Versiones disponibles de mapas

Almanjayar

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Hola lucas, bienvenido.
Segun indica -heindal- los mapas son los mismos que los del iGO, es decir, de la empresa Nav_teq.
Aunque el coches sea " a estrenar" lleva los mapas de hace 2 años y tienes que actualizarlos.
El procedimiento no incluye ninguna clave, creo recordar, y consiste en: Conectar un Pendrive de al menos 8Gb en el USB del medianav del coche y buscar las opciones de -actualizar mapas- y tras un buen rato te graba "algo" en ese Pendrive, seguidamente en tu PC te registras en la pagina de -actualizar mapas de medianav de Renault- Renault Media Nav Services - Map updates for your navigation device and more... y le metes el mismo Pendrive y lo procesa tambien durante un rato, será comprobando que tienes un mapa obsoleto y que no ha pasado el trimestre, y automaticamente te graba la ULTIMA version del mapa que TU TIENES, no puedes escoger otro, te actualiza lo que tienes. Luego vuelves al coche con el mismo Pendrive lo pinchas en el USB y buscas de nuevo actualizar mapas, y cargas el mapa actualizado en el medianav. Creo que lo ultimo es 2016 - Q2
 
Última edición:

Rocinante

Capturado Activo
Me parece haber leído en algún sitio que el Media Nav es un IGO Primo. Os paso lo que he encontrado para acualizar mapas:

Los mapas hay que actualizarlos mediante un archivo llamado "upgrade.lgu".

Para trabajar con este tipo de archivo hay que descargarse la aplicación “lgu2dir”, yo me descargué “lgu2dir V3.03” de aquí:

http://favremod.altervista.org/tool-dir ... 3183593750

Una vez descomprimido el archivo RAR, ubicar la carpeta donde queramos, que quedará así:
lgu1.jpg
Si tenemos un archivo de actualización de un mapa “upgrade.lgu”, como por ejemplo el de Italia Q3 2016, que podemos descargarlo aquí:


Cogemos ese archivo “upgrade.lgu” y lo metemos en la carpeta “lgu” de la carpeta “lgu2dir V3.03”, y ejecutamos “Tool”. De la advertencia de seguridad pulsamos “Ejecutar”. En la ventana MS DOS que se abre pulsamos “E” en el teclado (extraer un archivo .lgu):
lgu2.jpg
lgu3.jpg
Y en la siguiente ventana pulsamos “U” (extraer un archivo “upgrade.lgu”):
lgu3.1.jpg
El programa trabajará y nos indicará que el archivo ha sido descomprimido en la carpeta “Medianav”:
lgu4.jpg
Si nos vamos a la carpeta “Medianav” y vamos abriendo nos encontramos las siguientes carpetas de directorio:

*upgrade

*Storage Card4

*NNG

*content

*map

Italy.flb (este es el mapa de Italia)

*poi

Italy.poi (pois de Italia)

*nngnavi (aplicación) (es necesario conservarla)

*SYS (documento de texto) (creo que no pinta nada)

Conservando esta estructura, sólo hay que sustituir el mapa de Italia dentro de su carpeta (map) por el mapa (.flb) del país que queramos (por ejemplo el de España Q3 2016):
lgu5.jpg
, y los pois de Italia dentro de su carpeta (poi) por el del país que hayamos elegido (p.ej. Pois de España):
lgu6.jpg
Borramos el archivo “upgrade.lgu” de Italia que habíamos metido en la carpeta “lgu” y volvemos a ejecutar “Tool”, pero esta vez pulsamos “C” (comprimir un archivo .lgu), y después pulsamos “U” (crear un archivo upgrade.lgu). Cuando finalice de trabajar el programa nos indicará que el archivo “upgrade.lgu” que se ha creado está en la carpeta “new”:
lgu7.jpg
Este nuevo archivo “upgrade.lgu” se mete en un pendrive vacio formateado en FAT32 y ya es la nueva actualización Q3 2016 del mapa de España para el Media Nav. Sólo hay que instalarlo.

