Mensaje en cuadro de "Cargando batería".

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Lo de “optimizacion de carga de bateria”,
pero esto?

5DB501A3-03EF-4302-949C-7084954CFE23.jpeg

Es un MHEV140cv EDC.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
A mí me ha salido un par de veces, primero al entrar en el coche me pone "batería baja, arranque motor", una vez arrancado pone eso de "cargando batería" durante varios minutos mientras circulo. Una vez me salió después de tener parado el coche unos 10 días, quizás algo lógico...pero recuerdo que la primera vez creo que no venía a cuento...en fin, no le di importancia...espero que sea un funcionamiento normal y no un posible futuro fallo.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
mi hermano tiene un Arkana automático y le salió eso hace tiempo... el mio es manual, lo mismo tiene algo que ver que sea automático y la caja de cambio necesite una tensión mínima para funcionar...
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
No tiene nada que ver, el mío es manual y como dije me ha salido un par de veces.
Saludos.
 

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola, creo que BaseCap está en lo cierto. Leyendo el manual aparecen los mensajes "Modo salvaguardia de la batería", para avisar que va a cortar, y "Batería baja Arrancar motor", para recuperar la carga cuando está baja. Es cierto que el mensaje "Cargando Batería" no lo veo en el manual por ningún sitio.

Resumiendo, creo que es normal, pero nunca dejamos de descubrir cosas nuevas. Saludos.

16669589653887113273617083927683.jpg
(Pág 4.13)
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Gracias! Ahora que veo ti nick….yo tuve un Toledo 2.0 Gt en 1999.
 

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Pues a ese coche seguro que no le salían estos mensajes "modernos". En su época sería la caña, lo sería incluso ahora, claro que con ese nombre no me extraña :roflmao::roflmao:
 

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas, pues sí que aparece un mensaje similar en el manual cuando se arranca el coche con la batería de otro vehículo. En este caso pone "Batería en carga". No es la misma situación pero está relacionado.

1666970840006695501155433023840.jpg
Pág 5.27
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Tanto el mensaje de "cargando batería" como "batería baja, arrancar motor" me salían a mi con la batería de Renault-Nissan que debía ser defectuosa.
En cuanto me instalaron la Renault Hi-Life se acabaron esos mensajes.
Me refiero a la batería de toda la vida de los coches, no a las adicionales de los MHEV o HEV.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Te salía muy frecuentemente esos mensajes y se solucionó con el cambio de batería o quieres decir que si sale ese mensaje en alguna ocasión significa que la batería es defectuosa?...es para preocuparme o no.
Entiendo que son mensajes informativos que el coche da y forman parte del normal funcionamiento del vehículo y a no ser que esos mensajes fueran reiterativos y acompañados de otras evidencias no deberían tener más transcendencia...de lo contrario no tienen sentido esos mensajes, debería poner "Stop, apague el coche, fallo de batería, acuda a su taller" o algo así.
Gracias
 
Última edición:

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Si.
a verdad es qur tampoco entiendo mucho el porque del mensaje, si es “normal”.
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
En mi caso al menos una vez a la semana se repetía alguno de los mensajes, además de no entrar en funcionamiento el start & stop porque justamente la batería no estaba bien
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Ah, gracias, me tranquiliza, a mí me ha salido dos veces en catorce meses y el start/stop entra con frecuencia, de hecho a menudo lo desconecto porque me resulta molesto en ocasiones.
Saludos
 

Toledo2022

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola, con esto que estáis comentando de la batería del coche, me surgió la curiosidad de mirar la que llevaba, ¿hay alguien que sepa de qué marca es la que lleva el mío?
porque por más que miro no lo veo.

IMG_20221029_134058.jpg
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Por los colores de la pegatina es la Renault-Nissan, la Renault Hi-life es así:
1667060767974.png
 

kur1oso

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Buenos días,

Hoy he conducido nada más unos 10 minutos, y vuelta a casa se ha quedado el mensaje puesto de "cargando batería" en el cuadro de mandos.

Nunca me había salido; el coche tiene 2 años y 4 meses. Debería "preocuparme" y antes de quedarme tirado cambiar la batería?

Tengo unas pinzas amperimétricas cutres, y cuando digo cutres digo baratas, no sé si podría ver cuánto le queda a la batería del coche o si realmente no es preocupante.

PD: Por si es relevante, no llevaba la calefacción puesta pero sí he estado 20 minutos con el coche apagado pero el multimedia encendido (es decir, que supongo que ahí es de donde vendría el consumo y "no pasa nada"?)
 

Adjuntos

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
A mí también me ha salido alguna vez cuando el coche ha estado varios días parado en el garaje o cuando estando con el motor apagado he tenido la radio puesta un buen rato. Circulando unos kilómetros para cargar batería se debería de ir.

Saludos.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Hola, a mi me tiene salido incluso despues de hacerle varios km y parar unos minutos y volver arrancar. La ultima vez tenia un trayecto de 45 minutos y estaria el mensaje sobre 25 minutos hasta que apago.no lo comente en la concesionaria porque entiendo que tiene el modo salvaguarda de la bateria y siempre te permite un arranque. Y otra que ya lo lleve para lo de revisar airbag que estoy a la espera. Antes a los fallos "ficticios" no le dava importancia pero hay atras lleve el dacia de la mujer a la itv y al meterlo en la OBD le salio un fallo y ya no la paso, total que era un calentador les salia en la concesionaria y ya por eso no la paso. Si no la pasa por un calentador menos la va pasar por el airbag o incluso la bateria si queda registrado el fallo
 
Arriba