Consumo Captur TCD 1.3 kW 140 CV GPF microhíbrido

Angel72

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hablo desde la experiencia de tenerlo y probando continuamente, por lo que me mantengo muy cauto. Simplemente llevo a dia de hoy, 1955 km. Todo son alabanzas hacia el coche. Mi hermano tiene un Toyota Ch-r eléctrico no enchufable y alucina con el consumo, el acabado, los detalles, la habitabilidad... sé que su coche es mejor... también vale 6000 euros más. Yo vengo de un tricilindrico de Ford con 125 Cv y el salto es cualitativo. Seamos prudentes con lo que decimos, es cuestión de tiempo, el ir diciendo más cosas del modelo. Sólo deciros que ni un solo fallo. Estoy de vacaciones a si que deciros si lo estoy probando y disfrutándolo, mejor que si estuviera en Madrid que solo lo sacaría para currar. Seamos pacientes y con prudencia. El modelo es fantástico y estoy pensando en cómo transmitir todo: SOLO POR CALLAR A BOCAS que ni siquiera lo han probado y no dan noticias cotejando la información.... :cool::cool::cool:. Saludos y que cada uno disfrute de su modelo y no haga caso nada más de noticias confirmadas y de su experiencia.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Acabo de realizar un viaje de 1000km en un dia (BCN-CORUÑA) y deciros que UNA ABSOLUTA MARAVILLA!
Comodo en los 4 asientos, desahogado, muy bien insonorizado, aplomado, con 37 grados por Zaragoza en el interior muy buena climatizacion, y a lo que va el hilo....a una media de 130, que ya cuento los margenes del velocimetro (os aseguro que va tan fino que si no lleva el ACC activado te puedes poner a 165 como si nada y no te enteras, y mas en esas autovias castellanas que no pasa ni Dios. “Me lo dijo un amigo”;)), pues la media es de 7L/100. Para mi espectacular.
Ya llevo 3500 km y solo decir que RECOMIENDO absolutamente la compra del coche. Por estructura, motor y estetica.
Un coche redondo!

P.S. En mi caso es automatico. Con el ACC y mantenimiento de carril activo......UN LUJAZO! Solo estas pendiende que todo vaya bien.
 

Alexgtrujill

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo
No es mi intención, todo lo contrario era mi opción de compra hasta q encontré artículo técnico q no lo deja en buen lugar, m sorprende q en este foro no se dice nada sobre su funcionamiento, sin más.
Artículos técnicos? Como cual?
Lo que a mi me sorprende es que no veas que no es al cojo al primero al que se pilla...
 

Angel72

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Sigo esperando algún articulo, con información de errores detectados del micro hibrido de Renault y no es que quiera entrar en polémicas y discusiones inútiles porque seré el primero en tenerlo en cuenta. Soy muy especial con estas cosas por lo que nos importa. Doy las gracias a los que comparten información del modelo (en especial a Piringolo por mencionar a alguien). Lo dicho sigo a la espera...
 

Angel72

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hoy he hecho una prueba de 31 km aproximadamente (Gandia-La Marina) lanzado y los consumos son los comentados. Calor sofocante y ACC a tope. Ningún error de los comentados en el foro, ni reseteos de ningún tipo. El star and stop no me ha saltado (optimizacion de la carga de la bateria) pero una vez que he llegado al CC La Marina como un campeón ha saltado. Larga vida al Captur y sobre todo al Micro híbrido... (y)(y)


Nota: no quiero ser pesado pero es que va como la seda y muy bien.
 

