Marca de neumáticos del Renault Captur 2

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Gracias, yo tengo los mismos y con 23.000 Km están a media vida... y el mío es PHEV que pesa más aún. Comprueba si tienes algún tipo de desgaste irregular que podría delatar algún proeblema.

El mayor enemigo hoy día de los neumáticos son los resaltos transversales que ponen los ayuntamientos para limitar la velocidad, las alineaciones (paralelo) se desajustan con facilidad si entramos un poco fuertes. La pérdida del paralelo produce dientes de sierra en los tacos del neumático, que se notan pasando la mano desnuda por la banda de rodadura.

En esta web lo explica muy bien y con fotos los diferentes tipos de desgaste:
Tipos de desgaste de neumaticos.

El objetivo de este hilo es encontrar los mejores neumáticos para nuestos coches.

Saludos.
 

Eloy-As

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
El mío venía con :
Goodyear EfficientGrip Performance
Treadwear 340, Temp A Tract A
también en 18" Tengo pocos km así que no puedo dacir mucho.

Lo que veo es que no se ha comentado nada del ruido y a mi la verdad es que me parece que hacen bastante ruido. Este dice que 69 dB, que es bastante silencioso, sin embargo, noto una barbaridad del cambio de un asfalto a otro. Tal vez sea que vengo de un diesel y ahora al ser tan silencioso lo noto más, no sé.

1686931182705.png
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días, los datos de Continental EcoContact 6 Treadwear 420, Temp A Tract AA, los he sacado de internet, pero lo ideal es verlos en las gomas.
@janvil echa un ojo a ver si los encuentras, deben estar sí o sí, es normativa Europea.
Buenos días, el pasado sábado me encontré un Captur con la gomas Continental EcoContact 6 y encontré los UTQC:Treadwear 420, Temp A Tract AA, lo que confirma lo que encontré en internet. Están en el lateral, en la parte más cercana a la banda de rodadura y casi no se ven porque tienen los caracteres hundidos, no con caracteres que resaltan.
1687247138949.png

Si esto es así, creo que éste es el mejor neumático por relación calidad/precio.

Espero que el propietario del Captur no me viera mirando sus ruedas, porque mis movimientos podrían ser sospechosos.
Saludos y a pasar buen día.
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Joer pues va a ser que los míos son falsificados, pero te garantizo que no lo tienen pero te digo más ni este ni ningún ni los otros dos coches que tengo a ver si tengo gomas recachuchas, lo he mirado exclusivamente.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas tardes @janvil, pues vaya tela... El recauchutado no afecta a a los laterales, sólo añaden goma en la banda de rodadura.
Es raro, ¿y en otros neumáticos que tienes tampoco aparece?. Raro, raro....

Saludos.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Pues yo creo que repito Continental. Últimamente me salta el testigo de inflar neumáticos y a ver si los puedo estirar hasta finales de año. Tienen 65000 y tienen dibujo pero es cierto que los delanteros tienen como pequeñas mordidas y no se como aguantarán. Si me paso a otra marca es por alguna oferta irrechazable. Saludos.
 

deivishome

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Naranja
Hola a todos,
por mi experiencia con continental, en mi anterior coche, un Dacia Logan MCV, cambie los 4 casi al año de tener el coche, daba la sensación que de atrás no agarraban bien, cambié a Good Year EfficientGrip Performance, que ya los habia usado en mi anterior, una Scenic2 y ni punto de comparación.
En mi actual Captur PHEV, de serie veian los GoodYear, al ser un vehículo de gerencia (ocasión) en los delanteros tengo marca ILINK chinorris.

Cuando pueda cambiaré por GoodYear otra vez, pero me surge la duda o curiosidad de los Primacy4 o e-Primacy.
 

Angel72

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
En el microhibrido tenía las Goodyear de 18 y di el coche con 34500 km y estaban muy bien.
En el hibrido también llevo Goodyear de 18.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días,
sean las gomas que sean mirad los parámetros UTQG antes de cambiarlas:
- si lo que buscáis es duración mirad que el TREADWEAR sea mayor de 340. Cuanto mayor, mejor.
- si queréis agarre "TRACTION AA" aunque "TRACTION A" tambén está bien.

saludos.
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Lo primero, gracias a @Seat600 por lo de los parámetros UTQG, siempre los había visto ahí, pero desconocía su utilidad.
En cuanto a las gomas, cada modelo es un mundo y cada conductor también.
Yo llevo en mis coches los Birgdestone Turanza 005 desde hace tiempo y supongo que en el Captur también los pondré.
En el Mokka llevaba de origen unos Continental y no iba cómodo hasta que los cambié.
Con el Captur (creo que llevo Good Year) y estoy contento con ellos.
El Scenic de 2004 salió de serie con unos Continental que me duraron 18000 km.
Lo dicho, cada caso es un mundo.
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Ahora les he echado un vistazo a los míos y después de 20.000 km todavía les queda bastante recorrido, yo creo que otros tantos, lo cual está muy bien.
Efectivamente, son unas Good Year y en la imagen adjunta se ven los parámetros.
 

Adjuntos

dabyzh

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Blanco Nacarado
Versión I
Intens
Neumáticos Continental 215/60 R17H
 

XRFM

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Color II
Azul Rayo + t. Negro
En el microhibrido tenía las Goodyear de 18 y di el coche con 34500 km y estaban muy bien.
En el hibrido también llevo Goodyear de 18.
Hola. Espero que no vendieras el Captur por fallos.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Pues yo creo que repito Continental. Últimamente me salta el testigo de inflar neumáticos y a ver si los puedo estirar hasta finales de año. Tienen 65000 y tienen dibujo pero es cierto que los delanteros tienen como pequeñas mordidas y no se como aguantarán. Si me paso a otra marca es por alguna oferta irrechazable. Saludos.
Buenas tardes equipo, pues estaba leyendo por aquí y viendo el mensaje este; al final por oferta del momento monté los Michelin Primacy 4 XL. Seguramente no me van a durar lo mismo que los Continental contipremiun que tenía pero con la oferta que me dieron casi que uno me salía gratis. Y los pillé XL porque estaban la oferta que al parecer están enfocados a este tipo de vehículos pero más pesados y en cualquier caso de momento muy contento sobre todo en el sonido son muy silenciosos. Saludos desde Gran Canaria.
 

Guscasta

Capturado Activo
Holaaa @MazingerZ perdona donde conseguiste la oferta?? Yo últimamente los estoy cambiando en el paso2000 en oferta en blackfriday sobre los 90 euros siempre continental ecocontact6 o contipremium. Hace 21 días que adquirí otro Captur.
 

AMoraleda

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Hoy he cambiado los dos neumáticos delanteros. Son los que traía de fabrica y no puedo estar más contento. Eran los GOOD YEAR Efficientgrip Performance Me han durado 65300 km. Maravillosos!!

Los he cambiado por unos GOODYEAR Efficientgrip 2 SUV. Leí y además me recomendaron en el taller, que eran aún mejores que los que traía. Asique a ver qué tal.

130€ ud. ya montados aquí en Ciudad Real.
 
Última edición:
Arriba