Nuevo Captur 2 E-Tech (híbrido enchufable)

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Han sacado el Honda Jazz con la misma mecánica. Creo que en EEUU llevan tiempo con esta mecánica
 

danieltelema

Capturado Novato
Motor II
TCe 155 CV EDC
Estoy pensando en comprar el Captur E-tech, pero en la configuración veo algo extraño, no sale el asistente a la conducción autónoma - que si sale en el de Gasolina. ¿Alguien sabe porque esta opción no esta disponible?
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Me suena que ya se comentó en el foro y que ese modelo no dispone de esa función.
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
No lo tiene ni de serie ni en opciones lo cual me parece un fallo gordo a mi modesta opinión
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Supongo que en el futuro lo incorporará. No vale el mismo que para los motores de combustión. Tiene que tener en cuenta más cosas.
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Otros híbridos enchufables lo tienen por lo tanto Renault también lo podía poner en sus vehículos.
 

danieltelema

Capturado Novato
Motor II
TCe 155 CV EDC
Supongo que en el futuro lo incorporará. No vale el mismo que para los motores de combustión. Tiene que tener en cuenta más cosas.
No veo que diferencia puede haber, ya que actúa sobre la dirección - habida cuenta de que el resto de controles, crucero adaptativo, etc están operativos. Tal vez la doble mecánica ocupa el espacio donde iba el chip? No lo se, es una situación un tanto extraña, no alcanzó a imaginar cual pudiera ser el motivo...
 

Arthur

Capturado Habitual
No veo que diferencia puede haber, ya que actúa sobre la dirección - habida cuenta de que el resto de controles, crucero adaptativo, etc están operativos. Tal vez la doble mecánica ocupa el espacio donde iba el chip? No lo se, es una situación un tanto extraña, no alcanzó a imaginar cual pudiera ser el motivo...
Tiene pinta de que lo pondran más adelante pero vete a saber, danieltelema en tu ficha pone el tce 155, al final te vas a comprar ese? o ya lo tienes y quieres cambiarlo por el e-tech? , por cierto bienvenido y saludos.
 

danieltelema

Capturado Novato
Motor II
TCe 155 CV EDC
Tiene pinta de que lo pondran más adelante pero vete a saber, danieltelema en tu ficha pone el tce 155, al final te vas a comprar ese? o ya lo tienes y quieres cambiarlo por el e-tech? , por cierto bienvenido y saludos.
Estaba esperando la propuesta del TCe 155 justo cuando ocurrió el Confinamiento y se paró la producción. Como se retrasó la cosa decidí esperar un poco más a que saliese el híbrido para comparar. Ahora estoy decidiendo entre los dos, inclinandome más por el e-tech
 

JFB00

Capturado Novato
Ubicación
Barcelona
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo ya me he decido por el E-TECH, lo he podido probar en dos ocasiones y la propuesta innovadora de su mecánica y su suavidad de funcionamiento han sido clave en mi decisión....si todo va bien en 3 semanas me llegara el coche al concesionario ☺
 

CAMPALMA

Capturado Activo
Ubicación
Palma
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Estaba esperando la propuesta del TCe 155 justo cuando ocurrió el Confinamiento y se paró la producción. Como se retrasó la cosa decidí esperar un poco más a que saliese el híbrido para comparar. Ahora estoy decidiendo entre los dos, inclinandome más por el e-tech
Yo lo estuve valorando bajo todos los aspectos y creo que no tiene ninguna justificación ( salvo lo del tema de al etiqueta ECO) el gastarse 6.000 e de más ( unos 5800 litros de gasolina ) en un coche con menos equipamiento y poco probado .Yo ,visto lo visto me decidí por el 155 cv
 

