Sustitución batería

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Vaya, si que es cara la bateria :eek:
En norauto es incluso mas cara, ha de ser esa si o si?
Y lo mas preocupante, ya necesitas cambiarla?
 

Sergio Pallarés

Capturado Activo
Ubicación
Mollet del Vallès
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Dependiendo del precio de la mano de obra, lo veo caro. He hecho una sola búsqueda en Google de baterías de 70 AH como la que describes, y el primer resultado que aparece (Google Shopping) es una Varta por 81,90€.
batería 70 AH - Buscar con Google

Por lo tanto, hasta llegar a los 145€, digamos que la mano de obra por cambiar una batería son aproximadamente 62€, lo que me parece muy caro.

No se, yo compraría la batería e intentaría cambiarla yo mismo, al fin y al cabo al sustitución de una batería no requiere de un máster en mecánica, y con un poco de paciencia y vídeos de Youtube... se puede hacer.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
He cambiado muchas baterías.
En la página 4.12 del Manual dice es una operación compleja, aconsejando ir a un representante de la marca.
Pero es que hay quien mira el nivel del ácido con la llama de un mechero y acaba en Urgencias .
 
Última edición:

Sergio Pallarés

Capturado Activo
Ubicación
Mollet del Vallès
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
He cambiado muchas baterías.
En la página 4.12 del Manual dice es una operación compleja, aconsejando ir a un representante de la marca
De hecho en el manual, busques lo que busques, siempre te aconsejan ir a un representante de la marca y no tocar el coche... no he visto nunca que algo que sea de debajo el capó te insten a que metas mano.
 
  • Me Gusta
Reacciones: AAA

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Hola
Baterías 70ah hay muchas y baratas
Las 70ah 640a salen por 80 €
Las 70ah 760a ,que pone rubio y norauto cuando le dices que la quieres para un captur, salen por mas de 150 €

Las 760a dicen que arrancan barcos, sería cuestión de que alguien pusiera la inferior y nos dijera después de 6 meses como le va el coche, si le sigue arrancado bien, con la misma rapidez, si no le tiemblan mucho las luces cuando reinicia la marcha con el starstop...

En cuanto a lo del cambio, en mi anterior coche las cambiaba yo, si no hay que hacer nada de nada y solo es desconectar y volver a conectar respetando polos, la mano de obra te la puedes ahorrar, los liquidos, se presupone, van correctos en una nueva, empieza a ser complicado ver el nivel de los vasos en estas nuevas baterias sin mantenimiento(de dificil mantenimiento)
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En relación con lo que dice Mapachesatánico, las baterías actuales son difíciles de controlar. Además, los seguros suelen facilitar la sustitución de las baterías, en caso de "Kaput". Mi última experiencia con un Lexus LS400, cuya batería estaba muerta, es que llamé a Mutua Madrileña, indicando que me trajeran una nueva batería (creo recordar de 1.100 AH) y lo hicieron. Precio 150 E, que a la vista de lo que aquí discutimos, es barato.
En algún lugar he leído que nuestras baterías pueden durar 4 años.
A mi (en otros vehículos) nunca han sobrepasado los 3 años.
Tendremos que estar "al loro".
He indico, que el precio de My Renault es moderado. Sin perjuicio de que si eres capaz de hacerlo tu mismo, te ahorras casi la mitad.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Probablemente si desconectamos la batería al volver al conectarla... FALLOS MÚLTIPLES EN LA ELECTRÓNICA DEL VEHÍCULO. Estos "fallos" van desde radios-consolas inoperativas a falta de códigos de seguridad, ordenadores locos...

Un buen consejo es emplear una batería de soporte (puede ser mini de 3A) que de soporte a toda la electrónica que tiene el coche mientras se sustituye la batería principal.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Si es cierto que cuando desconectas la bateria y luego conectas otra, los sitemas se vuelven locos, salen mensajes de error y demás zarandajas, como dice lano, poniendo otra fuente de alimentación arreglamos el problema.
Me resulta raro pensar que por cambiar una bateria haya que entrar en la centralita y decirle que se olvide de su corazón energetico y que acepta el nuevo como su unico y verdadero amor.

