Tiembla al meter primera

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Buenas,

Hace unos días hice el recorrido Alicante-Lisboa-Alicante y cuando estaba volviendo el coche empezó a temblar muchísimo al salir en primera de los semáforos.

Ahora me lo hace siempre pero sobretodo se nota cuando el coche está frío.

He leído el tema de "vibración de embrague" pero he abierto un nuevo tema porque considero que esto es diferente, solamente tiembla al empezar a moverse el coche.

He preguntado a un mecánico de confianza y me ha comentado que problema de embrague, que puede que esté estropeado ó desajustada alguna pieza... me lo verán en 2 semanas porque están a tope de trabajo.

La garantía ya se me acabó (4 años pasan muuuuy rápido)

¿a alguien más le ha pasado? gracias!
 

Marcin

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
Tengo lo mismo, me tiembla en la primera con el motor bien caliente o sea después de circular por Madrid unas horas. En la casa han dicho que es fallo de embrague. Coche con 80 mil km. Me parece vergoncozo que los embragues aguantan tan poco.
Saludos
 

javialicante

Capturado Activo
Ubicación
Alicante
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tengo lo mismo, me tiembla en la primera con el motor bien caliente o sea después de circular por Madrid unas horas. En la casa han dicho que es fallo de embrague. Coche con 80 mil km. Me parece vergoncozo que los embragues aguantan tan poco.
Saludos

El mío justo 79000!! pues vaya tela... ¿lo vas a cambiar en la casa? ¿te han dado precio?
 

Marcin

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
En la casa no me van a ver nunca. Un taller de confianza lo cambio, pago la mitad de lo que cobran ellos.
 

MRSL

Capturado Activo
El mío comenzó éstos días a temblar al salir en primera velocidad y tiene 70.000 kilómetros, seguiré atento.
 
Última edición:

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
En el foro anglosajon ("captur clutch judder" en google) hay hasta una lista abierta para apuntarse los afectados con este problema, hay un montón de ellos y a pelearse con los de "Ranault" para que te hagan caso y te cambien el embrague
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Pues mi dci 90 CV, hasta ahora estoy muy contento y cada vez mejor;eexcepto que de hace poco tiempo,si noto cierta vibración al salir en primera, aunque no siempre,lo consultaré en la próxima revisión o antes de que se acabe la garantía.
 

MRSL

Capturado Activo
Así comenzó el mio, pasé por el taller y hay que cambiar el embrague, las vibraciones son pequeñas pero pasarán con el tiempo a más, no hay otra solución, estamos hablado de más de 1.000 euros la broma.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Pues aprovecharé la garantía prefiero ahora que luego
 

Jose99

Capturado Novato
A mí también me lo hace pero no siempre,y el pedal de embrague unas veces más alto otras veces más bajo.

Os han dado alguna solucion
 

MRSL

Capturado Activo
En el taller y fuera de garantía y sin hacer nada tienen la orden de abonar 40% de la reparación, el taller me recomendó llamar atención al cliente y les solicite el pago del 100 X 100, pidieron al taller datos de mi vehículo y estoy esperando el resultado.
 

Braulio

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Limited
Color I
Gris Casiopea
A mí me parece que algo tiene que ver la temperatura, porque generalmente me ocurre en las mañanas con el auto frío, luego se le pasa.
Además, me parece haber leído meses atrás que no sería el embrague pq hay quienes les ha vuelto a pasar luego del cambio.
Sería interesante lograr que Renault se pronuncie al respecto de forma oficial.
 

Nachete

Capturado Activo
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Negro + Techo marfil
Si, si....coge asiento ...
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Bueno como ya comenté en otra ocasión, finalmente llevé el coche al concesionario para lo que tiembla en primera sobre todo en frío. El coche permaneció en el taller y me facilitan uno de sustitución que cubre la garantía.La primera vez se hizo una prueba conducido por un jefe de taller y yo al lado.A pesar de que el no observaba ninguna anomalia;decide que mejor dejé el vehículo y lo revisan.Al día siguiente me llaman diciendo que habían hecho un reapretado de todos los elementos del bajo motor y embrague y que si quería volver a probarlo.Vuelvo a probar con un mecánico al lado y en principio se ha solucionado,lo encuentro mucho mejor.Al parecer alguna vez ha pasado, pero si vuelve el problema que lo lleve de nuevo.Ahora a cruzar los dedos
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Pues de momento si, según me dicen se reapretado todo, bajo motor, amortiguadores,etc.Estare muy pendiente pero veo más equilibrado.
 

579852

Capturado Activo
A mí me pasaba algunas veces tanto en primera como en segunda. Hace unos días lo llevé a la revisión de los 30.000 quilómetros y se lo comenté al jefe de taller. Tras hablar de varias cosas que leí por aquí me dijo que algunos salían de fábrica con el embrague sin purgar bien y tenían aún aire en el circuito. Mano de santo, desde ese día, de momento, nunca más, va como una seda
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Me alegro aunque es la primera vez que escucho eso del embrague sin purgar.Todos los días se aprende algo nuevo:)
 

JAVIER ERCE

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Otro que se apunta a tener que ir al taller por eso, a mi me vibra a veces, pero cuándo se acentúa más, es con el climatizador puesto. O al meter segunda en baja
 
Arriba