¿Se puede pedir el Zen plus 1.3 EDC 140 CV?

sanuo81

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola buenas, tengo una duda, he pedido presupuesto a un concesionario y me ha dicho que el zen plus ya no se puede pedir, me ha sorprendido porque en la web se puede configurar y me parece muy extraño, alguien sabe algo de esto? Gracias
 

Toni_RJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Puede ser, porque el configurador de la web y el programa que manejan ellos es bastante diferente, el cual les restringe bastante las posibilidades porque, según me explico mi comercial o eso entendí yo, trabajan sobre coches que ya están pedidos en el sistema y sobre ellos realizan la configuración de equipamiento, accesorios, etc. (no estaba muy contento con el programita).
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Cuando fui a hacer mi pedido me explicaron que tienen las dos opciones: modificar un coche que ya está en el sistema (los hay completamente y parcialmente modificables), lo cual tiene un tiempo de espera más corto, o bien pedir uno nuevo que se pondría el último en la cola de fabricación, y por tanto tendría un tiempo de espera más largo.
 

Maf8

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Buenos días!

Me parece algo inexplicable lo que lleva pasando con Renault desde hace unos meses con la configuración de coches. Supongo que tendrá un motivo el cual desconozco, pero constantemente están restringiendo los pedidos de motorizaciones o acabados.

Este es un "truco" para saber si se pueden crear nuevos pedidos de una motorización:

1611737492324.png

Si aparece SS, significa que solo tienen coches en stock de ese modelo (incluiría también como dice el compañero coches que ya están en producción). No sé si me lo he inventado o me dijeron, pero creo que significaba Sólo Stock.

Un saludo!
 

deibiz

Capturado Novato
Ubicación
Asturias
Hola,

Yo llevo pidiendo presupuestos del Zen + desde diciembre en varios sitios. Ayer me llamó un comercial para decirme que durante unos días no podía configurar el coche pero que ahora ya sí. Sin embargo, me cuenta que el Zen + desaparece y que ahora hay que configurarlo a través del Zen, añadiendo paquetes y opciones.

Según he podido probar de precio sale casi igual añadiendole cosas al Zen, pero no es posible ponerle todo lo que tenía el Zen +, por ejemplo no viene la cámara 360 dentro de los paquetes de aparcamiento, o al menos eso parece (podría ser que la descripción no esté bien actualizada)

Ese "SS" no estaba hace unos días, eso seguro.
 

sanuo81

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Eso me habían comentado que ahora para que lo tengas con la consola flotante te tienes que ir al híbrido y no se que...te hacen esperar porke cambian de motor y luego van y te cambian el acabado...ni k llevase el coche 3 años en el mercado. En fin es lo k hay
 

ramonix

Capturado Activo
Hola,

Yo también ando detrás del Zen+ con cambio automático desde hace tiempo. Ya me pilló el cambio de motorización y en principio ahora en Febrero tenia intención de ir al concesionario a probar uno con el nuevo motor y encargar el mío así que ahora tocará repensar otra vez porque la consola flotante con el e-shift era de lo que más me gustaba y lo que me había hecho pensar en el Zen+ desde el principio.

Lo de la cámara 360 tampoco se entiende mucho pero algo debe pasar porque en la versión E-tech tampoco puedes seleccionarla al mismo tiempo que el asistente a la conducción semiautónoma...

Saludos.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo la verdad es que no entiendo muy bien a qué se refieren con el asistente a la conducción semiautónoma. Tengo un E-TECH y pedí el pack con la cámara 360º y el regulador de velocidad adaptativo en lugar del que incluye la conducción semiautónoma, y el coche adapta su velocidad al vehículo de delante, tanto en ciudad como en autovía. En las curvas te corrige al detectar las líneas, y si sueltas el volante las toma él solo durante unos segundos pero enseguida empieza a pitar para que vuelvas a sujetar el volante. Si activas el regulador y se detiene por completo tras otro coche en un atasco o en un semáforo, reemprende la marcha de forma automática si han transcurrido pocos segundos tras la parada (si han transcurrido más, tienes que tocar ligeramente el acelerador).

Entonces... ¿qué tipo de autonomía ofrece ese pack de conducción semiautónoma? ¿Tal vez te permite soltar por completo el volante en autovía?
 

sanuo81

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Olvidaos del zen+, tienes que coger un zen con packs, luego hay 2 acabados más, el line y uno que se llama paris..pero vamos la flipada de precios es importante.

Resumiendo zen plus ya no se hace.
 

Rureca

Capturado Activo
Ubicación
Guadalajara
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
A este paso los que tenemos el Zen+ y sobretodo la versión gasolina de 155cv vamos a ser una especie en extinción jajajaja
 

ramonix

Capturado Activo
Olvidaos del zen+, tienes que coger un zen con packs, luego hay 2 acabados más, el line y uno que se llama paris..pero vamos la flipada de precios es importante.

