Una cosa es que en grandes pendientes se venga abajo en 5 y se reduzcan marchas...para eso estan...no es un automatico y son 90 cv......y otra cosa lo que cuenta nam8......que dice que entra muy revolucionado en la rampa de un garaje......eso si que no me parece nada normal...tengo dos rampas en casa y entramos despacito sin problemas.....
Exactamente, no hablo de pendientes de carretera en las que finalmente tengas que reducir, sino que en mi garaje si entro en la rampa en primera, que es bastante pronunciada, y lo hago lentamente, como hago con otros coches, el motor se me viene abajo hasta quedarse parado, por mucho que ya entrado en ella le pise el acelerador, tengo que parar pisando embrague para que no se cale y acelerar desde donde esté en la cuesta desde cero, por lo que alguna vez me ha llegado incluso a patinar como ha comentado Javier LP, ya que me pasa también que además de pronunciada tengo que entrar con giro, por eso no puedo ir con fuerza ya que te puedes comer la pared. En otra ocasión en una cuesta bastante importante en un pueblo me pasó igual, no la empecé muy fuerte y a mitad ya se me quedaba el coche, y no hay otra solución que freno+embrague y acelerar de cero... Gracias por vuestras opiniones, lo comentaré en el taller viendo que a algunos no os pasa, pero claro, igual las circunstancias no han sido las mismas porque también otros me decís que sí que os sucede lo mismo...
Con la version zen el coche se frena cuando estas en pendiente y paras, entiendo que las sensaciones del gasolina al diesel deben ser distintas, pero en rampa que pierda fuerza con primera o segunda...
Has sido de los que ha cambiado el embrague por vibraciones?
¿Tu rampa tiene una inclinacion normal o hay que subirla con cuerda de seguridad y piolets?
Jajaja, son dos rampas muy muy puñeteras, pronunciadas y entrando en curvas cerradísimas. Los primeros días sufría lo que no podéis imaginar para sacar el coche del garaje, y encima pasándome esto que comento que tengo que llevarlo fuerte... El caso es que tengo también otro cochecillo gasolina atmosférico con 98cv, y entrando a velocidad parecida, en cuanto enderezo el coche le piso el acelerador y aunque esté en cuesta aumenta la velocidad y sube perfectamente, y con el Captur no es así.
A mi me pasa igual, tengo el mismo motor y en cuesta se viene a menos, hay que bajar marcha si o si. Lo que también noto a veces es al pasar algun salteron de estos de ciudad que lo paso despacio y al reducir es como si al acelerar no respondiese, como si el turbo tuviese algun tipo de retardo, como si se ahogase, no se si me explico, supongo que sera algo parecido a lo tuyo. Ya nos diras que te dicen en el taller.
Lo que comentas de los resaltos de ciudad también me pasa, creo que entiendo lo que quieres decir. Te refieres a que, si por ejemplo circulas en segunda y entras despacito en uno, cuando lo has superado y quieres volver a acelerar, si va muy lento el coche el acelerador no responde, tienes que meter antes embrague, ¿no? Lo que menos me gusta es eso, que tengo que emplear mucho más la primera que en otros coches para que responda desde velocidades lentas como en cruces y cedas.