JFB00

Capturado Novato
Ubicación
Barcelona
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo lo estuve valorando bajo todos los aspectos y creo que no tiene ninguna justificación ( salvo lo del tema de al etiqueta ECO) el gastarse 6.000 e de más ( unos 5800 litros de gasolina ) en un coche con menos equipamiento y poco probado .Yo ,visto lo visto me decidí por el 155 cv
El E-TECH no es etiqueta ECO es etiqueta CERO, algo a valorar para los que vivimos en ciudades grandes, en 3-4 años es posible que el centro de estas grandes ciudades esten "vetadas" a cualquier vehiculo particular de combustión (etiqueta C).
El aspecto económico es el mas importante a valorar en la compra de un vehiculo però no el unico...gastarme 22.000€ en un vehiculo nuevo y que en 3-4 años no pueda circular con el por la ciudad donde vivo eso si me parece carísimo.
Evidentemente no todos viven en ciudades grandes y no todos tienen las mismas necesidades ni los mismos condicionantes.
Saludos
 

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Aunque lógicamente acabará ocurriendo, creo que estamos a algo más lejos que 3-4 años de vetar los vehículos de motor térmico en grandes ciudades españolas.

Antes veremos más incentivos para los 0 y Eco (y los que hay ahora no son pocos), grandes pacificaciones del tráfico (el problema del tráfico no es solo de emisiones), etiquetas C más restrictivas... para acabar finalmente prohibiendo vehículos de motor térmico. Un horizonte de 10-12 años me parece más razonable.
 
Última edición:

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Respetando a todo el mundo. Os vais a llevar un "pequeño" chasco con los híbridos en general, los eléctricos y toda esta parafernalia propagandística que nos hacen ver cómo la panacea futurista de la conducción y que no lo es ni de lejos.
 

JFB00

Capturado Novato
Ubicación
Barcelona
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Aunque lógicamente acabará ocurriendo, creo que estamos a algo más lejos que 3-4 años de vetar los vehículos de motor térmico en grandes ciudades españolas.

Antes veremos más incentivos para los 0 y Eco (y los que hay ahora no son pocos), grandes pacificaciones del tráfico (el problema del tráfico no es solo de emisiones), etiquetas C más restrictivas... para acabar finalmente prohibiendo vehículos de motor térmico. Un horizonte de 10-12 años me parece más razonable.
Efectivamente, las restricciones no seran generalistas ni de golpe, pero seguramente el "centro" de las grandes ciudades (no toda la ciudad) sufriran esas limitaciones mas temprano de lo que nos pensamos...y no sera porque asi lo considere ni los ayuntamientos. ni la administracion central, sino porque las normativas Europeas asi lo impongan.
 

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Respetando a todo el mundo. Os vais a llevar un "pequeño" chasco con los híbridos en general, los eléctricos y toda esta parafernalia propagandística que nos hacen ver cómo la panacea futurista de la conducción y que no lo es ni de lejos.
Panacea no, claro, los cambios sustanciales vendrán por cambios profundos en las políticas de movilidad e infraestructuras, acompañados de una modificación de hábitos y de mentalidad, especialmente en zonas urbanas, como los modelos de ciudad de 15 minutos o el uso de vehículos compartidos.

Pero, hombre, que además los vehículos acabarán siendo eléctricos no lo discute nadie seriamente. Solo hay que observar la normativa actual y futura inminente en Europa y qué camino siguen otros países que van más avanzados en la materia. Los híbridos no son más que una transición a los eléctricos hasta que exista una infraestructura amplia de puntos de recarga y la industria acabe comercializando eléctricos asequibles, cosa que ocurrirá más pronto que tarde y probablemente de forma relativamente brusca.

Esto no quiere decir que el parque móvil actual pueda sustituirse íntegramente por vehículos eléctricos, ojo, esto no es viable ni mucho menos sostenible. Con la crisis climática los vehículos de combustión desparecerán y el parque móvil habrá que reducirlo sí o sí y paliarlo con otras políticas de movilidad.
 
