Se resetea contador consumo medio

Abesol

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola, tengo un Captur 2 modelo Zen 1.5, 115 CV diesel, tiene la pantalla de 9,3 el cuadro es digital.
Tengo un pequeño problema que no se si es solo en mi Captur o le pasa a más gente, el problemita es que de vez en cuando y sin tocar yo nada el contador de consumo medio se resetea y comienza a contar de nuevo desde cero, no sigue un patrón fijo, a veces tarda varios días en resetearse y otras veces se reinicia varias veces al día, para mi es molesto ya que me gustaría saber el consumo medio que tengo a lo largo de varios meses y en diferentes tipos de trayecto.
También siguiendo con el tema del contador de consumo, quería saber si hay alguna forma de ver otras formas de consumo sin reiniciar el contador general, por ejemplo el del viaje que haces en ese momento y poder consultar también el de consumo general.
Muchas gracias a tod@s.
 

aixos

Capturado Activo
Mira aquí
 
Última edición:

J. L

Capturado Activo
Es un fallo que se da en muchos captur II y que no debería de darse. Por otro lado tampoco es muy fiable el dato de consumo pues yo cuando lo calculo realmente nunca coincide y a algún otro forero tampoco.
 

CAMPALMA

Capturado Activo
Ubicación
Palma
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola, tengo un Captur 2 modelo Zen 1.5, 115 CV diesel, tiene la pantalla de 9,3 el cuadro es digital.
Tengo un pequeño problema que no se si es solo en mi Captur o le pasa a más gente, el problemita es que de vez en cuando y sin tocar yo nada el contador de consumo medio se resetea y comienza a contar de nuevo desde cero, no sigue un patrón fijo, a veces tarda varios días en resetearse y otras veces se reinicia varias veces al día, para mi es molesto ya que me gustaría saber el consumo medio que tengo a lo largo de varios meses y en diferentes tipos de trayecto.
También siguiendo con el tema del contador de consumo, quería saber si hay alguna forma de ver otras formas de consumo sin reiniciar el contador general, por ejemplo el del viaje que haces en ese momento y poder consultar también el de consumo general.
Muchas gracias a tod@s.
A mi me ha pasado una vez en 2.500 km
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Según dijeron y me dijeron, se solucionará en una actualización muy próxima a finales de este mes. Yo paso de la historia, cuando se me van los widgets y se oscurece la pantalla, lo vuelvo a configurar y ya está. Espero se solucione muy pronto.
 

CAMPALMA

Capturado Activo
Ubicación
Palma
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A mi me ha pasado una vez en 2.500 km
Se me ha borrado otra vez a los 2900 km.Tengo la sospecha de que toda esta instrumentación digital es
muy bonita y "chula" pero muy poco precisa y con numerosos fallos . LOs promedios de consumos ni se parecen a la realidad. Habrá que comprobar sí los Km. son reales o no
 

aixos

Capturado Activo
Se me ha borrado otra vez a los 2900 km.Tengo la sospecha de que toda esta instrumentación digital es
muy bonita y "chula" pero muy poco precisa y con numerosos fallos . LOs promedios de consumos ni se parecen a la realidad. Habrá que comprobar sí los Km. son reales o no
Esto no debería pasar en un producto nuevo. Renault debería haber probado el software y esto que les pasa, no es aceptable
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Repito, confirmado por Renault. Se corregirá en una corregirá en una actualización a finales de septiembre. Es cierto que se resetean y desaparecen los widgets.
 

J. L

Capturado Activo
Repito, confirmado por Renault. Se corregirá en una corregirá en una actualización a finales de septiembre. Es cierto que se resetean y desaparecen los widgets.
Y como se van arreglar supuestamente en la próxima actualización todos contentos. Esto es una auténtica chapuza
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Y como se van arreglar supuestamente en la próxima actualización todos contentos. Esto es una auténtica chapuza
Todos contentos si lo arreglan. En numerosos equipos multimedia, los parches están a la orden del día. Yo seré el primero en rajar como no lo arreglen. Pero entiendo que los sistemas multimedia, móviles, tablets, ordenadores, se arreglan con muchos "fixes".
 

