Calidad de montaje Renault...

fiury

Capturado Activo
Bueno quería comentaros que ya llevo unos meses con un captur y el primer día ya me fije que el ajuste de los plásticos laterales de las puertas están montados o diseñados de pena, aplicando un poco de fuerza con la pierna sobre cualquiera de las puestas, el plástico negro este se mete como 1cm o 2cm hacia adentro, en fin.

Hoy de buena mañana después de unos meses con el me fijo en el portón del maletero y veo un tremendo hueco, me paso por el otro lado y resulta que el hueco no existe, mi sorpresa ha sido mayúscula, tanto es así que no he podido resistirme a hacer unas fotos y enseñarlo, no tenia mucha luz pero supongo que si se podrá apreciar, estaría bien que comentarais haber si es un problema que tenéis todos o si es solo mi unidad. Estoy pendiente de medirlo para que se vea bien la diferencia pues las fotos que he realizado rápidamente están en distintos ángulos y puede dar lugar a equivoco, pero puedo asegurar que la diferencia es grande, como el doble de hueco en el lado del conductor.

Es en el lado del conductor, justo antes de empezar el trozo de plástico embellecedor del alerón (Forma triangular negra) o como quieran llamar a eso. Se pueden ver perfectamente las entrañas


En el lado del copiloto esta bien ajustado y el hueco es el normal.


Otro problema que tengo es que la pintura de encima de las ruedas traseras tiene rugosidad como si fuese arena, pero eso ya lo explicare en otro tema.
 

fiury

Capturado Activo
Si bueno pero una cosa es lowcost y otra montar a medias, que eso en un control de calidad sale de ojo, que menos que un inspección visual, otra cosa es que sea un fallo de diseño y vengan arrastrando el problema, de cualquier modo no me parece normal, es mas estoy pensando que cuando pongo la marcha atrás en la cámara me dice muchas veces que el baúl esta abierto cuando esta perfectamente cerrado, a lo mejor esa falta de ajuste tiene algo que ver y el pulsador no se esta accionando como debería. Pero eso ya son conjeturas, podría ser del software simplemente, no obstante lo miraré esta tarde y pondré fotos mas claras.
 

fiury

Capturado Activo
Si alguien puede decirme si en su vehículo esta igual mejor que mejor, en foto a lo mejor cuesta mas apreciarlo pero insitu se ve a simple vista que el lado del conductor no esta bien ajustado.

 

Sole

Capturado Novato
Ubicación
Asturias
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
He mirado mi coche y tiene una rendija de unos 8 milímetros aproximadamente pero es simétrica por ambos lados, no esta desplazada mas por un sitio que por otro, coge el dedo tal y como tu lo señalas. En tu coche parece como si estuviera algo mas desviada en un lado.
Me he fijado en otros coches del garaje (mercedes con portón trasero y citroen C4) y tienen una goma de protección para que no tenga tanta rendija y quede mas protegido el interior. Otros renault que vi tampoco tenían goma en el portón trasero por la parte superior.

La verdad es que los acabados de este coche no son buenos, por ahí debe de entrar un montón de suciedad.

Con respecto a lo de "el baúl esta abierto" me ha salido 3 veces en 4 meses. Lo quito con el truco que aprendí en este foro ( con la marcha atrás metida mandar a alguien que abra y cierre el portón trasero). Lo comenté en el concesionario y me dijo que el portón llevaba unas pletinas y que podían ponerlas mas flojas para que no saliera el mensaje pero que entonces el portón a lo mejor me quedaba algo flojo y luego hacia ruido. Yo le dije que lo dejara como estaba. Tampoco sé si me tomo el pelo.
 

vixent

Capturado Activo
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Mas vale que no te toquen nada que luego puede ser peor
 

fiury

Capturado Activo
He mirado mi coche y tiene una rendija de unos 8 milímetros aproximadamente pero es simétrica por ambos lados, no esta desplazada mas por un sitio que por otro, coge el dedo tal y como tu lo señalas. En tu coche parece como si estuviera algo mas desviada en un lado.
Me he fijado en otros coches del garaje (mercedes con portón trasero y citroen C4) y tienen una goma de protección para que no tenga tanta rendija y quede mas protegido el interior. Otros renault que vi tampoco tenían goma en el portón trasero por la parte superior.

La verdad es que los acabados de este coche no son buenos, por ahí debe de entrar un montón de suciedad.

Con respecto a lo de "el baúl esta abierto" me ha salido 3 veces en 4 meses. Lo quito con el truco que aprendí en este foro ( con la marcha atrás metida mandar a alguien que abra y cierre el portón trasero). Lo comenté en el concesionario y me dijo que el portón llevaba unas pletinas y que podían ponerlas mas flojas para que no saliera el mensaje pero que entonces el portón a lo mejor me quedaba algo flojo y luego hacia ruido. Yo le dije que lo dejara como estaba. Tampoco sé si me tomo el pelo.
Buena información, deduzco entonces que mi unidad tiene en lado derecho mas caido , el dedo no me llega a entrar en el lado del conductor pero casi casi y en el derecho no entra nada, apenas se aprecia si no te acercas pero eso bobada hace que no cuadre nada, luces y demás esta todo descuadrando. Cuando toque taller les diré que me lo miren y echare un vistazo a los captur que vea, que en valladolid salen como hongos :D
 

rocas2

Capturado Activo
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Azul Volga
estan hechos un poco de pena.
 

lal

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris casiopea + Techo negro
Buenas compañero, pues no me he fijado en eso en el mio la verdad, pero en mi caso el cierre del capot en los laterales por un lado queda un pelin mas abierto que por el otro ( muy poco)

Por lo que veo los ajustes finales en estos coches no estan hechos con mucho mimo que digamos
 

miguel liñan

Capturado Novato
Ubicación
madrid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A mi me pasa con el paragolpes delantero, lado del copiloto, de vez en cuando se abre y se separa como un centimetro. Hay que empujarlo para que vaya a su sitio. Mi mujer dice que no puede ser, que vaya al concesionario: Se cree que nos hemos comprado un Rools-Royce.:(
 

fiury

Capturado Activo
A mi me pasa con el paragolpes delantero, lado del copiloto, de vez en cuando se abre y se separa como un centimetro. Hay que empujarlo para que vaya a su sitio. Mi mujer dice que no puede ser, que vaya al concesionario: Se cree que nos hemos comprado un Rools-Royce.:(
Un coche de calidad no pero un coche de media mano tampoco, cuando pases a alguna revisión comentárselo por probar :rolleyes:
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Reclama. Aunque nuestro utilitario sea lo que es, merecemos una calidad adecuada y lo que te pasa (a mi no y supongo que al resto de los foreros tampoco), es anormal.
 

Mapachesatánico

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
miguel liñan eso que dices le pasa a más de uno y no solo captures, los sandero y demas familia tambien.
Reclama si es nuevo, que se separe un poco el paragolpes pasa creo que en absolutamente todos los captur, sobre todo después de pasar algún guardia tumbao o circular normalmente un tiempo, apretando con el dedo suena un clack y se coloca.
Pero la separacion es minima, no es apreciable, no mas de unos milimetros, después de un golpe si que se nota más, se rompen unas pestañas y donde encajan el hueco pilla holgura y si que se nota la separación, medio centimetro o asi. (lo de las pestañas dicho por un mecánico que lo reparo)

El coche no es precisamente un regalo, cuesta un dinero y no me parece consuelo que deba gastar de 30k para arriba para tener una calidad decente.

Reclama, a ranault :mad:
 
Arriba