Última edición:

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Efectivamente, las restricciones no seran generalistas ni de golpe, pero seguramente el "centro" de las grandes ciudades (no toda la ciudad) sufriran esas limitaciones mas temprano de lo que nos pensamos...y no sera porque asi lo considere ni los ayuntamientos. ni la administracion central, sino porque las normativas Europeas asi lo impongan.
Creo que estamos de acuerdo, solo matizo que 3-4 años es (desafortunadamente) una previsión muy optimista. Viendo cómo va la cosa en los países nórdicos y la ventaja que nos llevan, dudo que un residente de Madrid o Barcelona no pueda circular (me refiero a, como mínimo, transitar por su barrio y salir de la ciudad) en ese plazo con un vehículo comprado en 2020.

Otra cosa es que se pague más por ello o haya pacificación del tráfico o restricciones de acceso, lo que me parece: muy bien. :)
 

JFB00

Capturado Novato
Ubicación
Barcelona
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Si, creo que basicamente coincidimos en lo principal, me he aventurado a decir 3-4 años en cuanto al centro de las ciudades, pueden ser 5-6, pero ese momento llegara...yo tengo una Honda VFR matriculada en 1999 con 50.000 Km y en perfecto estado...pero el ayuntamiento Barcelones a decidido que este vehiculo ya no puede circular de Rondas a dentro....eso no les impide cobrarme cada año el "Impuesto de Circulación" para "No dejarme circular" donde vivo, ya podrian haberse marcado un descuento en el impuesto ya que no me dejan circular por mi ciudad ....ahh! perdón...si pago 2€ solo 10 dias al año SI puedo circular y por tanto "contaminar"...que suerte la mia!!
En fin...por algo hay que empezar.
 

aixos

Capturado Activo
Aunque lógicamente acabará ocurriendo, creo que estamos a algo más lejos que 3-4 años de vetar los vehículos de motor térmico en grandes ciudades españolas.

Antes veremos más incentivos para los 0 y Eco (y los que hay ahora no son pocos), grandes pacificaciones del tráfico (el problema del tráfico no es solo de emisiones), etiquetas C más restrictivas... para acabar finalmente prohibiendo vehículos de motor térmico. Un horizonte de 10-12 años me parece más razonable.
No van a vetar los termicos, y una de las razones es que hay millones de vehiculos y no se pueden cambiar en 10 años.
El parque de vehiculos en España es antiguo.
Hay montado un negocio entorno a la gasolina y las etiquetas.
 

aixos

Capturado Activo
Panacea no, claro, los cambios sustanciales vendrán por cambios profundos en las políticas de movilidad e infraestructuras, acompañados de una modificación de hábitos y de mentalidad, especialmente en zonas urbanas, como los modelos de ciudad de 15 minutos o el uso de vehículos compartidos.

Pero, hombre, que además los vehículos acabarán siendo eléctricos no lo discute nadie seriamente. Solo hay que observar la normativa actual y futura inminente en Europa y qué camino siguen otros países que van más avanzados en la materia. Los híbridos no son más que una transición a los eléctricos hasta que exista una infraestructura amplia de puntos de recarga y la industria acabe comercializando eléctricos asequibles, cosa que ocurrirá más pronto que tarde y probablemente de forma relativamente brusca.

Esto no quiere decir que el parque móvil actual pueda sustituirse íntegramente por vehículos eléctricos, ojo, esto no es viable ni mucho menos sostenible. Con la crisis climática los vehículos de combustión desparecerán y el parque móvil habrá que reducirlo sí o sí y paliarlo con otras políticas de movilidad.
Tema interesante, Sí, dentro de las ciudades coches electricos que es donde se saca el maximo rendimiento, Serán compartidos , como lo son las motos electricas.
El futuro pasa por el Hidrogeno, cuando encuetren la forma de abaratar su obtención , entonces despagara esta tecnología.
Los millones de vehiculos que hay ahora con motor termico no se cambia ni 5, 10 o 15 años.
 
Arriba