Se resetea contador consumo medio

Evidentemente es una versión que se instala en taller porque tiene que ser de la centralita. Por la fecha es la 202, y han sacado después la 203 y 204 al menos. No es la versión que vemos en el Easy Link, que no tiene nada que ver.
Es la misma que me instalaron a mi y de momento tanto la 202 como las otras dos no solucionan el problema.

O sea, no te solucionan el problema a ti pero al compañero si parece que se lo ha solucionado no? Pues esto si que no es nada bueno entonces porque no es algo general como solución.

Hay que tener en cuenta que también pasé 15 días sin reseteos desde la actualización. Luego tuve 2 en la misma semana y no he vuelto a tener más. Los reseteos no siguen ningún patrón.

O sea, no te solucionan el problema a ti pero al compañero si parece que se lo ha solucionado no? Pues esto si que no es nada bueno entonces porque no es algo general como solución.

Yo creo, que todo esto son Parches. Lo que está claro que hay un problema, y que por lo que más de uno hemos comentado, están tratando de sacar una nueva actualización, mientras tanto, cada Taller hará lo que pueda, ya sea actualizando a la última versión que es la de Diciembre, o retocando o llámale como quieres, en el dichoso fusible.

Lo dicho, para mi, solo son Parches, y no es la solución.

Saludos

Supongo que será una versión que se deba instalar desde el conce y no una que suelten directamente. Si no, ya lo habrían hecho. Pero igualmente dinos qué versión es.
Versión 283C31374R
nº SERIE : Varios 00..... QD00AYF
Fecha última versión : 17-10-2020 ( Seguramente es la llegó al concesionario el 22-12-20)

No tengo mucha fé de que se haya resuelto el asunto, pero a la fecha de hoy, y desde el 28-1-21 y con unos 900 km, , no ha dado el más mínimo fallo.. Todo lo demás , perfecto

Seguiré informando

Hay que tener en cuenta que también pasé 15 días sin reseteos desde la actualización. Luego tuve 2 en la misma semana y no he vuelto a tener más. Los reseteos no siguen ningún patrón.
Es cierto que los reseteos son aleatorios . En mi caso yo tambien he estado 15 ó 20 dias sin reseteos. Habrá que esperar más tiempo. Sí en un mes no hay reseteo , yo por mi parte lo daré por solucionado

Versión 283C31374R
Fecha última versión : 17-10-2020 ( Seguramente es la llegó al concesionario el 22-12-20)

No tengo mucha fé de que se haya resuelto el asunto, pero a la fecha de hoy, y desde el 28-1-21 y con unos 900 km, , no ha dado el más mínimo fallo.. Todo lo demás , perfecto

Seguiré informando

He visto que Actualización de Software tengo, y la mía es:

Versión Software actual: 283C34892R
Nº Serie: KC100I2U
Fecha Última Actualización: 19.01.2021

Saludos

Pues yo tengo una de hace siglos... Creo que de octubre o así. Vamos a ver si me salta algún día. Porque acceder a descargar software no sirve de nada porque si no ha saltado es que no hay.

Versión 283C31374R

Seguiré informando

yo llevo esa misma version y desde Jul que lo compre se me reseteo en Oct y en DIC. El problema es lo que dice un compañero que es aleatorio. Primero me lo hizo cuando llevaba 4.700 kms y luego con unos 700 kms mas.

Ha llegado por lo visto un parche pero se instala en el conce porque pesa 22 gigas!!

Repito que las versiones que estáis poniendo son las del Easy Link y no tienen nada que ver con lo que actualizan en el concesionario para tratar de solventar los reseteos.

La última versión del easy link para los que no llevan replicación de la navegación en el cuadro es 283C34892R y si no te ha saltado, como a mi, te lo tiene que actualizar en el concesionario. Ellos tienen un toolbox en el que la descargan y te lo instalan en el coche con un usb, como hacemos con los mapas.

Distinto a esto son las actualizaciones para resolver los reseteos, que están numeradas como 202, 203, 204.. y son actualizaciones de una de las centralitas del coche. La del 22/12 es la 202. Para ello conectan la clip del taller al coche por el OBD y lo actualizan.