Alexgtrujill

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo
Hoy he hecho una prueba de 31 km aproximadamente (Gandia-La Marina) lanzado y los consumos son los comentados. Calor sofocante y ACC a tope. Ningún error de los comentados en el foro, ni reseteos de ningún tipo. El star and stop no me ha saltado (optimizacion de la carga de la bateria) pero una vez que he llegado al CC La Marina como un campeón ha saltado. Larga vida al Captur y sobre todo al Micro híbrido... (y)(y)


Nota: no quiero ser pesado pero es que va como la seda y muy bien.
No puede ser cierto... si @JuanKZW dice que va mal es por algo hombre
 

Angel72

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Muy buenas, ya estoy por los Madriles. Gandia-Madrid (425 Km aprox.). Ni que decir tiene que en tierras valencianas, calor sofocante. Sali a las 14:00 horas, 31º y menos mal que en Madrid ya no es así. Bueno, a lo que importa, los consumos. Deposito lleno hasta la bandera (me daba una autonomia de casi 755 km). Cargado de maletas, también hasta la bandera. Esta vez, con dos primos y mi madre. Mis primos son como yo, cercanos a los 120 kilos, 1,85 m, vamos como yo. Sólo por explicar que iba cargado el "Lanax", no por meterme con mis primos. De mi Madre no digo nada, que me juego la tortilla de patatas para la cena. Acc a 22º todo el viaje. En alguna recta, lo he puesto a 130 Km/hora. Al ir con la mama, no me permite que le de alegria, y también le viene bien al motor. El ordenador a bordo arrojo 6,4 l/100. Sin fallos. La verdad es que lo siento, por los que no se lo creen, pero es así. EL COCHE VA MUY BIEN, EXCELENTE. A pesar que no aparecen artículos técnicos que digan lo contrario. Quedan como unos 300 para echar otra vez gasofa. Por cierto, utilizo gasolina 95.
Ya en serio, es una pena que a este motor le quiten la etiqueta ECO, no es justo. Veremos que pasa... (y)(y)(y)
 

Angel72

Capturado Activo
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
De obligada lectura para este hilo (clicad en el enlace).

 

josealonso

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Sabéis algún sitio donde pueda ver datos de prestaciones,recuperaciones y consumos del Microhibrido de 140cv?
 

javihol

Capturado Activo
Ubicación
Al sur del sur
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Muy buenas, ya estoy por los Madriles. Gandia-Madrid (425 Km aprox.). Ni que decir tiene que en tierras valencianas, calor sofocante. Sali a las 14:00 horas, 31º y menos mal que en Madrid ya no es así. Bueno, a lo que importa, los consumos. Deposito lleno hasta la bandera (me daba una autonomia de casi 755 km). Cargado de maletas, también hasta la bandera. Esta vez, con dos primos y mi madre. Mis primos son como yo, cercanos a los 120 kilos, 1,85 m, vamos como yo. Sólo por explicar que iba cargado el "Lanax", no por meterme con mis primos. De mi Madre no digo nada, que me juego la tortilla de patatas para la cena. Acc a 22º todo el viaje. En alguna recta, lo he puesto a 130 Km/hora. Al ir con la mama, no me permite que le de alegria, y también le viene bien al motor. El ordenador a bordo arrojo 6,4 l/100. Sin fallos. La verdad es que lo siento, por los que no se lo creen, pero es así. EL COCHE VA MUY BIEN, EXCELENTE. A pesar que no aparecen artículos técnicos que digan lo contrario. Quedan como unos 300 para echar otra vez gasofa. Por cierto, utilizo gasolina 95.
Ya en serio, es una pena que a este motor le quiten la etiqueta ECO, no es justo. Veremos que pasa... (y)(y)(y)
No se si será porque aún tiene 900kms... pero yo no veo esos datos en el mio ni por asomo.
Conduzco suave, no acelerones ni cosas raras y en autovia mínimo 7,3 de media. De autonomia ni hablo, porque con este depósito no voy a llegar ni a los 500kms. Y cuando lo reposté a tope ponía 670kms de autonomia que nada mas arrancarlo se puso a bajar...
No se si será porque es nuevo pero traga como un condenado. Susto me da viniendo de diesel siempre.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
aun estoy en el primer depósito y tengo 680 km recorridos, 6.1 de media. Lo que pasa que no es del todo real porque cuando salí del conce le medí un poco menos de medio tanque, luego lo llené. Ahora estoy otra vez en algo menos de medio tanque y me dice que tengo autonomía para 290 km.

