Versiones de Medianav y de los mapas instalados.

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Otra opción para el que tenga Medianav es usar cualquier software adicional complementario (Mediaskin o similares) y añadirle el navegador y mapas que cada uno estime oportunos.
 

Fox

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Marfil + Techo negro
Otra opción para el que tenga Medianav es usar cualquier software adicional complementario (Mediaskin o similares) y añadirle el navegador y mapas que cada uno estime oportunos.
Esto que comenta Livonan es lo que hice el dia 2.
En el dia 1 me di cuenta que el navegador de serie es bastante 'patata' y además hay que actualizarlo y llegado el punto pagando.

Me instalé el Medi@skin y los ultimos mapas del Igo disponibles, con radares y pois actualizados.
Va de lujo.

No he vuelto a poner en funcionamiento el navegador original.
 

chris

Capturado Activo
Ubicación
NERJA
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Creo que en caso necesario haré como Gattaka.
La verdad es que casi nunca he usado un navegador, siempre llegue a todos sitios bien. Ante cualquier duda en carretera, mapa al canto. Y como los españoles somos tan majos, en ciudad preguntas y algunos hasta te llevan al lugar en cuestión.

Lo de "casi" es por que una vez use el del teléfono y no llegue al destino deseado. :roflmao::roflmao::roflmao:

De todas formas cuando viajo no llevo prisas, no me importa perderme.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Sigue así chris. Yo estuve conduciendo 30 años sin navegador y con mapas, intuición y preguntando, llegaba a mi destino. Ahora he sucumbido a la comodidad (también indolencia) y sigo como un gilipollas las instrucciones de la autómata.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Eso de preguntar es una costumbre que no se tiene que perder. Haces hasta amistades y muchas veces te dan información adicional interesante. Yo el GPS lo uso como apoyo, pero generalmente antes me he estudiado la ruta y siempre llevo una edición en papel del mapa de carreteras de España.
 
Última edición:

Lusitano

Capturado Activo
Ubicación
Lisboa
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Naranja Arizona
No consigo concretar en mi memoria, cuando comencé a utilizar los navegadores integrados en teléfonos inteligentes. Puede que sea hace 13 años, con un Nokia.
Además del buen servicio que prestaba Nokia, he utilizado los navegadores de Google, Route 66, Osmand + y Sygic.
Manifiesto mi desolación al comparar esos navegadores con el que tiene nuestro "MierdaNav".
En autopistas que se bifurcan, en ocasiones (no siempre), no te indica que dirección seguir; En rotondas, indica, "la segunda salida", y es la tercera; en ciudad, te indica una dirección por la que está prohibido circular... Y todo esto con muy escasa anticipación.
Tienes que ir mirando la pantalla para coordinar las insuficientes instrucciones verbales con lo que ves (con el peligro que esto supone, al dejar de atender la conducción).
Culmina mi cabreo, el hecho de que en mi viaje (puente del Corpus), a Zaragoza, intentó llevarme al hotel contratado, por una zona peatonal.
Y quieren cobrar 79 € por actualizar su mierdinavegador. Delenda est Renault.
Recomendación para futuros compradores.- Haced como nuestro forero Gattaka: comprar la radio básica y buscad donde os instalen un navegador/multimedia decente.
No se puede recargar la trajeta directamente nel PC con mapas TOM TOM, y pasalos al Medianav?
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El MediaNav no lleva Tom Tom. Son otros mapas que en el PC, te descargas mediante MediaNav TolBox, en la memoria USB y luego los incorporas al navegador del coche.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El Medianav lleva una especie de memoria USB pero es interna y fija (como algunos teléfonos).
 

Fox

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Marfil + Techo negro
Veamos,
El Medianav tiene un disco duro interno con 4 particiones en las que lleva el sistema propiamente dicho y el navegador original del coche.
Los mapas de dicho navegador se pueden actualizar mediante Toolbox siguiendo las instrucciones del manual que nos entregan con el coche.
Pasados 90 días ya no puedes actualizar mapas de renault gratis, tienes que pagar.
Además los mapas que ofrece renault están desfasados en tiempo en comparación con otras aplicaciones del mercado.
Solución:
Instalar Mediaskin.
Teniendo siempre un USB conectado conteniendo Igo8 con mapas y pois actualizados, además de los deseados mp3 con nuestra música favorita.
Cuando lo deseemos despincharemos el USB llevandolo a un Pc y así actualizaremos mapas, pois y radares.
Prometo hacer un tutorial la semana que viene explicándolo paso a paso y si puedo con fotos y algún vídeo.

[Este mensaje también está en el hilo "Medi@skin"]
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Genial lo del tutorial. Tienes un hilo de Medi@skin donde ponerlo o puedes abrir uno nuevo tipo "Instalación de Medi@skin en MediaNav".
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
[Movidos los mensajes relativos al Medi@skin a su hilo correspondiente]

Así vamos separando temas.
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
se supone que para los que aun no tenemos el coche vendra con la ultima version no?......ya tengo dudas......
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
rocas2: debería, pero en todo caso tienes 90 días para actualizar los mapas sin coste.
 

jabicho

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
El MediaNav no lleva Tom Tom. Son otros mapas que en el PC, te descargas mediante MediaNav TolBox, en la memoria USB y luego los incorporas al navegador del coche.
El Medianav original también admite mapas TomTom...se acaba de "descubrir" de hace poco,y se pueden combinar con los Here (sólo uno por pais)

 

Yippee-ki-yay

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Hay que meter alguna licencia o simplemente funcionaban los mapas tomtom "desde siempre"?
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ahora tenemos que aprender cómo meter esos mapas en nuestro Medianav y que funcione todo bien.

He visto por otros foros que también se pueden hacer otras cosas con el Medinav, como activar los mapas de Europa sin haberlos pedido (parece ser que están instalados pero no activados).

También cambiar la apariencia de los menús y la teclas.

No me he mirado cómo se hace pero hay fotos y explicaciones de gente que lo ha hecho en los Dacia (que llevan el mismo equipo).
 
Última edición:

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Lo de los mapas de Europa estaría genial.
 

Marc Tgn

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Ahora tenemos que aprender cómo meter esos mapas en nuestro Medianav y que funcione todo bien.

He visto por otros foros que también se pueden hacer otras cosas con el Medinav, como activar los mapas de Europa sin haberlos pedido (parece ser que están instalados pero no activados).

También cambiar la apariencia de los menús y la teclas.

No me he mirado cómo se hace pero hay fotos y explicaciones de gente que lo ha hecho en los Dacia (que llevan el mismo equipo).
Si posteas los links donde has leído todo esto (¿estan en ingles?) puedo hechar una mano para ir descifrandolo todo...
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Los he visto naufragando por la Red. No recuerdo el sitio en concreto porque voy leyendo foros, blogs, etc. de diferentes países. Además como el Captur es de la señora no creo que quiera modificar nada por ahora y no me he metido en serio con el tema.
 
Arriba