Ruido embrague en motor

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
L

Lo del fusible nada de nada
Qué va! A los pocos días volvió a resetearse. El problema es de software y, según me han dicho, está prevista una actualización en el último trimestre del año.
 

CCJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Intens
Color II
Rojo Deseo
Qué va! A los pocos días volvió a resetearse. El problema es de software y, según me han dicho, está prevista una actualización en el último trimestre del año.
No será la batería? Creo que en algún hilo de ha hablado de esto
 

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
No será la batería? Creo que en algún hilo de ha hablado de esto
Lo último que me dijo el jefe de taller es que se arreglará con un update de la instrumentación que llegará a finales de año.
 

CCJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Intens
Color II
Rojo Deseo
Buenas a todos, hoy he ido a retirarlo el coche del taller después de hacerle el embrague. He preguntado si era Valeo pero el chico de recepción no me ha sabido decir, pero en la hoja que te dan con lo que de le ha hecho al coche la referencia del receptor acaba en 22R y me parece que esa es la de Valeo.
Parece ser que Renault ya sabe de sobra del problema, espero que los que tenéis este problema se solucione rápido
 

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola!

Un update rápido sobre el tema. Tras 2000 km intensivos en tres semanas después de cambiar el receptor, ni un solo ruido ni sensación negativa con el embrague. :giggle:
 

Alejocapturado

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Life
Color I
Gris Casiopea
Hola amigos, les escribo dese Chile para contarles que tengo el mismo problema y voy en los 25.000km. Les queria consultar que tan grave es seguir conduciendo con el problema del sonido, en mi caso se produce sólo cuando el auto lleva un tienpo de conducción, en frío no se produce el ruido al pisar el embrague.
 

Nacho osle

Capturado Novato
Ubicación
Cantabria
Motor II
Blue dCi 95 CV
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Hola a todos,mi coche es un Captur DCI de 95 cv, con 1 año y 20 K. mañana le llevo al taller con los mismos síntomas que describis del embrague,ya os contaré, saludos
 

Nacho osle

Capturado Novato
Ubicación
Cantabria
Motor II
Blue dCi 95 CV
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Bueno, pues e recogido el coche y que han dicho que han cambiado el pedal del feno, no se si está incluido el conector del que hablamos, el tiempo dira......
 

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Yo lo llevo hoy a la Renault. Cuando pedí cita les comenté con detalles el problema y que Renault España ya conocía la solución.

Lo llevo también por el tema de los reseteos del cuadro y por el easylink que desde la compra del coche no actualiza ni automáticamente ni manualmente, con todo esto me dieron un tiempo estimado de 5 horas de taller.

No se si son pocas horas o muchas, es decir, si las horas de reparación de embrague se ajustan a las del cambio de receptor o no... ya os contaré. Iba a esperar más tiempo porque tengo ampliación de garantía, pero miedo me da que después de enero que finalizan los 2 años de garantía del fabricante no cubra "piezas con desgaste".
 

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Ayer me dieron el coche, solucionaron todo menos lo del embrague, es más no le han hecho nada de nada ni cambio ninguna pieza, y el problema sigue.

Antes de recogerlo me llamaron de taller para decirme que habían revisado el embrague y no notaban nada de los que les comenté, y que además metiendo el número de mi bastidor en la base de datos de Renault no les salía nada relacionado con el embrague, le volví a contar los síntomas que notaba y que era del receptor del embrague, a lo que me responde con que el problema del receptor no se da en los Captur, que es es de los megane y scenic, y que no me iban a cambiar una pieza por cambiar sin existir el problema.

He quedado el lunes en que les llevo el coche cuando note lo del embrague para que lo vea el jefe de taller. No sé qué hacer si volver al taller o ir a otro taller donde conozcan el tema de verdad, porque paso de estar dejando el coche en el taller 3 días para que no hagan nada.

