Cosas que no me gustan de mi Captur

• Autor de tema Autor de tema Ban
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo les puse un protector chino para la talonera, que se estropean por ahí y de lujo.

Protegen de las marcas de los talones de los zapatos, que es por donde se rompen las Alfombrillas

Una cosa que no me gusta y me molesta muchísimo,es la cantidad de grillos,crujidos, etc,mayoritariamente que vienen del salpicadero,puerta del acompañante y del asiento, y de la consola central me parecen inaceptables para un coche así.

Yo pienso igual, maldito el día que pensé en llevarlo por un ruido menor en el techo y me dejaron grillos en la parte trasera que tras darle muchas vueltas me sorprende ver que hace menos ruido cuando llueve, me tocaron algo en la amortiguación o yo que sé, los asientos veo que se mueven al pasar baches y ya no sé si harán o no ruido, pero sinceramente la bandeja trasera es de vergüenza, impropia de un coche de este segmento y a este precio. Yo lo llevaré en verano que cogeré vacaciones y ya no me corre prisa el coche y a ver si me solucionan al menos en parte los ruidos que ellos mismos me han provocado. El nuevo? Pues a saber si tiene o no ruidos. Aparentemente por dentro es exactamente igual incluida la bandeja ridícula de detrás. Estéticamente por fuera pues lo que cambia es el frontal , y he visto en la configuración que se puede pedir una amortiguación diferente o algo así, pinta bien. El coche está mejorado en funciones pantalla asientos y algunas cosas de seguridad, y en el sistema de sonidos muchísimo mejor, pero no sé si vale la sobreinversion. Si me he dado cuenta de que han bajado los intereses financieros al financiar. Yo en precio lo veo muy bien, similar al anterior. Cuando cumpla contrato y siempre y cuando vea mejoras en sonidos interiores quizás renueve, pero me tiraré por australe o algo así más grande seguramente.

El mio tambien hace , sobre todo los de los asientos delanteros. A cama vieja. Ahora al cambiarme los cables del airbag me dejaron uno en el marco de la puerta que se siente con las ventanas cerradas una vibración ( segun ellos es tan poco que haber si va a mas para saber donde es). Pero bueno en el megane que tube en el 2018 ese tenia un grillazo que me duro 10mil km, un ruido en el aireador izquierdo que no escuchabas ni la música. En el captur en la parte de atras muchas veces un grillo es la bandeja del maletero que no esta bien puesta en los enganches y vibra , solo es enganchar bien. Pero surgiran mas grillos ya que la amortiguacion es durisima no amortigua nada, al menos el mio.

Yo ya lo dije totalmente disgustado con la cantidad de grillos que tiene el coche y eso que no tiene ni un año,los crujidos de la pantalla central son totalmente inaceptables y el de la puerta del acompañante es insufrible,tanto que cada día tengo menos ganas de conducirlo.

Decía un amigo de la universidad que tenia un ibiza de los primeros, que no hay coches con ruidos, sino radiocassettes con poca potencia...
El mio tiene 7 meses y de momento bastante bien, aunque ya estoy mentalizado de que cuando le salgan, subo la radio.
Otros compañeros del foro lo han llevado a la renault y han salido con más ruidos de los que iban

Saludos
Mat

Mi consejo es que no lo lleves. Yo ya no tengo ruidos, pero he sudado de lo lindo para quitar los que tenía y los que me dejaron y provocaron en la Renault. Una vergüenza que yo he solucionado en una tarde y ellos necesitaban el coche 2 días mínimo para arreglar su desaguisado y los ruidos originales.

Buen día.

1. Hay un detalle que no me gusta de mi Captur, o mejor dicho, creo que corresponde a una imprevisión de diseño.
La disposición en la que va instalada la cámara trasera, hace que con la lluvia, se moje y las gotas le quiten casi toda la nitidez a la imagen. Podrían ponerle una pequeña carcasa en la parte superior que impidiera que el agua resbale sobre su superficie.

2. En los modelos con levas en el volante, debiera poder visualizarse siempre la marcha engranada en el cambio automático. Es un dato que el sistema informático del coche tiene en cada momento. Con una pequeña reforma del programa, en pocas horas podrían actualizarlo y que todos tengamos el dato a la vista y permanente. Es muy útil en deceleraciones... a veces bajas una marcha llegando a cruce/rotonda, y retiene demasiado por ir ya en una segunda o tercera.