En ciudad intento usar ECO sin Star&stop y en carretera voy probando, no me pesa el pie y voy respetando las velocidades. El 80% lo hago en autovía, vengo de tres diesel y firmo este consumo YA... jajaja.

Luego repostaré y pondremos el tema a cero y haré un ciclo completo.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Yo llevo 10.000km y media de 6’3. Para ser el tipo de coche que es.....PERFECTO!
 

Atreides

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Muy buenas,

Acabo de regresar de nuestro primer viaje por carretera (Madrid - Soria - Madrid, unos 500 kms) con nuestro nuevo Captur 1.3 140cv microhíbrido y comparto la lectura de consumos que da el ordenador. Con un total de 736 kms hechos al coche (no llega a la semana de vida) , 35% urbano en MySense y 65% en ECO (básicamente, autovías y carreteras nacionales) el consumo medio da 6.6 litros, con una velocidad promedio de 40.5 km/h. El Driving Eco da una distancia total sin consumo de 89 kms, y me suele puntuar (con 80-90 sobre 100, me lo tomaré como un notable alto en conducción ecológica (jajaja). Hay que tener en cuenta los pocos kilómetros hechos al coche de momento (por lo que leo, espero que se vaya asentando el consumo hacia los 3000 kms) y la ortografía del terreno, no sólo la distancia o estilo de conducción (p.ej entre Madrid y Soria hay una diferencia de altitud de unos 245 metros, aunque es verdad que no he necesitado cambiar de ECO a Sport ni MySense en ningún momento del recorrido por carretera, con coche ocupado por 3 adultos y equipaje, velocidades legales, con climatizador buena parte del recorrido a 23º - no veas qué frio hace por esos lares-).

No me parecen malos consumos, muy contento por ahora. Lo que me encanta es tener información en directo del consumo que se está haciendo. He podido hacer varias pruebas con el limitador en los tramos a 120 kms/h, que son buena parte del recorrido - y me ha parecido que consumía algo más así que manteniendo manual el control de velocidad. También he probado a poner la limitación a 118 kms/h, que en la práctica llegas a los sitios a la misma hora :) y la lectura del consumo caía sensiblemente de los 6.9 l/100 a los 5.8 o 6.0.

En fin, espero que os sirva la información. Ya os digo que de momento contento tanto con los consumos como con el comportamiento del coche y su comodidad de conducción por carretera.

Saludos!
 

Adjuntos

Atreides

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Muy buenas,

Acabo de regresar de nuestro primer viaje por carretera (Madrid - Soria - Madrid, unos 500 kms) con nuestro nuevo Captur 1.3 140cv microhíbrido y comparto la lectura de consumos que da el ordenador. Con un total de 736 kms hechos al coche (no llega a la semana de vida) , 35% urbano en MySense y 65% en ECO (básicamente, autovías y carreteras nacionales) el consumo medio da 6.6 litros, con una velocidad promedio de 40.5 km/h. El Driving Eco da una distancia total sin consumo de 89 kms, y me suele puntuar (con 80-90 sobre 100, me lo tomaré como un notable alto en conducción ecológica (jajaja). Hay que tener en cuenta los pocos kilómetros hechos al coche de momento (por lo que leo, espero que se vaya asentando el consumo hacia los 3000 kms) y la ortografía del terreno, no sólo la distancia o estilo de conducción (p.ej entre Madrid y Soria hay una diferencia de altitud de unos 245 metros, aunque es verdad que no he necesitado cambiar de ECO a Sport ni MySense en ningún momento del recorrido por carretera, con coche ocupado por 3 adultos y equipaje, velocidades legales, con climatizador buena parte del recorrido a 23º - no veas qué frio hace por esos lares-).

