Mejorando luz maletero (luz adicional doble fondo)

kato

Capturado Activo
Estoy pensando en instalar alguna luz en el doble fondo ya que no se ve nada cuando es de noche o en garaje.
Un fallo no tener otra luz en éste.

Alguien ha montado alguna y puede colgar fotos???

Gracias Capturianos
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ya lo he comentado en otro hilo de lámparas o bombillas, pero este me parece más apropiado. Si usas el separador intermedio, al levantarlo tapas la luz del maletero. En su día ya puse una bombilla led sustituyendo a la original W5W de 5W de filamento (en el hilo que he dicho está el modelo y lugar de compra). Esta tarde he añadido dos luces led en la parte de abajo precisamente para evitar el no tener luz cuando levantas la tapa.

Eran dos pequeñas luminarias metálicas que compré hace bastante tiempo para otra idea que luego descarté. Los he aprovechado.

No tengo fotos pero explico lo que he hecho
- He sacado el plafón del maletero y he soltado el conector.
- Sobre dos partes metálicas que lleva arriba he soldado sendos cables y los he llevado cada uno a una regleta triple de presión. En el plafón he aislado la soldadura dejando caer un poco de cola caliente aplicada con pistola.


- A cada punto led le he pegado un imán de neodimio para pegarlo a la chapa del coche (se ve un trozo a cada lado del maletero) y he llevado sus respectivos pares de cables a las regletas de presión.



- Lo he ocultado todo soltando un poco las grapas de la pieza de plástico del borde del acceso al maletero. Y también detrás del plafón de origen.
- He conectado el plafón y lo he vuelto a poner en su sitio.

En la siguiente imagen con retoques de ordenador he puesto más o menos el efecto que se pretende y por dónde van los cables.

 

kato

Capturado Activo
Gracias!!!!

Cuelganos la foto cuando puedas.

Alguna mas se agradece, yo me animaré a poner puntos de luz en el doble fondo...es que no se ve naaa.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No es necesario hacer una instalación eléctrica para ampliar la luz del maletero. Por un lado poniendo una bombilla led que dé más lúmenes ya se gana bastante. Por otro lado, gracias a la iluminación led actual que consume tan poco, se pueden poner puntos con detector de presencia que funcionan con pilas y duran bastante. O incluso con interruptor para encender sólo cuando haga falta.

Como ejemplo, en el LIDL esta semana vienen alguno de estos, tanto para 230 V de corriente alterna como para alimentación a pilas estándar. En IKEA también venden. Y en tiendas online también las hay. Yo tengo de estas instaladas en armarios y las pilas duran meses.

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_no...on sensor de movimiento&sprefix=luz+con+s,aps
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Gracias Livonan. Acabo de comprar en Amazón dos Andoer Luz Led con sensor, por 9,45 € gastos de envío incluidos. Tienen buena opinión de usuarios. El problema es que su tamaño viene a ser el de un paquete de cigarrillos.
Informaré cuando las instale.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Kato, esas son para colocar taladrando la chapa o el plástico. En principio quería evitar eso, pero seguro que quedarán fuertes.

En cuanto pueda pondré alguna foto de cómo me quedaron.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Te ha quedado muy bien. A ver cómo resulta el tema en consumo de pilas.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Las 4 pilas que he comprado (dos para cada luminaria), me han costado 3 €.
Agradezco tu consejo, pues he solucionado una deficiencia por muy poco dinero y con poco trabajo.
Este Foro es la "repera". No dejas de aprender cosas.
 
Última edición:

Xavier De Palma

Capturado Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Te han quedado muy chulas.
Yo estoy buscando algo discreto para que ilumine el hueco donde está hubicada la toma del mechero, una iluminacion tipo Audi
 

Trotamundos

Capturado Activo
Ubicación
Arganda del Rey
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
J. Rubio Ares ¿Qué tal iluminan tus leds? ¿Es suficiente para ver bien el interior del maletero?. Me surge la duda porque dices que son más pequeños de lo que esperabas.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Afortunadamente son más pequeñas de lo esperado. Iluminan mejor que la de serie. Y viene con un sistema de adhesivo / velcro, muy sencillo de instalar y utilizar. Inmejorable relación calidad /precio.
 

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Ummmm voy a plantearme las del velcro para iluminar la parte de debajo de la bandeja.....
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Por lo baratas que son, merece la pena probar. Yo estoy encantado de haberlas comprado.
 

Aiza2005

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Una pregunta, al tener sensor de movimiento... ¿no se encienden durante la marcha por el traqueteo del coche? Sé que es un poco dificil de comprobar pero...:unsure:

Lo digo porque me daría igual poner una no automática, que tenga que pulsar yo para encender cuando quiera/necesite...
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El movimiento del coche no debería afectar al sensor, que se mueve al mismo compás que el vehiculo. Como pasajeros de la Tierra, todos somos transportados alrededor del Sol a una velocidad de 107.000 Km/h. y no nos enteramos. Salvo que llevemos en el maletero un objero que se mueva (un balón, por ejemplo), el sensor no debería funcionar.
Esto sólo es teoría. Se podría comprobar metiendo en el maletero un smartphone con la cámara de video en funcionamiento.
 
Última edición:
Arriba