Repito que las versiones que estáis poniendo son las del Easy Link y no tienen nada que ver con lo que actualizan en el concesionario para tratar de solventar los reseteos.

La última versión del easy link para los que no llevan replicación de la navegación en el cuadro es 283C34892R y si no te ha saltado, como a mi, te lo tiene que actualizar en el concesionario. Ellos tienen un toolbox en el que la descargan y te lo instalan en el coche con un usb, como hacemos con los mapas.

Distinto a esto son las actualizaciones para resolver los reseteos, que están numeradas como 202, 203, 204.. y son actualizaciones de una de las centralitas del coche. La del 22/12 es la 202. Para ello conectan la clip del taller al coche por el OBD y lo actualizan.
Yo tambien opino como tu y creo se soluciona con "algo" mas . En mi caso la descarga del software les llevó mas de una hora desde su ordenador

Hola tengo un captur desde mayo del 2020 y no consigo hacer un depósito sin saber cuantos km puede hacer cuando a él le da la gana se pone a cero a alguien más le pasa un saludo y gracias

[Mensaje movido a hilo de temática similar. Usar buscador]

Adjuntos

• 7CB14731-9D0C-42F7-A58F-4340EDB13A15.jpeg
    7CB14731-9D0C-42F7-A58F-4340EDB13A15.jpeg
    82,2 KB · Visitas: 33
  • F77637BD-98EF-4A95-9B42-1F7A75319B1F.jpeg
    F77637BD-98EF-4A95-9B42-1F7A75319B1F.jpeg
    69,3 KB · Visitas: 34
Última edición por un moderador:
Yo el día 18 llevo otra vez el coche al taller y también les comentaré k las luces a veces van encendidas durante el día haber si tiene todo k ver

Hola tengo un captur desde mayo del 2020 y no consigo hacer un depósito sin saber cuantos km puede hacer cuando a él le da la gana se pone a cero a alguien más le pasa un saludo y gracias

[Mensaje movido a hilo de temática similar. Usar buscador]
En mayor o menor medida nos pasa a casi todos.
Dentro de lo que cabe yo tengo suerte y no lo hace muy a menudo, pero conozco gente que se le resetea cada 140km justos.

A mi se me resetea cuando le sale de los coj... Pero eso no dejo de disfrutar del coche. Eso sí, a los 200 km sin reseteo no llego. Brillo incluido que desaparece todo en un pack indivisible. En algún momento aparecerá una solución. El coche me encanta.

A mi hace un mes quitaron la famosa brida que estaba al lado de un fusible donde la caja de fusibles y de momento no se me ha vuelto a resetear .voy a tocar madera no sé si esta será la solución pero de momento cero respetéis.

Cuando solucionen los reseteos, será una buena noticia.
Renault está en ello.
Mecanicamente el motor es bueno, ahora hay que ir solucionando estos reseteos

Tenemos un motor Mercedes si no me equivoco? Al menos en diesel creo. Buen coche es, buen motor, bonito no, lo siguiente tampoco, más todavía. Por eso nos lo hemos comprado claro. A los que solo tenemos el problema de que se le baja el brillo y se resetea el consumo, cosa que en menos de 30 segundos vuelve a estar en su sitio, podemos decir que tenemos un vehículo fantástico, al menos es mi opinión. Diferencial, exclusivo, único y que se desmarca en su segmento (y quizás del siguiente superior) por muchos detalles.

Tenemos un motor Mercedes si no me equivoco? Al menos en diesel creo. Buen coche es, buen motor, bonito no, lo siguiente tampoco, más todavía. Por eso nos lo hemos comprado claro. A los que solo tenemos el problema de que se le baja el brillo y se resetea el consumo, cosa que en menos de 30 segundos vuelve a estar en su sitio, podemos decir que tenemos un vehículo fantástico, al menos es mi opinión. Diferencial, exclusivo, único y que se desmarca en su segmento (y quizás del siguiente superior) por muchos detalles.

No, el motor diesel es original de Renault aunque también lo utiliza o utilizaba Mercedes en el Clase A. El 1.3 TCE sí que es un motor hecho desde 0 en colaboración de Renault-Nissan-Mercedes.

Volver