Gran coche, pero hay cosas que son mejorables

pablomr

Capturado Novato
Hola a todos, acabo de presentarme en el foro y voy a comentar una serie de cosas de mi captur (Intense dci 90, con medianav) que no son como debieran, a mi parecer. De todas formas no quiero dar la impresión de que no estoy contento con el coche, lo estoy mucho. Me encanta. Pero en todos los coches siempre hay cosas que podrían ser mejores. Voy con el listado, algunas cosas ya las he leído como quejas en este foro:

1.- El manos libres sólo se escucha por el altavoz del conductor, lo que hace que la voz del interlocutor a veces no sea clara. Doy por supuesto que es normal que sólo se escuche por este altavoz, si los demás lo escucháis por todos los altavoces decídmelo para que lo lleve al taller. Además el volumen por defecto es muy bajo y siempre hay que subir el volumen nada más descolgar.
2.- Hay algunos grillos, estoy identificando los puntos exactos para poder llevarlo a que los eliminen en el concesionario. En principio parace que vienen de las gomas de las puertas delanteras que friccionan con el metal donde apoyan al coger baches, y del salpicadero por la zona del piloto.
3.- El volante hace un pequeño ruido de rozamiento al girarlo. Como si rozara con otra pieza.
4.- El medidor de combustible te engaña cuando pasa a reserva. Crees que tienes una autonomía determinada y luego es menor. En mi seat leon este indicador es muuuucho más preciso.
5.- El audio por bluetooth tiene microcortes, dicen que le pasa a todo el mundo que tiene el medianav, supongo que esto lo corregirán en cuanto puedan. Por cierto, el medianav me encanta, es una gozada escuchar música viendo la portada del disco y los datos de la canción. El sonido del sistema no es malo como algunos dicen.
6.- Mi nexus 4 a veces engancha y otras veces no. Supongo que es problema del teléfono.
7.- Cada varios cientos de kilómetros el coche de repente se frena, dura sólo unas décimas de segundo, luego vuelve a la normalidad. Es como si perdiera el empuje del motor. Me ha pasado sólo 4 veces en 3000 kms. No es nada grave, pero no es normal. Por lo que he leído en otro foro inglés es algo que le pasa a más gente.

Como veis son cosillas nada importantes, pero que me gustaría corregir en la medida de lo posible.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hola nuevo compañero, bienvenido.
Al igual que tu no es que este decepcionado, pero si hay cosas a mejorar, algunas las sabia y otras me he ido dando cuenta. Quizas con tanto ajuste de costes se les ha ido un poco la mano en cuando a calidades y demás, pero es asi.
Yo utilizo R-Link y en terminos generales bien, pero de vez en cuando hace cosas raras. Te confirmo que no es culpa del teléfono que utilices.
Ya nos iras viendo por el foro. Algunas cosillas con ingenio las solucionamos, otras no y algunas pueden ser muy serias.
Nos vemos por aquí.
Slds!.
 

Trotamundos

Capturado Activo
Ubicación
Arganda del Rey
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Hace tres días probé el manos libres de mi MediaNav por primera vez y no me di cuenta si se oía sólo por el lado del conductor. Pero sí era evidente que era audible apenas, me pegué un buen susto pensando que ese sería el volumen habitual, hasta que caí en la cuenta de subirlo con el mando del volante (luego me descojonaba de mi torpeza)
Aún no tengo grillos que alimentar en el mío. Con el anterior coche y con el transcurrir de los años, te puedes imaginar el concierto campestre...
Me da que los medidores analógicos no hacen esas trastadas, a no ser que se les fastidie el sensor. Pero en este caso parece ser cosa de software (digo yo)
Lo de los microcortes de la música sí lo he sufrido. Lo probé con un Galaxy S3 y con un Jiayu (chino), con el mismo molesto resultado. Con el "pincho" USB, de lujo, aunque no siempre consigo que se vean las carátulas (utilizo un Mac). No sé qué quieres decir con que se te engancha el Nexus...
Lo de que se te frene, no lo he experimentado y me preocupa que ocurra. Yo iría al conce.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Imagínate que subiendo un puerto, en carretera de doble dirección, emprendes el adelantamiento de un camión con remolque y cuando estás a la mitad, cercana una curva, te falla el empuje del motor...
A mi, cuesta abajo, dejó de funcionar el cambio automático. Después de hacer la oportuna reclamación a "Ranault" (de rana), llevo 2 semanas esperando respuesta.
Debes reclamar. Cuando menos, expón la deficiencia al servicio de correo electrónico "contacto-cliente.esp@renault.es". El servicio de atención telefónica 902 333 500 es desastroso (no resuelven nada, limitándose a decir que vayas a un concesionario).
Guarda el justificante de la reclamación (por "si acaso"), a ti o a tus herederos les puede ser de utilidad.
Mi experiencia con el Mierdanav (de mierda), es que es un bonito y caro sistema de audio: la radio sintoniza y reproduce bien y lo mismo sucede con la música que pongas en el puerto USB.
El bluetooth, no reconoce la vinculación de mi venerable Galaxy s4 y tengo que conectarlo manualmente, cada vez que me pongo en el coche (también he formulado reclamación a MediaNav por este tema y no dan respuesta).
No se te ocurra ir a Portugal, confiando en el Mierdanav. Resulta que los mapas de Portugal no te los han dado. Y si quieres comprarlos, acoquina 90 €. Y cada actualización (pasados los 90 días desde la compra del vehículo), nos costará 90 € sólo por Iberia.
Te acompaño en el sentimiento.
 