¿Algún compañero que le hayan cambiado el receptor por el Valeo en Madrid capital o incluso en la comunidad de Madrid?
 

Nacho osle

Capturado Novato
Ubicación
Cantabria
Motor II
Blue dCi 95 CV
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Hola a todos, bueno ,pues después de más de un mes desde que me cambiaron el pedal del embrague parece que funciona sin problemas, saludos.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días, estoy en la misma situación que cuando me sustituyeron el embrague. Tengo 18.300km y vuelve a raspar y a notarse el embrague gomoso/arenoso. Me quedan menos de 2 meses de garantía. Pero lo voy a dar por "normal" ya que no me pienso comer la cabeza. Si con todo nuevo ha vuelto a pasar.......ellos dicen que es "normal". Mientras funcione perfecto todo ok.....porque ya me trataron de "loco" porque ellos no notaron nada conduciendolo" pero claro......lo llevan por autovia el 90% y yo ahi claramente no noto nada, el problema es cuando estas en ciudad para tira y ahi se nota de verdad.
 

Alejocapturado

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Life
Color I
Gris Casiopea
Hola amigos, les escribo dese Chile para contarles que tengo el mismo problema y voy en los 25.000km. Les queria consultar que tan grave es seguir conduciendo con el problema del sonido, en mi caso se produce sólo cuando el auto lleva un tienpo de conducción, en frío no se produce el ruido al pisar el embrague.
Estimados
Sólo para comentarles que hasta hace un par de semanas seguía con el problema, el silbido al pisar el embrague comenzaba cuando el auto recorría algún trecho (unos 10 minutos de marcha), pero de un momento a otro el silbido ha desaparecido, y hasta lo estoy extrañando jejeje, no se que hab´ra pasado pero el famoso ruido ya no lo escucho
 

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
:cry::cry::cry: Una pena. No parece que preocupa a la casa la prensa. Coche tienes que comprar y con la escasez de vehículos que hay, es casi cuestión de suerte.
 

j.martinezel

Capturado Novato
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Pues ni idea en ese sentido, ya que no pasa en todas las unidades.
Solo aporto aquí mi experiencia e información, para que al que le pase, este tranquilo/a ya que hay solución y está totalmente confirmada por Renault. Eso sí, luego ya depende del taller/Conce que te toque.........
Hola buenas.
Yo me compré un Captur microhibrido 150 caballos en Junio de este año 2023 y ya le he dejado dos veces en el taller por el ruido que hace al cambiar de marchas. Justamente cuando suelto el embrague. El ruido es como un ruido a cadena. Suena bastante pero no siempre. Y el taller me lo devuelve diciendo que no le ven nada raro.
Ya solo me queda denunciar a través de un perito mecánico o algo así.
 