No me parecen malos consumos, muy contento por ahora. Lo que me encanta es tener información en directo del consumo que se está haciendo. He podido hacer varias pruebas con el limitador en los tramos a 120 kms/h, que son buena parte del recorrido - y me ha parecido que consumía algo más así que manteniendo manual el control de velocidad. También he probado a poner la limitación a 118 kms/h, que en la práctica llegas a los sitios a la misma hora :) y la lectura del consumo caía sensiblemente de los 6.9 l/100 a los 5.8 o 6.0.

En fin, espero que os sirva la información. Ya os digo que de momento contento tanto con los consumos como con el comportamiento del coche y su comodidad de conducción por carretera.

Saludos!
Evidentemente, quise decir 'orografía' en lugar de 'ortografía', el corrector ortográfico, nunca mejor dicho :p
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
el consumo en carretera, si no le pegas está de lujo. 96-116 me estoy moviendo y lo tengo ahora mismo en 5.5.

Muy buenas,

Acabo de regresar de nuestro primer viaje por carretera (Madrid - Soria - Madrid, unos 500 kms) con nuestro nuevo Captur 1.3 140cv microhíbrido y comparto la lectura de consumos que da el ordenador. Con un total de 736 kms hechos al coche (no llega a la semana de vida) , 35% urbano en MySense y 65% en ECO (básicamente, autovías y carreteras nacionales) el consumo medio da 6.6 litros, con una velocidad promedio de 40.5 km/h. El Driving Eco da una distancia total sin consumo de 89 kms, y me suele puntuar (con 80-90 sobre 100, me lo tomaré como un notable alto en conducción ecológica (jajaja). Hay que tener en cuenta los pocos kilómetros hechos al coche de momento (por lo que leo, espero que se vaya asentando el consumo hacia los 3000 kms) y la ortografía del terreno, no sólo la distancia o estilo de conducción (p.ej entre Madrid y Soria hay una diferencia de altitud de unos 245 metros, aunque es verdad que no he necesitado cambiar de ECO a Sport ni MySense en ningún momento del recorrido por carretera, con coche ocupado por 3 adultos y equipaje, velocidades legales, con climatizador buena parte del recorrido a 23º - no veas qué frio hace por esos lares-).

No me parecen malos consumos, muy contento por ahora. Lo que me encanta es tener información en directo del consumo que se está haciendo. He podido hacer varias pruebas con el limitador en los tramos a 120 kms/h, que son buena parte del recorrido - y me ha parecido que consumía algo más así que manteniendo manual el control de velocidad. También he probado a poner la limitación a 118 kms/h, que en la práctica llegas a los sitios a la misma hora :) y la lectura del consumo caía sensiblemente de los 6.9 l/100 a los 5.8 o 6.0.

En fin, espero que os sirva la información. Ya os digo que de momento contento tanto con los consumos como con el comportamiento del coche y su comodidad de conducción por carretera.

Saludos!
A lo que comentas, yo creo que si vas al revés bajarás el consumo porque en carretera va mas desahogado en My Sense. Sería ciudad ECO y carretera My Sense. Ya si el terreno es muy accidentado le metería Sport. En ciudad con ECO entra el microhibrido en las salidas, si levantas el embrague lentamente el coche sale solo, sin tener que pisar acelerador, como el diesel.
 

Atreides

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
el consumo en carretera, si no le pegas está de lujo. 96-116 me estoy moviendo y lo tengo ahora mismo en 5.5.



A lo que comentas, yo creo que si vas al revés bajarás el consumo porque en carretera va mas desahogado en My Sense. Sería ciudad ECO y carretera My Sense. Ya si el terreno es muy accidentado le metería Sport. En ciudad con ECO entra el microhibrido en las salidas, si levantas el embrague lentamente el coche sale solo, sin tener que pisar acelerador, como el diesel.
Sí, esa es la sensación que me da, que por poco menos que pise los consumos van a estar más que contenidos. ¿Cuántos kms tiene el tuyo? ¿A partir de cuántos se comienzan a estabilizar los consumos? Muchas gracias por la recomendación, probaré a cambiar Mysense y Eco como comentas.
 
Arriba