Me respondieron los de atención al cliente de Renault. Van a analizar ambos casos. El primero, de la disposición de la cámara, no tiene fácil solución a no ser que modifiquen cosas en unidades futuras. Sobre la indicación permanente de la marcha engranada, podrían modificar el programa. A ver qué ocurre...

Saludos,

Última edición:
Hola amigos, lo primero que no me gusta de mi Captur: Lo he pedido la semana pasada y hoy me han indicado que la fecha estimada de entrega es entre el 1 y el 11 de Agosto.

Vaya faena ya que mi coche actual de renting tengo que devolverlo el 30 de este mes. ¿Sabéis de alguna forma de alquiler de coche o similar barato para un mes y medio??

Háblalo con el concesionario,yo tuve uno 4 meses mientras me fabricaban el mio

Muchas gracias David, voy a intentarlo a ver que tal, ya os contaré.

Última edición:
En caso de que en el concesionario no se enrollen, yo cuando he alquilado coches, en Rentalcars he encontrado los mejores precios.

Buenas a todos /as, me gustaría saber si en el nuevo modelo alguien ha detectado grillos o ruidos de crujido provenientes de puertas traseras o si esto lo han solucionado ya en el nuevo modelo? Yo he tenido ya muchos coches debido a la gran cantidad de kms que hago anualmente, es verdad que este coche en motor (hablo del híbrido 145cv) me parece una pasada, lo mejor del coche sin duda alguna, pero como te salga con grillos o crujidos las llevas claras. No soporto los ruidos en un coche nuevo. Hace algún tiempo comenté por el foro que conseguir reducir dicho ruido nutriendo las gomas de las puertas traseras (algo incomprensible en un coche que tenía menos de dos meses) pero esto mejoró la sonoridad de dichas puertas y ya ni te digo el techo solar, el cual suena un tac tac casi continuo, qué bueno tiene pase subiendo la música un poquito, pero las puertas traseras han vuelto a las andadas, y el portón trasero cuando se abre y cierra se escucha un crujido. Pues bien, no he aguantado más y he pedido cita en la Renault, me da igual el tiempo que tarden, pero vamos que si quitan los ruidos, porque sino a la de ya que lo dejo ahí y a tomar por saco, lo digo claramente, no entiendo como un coche con menos de 8 meses tiene esos grillos en puertas, portón trasero, vibración en la puerta del copiloto, vibración en el techo solar, joder vibra todo! Igual soy yo que soy muy tiquismiquis , pero es que he estado en otras marcas y nunca he tenido este tipo de problemas con tan poco tiempo del coche. Sé que estos coches brillan precisamente por los grillos que tienen, pero tan pronto? No sé, mi pareja pues al principio pasaba un poco, pero es que se escuchan, no es cosa mía. Si lavo el coche no cruje ni una puerta, misteriosamente se van todos los ruidos excepto el crujido del portón del maletero, tiene que ser algo de gomas, me han tocado se ve que las gomas con más grillos… y es que estoy cansado de invertir dinero en quitar los ruidos, para algo está la garantía, lo llevo seguro y a ver qué me hacen ahora… lo llevé para el techo y me fui con más ruidos de techo y las puertas silbando, que tocarían? Hay que ser muy torpe para dejar más ruidos… espero que cambiando de taller y pensando en positivo al menos me quiten el desaguisado que me hicieron.

Te doy toda la razon,el mio tiene cantidad de grillos y crujidos,ahora con el calor se notan menos,yo e conseguido reducir grillos a base de ir poniendo vaselina con un pincel muy finito entre las juntas de las piezas por ejemplo entre la pantalla central y el salpicadero,tambien tengo la vibracion del panel de la puerta del copiloto,que cuando tenga ganas y tiempo desmontare,tengo otro grillo insoportable cuando va montado alguien en el asiento del acompañante,y el roce de los anclajes de los cinturones traseros cuando va alguien detras.y asi un largo etc.Yo ya hace dias que medito cambiar de coche y de marca,y otra cosa que no me gusta nada es lo revolucionado que va el motor en subidas largas en autovia y autopista y lo muchisimo que le cuesta cambiar de marcha,da la impresion de que va a explotar en cualquier momento.

Otra cosa que no me gusta aunque pueda parecer una tontería es que no tenga un botón específico para apagar la ventilación,tanto en modo aire acondicionado como en calefacción,tener que tirar siempre de la rueda para apagarla es un rollo eni anterior coche tenía un botón solo para eso.

Está claro que lo del aire muy funcional tampoco es, tampoco es que salga mucho chorro de aire y bien enfocado (ya que están muy limitados los aireadores) en este coche.

Volver