Riesgo de rotura caja de cambios

Odrakir

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Highland + t. Negro
Buenas,

Escribo un poco para desahogarme porque no sé si nadie me podrá ayudar.

Tenemos un captur phev comprado a concesionario con 15.000km hace 1 mes. Desde entonces le hemos hecho unos 2.000 km más.

El otro día mi mujer iba por la autopista y en la pantalla del volante le salió el mensaje “STOP. Riesgo de rotura caja de cambios” en rojo tapándolo todo.

El coche entonces empezó a parar y tuvo que coger la primera salida con riesgo de provocar un accidente.

Entiendo que debe ser algo de la electrónica. Así que hay que llevarlo a talleres certificados, al parecer. Pero claro, resulta que yo me he comprado un renault (entre otras cosas) porque tengo un taller debajo de casa y no vale.

La primera cita que me dan en cuatro o cinco talleres que tengo relativamente cerca es para dentro de más de una semana.

Mientras tanto el coche funciona normal (pudimos arrancarlo al rato y va bien) pero estamos acojonados por si vuelve a pasar sobretodo porque que el coche pare así es peligroso.

Pues eso, he visto que a alguien más le ha pasado en el foro, pero no sé si recomendáis que usemos el coche normalmente hasta la cita o no…
 

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Vaya tela…..si está en garantía dale caña, de romperse que lo haga ahora
 

Anxel70

Capturado Activo
Ubicación
Entre la costa de Málaga y Granada
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Nacarado
Hola
¿Qué acojone, no?
En los talleres que has preguntado por la cita ¿no te han dicho nada de que lo reserves o si tiene algún peligro? Supongo que tendrían que ser ellos los primeros en informar de la posible gravedad del problema.
 

Marconi

Capturado Activo
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
R.S. Line
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola, vaya con las modernidades de la electrónica.
A mí solo me pasó una vez que en una incorporación se me apagó todo el cuadro de mandos y se me paró, milagro que no venía nadie, volví a encender y hasta ahora no me ha vuelto a pasar....se lo comenté al comercial y me dijo que si me volvía a pasar lo llevará al concesionario, entiendo que sin pedir cita, llevaba na y menos con el coche....la verdad es que son cosas que acojonan , a ver si te pueden dar un poco de prioridad.
Suerte, a ver si no es nada.
 

Moyanin

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color II
Azul Volga
A mí un clio del año 2002 1.2 16v nos hacía lo mismo (estando el coche en garantía). Tenía un sistema que cuando detectaba un fallo se ponía en modo protección del motor y no pasaba de 40. Super divertido cuando te lo hacia en la autovía de repente sin avisar...
No tenía nada que ver el fallo con el tuyo pero lo del modo protección tiene toda la pinta....
No tienes porqué romper nada, pero el riesgo que corres cuando entra el modo ese ....
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
A mi lo mismo pero "rotura de motor". Todo en rojo y despues de varios encendidos se apago. Tenia 500km y cambiaron la bomba de gasolina. En el megane que tenia ya ni caso le llegue a hacer porque me inmobilizaba el coche por todo, si por el freno de mano electrico, ayuda en pendiente, fallo inyector. Pero lo vendi en garantia eso si
 

PGP

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A mí me ocurre algo parecido, pierdo la potencia del coche y al momento se para y aparece la alarma de riesgo motor, es muy peligroso al estar circulando. Me ha ocurrido 4 veces y en la penúltima vez me cambiaron la bomba de inyección, ayer me volvió a ocurrir y en estos momentos está en el taller de Bac de Roda en Barcelona. Realmente es peligroso y despúes de 4 veces no tengo solución.
 

Odrakir

Capturado Novato
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Gris Highland + t. Negro
Pues nada, estuvimos usándolo una semana y no volvió a salir el mensaje. Aún así como ya tenía cita lo dejé en el taller para que lo miraran. Ayer lo recogí y me han dicho que le han hecho 3 actualizaciones (ni idea de qué exactamente) y que no debería dar más problemas de esos. Esperemos.
 
Arriba