Rueda de repuesto Captur ll ¿145/90 R16?

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
"RUEDA REPUESTO" (GALLETA) T 145/90 R16
¿Alguien me puede confirmar si esta rueda de repuesto me sirve para mi Captur ll con llantas de 17" ó 18" si algun dia las cambio??

Actualmente tengo kit de reparación de pinchazos, pero tengo el hueco para la rueda, me gustaria cambiarlo en alguna ocasión, esa me serviria....he oido que aunque ponga R16 es la unica que sirve independientemente de que tengas 16", 17" ó 18".

Gracias por vuestra ayuda.
 

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
"RUEDA REPUESTO" (GALLETA) T 145/90 R16
¿Alguien me puede confirmar si esta rueda de repuesto me sirve para mi Captur ll con llantas de 17" ó 18" si algun dia las cambio??

Actualmente tengo kit de reparación de pinchazos, pero tengo el hueco para la rueda, me gustaria cambiarlo en alguna ocasión, esa me serviria....he oido que aunque ponga R16 es la unica que sirve independientemente de que tengas 16", 17" ó 18".

Gracias por vuestra ayuda.
La rueda de repuesto que viene es la del tamaño que indicas, por el hueco otra de mayor tamaño y anchura no cabría.
IMG_20201216_171052.jpg

Da igual que tengas radio 16, 17 o 18, porque el radio total (llanta + cubierta) es el mismo.

La nomenclatura de los neumáticos hace referencia a estas medidas:
consejo.jpg
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
La rueda de repuesto que viene es la del tamaño que indicas, por el hueco otra de mayor tamaño y anchura no cabría.
Ver el archivo adjunto 3571

Da igual que tengas radio 16, 17 o 18, porque el radio total (llanta + cubierta) es el mismo.

La nomenclatura de los neumáticos hace referencia a estas medidas:
Ver el archivo adjunto 3572
Muchas gracias!! :) supongo que pueda quitar el kit de reparación que viene y poner una rueda....sin problema.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Acabo de comprar T 145 / 90 R 16 106 M de un Renault Kadjar (mismas especificaciones) nueva a estrenar en la puerta de mi casa por 42,40€.

¿Que os parece? El gato y la llave me lo han ofrecido a 18,20€ ya me lo comprare a parte......sigo mirando pero de 130€ que me pedían al comprar el coche por la misma rueda....mucho mejor.
 

Adjuntos

Última edición:

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Me compre el gato y llave compatible por 10€ en total misma rueda (misma marca) y nueva a estrenar con gato y llave por 52,40€

Coste: 52,40€
Precio de serie: 135€
Ahorro: 82.60€

Me ha salido muy bien la jugada y encima llevo kit de reparación de neumáticos + rueda de repuesto.

PD: El compresor que trae para el kit es cojonudo, menuda pasada. La ventaja que he sacado de tener kit de reparación de serie.
 

Navarrico

Capturado Experto
La rueda de repuesto que viene es la del tamaño que indicas, por el hueco otra de mayor tamaño y anchura no cabría.
Ver el archivo adjunto 3571

Da igual que tengas radio 16, 17 o 18, porque el radio total (llanta + cubierta) es el mismo.

La nomenclatura de los neumáticos hace referencia a estas medidas:
Ver el archivo adjunto 3572
Solo un inciso, donde señala que el 55 es la altura, matizar que no se trata de la altura total de la rueda, es el perfil del neumático y es en el caso que nos ocupa, un 55% respecto al ancho de la banda de rodadura (0,55).
Por lo del hueco de la rueda, nosotros en el coche, tampoco podemos poner un diámetro total de rueda que sea +o- 3% del que tenemos, es por ley. Así que un neumático equivalente para el repuesto con llanta de diámetro superior, siempre que no aumentemos la anchura del mismo, nos cabria sin problemas. Aquí explican cuanto se puede modificar la altura del conjunto llanta + neumatico:
Por tanto, cuando cambias de una llanta 17 a una llanta 18, lo normal es que el perfil del neumático a instalar, sea menor. La rueda de repuesto con cualquiera de las llantas que monta el Captur, debería ser la de 16" que viene como opción, y lo harán más que nada por unificar, porque todas ellas son equivalentes entre sí.
 
Última edición:

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Con lo del hueco me refería al del maletero donde va la rueda de repuesto, el compañero preguntaba por la medida de la 'galleta', le aclaraba que no cabe una rueda con diámetro mayor ni más ancho que el de la 'galleta'.

Por otro lado con lo de 16', 17' y 18' me refería que montes las pulgadas que montes, el diámetro total del conjunto llanta+neumatico debe de ser el mismo, es decir, a mayor diámetro de llanta perfil más bajo, y a menor diámetro perfil más ancho.
 

Navarrico

Capturado Experto
Con lo del hueco me refería al del maletero donde va la rueda de repuesto, el compañero preguntaba por la medida de la 'galleta', le aclaraba que no cabe una rueda con diámetro mayor ni más ancho que el de la 'galleta'.

Por otro lado con lo de 16', 17' y 18' me refería que montes las pulgadas que montes, el diámetro total del conjunto llanta+neumatico debe de ser el mismo, es decir, a mayor diámetro de llanta perfil más bajo, y a menor diámetro perfil más ancho.
Claro!!!! Y por eso te he dicho, que no es sólo que no le quepa una rueda de más diámetro, es que aunque metería una rueda ocupando todo el maletero, luego no la podría usar si pincha porque le multarán.
Sobre la anchura de la rueda, todo depende de si quieres perder el doble fondo del maletero, yo metí la rueda del coche en el hueco de la de repuesto y cabe, pero pierdes el doble fondo, ya que la bandeja superior solo podría estar en la posición alta y tendrías que quitar el tapizado de abajo.
La foto que hay puesta en tu mensaje, pone que el 55 es la altura, no especifica cual. Y yo simplemente he aclarado, que es la altura del perfil del neumático.
 

CapKass

Capturado Novato
Versión II
Zen E-TECH
Hola amigos

Una consulta con la galleta del Captur.
Alguien ha probado si la del Nissan Quasqai 2008 es compatible?
Es la misma medida, 148/90 r16. la he provado y se adapta bien, pero no he podido hacerla rodar.Imagino que el captur automàtico, las ruedas se quedan bloquedas al poner la "P".

Gracias
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Deja el cambio en N. Equivale el punto muerto de los cambios manuales.
 

CapKass

Capturado Novato
Versión II
Zen E-TECH
ok, voy a provarlo, @Livonan
Aunque al intertar arrancar el coche con la puerta abierta se quejo mucho y lo deje.:giggle:

Alguien sabe que tipo de rueda o llanta hay que buscar para que se adapte i no roze ni toque en ningun sitio? Desconozco si van por algun codigo, o si las llantas galleta son todas iguales, aunque lo dudo.

Gracias
 
Arriba