Revoluciones en aceleración

Ivanofcydoni

Capturado Novato
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Techno E-TECH
Buenas tardes.
He adquirido un Captur E-Tech Full Hybrid de 145 CV.
Es la primera experiencia que tengo con un coche híbrido pero en alguna ocasión he llevado alguno automático. El coche me encanta y va muy bien, el problema viene cuando encaro alguna incorporación a una calle o carretera secundaria de uno 200 m por ejemplo.
Mi duda viene cuando una vez entra en funcionamiento el motor de gasolina, por ejemplo en el modo Comfort al ir acelerando de forma progresiva o manteniendo la misma presión sobre el pedal, el coche se revoluciona bastante sin "cambiar de marcha" con lo que la conducción se me hace un poco estresante o_O ya que me gusta que el coche vaya desahogado.
Es normal este funcionamiento? O tal vez sea yo que tenga que adaptarme a este tipo de conducción.
Muchas gracias, espero haberme explicado.

Levantale un poco el pie del acelerador,si llevas el cuadro con esferas,fijate en la de la derecha

Gracias por la respuesta David.
Entonces es normal que haga esto?
Por lo que entiendo cuando empieza a revolucionarse mucho, levanto un poco el pie y el coche pasaría a otra marcha más desahogada?

A mi también me ha pasado en el híbrido. Es normal. Se revoluciona un poco, pero si sueltas el pedal se estabiliza enseguida y cambia. Realmente no es un cambio de marcha como tal, este coche no tiene marchas, al menos en la parte eléctrica, pero sí que se nota que cambia o hace algún tipo de cambio.

Yo tenía curiosidad por el tema de las revoluciones del motor así que instalé un lector vía ODBII y monitoricé las mismas. En modo Mysense que es el habitual en mi caso cuando arranca el motor de combustión en parado, esto es sin movimiento del coche, anda por las 1500 estables lo que es como un ralentí alto y lo usa solo para cargar la batería. Luego circulando en ciudad de vez en cuando arranca de nuevo para ayudar y alcanza las 2500 y se mantiene en ese orden. Solo lo he visto acelerarse más allá de las 3000 subiendo una rampa larga y llegando a 3500. Más de ese valor solo lo he visto en algún pico del gráfico lo que no es muy fiable.
En mi corta experiencia no he apreciado que el motor se revolucione anormalmente pues esos valores me parecen muy aceptables y no veo motivo de preocupación.
Si tenéis curiosidad os recomiendo un OBD con el que podáis leer ese valor. Será interesante verlo en los diferentes modos de conducción.

Buenos días,

yo tengo el PHEV y también tuve curiosidad de monitorizar con el OBDII las rpm del motor térmico y se mantiene alrededor de lo 2500 rpm cuando hace falta (sólo cuando se requiere mucha potencia y picos de 3500 rpm). Esto es normal para un motor de gasolina y no supone ningun problema.

Saudos.

Para quien haya llevado un coche con cambio automático CVT estará más acostumbrado a este funcionamiento. Ocurre algo similar con éstos cambios.

Al principio, con pocos kilómetros, tarda algo más en cambiar, pero si haces como te dicen, ahuecar un poco el pie, notarás como cambia y baja de revoluciones.

Por cierto, @maestricoooo, sí que tiene marchas, tiene 4 relaciones para el térmico y dos para el eléctrico, que con las combinaciones entre ellas y los puntos muertos dan unas cuantas relaciones posibles. Por ahí, por el foro hay un hilo donde lo explica.

Saludos.

el etech yo solo me preocuparía de no acelerarlo a fondo sin que al menos tenga algo más de la mitad de batería, porque como te pille con poca batería es cuando empieza a revolucionarse a tope

y procurad no apagar el motor sin que refrigere la batería por ejemplo pararse en mitad de un puerto cuando viene usando batería a tope porque se refrigera básicamente por aire y si paras se llevan un calentón las celdas.

Yo tengo el etech nuevo y subiendo puerto somosierra en cuanto se queda con una ralla de batería se revoluciona muchísimo y da igual q levantes el pie q no,he tenido el anterior captur y desde luego el mapa o ajuste motor no era el mismo se revolucionaba pero muchísimo menos
Está claro q no esta bien ajustado como carga batería el nuevo captur con respecto al anterior

@And si dices que has tenido el primer etech y ahora el nuevo etech que es el mismo motor y dices que va a peor entonces es para ir a la Renault y devolverles el coche, porque se supone que los malos son los modelos hasta mediados del 2023 cuando empezaron las actuaciones

los puertos se suben en modo sport y vigilando todo el rato que no baje bateria del 25% si baja hay que subir más despacio, aparte que ahora llevan e-save

Como ya lo sabía después de leer el foro subo siempre puertos en modo sport y no iba más de 110km/h lo único q no active el modo e-save pero lo probaré a ver si no vuelve a pasar
Gracias

Buenos días,

como ya comenté en mi anterior post...

Modo Sport

en subidas de puertos es muy necesario usar este modo.
No hay que preocuparse porque se revolucione el motor térmico.

Saludos.

Yo tengo el etech nuevo y subiendo puerto somosierra en cuanto se queda con una ralla de batería se revoluciona muchísimo y da igual q levantes el pie q no,he tenido el anterior captur y desde luego el mapa o ajuste motor no era el mismo se revolucionaba pero muchísimo menos
Está claro q no esta bien ajustado como carga batería el nuevo captur con respecto al anterior

Pues acabo de subir Somosierra por la A1 este pasado domingo en sentido Burgos y el coche nunca me bajó del 50% de batería, circulando en MySense entre 100 y 110 kms/h. Cierto es que antes de la repro que me hicieron en el Servicio Oficial el nivel de la batería bajaba hasta quedar con dos rayas en esas condiciones, pero con una jamás. Por lo demás, Somosierra no tiene desniveles que un 1.6 de 94 cv no pueda subir a 100 por hora por lo menos sin ayuda eléctrica, en mi opinión.

Volver