Render

Capturado Novato
Buenas, yo añadiría que en mi caso el pedal del embrague suena como un "toc" al soltarlo. Como si no amortiguara. No se si le pasa a alguno más, pero no lo veo normal porque de todos los coches que he tenido, este es el primero al que veo que me pasa.
 

javos

Capturado Novato
A mi lo que más me molesta es que no se apaguen las luces cuando se apaga el motor, lo encuentro increíble para un auto actual.
 

Gattaka

Capturado Activo
Ubicación
sant joan despí
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
Buenas, yo añadiría que en mi caso el pedal del embrague suena como un "toc" al soltarlo. Como si no amortiguara. No se si le pasa a alguno más, pero no lo veo normal porque de todos los coches que he tenido, este es el primero al que veo que me pasa.
a mi me pasa eso mismo, pero en el freno, tengo que acompañarlo, ya lo he llevado y me dice que es normal, lo han engrasado y nada mas, lo que si me he dado cuenta que solo es en frio, cuando voy en marcha no lo hace,
 

Xavier De Palma

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Yo cuando apago el motor si se apagan las luces, haber si no lo tenéis en la posición adecuada.
En referencia al toc del pedal del freno a mi también me pasa exactamente igual, si lo suelto bruscamente hace el TOC
 

javos

Capturado Novato
Yo cuando apago el motor si se apagan las luces, haber si no lo tenéis en la posición adecuada.
En referencia al toc del pedal del freno a mi también me pasa exactamente igual, si lo suelto bruscamente hace el TOC
Claro al usarlas en modo automático, pero no si se selecciona alguno de los otros 2 modos. Donde vivo es obligación, si uno circula en carretera, encender las luces cortas (no sirven las led diurnas), por ende es más probable que uno olvide apagarlas. Por lo menos el auto avisa con una señal acústica que uno olvidó apagar las luces, la primera vez no sabía a qué se debía ese sonido, pero es tecnología de los 90 no del 2015.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
A mi lo que más me molesta es que no se apaguen las luces cuando se apaga el motor, lo encuentro increíble para un auto actual.
Como dice Xavier, tienes que tener la posición de las luces en "A", para que se apaguen automáticamente. Por otro lado, si las tienes en modo "encendido", deben seguir luciendo, por si apagas el coche de noche y deseas marcar tu posición. Lo único que cuando abres la puerta, pita. Todos funcionan igual.
 

kumba

Capturado Novato
Ubicación
Sant Antoni de Vilamajor
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A mí también me pasa lo de que el motor se pare. Es circulando en quinta y a unos 110-120 km/h. Normalmente es cuando levanto un poco el pié del acelerador y vuelvo a pisar suavemente. Da la sensación de que se corta la inyección y el motor deja de "tirar" un segundo, después vuelve a funcionar pegando una "patada". Es desagradable, como si se atascara momentáneamente. Este mes me toca revisión veré que me dicen.
Sería interesante saber si os pasa a alguno más.
 

robert16bm

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
El problema de inyección del que habláis, parece más de programación que de motor. Hoy en día, a los coches se les exprime tanto para que gasten poco que en los test no salen el cien por cien de carencias de la programación de la centralita. Seguramente que puedan incluso llamar a revisión a algún vehículo como ha pasado con los clio.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Es un comportamiento típico en los coches con turbo (casi todos hoy en día). A 110 ya hay una importante inercia. Al aflojar baja la cantidad de mezcla que entra en los cilindros, y al volver a pisar, como hay mucha inercia, sube bruscamente la presión. Se podría evitar retrasando la orden que manda el pedal del acelerador, haciendo que llegue un poco más tarde al parámetro de consigna, suavizando el aumento de soplado. De esa forma se consigue dar una sensación de progresividad. No es aconsejable en motores de pequeña cilindrada como los nuestros, ya que limitas la eficacia de reacción del motor.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Ayer probé esta reacción varias veces a 130-140. Es totalmente normal. Si aflojas y vuelves a apretar el motor pasa de retener a empujar, con lo que "crepita" el conjunto de motor-transmisión. Eso lo hacen todos los coches.
 
Arriba