Si se conserva en la carpeta “Medianav” la estructura del directorio y sólo se cambian los mapas y los pois, se pueden (teóricamente) poner y actualizar todos los mapas que se quieran. A mí hasta ahora sólo me ha fallado el de Francia y todavía no sé porqué, pero intentaré averiguarlo. Según saquéis y ordenéis vuestros archivos “upgrade.lgu” id borrándolos de la carpeta “new” para evitar líos y confusiones.

Cuando se ejecuta “Tool” no se instala en el ordenador, por eso hay que ejecutarlo cada vez que se quiera trabajar con él.

Espero que esto os de tan buenos resultados como me ha dado a mí.

Un saludo. :whistle: :whistle: :whistle:
 
Última edición por un moderador:

miguelrodriguez

Capturado Novato
Ubicación
granada
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
He conseguido los mapas Q3 2016 de España, portugal, gibraltar y andorra de un miembro del foro dacia (FREDY2DOS). Para media nav evolution 7.0.5 funcionan yo los he instalado.
 
Última edición por un moderador:

Jose1989

Capturado Activo
Ubicación
Chiva
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Hola, mucgas gracias a los dos por la aportación.
Una pregunta miguel, cuando te los descargas que haces con ellos? Procedes como dice nuestro compañero Rocinante? Es un poco lio pero si lo haces asi probaré a ver que pasa.
 

miguelrodriguez

Capturado Novato
Ubicación
granada
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Mapas y pois, de Andorra,Gibraltar,Portugal y España, para Medianv 4.03
Descomprimir el archivo Rar, el resultante, dos archivos llamados Upgrade.lgu, uno para el mapa de España y otro para el resto.
Esto lo metemos. primero uno y luego el otro, dentro de un lápiz USB formateado en FAT-32.
INSTALACIÓN:
Con el coche parado y el medianav apagado, insertamos el lápiz USB, arrancamos el motor (para que no tengamos ningún corte de corriente) encendemos el medianav, nos dirá que si deseamos actualizar, le decimos que si, (Tardara un poco tiene que cargar Los mapas y sus correspondientes pois) primero uno y luego el otro.

Una vez terminada las dos actualizaciones, apagamos el medianav, extraemos el lápiz USB, y al encender tu medianav, tendras los mapas actualizados.

--------------------------------------------------------------------------- -----------------------------------------------------
Mapa, Ciudad del Vaticano, para Medianv Evolution, para 5.28,6.03 y 6.04.
Nota: Al no tener disponible un aparato de la versión 5.28 en adelante, no puedo confirmar con certeza que funcione, el mapa, (pondría la mano en el fuego y estoy casi seguro de no quemarme) en el peor de los casos, dejaría de funcionar el mapa original de Ciudad del vaticano, el que lo tenga, si alguien lo instala y me confirma que funciona subo, los de Andorra,Gibraltar,Portugal y España, quedó a la espera.
Descomprimir el archivo Rar, el resultante, dos archivos llamados Upgrade.lgu, uno para Actualizar ala version 6.04 Obligatoria para que funcionen los mapas, esta descarga, es la original de Dacia, y el otro archivo el mapa Ciudad del Vaticano.
Esto lo metemos. primero la actualización y luego el mapa, dentro de un lápiz USB formateado en FAT-32.
INSTALACIÓN:
Con el coche parado y el medianav apagado, insertamos el lápiz USB, arrancamos el motor (para que no tengamos ningún corte de corriente) encendemos el medianav, nos dirá que si deseamos actualizar, le decimos que si, (Tardara un poco)
Una vez terminada las dos actualizaciones, apagamos el medianav Evolution, extraemos el lápiz USB, y al encender tu medianav Evolution, comprueba que funcione el mapa ciudad del vaticano.

Para evolution 7.0.5
Descargas el archivo, upgrade evolution, esta comprimido en rar, lo descomprimes y el archivo resultante llamado, upgrade.lgu tienes que meterlo dentro del USB, ojo solo el archivo upgrade.lgu, no deve de estar dentro de ninguna carpeta.

