias a todos! Así da gusto. Como hasta diciembre no lo pillaré tengo tiempo de intentar ahorrar para el 120 o quedarme en el 90. Gracias a todos!
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
lo mismo digo que mis compañeros si no has tenido un automatico no sabes lo que te pierdes.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Debo matizar la afirmación que hago en el post 48 de este hilo.
Hay en el foro ilustrados compañeros como Pibroch, que habiendo manejado automáticos, prefieren el cambio manual.
Es el único caso que conozco. Respetable opinión.
Todos los demás que han usado el automático, han relegado al baúl de los recuerdos el manual.
Pero en cualquier caso, la transmisión EDC permite el cambio manual (secuencial): impulsando la palanca para atrás: engranas velocidad superior; para delante: velocidad inferior. Y funciona muy bien.
De cualquier forma el Tce 90 Cv, sabiendo manejar la caja de cambios, funciona bien. Yo tuve 23 días como coche de sustitución un Clio IV con ese motor y me gustó.
También tienes que considerar el peso que debe trasportar el vehículo. No es lo mismo una pareja que pesa con equipaje 150 Kgm., que una familia de 4 miembros que pesa 450 Kgm.
 

Meri

Capturado Novato
Esto les pasa a todos igual tce 90 el pedal no funsiona corectamente problema de renault te diran ke no saben nada
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
El captur diesel de 90, a 2500 vueltas bufa que da gusto en quinta, si subiendo una cuesta bajas de 130km/h y pierdes velocidad, metiendo cuarta lo arreglas, recuperas velocidad sin problemas.
Este coche pesa poco, se mueve bien, no le veo falta de potencia.
Ahora si quieres subir pajares en quinta a 50 por hora, pues igual si que se para...

En cuanto a los automáticos, despues de probarlos, puedo decir que prefiero el entreteniemiento del manual, lo eche de menos cuando me arreo el lumbago y dolia mover la pierna izquierda pero en circunstancias normales, prefiero mover la palanquita.

Pero de todos los cambios prefiero el cambio de levas en el volante...

de un superdeportivo:D
 

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Si la utilidad que le vas a dar es ciudad y muy poca carretera, algún que otro viaje....pillate el 90 cv
Si vas a viajar por carretera y mucha de montaña optaría por el 120....
El dinerito que ahorras para gasolina...


Yo tengo el tce 90 y voy siempre por ciudad menos un par de viajecitos al año casi siempre por autovia y estoy muy contento. Si sueles usar el coche en autovia y sueles ir a velocidades mas o menos legales el coche responde bien.
 
Última edición:

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Lo malo del 120CV es que vale 3000€ más, en todo lo demás es mejor y en consumo le andará muy cerca.

Ya lo he comentado alguna vez, el desarrollo en 5ª del TCE 90CV es algo largo para subir cuestas largas de autovia a buena velocidad, en 4ª sube sin ningún problema, suena rabioso que da gusto oirlo y te deja el sistema de escape como la patena. (paro que me vengo arriba):LOL:

Un saludo.
 

nam8

Capturado Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Helly Hansen
Lo malo del 120CV es que vale 3000€ más, en todo lo demás es mejor y en consumo le andará muy cerca.

Ya lo he comentado alguna vez, el desarrollo en 5ª del TCE 90CV es algo largo para subir cuestas largas de autovia a buena velocidad, en 4ª sube sin ningún problema, suena rabioso que da gusto oirlo y te deja el sistema de escape como la patena. (paro que me vengo arriba):LOL:

Un saludo.
Estoy de acuerdo. Hace poco estuvimos por Asturias, y encontré que el coche va muy bien en todo tipo de vías. En autovía con largas cuestas hay que bajar a cuarta en ocasiones, pero no lo veo problemático. De consumo, para ser un coche de este tipo, me parece que está muy bien, según el ordenador tengo 6,9, y según mis cálculos unos 7,1. Lo único que no me convence del todo es lo que ya he comentado de salidas de rampas y a bajas velocidades por ciudad, algo a lo que creo que te acostumbras, sólo he tenido que cambiar algo mi forma de conducir y manejar los cambios, pero tampoco es algo que creo que sea motivo de descarte. Yo aconsejo probarlo, en eso Renault, o por lo menos mi concesionario me puso muchas facilidades.
También he de decir que ni me planteé el automático, tenía lo que ahora creo que eran prejuicios erróneos, y observando la experiencia de los foreros que tienen automáticos pienso que hubiera sido una muy buena opción. Realmente me arrepiento de no haberla considerado, creo que podría haber sido mi elección...
 

CapturEsplugues

Capturado Activo
Ubicación
Sant Joan Despi, Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
.. yo pude probrar un 90 cv gasolina, y si noté diferencia en las subidas, para mi opinión, se quedaba un poco corto, por eso me decanté por el 120 cv, y estoy muy contento, en especial con la caja de cambios, ahora ya con un poco mas de experiencia,estoy mas contento todavia, como siempre es cuestión de aprender,.... por ejemplo: he aprendido que cuando salgo de mi garaje con el motor en frio , tengo que hacerlo en manual, antes lo hacia en posición "D" automatico , os explico el porque tengo que salir en manual,:al salir de mi plaza de aparcamiento, primero tengo una cuesta abajo, (el parquin es muy grande y )y al final una rampa importante, la caja de cambios automatica, hacia lo siguiente, al salir de la plaza de estacionamiento y encarar la cuesta abajo, cambiaba inmediatamente a segunda y al llegar a la rampa, cambiaba a primera, pero como el motor iba en frio , el resultado eran, severas sacudidas , otra opción es ir reteniendo con el freno pero yo siempre prefiero retener con el motor y no calentando ferodos, consecuentemente , lo mejor es , salir, en primera, y continuo en primera hasta subir la rampa, luego ya selecciono la posición automatica D y ... a disfrutar, ...espero que sirva a alguien esta explicación para entender el comportamiento de la caja de cambios. que califico de ESTUPENDA!!!!
 
Última edición:

Olebron

Capturado Activo
Es lógico lo que cuentas....claro que hay diferencia...30 cv más...tbn casi 2000 euros más....creo que todo depende del uso....
Si es ciudad y poca carretera.....algún que otro viaje...no merece la pena....salvo que vayas a llevar el coche hasta arriba...o sean 4/5 de familia...
Es mi opinión...el 120 es una gozada...pero el 90 a mi parecer funciona de maravilla para circular tranquilamente....es decir 120/130 km/h
 

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Si hubiera un 120 manual...... se eligiría mucho más..... o si hubiera un 0,9 TCe de mas de 100cv (como lo hay en Ford).
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Si hubiera un 120 manual...... se eligiría mucho más..... o si hubiera un 0,9 TCe de mas de 100cv (como lo hay en Ford).
Yo, como ya os comenté, no era nada inclinado a los automáticos. Pero creo sinceramente que si se probara un 120 con y sin cambio automático, más gente de la que pensamos optaría por el automático porque este motor y el cambio EDC casan muy bien. Además si quieres estrujar un poco más el motor pones el cambio en modo secuencial y os aseguro que es realmente divertido.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Al hilo de lo que dice el compañero jose75, el cambio EDC permite el modo manual/secuencial, y quien no quiera someterse a la acertada programación automática, puede usar el modo manual, con la garantía de que no podrá pasar de vueltas la caja de cambios, pues ésta rechaza manejos tórpidos.
 

lolotesa

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Si yo no duduo de las bondades mecanicas de la combinación 120+EDC, (me encantaría probar uno) lo que ocurre es que el precio se eleva hasta crear la duda a ciertos compradores de pasarse a un segmento superior.

Si te gusta el Captur y el dinero no es una circustancia a valorar, tambien elegiria el 120.
 
Arriba