mauro dondi

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Intens
Color I
Gris Platino
Buenos días, les escribo desde Italia con el traductor de español, esperando que funcione bien. Soy propietario de un Renault Captur 2021 1.3 TCE 140cv Mild Hybrid, e incluso en Italia tenemos muchas quejas sobre todo de los 1.3 y 1.5 DCI Captur, Dacia, Clio5 Megane5, nissan juke quascai, etc. Renault Italia no soluciona el problema a menos que instale piezas originales. Soy un experto mecánico en mi tiempo libre y en 2 años prácticamente he desmontado dos veces la caja de cambios para cambiar la bomba del pedal del embrague, pero nada, a los tres días volvió el problema, luego desmonté la caja de cambios para relubricar el actuador del embrague y Yo mejoré. durante 6 meses. Pasado este tiempo es prácticamente imposible viajar por grandes ciudades utilizando el embrague frecuentemente, por lo que decido sustituir el adaptador por uno original Luk, comprobando que embrague y volante están perfectos, pero a los 15 días el problema vuelve. Punto fuerte de la situación, tengo entendido que el embrague del 1.3 es el mismo que el del 1.5 dci de la misma marca, código luk, y que está equipado con un amortiguador de vibraciones colocado encima de la caja de cambios mientras que los que no Tienen amortiguador, no tienen. El problema de la rugosidad. Intenté desmontar el amortiguador, instalando un adaptador en línea con código 308511519R que encaja perfectamente en el tubo hidráulico y el problema se soluciona completamente con un embrague renacido. La modificación no afecta la seguridad de la línea hidráulica, en segundo lugar sólo sirve para eliminar la vibración del pedal que no había notado. He hecho 10.000km con la modificación y todo perfecto. Olvidé que no es Renault quien elige el amortiguador sino Luk quien vende el kit completo a Renault para que lo monte en fábrica para una elección comercial quizás más conveniente que Valeo y quizás no sepan que este amortiguador de plástico está golpeado. Con el aire caliente del radiador y al pisar el pedal se crea un efecto pulmonar, reduciendo la presión sobre el actuador del embrague, transmitiendo aspereza al pedal. El problema también lo conocen muchos Clio-Captur 900 100cv con el mismo amortiguador pero con embragues diferentes siempre de la marca luk que presentan el mismo problema, por lo tanto actuador y embrague no son idénticos a los del 1.3-1.5dci. .antes de sustituir el actuador es mejor sustituir la pieza por 308511519R y se solucionará la solución. Lo compré usado de un Captur 2 100 cv año 2022 con sistema Valeo


Filtro anti-caducidad para reducir las vibraciones.

Schaeffler también ofrece mangueras hidráulicas con elementos filtrantes especiales. Estos elementos están controlados por las vibraciones generadas por el motor y pueden transmitirse al pedal a través del sistema de desbloqueo. La cartera especializada del mercado de repuestos incluye recipientes con absorbentes de membrana o con absorbentes de frecuencia.

Linea di pressione idraulica con elemento filtrante LuK


P_20231118_123556.jpg
 

Adjuntos

Última edición:

kirito

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buenas,este verano se me rompió la válvula del tubo que va del embrague hasta la bomba de liquido quedándose el embrague hundido,lo cambié y arreglado,pero desde hace un par de meses,noto que al pisar el embrague como si rozara con algo,no llega a ser un ruido al oído,pero si lo noto al pisar que no está suave,puede ser el recptor como se comenta aqui?
Cuanto vale el arreglo más o menos?
Decir que lo noto con el coche arrancado,parado no lo noto...
Saludos
 

PGP

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola a tod@s. Después de leer vuestros comentarios y observar algunos de los síntomas en mi embrague lo llevé a un concesionario de Barcelona, pues de muy malas maneras me dijeron que sus pruebas eran correctas y que si no estaba de acuerdo pusiese una reclamación. Por supuesto no pienso volver por allí. Para la revisión de los 4 años y quince días antes de que acabara la garantía, lo lleve a otro concesionario, nada más explicarle el tema del embrague y al ellos meter el número de bastidor, me dicen que efectivamente lo tienen que revisar. Al día siguiente me llaman y me dicen que me cambian TODO el embrague. Por lo cual deduzco que Renault tiene conocimiento de los coches que están afectados, ahora por qué en unos talleres son unos bordes y te dan largas no lo sé.
Mi coche tiene 4 años y 37000 Km. TCe 130 cv bien tratado y con todas las revisiones. Pues he tenido averías e incidencias de todo tipo, me han cambiado la batería el primer año, después cambio bomba de inyección, el aforador, el catalizador. Todo ello dejándome tirado en carretera, pasando varias veces por taller y con semanas de espera para repuestos ( esto de los repuestos es algo para mí impensable en Renault).
Y después del cambio de embrague, ahora lo vuelvo a tener en el taller, se ha roto el tubo de admisión ( mala calidad???) y por supuesto no hay repuesto, me dicen que Renault indica repuesto sin plazo de entrega......es desesperante ya no sé que hacer con el coche ni con Renault.
 
Arriba