J. L

Capturado Activo
Todos contentos si lo arreglan. En numerosos equipos multimedia, los parches están a la orden del día. Yo seré el primero en rajar como no lo arreglen. Pero entiendo que los sistemas multimedia, móviles, tablets, ordenadores, se arreglan con muchos "fixes".
Lo primero es que no debían de fallar. No he visto ningún coche que falle tanto como en este no he visto ningún coche cuyo consumo ni sea parecido a la realidad. Es de chiste. Menos mal como dicen que el motor es de Mercedes porque si no...
 

Jorge81

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
A mí también me pasaba, nunca llegaba a los 300 km y se ponía a "0"..., parece que se ha arreglado con la actualización, a cambio me apareció el mensaje que aparece en la foto que adjunto cuando me incorporé a la autovía después de 50 km en carretera... a lo que hay que añadir el fallo inicial que "parchearon" de "revisar presión neumáticos e inicializar" que muchos sufrimos ya. Yo tengo acabado Zen, pero quería el cuadro analógico, en el Peug.2008 al menos te dan la opción y descuentan 400 €.
Otra cosa que no me gusta nada es no poder bajar las ventanillas sin arrancar.
 

Adjuntos

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A mí también me pasaba, nunca llegaba a los 300 km y se ponía a "0"..., parece que se ha arreglado con la actualización, a cambio me apareció el mensaje que aparece en la foto que adjunto cuando me incorporé a la autovía después de 50 km en carretera... a lo que hay que añadir el fallo inicial que "parchearon" de "revisar presión neumáticos e inicializar" que muchos sufrimos ya. Yo tengo acabado Zen, pero quería el cuadro analógico, en el Peug.2008 al menos te dan la opción y descuentan 400 €.
Otra cosa que no me gusta nada es no poder bajar las ventanillas sin arrancar.
¿A qué actualización te refieres? ¿Has comprobado que realmente alguna de las ruedas no esté baja de aire o pinchada y que el mensaje de error sea real?
 

579852

Capturado Activo
En el Captur 2 es un mensaje recurrente para muchos usuarios, la presión está perfectamente, sino además saltaría el otro símbolo de presión, el que aparece en amarillo (o eso espero)
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
En el Captur 2 es un mensaje recurrente para muchos usuarios, la presión está perfectamente, sino además saltaría el otro símbolo de presión, el que aparece en amarillo (o eso espero)
Date cuenta que el mensaje de Jorge81 no es el que salía de revisar presión neumáticos y reinicializar. Directamente le pide inflar rueda y reiniciar y sí se le ilumina el símbolo de la presión en el cuadro.
 

Gemixx

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Motor I
TCe GPF 130 CV
Date cuenta que el mensaje de Jorge81 no es el que salía de revisar presión neumáticos y reinicializar. Directamente le pide inflar rueda y reiniciar y sí se le ilumina el símbolo de la presión en el cuadro.
A mi me lleva pasando desde Agosto. Cuando pasé los 10.000 km. Lo llevé 2 veces a la casa y me dijeron..... que no le pasaba nada. Si alguno conseguís que os confirmen que es, decidmelo! porque en mi taller... no sabían que era....
 

Jorge81

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
¿A qué actualización te refieres? ¿Has comprobado que realmente alguna de las ruedas no esté baja de aire o pinchada y que el mensaje de error sea real?
Sí, lo comprobaron 2 veces en el concesionario/taller, lo comprobé en gasolinera y lo volví a llevar al concesionario, se lo quedaron 1 semana, me dijeron que había MUCHÍSIMOS con el mismo problema y parece que lo han parcheado.
 
Arriba