Resumiendo zen plus ya no se hace.
Ahhh. Esto tiene más sentido, no? No es que ya no se pueda pedir el coche con motor gasolina y cambio e-shift sino que será exclusivo de los nuevos acabados más caros (R.S Line que ya habían anunciado que saldría este año y el Initiale Paris...) Ya se intuía con lo que dijo Luca de Meo en la presentación del Renaultution, a corto-medio plazo se centraran no en ganar pasta por volumen de venta sino en sacar más pasta por unidad vendida.

Saludos y gracias por la información.
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
El e tech tiene motor térmico también, por lo que tiene start stop (ss)
Igual estoy equivocado, pero yo diría que lo del E-TECH no es el start & stop al uso, que utiliza el motor de arranque de toda la vida para arrancar el motor térmico. El E-TECH no dispone de dicho motor de arranque, sino que emplea uno de sus motores eléctricos y la batería de tracción para ello. Sí, al final el resultado también es que el motor térmico se arranca y se para cuando es necesario, pero no es el sistema start & stop del resto de la gama.
 

625935

Capturado Activo
Igual estoy equivocado, pero yo diría que lo del E-TECH no es el start & stop al uso, que utiliza el motor de arranque de toda la vida para arrancar el motor térmico. El E-TECH no dispone de dicho motor de arranque, sino que emplea uno de sus motores eléctricos y la batería de tracción para ello. Sí, al final el resultado también es que el motor térmico se arranca y se para cuando es necesario, pero no es el sistema start & stop del resto de la gama.
Si es así,
Mi referencia a start stop es a modo general de que para y arranca el térmico. Mi opinión es hacer referencia a que la ss de la web hace referencia a eso, a parar y arrancar el térmico y no ha que sea solo stock
 

CAMPALMA

Capturado Activo
Ubicación
Palma
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A este paso los que tenemos el Zen+ y sobretodo la versión gasolina de 155cv vamos a ser una especie en extinción jajajaja
Yo diría que unos afortunados ´La oferta actual esta por debajo en todo respeto al 155 cv excepto en precio. Menos velocidad 202 km contra 196 km ( en ambos caso es más de sobra ). Aceleración 9.20 contra 8.6 seg. Emisiones de CO2 121 contra 134 . Par máximo 270 contra 260 , etc etc Menos equipamiento y más precio
 

chemarrod

Capturado Activo
Ubicación
Mallorca
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A mí Renault ya me tiene harto. Cuando me decidí a comprar en octubre pasado el Zen 130CV no pude hacerlo debido al cambio de motorización, por lo que tuve que esperar hasta principios de diciembre para pedir el de 140CV y encima me llevé la decepción de que le habían quitado la cámara 360º sin ninguna explicación. El 29 de diciembre salgo del concesionario por fin con mi Captur encargado, hecho todo el papeleo y dejando una señal. Bueno pues casi un mes después me llaman para decirme que ahora no pueden pedir el coche ni con el Pack Multisense ni con el Pack Look Zen los cuales había pedido, ya no les sale disponibles en el configurador que tienen ellos pero cuando yo lo encargué sí que les aparecía. Qué seriedad es esta? Según el comercial del Pack Multisense sólo perdería el modo Sport de conducción pero que sí tendría el ECO, los leds de las puertas, el detector de angulo muerto y el Auto Hold. Es decir, ahora el problema es meterle el modo Sport? No entiendo nada. Y del Pack Look Zen me dicen que perdería el retrovisor interior sin borde. Se han quedado sin retrovisores sin borde o qué? En fin, me parece todo rídiculo y no te saben explicar a qué se debe, si es un error, si a lo mejor en dos semanas volverá a cambiar y se podrá pedir todo como antes....Son dos cosas que tampoco afectan como para no comprar el coche pero yo las quería ya que me estoy dejando un buen dinero en un vehículo nuevo y no es de recibo todo este mareo. He pedido a mi concesionario que por favor se informen mejor del tema y tambíen he llamado a Atención al Cliente y me han abierto reclamación y que estudiarán mi caso e intentarán responder mis dudas. Ya veremos qué pasa.

Cuando me enteré de que el Zen ya no llevaba la cámara 360º mandé un correo a Renault para que me explicaran por qué y me dijeron que en la gama actual no es posible pero que sí se podría pedir en la gama 2021 que saldría para marzo aunque estaban trabajando para sacarla lo antes posible. Creo que todos estos problemas de cambios van relacionados con lo de esta "gama 2021".
 
Última edición:
Arriba