Pones el USB, Pones el motor en marcha, enciendes la radio, y deve de instalarse el solo, se apagara la radio y se encendera un par de veces, cuando escuches la musica de la radio, es por que ya esta actualizado, te dira si deseas actualizar otra vez, les pinchas al boton de abajo a la izquierda (es una flecha apuntando a la izquierda) y extraes el USB.

SUERTE.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Los enlaces a software "ilegal" no están permitidos en el foro. Esto viene indicado en las normas y es de obligado cumplimiento.
 

Rocinante

Capturado Activo
Los enlaces a software "ilegal" no están permitidos en el foro. Esto viene indicado en las normas y es de obligado cumplimiento.
Puse los enlaces "MEGA" porque he visto en otros post que están puestos y no creí que incumpliera ninguna norma.
Mi pregumta ahora es que si se pueden poner enlaces ocultos en imágenes de códigos QR. Y el que quiera que se los decodifique.
Agradecería respuesta, ya que mi única intención es ayudar. No causar problemas.
 
Última edición:

Fox

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Marfil + Techo negro
No se trata de que tipo de servidor utilices, sino del contenido al que se accede.
Podrias hacer un manual en word con todas las instrucciones y links de descarga en su interior, y poner aqui solo el link de descarga del word.
Yo particularmente, agradezco.todas estas ayudas, pero hay que proteger al foro y las normas son para eso. No es el primer foro que cierran por el contenido que publica.
Muchas gracias por ese tutorial que escribiste, pero efectivamente sin los links d e descarga no se puede poner en practica.
Te recomiendo lo del word y poner aqui solo el link de descarga del word.
Saludos.
 

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Puse los enlaces "MEGA" porque he visto en otros post que están puestos y no creí que incumpliera ninguna norma.
Mi pregumta ahora es que si se pueden poner enlaces ocultos en imágenes de códigos QR. Y el que quiera que se los decodifique.
Agradecería respuesta, ya que mi única intención es ayudar. No causar problemas.
Si contiene enlaces para la descarga de software "ilegal" no es posible.
 

Fox

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Adventure
Color I
Marfil + Techo negro
Yo personalmente te lo agradezco (y) porque me interesa el tema.
Saludos
 

gaditano1989

Capturado Activo
Ubicación
Cádiz
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Los mapas son de IGO,es lo unico que sé.Entre todos deberiamos de portar un granito de arena para no tener que pagar por nada.saludos
 

Jose1989

Capturado Activo
Ubicación
Chiva
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Yo los he actualizado y en principio cambia la version a la Q3 y abajo pone la web de donde son. Supongo que de Q2 a3 cambiara poco, p ero ya los tengo puestos. Adjunto unas fotos de lo que me ponia.
IMG_20170214_183740.jpgIMG_20170214_183726.jpg
 

Jose1989

Capturado Activo
Ubicación
Chiva
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Perdon, asi es como ne ha quedado. (Sale tambien un soporte que compre para el móvil y va de lujo jeje)


Gracias x todo, si pasas x vlc y necesitas algo, en mi pueblo se devuelven los favores :cool: :cool:
 

miguelrodriguez

Capturado Novato
Ubicación
granada
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Para los que les interese mapas Q4 2016, estan en foro dacia, bricos, cartografia. Solo teneis que registraros y descargais los enlaces para media nav y media nav evolution.
 

Jose1989

Capturado Activo
Ubicación
Chiva
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Ya estan los q4??? Si puse ayer los q3.... no valdrá la pena ponerlos no?
 

miguelrodriguez

Capturado Novato
Ubicación
granada
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Para los que tienen unos mapas del 2016 no les interesa, ya que las carreteras y pois cambian poco,es mejor para los que tienen mapas mas antiguos. Pero que cada uno hace lo que prefiera. Lo que nos interesa es que tengamos eleccion.
 
Arriba