Consumo Captur mild hybrid 140 CV Techno

Asturias- Madrid, 2 personas 2 maletas, según el ordenador de abordo 5,5 de media. Velocidad 120

Por ahora, y no llega al mes, 5.2l de media. Principalmente circunvalaciones (M-40), y poca ciudad y algo de autopista. Como está en rodaje vamos con "cuidado", evitando las aceleraciones. Pero los 140CV van de maravilla. El otro día subiendo el Molar (A-1), y aguantando muy bien.

No le deis vueltas con un uso equilibrado de ciudad y carretera este coche esta en 6.4 reales. Y el etech en 5,4 que a 4000 o 5000 euros mas tenemos gasolina para cadi 200000km, y un monton menos de problemas que los del etech la mitad ya estan en modo garantía de por vida o no mas de 5 años. Y es que lo que te venden no siempre es bueno para el consumidor, los ciento cuarenta caballos puede dar problemas pero los etech con motores eléctricos cajas de cambio o baterías como te den problemas 10.000 no te los quita nadie y con eso tienes para casi un millón de kilómetros en gasolina, asi que no envidieis los hibridos, es mejor los micros, donde va a parar, algunos tienen ya el reten atragantado

No le deis vueltas con un uso equilibrado de ciudad y carretera este coche esta en 6.4 reales. Y el etech en 5,4 que a 4000 o 5000 euros mas tenemos gasolina para cadi 200000km, y un monton menos de problemas que los del etech la mitad ya estan en modo garantía de por vida o no mas de 5 años. Y es que lo que te venden no siempre es bueno para el consumidor, los ciento cuarenta caballos puede dar problemas pero los etech con motores eléctricos cajas de cambio o baterías como te den problemas 10.000 no te los quita nadie y con eso tienes para casi un millón de kilómetros en gasolina, asi que no envidieis los hibridos, es mejor los micros, donde va a parar, algunos tienen ya el reten atragantado
Estoy completamente de acuerdo....yo soy de los que opinan que cuanto menos " chorradas" tengan....menos " chorradas" se estropean...............................( por supuesto NO lo digo peyorativamente).

Hay tecnologias que no siempre se amortizan......aunque es verdad que se disfrutan para el que le guste.

Pues voy a tener que discrepar.

Qué es un uso equilibrado, un 50% del kilometraje en uso urbano y otro 50% extraurbano? O un 33,3 en ciudad, otro 33,3% en carretera convencional y otro 33,3 en autovía/autopista? En todo caso cada cual hace el uso que necesita y los porcentajes serán de lo más variado. Yo p.ej. uso el coche un 50% del tiempo en autovía, un 30% en carretera convencional y un 20% en ciudad.

Por otro lado, tu conclusión de que el MHEV hace un consumo medio de 6,4 a los 100 será en tu caso, con el uso que habitualmente le das y con tu forma de conducir; otros usuarios de esta mecánica estarán por debajo o por encima.

Y desde luego en lo de 5,4 para el HEV no puedo estar de acuerdo en absoluto. En mi caso y con los ratios de uso que he puesto más arriba estoy en 4,6/4,8 dependiendo de la temperatura ambiente. Si hiciera algo menos de autovía y algo más de ciudad el consumo sería aún menor.

Por lo demás, está claro que el HEV lleva una mecánica mucho más compleja y si te da fallos te costará más la reparación, pero con un poco de suerte y sin averías graves el mantenimiento viene a ser equivalente. El maletero es menos capaz, pero ahí cada cual sabe sus necesidades, a mí me cumple.

Saludos.

Supongo que irías por Sarria y Monforte, por la N-120, Entre eso y que el perfil es muy favorable, ya que Lugo está a 450 metros de altitud mientras Orense está sólo a 140, pues te ha salido ese magnífico consumo medio.

Qué velocidad promedio te salió, por curiosidad?

Sí. Por el corredor Sarria - Monforte.

Buenas
Actualmente soy propietario de un Clio 1,0 tce del 2021.
He reservado un Captur 1.33 140 mild híbrid.
Me han comentado en el concesionario que este consume igual o incluso menos que mil actual Clio...
Fotos Clio VS Captur ( ha llegado al concesionario)

Adjuntos

• IMG_20241105_104710.jpg
    IMG_20241105_104710.jpg
    109 KB · Visitas: 16
  • IMG_20250403_192906.jpg
    IMG_20250403_192906.jpg
    62,7 KB · Visitas: 16
A mí el Captur me ronda los 6 litros. Pero cada uno hace un uso diferente. ¿Qué consumo real te suele dar el Clio, y qué motor concreto tiene? Ya nos contarás, por curiosidad, si el Captur consume menos, aunque me extrañaría. Tengo entendido que en 2025 ya no se monta el 140 MHEV. ¿Estaba ya fabricado?

El Clio ronda los 5.5 o 5, incluso algo menos si vas a 100km/h por autovía, pero el gato estará mas cómodo en el capó del Captur, un saludo.
:D:D

Hola de nuevo, el Clio es motor 1.0 tce e90 cv, es un Clio zen, el consumo varía dependiendo de varios factores, por la semana en ciudad suele marcar 8,5 litros más o menos.
Fin de semana que hago autopista y autovia bajo a las rías baixas
El consumo baja a un 6 más o menos...
Todo esto es en condición normal dentro de los límites son ser cafre..
Espero opiniones y comentarios de propietarios del 1.3 mild híbrid
La curiosidad mata gatos jejeje...
Este va ser mi Captur
Lo adquirí en stock ha tardado en llegar porque estaba en otro concesionario en otra provincia
Era el último mild híbrid 140 que quedaba
En rojo
Lo tomaba o dejaba..
El sentido común ha mandado

Como indiqué antes: 115 kms. LUGO A OURENSE. 4,7 L/100 Kms.

Creo que soy de los que más bajo tiene el consumo ,pero como dicen los compañeros todo depende del perfil de los trayectos,el tiempo,de si haces mucha autovía o más ciudad y de cuánto le pisas .... Yo le hago 84km al día para ir a trabajar,ida y vuelta,y tengo bastante favorable la carretera y hago muy poca ciudad en esos km,los 4,89 l/100 km son los reales,no los que marca el coche ,que la diferencia está entre 0,1 y 0,4.Screenshot_2025-04-07-18-33-29-119_de.spritmonitor.smapp_mp-edit.jpg

Adjuntos

• Screenshot_2025-04-07-18-33-29-119_de.spritmonitor.smapp_mp-edit.jpg
    Screenshot_2025-04-07-18-33-29-119_de.spritmonitor.smapp_mp-edit.jpg
    57 KB · Visitas: 4
Volver