Pinchazo

Aridane Ojeda

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Lleva dos dias diciéndome el error Pinchazo en pantalla, y cuando reviso la presión de las gomas y todo, parece estar correcto...

Mañana lo llevo con la Grua de Garantia a la casa a que lo revisen....

 

Jose1989

Capturado Activo
Ubicación
Chiva
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Igual es algun sensor de las ruedas q se ha rayado x algun bache o algo, no creo q sea nada importante.
A mi me han cambiado la rueda del conducto de ventilación del acompañante y la garantia sin problemas. X cierto voy a buscar x el foro, pero tienes fundas en los asientis? Esq kiero comprarme unas
 

Aridane Ojeda

Capturado Activo
Ubicación
Las Palmas
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo naranja
Ya llega algún tiempo indicándome error. Voy a pasar por una gasolinera a ponerles aire ya que no veo que estén las gomas afectadas ni pinchadas a ver si les falta aire y a ver...


Mi consejo es que no utilices ninguna funda para los asientos sobre las lavables porque se estropean con el roce y movimiento.

Yo no utilizo, lo cierto es que utilizo las que me vinieron que vienen muy bien.

He comprobado la presión y ahora la rueda trasera izquierda ha bajado a 1var de presión.... sin pinchazos aparentes. Mañana que la desmonten y miren si tiene algo la goma y a ver.

Saludos
 

Jose1989

Capturado Activo
Ubicación
Chiva
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
no son desmontables, por eso quería poner unas... y si silo tiene un bar es porque tendrá algún poro.
Como en el cuadro no me marca nada aun no las he hinchado nunca, pero supongo que tendrá que tener dos con algo de presión.
El tema está en que la hinches y esperes a ver si se deshincha otra vez, y en cuanto al error, pues no se si se irá solo cuando detecte que la presión es la correcta o tendrás que meterle el ordenador ese.
Cuando lo soluciones comentanos todo
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hace un par de meses le salió lo mismo a mi mujer. Aparentemente las ruedas estaban bien. Ninguna parecía deshinchada. Y cuando vino el de la grúa del seguro tampoco vio nada. Junto a la grúa fueron al concesionario. Resulta que llevaba clavado un trozo de varilla en el lateral interior de la rueda y perdía algo de aire. Nada, rueda nueva (eso no tiene reparación fiable).

En mi coche, además del aviso pertinente puedes ver la presión real de cada rueda. Hace poco me avisó de presión baja. Efectivamente lo estaba. Fui a la gasolinera y lo rellené. Pero noté que iba perdiendo poco a poco aunque, como lo vigilaba, no llegó a volver a aparecer la alarma. Al final dos clavos en la cubierta, por suerte reparables y barato.
 

Anna78bcn

Capturado Novato
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
A mi hoy me ha pasado lo mismo marcaba falta de presión he ido a ajustar la presión y al subir al coche ya marcaba pinchazo, llamo a la grúa y cual es mi sorpresa q me dice el no sabe q neumático es porque todos están bien y no va a cambiar uno para que luego sea otro. Cuando ha visto la rueda galleta me ha dicho que no era buena idea poner esa rueda, q dejara el coche hasta mañana aparcado en casa y a ver si con el paso de las horas se veía la q perdía, sino veía nada q lo llevara al mecánico para flipar aviso a grúa q sabe menos que yo o no quería currar me decía que no tiene porque estar pinchada que puede ser q no esté bien ajustadla la presión.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Salut Anna!
A mi el otro dia me marco presion baja revisar. Mire las presiones y estaban bien.
As veces pasa (sobretodo con este verano de sangre y fuego que estamos pasando), que al dejar el coche en un lugar donde toque mucho el sol en un lado y otro no, varie la presion y te lo marque. Luego aunque vuelva a su estado, te va a marcar “revisar”.
Basicamente, si las presiones estaban bien. Podria ser eso. Es mi mejor hipotesis.
 

Anna78bcn

Capturado Novato
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Y si ya marca pinchazo, y la luz roja de stop es pinchazo real?
 

miquelangeld

Capturado Activo
Ubicación
Lliçà de Vall
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
R.S. Line E-TECH
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Si marca pinchazo y hay una rueda pinchada deberías verla a simple vista.
El sistema no marca que rueda es?
 

Anna78bcn

Capturado Novato
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
No, solo pone pinchazo y luz roja STOP, mirándolas no se aprecia nada
 

Navarrico

Capturado Experto
En el Captur 2 no marca qué rueda es, la única vez que me apareció el mensaje fue por una rueda baja de presión, puse todas como tenían que ir y reseteé.
No se, digo yo que si se enciende un chivato cuando no debería encenderse, puede ser porque hay algún elemento del sistema que hace saltar ese chivato que está fallando.
Si se encendería de forma intermitente, si que podría deberse al cambio de temperatura.
 
Última edición:

Anna78bcn

Capturado Novato
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
El mío es del 2015, y no marca la rueda ha sido a raíz de hinchar ruedas por que marcaba falta de presión q ha marcado pinchazo como hizo el año pasado
 

Navarrico

Capturado Experto
Has reseteado el sistema de detección de baja presión?
Es que, pueden ir por ahí los tiros. Si hinchas las ruedas y no lo reseteas...... fallo al canto.
Vuelve a comprobar las presiones y resetea el sistema.
 

Anna78bcn

Capturado Novato
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Como lo reseteo me aconsejas q haga esto antes de llevarlo al taller mañana?
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hace unas semanas, al día siguiente de haber llegado de viaje con el Captur, nada más sacarlo del garaje le marca pinchazo. Aparentemente las ruedas estaban bien. Nos acercamos al taller y una rueda ya se veía baja. No hubo manera de detectar el agujero, clavo o lo que fuera. Con agua y jabón se veían burbujas, pero hubo que desmontar la cubierta. Al final pusieron un parche interior en la zona de las burbujas (aún sin ver agujero ni objeto clavado) y se solucionó.

Esta primavera en mi coche un clavo que se había quedado dentro y por fuera no se veía nada. También hubo que desmontar la cubierta, pero en este caso sí se vio el clavo por dentro. La rueda perdía presión, pero circulaba sin problemas.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Si no reseteas el service, te lo marcara siempre. Entra en el menu del sistema y hazlo.
 

Anna78bcn

Capturado Novato
Ubicación
Barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Ya está resuelto , no había ningún pinchazo, una de las ruedas delanteras estaba a 1 en lugar de 2,3 por eso salía pinchazo ha sido ponerles su presión y han desaparecido todas las luces y ha vuelto ha salir el sol
 
Arriba