Rascada de Caja EDC

Aritz

Capturado Activo
Ubicación
Bilbao Bizkaia
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenos diaaas!
A alguien mas le pasa que use la caja de cambios EDC y subiendo una cuesta a unos 16 kmh la caja le emita el sonido de una rascada de cambio??? No entiendo como un cambio automatico puede rascar.

Un saludo
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Muy raro. A mí me pasó pero siempre a más de 100 Km/hora y superando 2.000 r.p.m.
Mira el subforo PROBLEMAS CON CAMBIO AUTOMÁTICO (EDC).
 

Jawnet

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
A mi me ha pasado ya un par de veces. Pero siempre en parado, al arrancar con cierta alegría, por ejemplo al salir rápido de un stop......
Tambien algo curioso: haces muchos km por autopista a 120km, paras para echar combustible y al volver a arrancar, con el freno aun pisado...sonido de rascada en la caja de cambio, como si al arrancar algo se "colocase en su sitio".
Solo lo hace en muy contadas ocasiones, pero estoy super mosca
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es diferente a mi avería. Observa y anota. Que no sea nada.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es intrascendente. Puedes parar el motor en cualquier posición. Aunque sea conveniente que lo hagas en "P" por si te olvidas, para cuando tengas que arrancar de nuevo.
 
Última edición:

Aritz

Capturado Activo
Ubicación
Bilbao Bizkaia
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Normalmente lo apago estando en posicion "P" aunque reconozco que alguna vez que me he bajado del coche con prisa lo he dejado en "D" o en "N" y le he apagado del boton Str/Stp y al darme cuenta pulsar el boton de la palanca y colocarlo en posicion "P"
 

Mempal

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hay que ir al conce al denunciar lo que se va apreciando, que luego el tiempo pasa y la garantía, también.
 

cieza

Capturado Novato
Ubicación
cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
A mi me pasaba lo mismo, al subir una rampa o una cuesta el cambio reducía y rascaba la marcha, lo lleve a la casa y después de muchas pruebas y reprogamaciones y llamadas a madrid no sabían lo que pasaba, por lo que me cambiaron la caja de cambios completa
 

Aritz

Capturado Activo
Ubicación
Bilbao Bizkaia
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Bueno, tras muchas vueltas de taller en taller llamadas a Madrid etc.... al final me han cambiado la caja de cambios y el doble embrague, peeeeeroo cual es la sorpresa?? que sigue igual, emitiendo la "Rascadita" que ahora para lavarse las manos me sueltan que es un ruido normal, que es que la caja de cambios se esta "nivelando" ¿Que MIERDA de escusa es esa? me han dicho que lo use con normalidad, que no pasa nada por que suene, que esta en garantia y si se rompre pues mejor, asi ya sabrian que es y de donde viene. ¿que si se rompre mejor? claroooo y cuando se me parta la caja de cambios fuera de garantia quien va a pagar los 5400 pavos que vale?
Es como si llevo a mi abuelito al hospital y me dice el medico.... vamos a esperar a que su abuelo fallezca para saber que tiene.
VERGONZOSO!
 

Aritz

Capturado Activo
Ubicación
Bilbao Bizkaia
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A mi me pasaba lo mismo, al subir una rampa o una cuesta el cambio reducía y rascaba la marcha, lo lleve a la casa y después de muchas pruebas y reprogamaciones y llamadas a madrid no sabían lo que pasaba, por lo que me cambiaron la caja de cambios completa
YO pregunte 50.000 veces en talleres y en madrid y decian que no tenian ningun tipo de incidencia igual que el mio, y estoy viendo que el tuyo es igualito al mio. puedes darme mas detalles?
¿te sigue pasando despues de cambiar la caja?
 

arturo

Capturado Novato
YO pregunte 50.000 veces en talleres y en madrid y decian que no tenian ningun tipo de incidencia igual que el mio, y estoy viendo que el tuyo es igualito al mio. puedes darme mas detalles?
¿te sigue pasando despues de cambiar la caja?
Hola Aritz, después de cambiar la caja completa se solucionó la rascada pero sigue escuchándose un cloc sobre todo en ciudad, es en una marcha solo, que creo que es la segunda cuando reduce sobre todo al frenar en un semáforo o paso de cebra, es la única marcha que suena y se siente, las demás, si se va en quinta o en cuarta y va reduciendo no se nota pero al llegar a la segunda se escucha el cloc y se siente un pequeño tirón, creo que sea la segunda y no la primera porque se produce sobre a 15KM hora y no sean tan brutos de que el ordenador no este programado para meter la primera a esa velocidad, por lo demás bien, saludos

[Fusionados dos mensajes - En el primero había una citación sin sentido - Posiblemente esta era la intención original del forero]
 
Última edición por un moderador:

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En septiembre del año pasado me sustituyeron la caja de cambios (con 12.500 km.), y llevo otros 10.000 km. sin problemas.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Esta caja de cambios tiene algo que me da qué pensar. Y es que no la monta el Clase B. Ayer precisamente conduje unos 500 km un Clase B con la caja 7G-DCT, creo que se llama. Da que pensar que Mercedes no montara la caja EDC en el B 180 con motor Renault y se tomara la molestia de adaptar la caja 7G-DCT, cuando lo más sencillo hubiera sido la EDC. Mercedes es muy estricta en sus homologaciones.
Por cierto, la 7G-DCT del clase B es muy agradable. Carece de palanca tradicional y lleva levas. El coche llevé ayer montaba motor Mercedes.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Después de que me sustituyeran la caja EDC, fabricada por GETRAG, y después de 10.000 Km., no he vuelto a tener problemas.
Es muy buena transmisión (también la utiliza Ford).
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Sí, Rubio, pero a que da que pensar que para los clases A y B con motor Renault automático se hayan molestado en adaptar la caja de cambios de origen Mercedes, y no hayan montado la EDC, que no hubiera requerido ninguna adaptación. Quizá el talón de Aquiles de la caja sea la fiabilidad. Bueno, es una apreciación.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Antes y después de que me cambiaran la transmisión automática, ésta era y es una delicia.
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
A mi de momento todo va bien. ¡toco madera!
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
No he probado la EDC, pero con tanto fan que hay por aquí, me apetece probarla algún día.
Eso sí, seguiré siendo manualero. :p
 
Arriba