Me parece mucho jaleo para cambiar la bateria, supongo que es la forma de que pasemos por caja si o si y no nos lo podamos ahorrar.:cautious:
 
Última edición:

Capturangela

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Pues claro que es para pasar por caja. Los fabricantes ya no quieren que toquemos nada. Si no fuera así, habrían puesto una pequeña batería interna o pila para que no hubiera perdida de información durante la sustitución. Se han montado un buen negocio y nosotros siempre caemos. De todos modos alguna forma habrá de hacerlo y lo averiguaremos, no lo dudéis.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Al hilo de lo que dice Lano y Capturangela quizás podríamos emplear este artilugio (que ya se cita en este subforo): miniBatt: Un powerbank para camiones - Revista Gadget
Dado que el "chisme" sirve para otras cosas, sería rentable su adquisición.
Agradeceremos la opinión de gente más experta que yo.
 
Última edición:

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Costaría poco poner una batería adicional como comenta la compañera Capturangela. Pero ya que el fabricante no la pone, la podemos poner nosotros :D
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Acabo de conocer esta oferta en My Renault: Bienvenido a My Renault
96 € está muy bien. El problema es que tiene solo 420 A. De las que hablamos más arriba, son más potentes.
 
Última edición:

andreu

Capturado Activo
Ubicación
barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Todas las baterías que tengan las mismas características técnicas de voltaje, amperaje y medidas, en principio son compatibles, luego las marcas y tipos varían sus resultados de duración, etc y sobretodo de precio.
Al quitar por entero la corriente al cambiar la batería se desprograma prácticamente todo, por eso en los coches modernos no se usa el des conectador de baterías como antiguamente, era muy práctico y útil, se de mas de un coche quemado por no disponer de ese artilugio (motor de arranque que queda clavado girando, la bomba gasolina sigue funcionando, y al final arde alimentado constantemente por la gasolina que sigue fluyendo hasta que se quema todo). No entiendo porque nadie (que yo sepa) ha sacado algún tipo de disyuntor, relé etc. que en caso de emergencia se pueda desconectar todo.
Perdonar por el rollo, volviendo al tema de las baterías, os adjunto una web que explica los diferentes tipos de baterías
que hay en el mercado por si sirve de ayuda.
Los 5 tipos de baterías de cocheBaterias de coche | Baterias de coche

Saludos
 

andreu

Capturado Activo
Ubicación
barcelona
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Gris Casiopea
Diferencias entre las baterías de 70 Ah 640 y la 70 Ah 760, la segunda es una batería de alta calidad con mayor duración recomendada para los vehículos que usan el sistema star&stop.
Batería VARTA Start Stop E39 70Ah-760A : Norauto.es
Batería NORAUTO 15 70Ah-640A : Norauto.es

En cuanto a evitar que se haga un reset al cambiar la batería, basta con poner un cargador de baterías entre los bornes antes de quitar la batería a sustituir, eso sí no accionar nada que produzca mas consumo que los amperios que suministra el cargador, aunque en algunos casos la batería a sustituir, ya no suministra corriente y por lo tanto el reset y reprogramación se produce igualmente.
Saludos
 

costeta2

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Si el coche no lleva el sistema Start Stop, por ser automatico, con la de 640A bastaría? Se notaría la diferencia?

Actualmente la que lleva es de 720A.

Lo digo por que la diferencia de precio es bastante.
 

jotaagá

Capturado Activo
Hola
Qualquier bateria que tenga en caracteristicas:
12V EFB 70Ah serve en el Captur
Solamente hay que respectar que el + e el - esteja en la miesma posicion
No tienne que ser comprada en renault.
No tienne que ser AGM, baterias AGM se usam en coches com recuperation de energia quando travam.
Mio captur és "energy" que és la recuperation de energia que atrás escrebi e no tras una bateria AGM e si EFB.
Desconectando a bateria solamente és necesario tener el codigo radio mas nada, nada se estraga, nada se descomanda, hay coches, tipo peugeot/citroen que se tiene que subir e decir los vidros (elevanuras no es?) e poder-se-á necessitar de comandar el fecho central, en renault captur solamente tiene vidro automaitco en el conductor, luego no es necessario configurar vidros e el fecho central tambien no.

Saludos e BOM NATAL
 

Paco García

Capturado Activo
Ubicación
LEMG
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
El mío, comprado este mes de julio, trae esta...

Edit: Recuerdo que un mecánico del concesionario me comentó que estas baterías EFB aguantan unos 80.000 arranques frente a los 30.000 de las standar
 

Adjuntos

Última edición:
Arriba