Nuevo Captur 2 E-Tech (híbrido enchufable)

danieltelema

Capturado Novato
Motor II
TCe 155 CV EDC
Yo lo estuve valorando bajo todos los aspectos y creo que no tiene ninguna justificación ( salvo lo del tema de al etiqueta ECO) el gastarse 6.000 e de más ( unos 5800 litros de gasolina ) en un coche con menos equipamiento y poco probado .Yo ,visto lo visto me decidí por el 155 cv
No es tanta la diferencia con los descuentos más el ahorro de gasolina (cargo gratis en el trabajo.)

De todos formas el componente económico o ecológico no ha pesado demasiado en mi decisión. La solución a los problemas ecológicos no la tienen los coches de batería, ni los coches en general, ni siquiera los transportes de masas. Es una cuestión que va más allá, es necesario un cambio de paradigma sobre como entendemos la vida y la sociedad, y si tienen sentido esas aglomeraciones gigantescas llamadas metrópolis, el consumo desaforado de energía, etc... Pero esa es otra discusión aparte.

En mi caso es una pura cuestión de comodidad. Casi todos los trayectos que hago el 95% de los días no llegan a 50 km, el poder moverme sin humo y, sobre todo, sin ruido y la chispa de la conducción eléctrica es lo que ha inclinado la balanza.
 

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Tema interesante, Sí, dentro de las ciudades coches electricos que es donde se saca el maximo rendimiento, Serán compartidos , como lo son las motos electricas.
El futuro pasa por el Hidrogeno, cuando encuetren la forma de abaratar su obtención , entonces despagara esta tecnología.
Los millones de vehiculos que hay ahora con motor termico no se cambia ni 5, 10 o 15 años.
No decimos que desparezcan en 10-12 años sino que en un plazo similar es muy probable que los centros de las grandes ciudades restrinjan su acceso hasta tal punto que sea inviable transitar por ellas con un vehículo de combustión. A la práctica, si vives en una gran ciudad no tendrá ningún sentido comprar un vehículo de combustión. Y, a su vez, en ese plazo lo más probable es que ya exista un mercado muy competitivo de vehículos eléctricos.

El hidrógeno es la eterna promesa, pero estamos muy, muy lejos tecnológicamente para que sea una alternativa viable. Ya no digamos de que la industria genere economías de escala y exista una red de distribución. La crisis climática exige cambios inmediatos que deben llevarse a término muchísimo antes que llegue la tecnología de hidrógeno, que está a muchas décadas vista. Y además ten en cuenta que la industria ha dejado de invertir en hidrógeno, para destinar gran parte de los recursos a la tecnología eléctrica, que ya es una realidad.
 
Última edición:

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Todo esto estará realmente bien cuando la autonomía sea válida para realizar viajes de largo recorrido. Este Captur en concreto tiene autonomía limitada para su precio. A eso me refería. Este y otros claro. No estoy en contra en absoluto de este tipo de vehículos, al contrario. Pero actualmente la autonomía es insuficiente. Por eso lo del "chasco" con los vehículos de este tipo en la actualidad.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El problema no está tanto en la autonomía como en la velocidad de carga. Una autonomía más larga significa baterías de más kWh.

Si, pongamos por ejemplo, que logramos poner una batería de 120 kWh en el espacio que ocupan ahora las de 40 kWh, multiplicaremos la autonomía por 3. Pero para cargarla en una hora necesitamos una potencia de 120 kW o de 240 kW para cargarlo en media hora. Multiplicado por el parque móvil de turismos del país, electrificado, necesitamos una potencia tal de generación equivalente a 3 centrales nucleares modernas. Y ya no digo para construir nuevas líneas de distribución y transporte, centros de transformación...

Observemos durante media hora cuantos coches van a repostar a una gasolinera. Esos coches en vez de 5 minutos que tengan que estar 30 como mínimo para "llenar" su depósito eléctrico. Y que haya 8 cargadores por gasolinera (2 MW por gasolinera). Las colas que se iban a formar.

A día de hoy , inviable para el parque móvil.

Yo también me decanto por la línea del hidrógeno en pilas de combustible. El coche también es eléctrico pero estamos hablando de repostar en 10 minutos y autonomías de 700 km.

EDITO: Como curiosidad, para cargar esa hipotética batería de 120 kWh en un enchufe de casa (2,5 kW máximo) necesitaríamos 48 horas de carga.
 
Última edición:

JFB00

Capturado Novato
Ubicación
Barcelona
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
El tema del electrico no es un problema de autonomias sino de infrastructuras de puntos y tiempos recarga.
El dia que uno salga de casa con un coche eléctrico y no tenga que preocuparse por encontrar un punto de carga, como lo hacemos hoy día con las gasolineras....ese dia habremos alcanzado la madurez con el electrico.
Dara igual si tu coche apenas tenga 200km de autonomía, porque tendrás la seguridad (como lo tienes hoy con las gasolineras) que cuando debas recargar encontraras un punto sin necesidad de planificarlo previamente...y ademas la tecnologia electrica te permitirá recargar en 1/2h esos 200km o casi.
 

Charly1

Capturado Activo
Ubicación
Zamora
Motor I
TCe GPF 130 CV
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Yo unos de los mayores problemas del eléctrico, lo veo en el tiempo de carga, en un viaje sin ser demasiado largo de unos 700 KM me tengo que parar unas 2 horas de vez en cuando para darle
algo de corriente al carro y ya aprovecho y también cargo el móvil, a lo mejor al cabo del día llego
al destino.
 
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