Crujidos y ruidos

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Ese clock que escucháis al dar para alante frenar y luego para atras y frenar son las pastillas de freno de delante. No van ajustadas y se "mueven" en su alojamiento, ya pregunte yo en el concesionario y me dieron esa explicación. Es totalmente normal.
Gracias Norito (y), buceando por la red estos últimos días llegué a la misma conclusión. Lo que no se es si ese "movimiento" es algo genuino de la marca o del modelo o sí es un "fallo" o "desajuste" que no es importante y los de Renault nos digan que es "normal". Lo mismo me ocurre con el sonido de la gasolina cuando el tanque está por encima de la mitad...eso sí hay que tener buen oido y estar muy pendiente en las paradas (que es cuando se oye) ya que fue mi hija que viaja atrás la que lo escuchó.
Como dije en otro post, buena música y al volumen adecuado...fuera ruidos;)
 

Navarrico

Capturado Experto
Gracias Norito (y), buceando por la red estos últimos días llegué a la misma conclusión. Lo que no se es si ese "movimiento" es algo genuino de la marca o del modelo o sí es un "fallo" o "desajuste" que no es importante y los de Renault nos digan que es "normal". Lo mismo me ocurre con el sonido de la gasolina cuando el tanque está por encima de la mitad...eso sí hay que tener buen oido y estar muy pendiente en las paradas (que es cuando se oye) ya que fue mi hija que viaja atrás la que lo escuchó.
Como dije en otro post, buena música y al volumen adecuado...fuera ruidos;)
Lo de las pastillas es normal, por lo que leo del compañero, debemos tener discos flotantes con pinzas flotantes, y por eso las pastillas no van ajustadas.
Entra dentro de lo "normal".
 

sanuo81

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
A mí me hacía ruido en los mandos del aire acondicionado y me cambiaron ese plástico porque vieron que había dos patillas partidas. Yo he notado ahora un ruido en la ventana trasera del copiloto pero no sé si son las gomas o que
Creo que tengo el mismo ruido que tú en la ventana trasera del copiloto, bueno uno más, tengo como 3-4 por todos lados. A ver si me lo van solucionando…de momento muy descontento con el coche.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
A bajas velocidades si se oye las pastillas de freno algo. Justo al punto de parada.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Ya comenté por aquí que casi desde el principio de tener el coche, al maniobrar y pisar el freno, se oía un sonido metálico tipo clonk, que al parecer proviene de los frenos delanteros. Desde hace también un tiempo oigo ese sonido aunque más tirando a crujido cuando hago giros, a derecha y/o izquierda en ciudad a baja velocidad y frenando, a punto de parar. Ya por último, desde hace unos días, he notado que en ocasiones junto a ese crujido y cuando ya está a punto de detenerse del todo el coche, pisando el pedal de freno, este se baja de golpe como unos milímetros, como si hubiera un escaloncito en el recorrido. He pedido cita en el taller para dentro de unos días a ver que me dicen, ya os contaré.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Si el mio tambien hace ese ruido como el de BaseCap ,el mio es antes de pararse por ejemplo en una bajada el coche entra el start stop y si freno lo hace. Yo lo achaco a que esta el coche apagado , pero puede ser otra cosa.tampoco probe a desactivar el start stop y ver si lo hace
 

IosuBP

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Nuestro anterior Megane Sedan (fabricado en Turquía) se ha ido al desguace con casi 19 años y menos grillos que el Captur con cinco meses. ‍
 

antarktos

Capturado Novato
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Azul Volga
Lo del clonk al meter la marcha atrás me llevó a un susto la primera vez cuando iba a aparcar en la calle. Pensé que había levantado una trapa metálica del alcantarillado, o que se hubiera caído una pieza al suelo :D. Pero cuando bajo del coche después de aparcar en el garaje, me pone malo escuchar los crujidos. Debe ser mejor "hacer el amor en un Simca 1000" que en el captur. Creo que muchos me entenderéis... en el silencio del garaje resuena muy acusador.
 

TigerShar

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Hola Captureros, igual es una tontería lo que voy a decir, pero es mi experiencia y la comparto por si tuviese algún sentido.

Mi Captur II MEHV 140cv tiene 1 año y medio y unos 20 mil km, y como todos los Captur adolecía de los crujiditos plastiqueros que comentáis.

Pues bien, he pasado unos días en la montaña yendo por caminos forestales, (he de decir que me ha sorprendido lo bien que se comporta por este tipo de caminos), y (imagino que por los meneos del terreno) parece ser que se han "asentado" todos los plastiquetes, porque desde entonces el coche va como la seda, ni un ruido raro, ni un crujido...

Es algo raro y que no me esperaba, y la única explicación que se me ocurre es esa, que a raíz de los meneos que se ha llevado (que no han sido pocos) podría ser que haya hecho que los plásticos se hayan ido encajando en su sitio y ya no crujen (también podría haber sucedido todo lo contrario).

A ver si algún compañero ha experimentado algo parecido y nos cuenta.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Ya comenté por aquí que casi desde el principio de tener el coche, al maniobrar y pisar el freno, se oía un sonido metálico tipo clonk, que al parecer proviene de los frenos delanteros. Desde hace también un tiempo oigo ese sonido aunque más tirando a crujido cuando hago giros, a derecha y/o izquierda en ciudad a baja velocidad y frenando, a punto de parar. Ya por último, desde hace unos días, he notado que en ocasiones junto a ese crujido y cuando ya está a punto de detenerse del todo el coche, pisando el pedal de freno, este se baja de golpe como unos milímetros, como si hubiera un escaloncito en el recorrido. He pedido cita en el taller para dentro de unos días a ver que me dicen, ya os contaré.
Bueno, como era de esperar, en el taller no ven ni oyen nada "extraño "...aunque creo que ni lo han tocado en todo el día que estuvo allí. Yo creo que el clonck metálico de las maniobras, sobretodo al frenar hacia atrás viene, como ya se ha comentado en varias ocasiones, de las pastillas delanteras...y esos crujidos al frenar a bajas velocidades y girando creo que también vienen de los frenos, aunque dudo si de las pastillas o de los tambores. Hoy, estando el coche estacionado en el garaje, lo he "zarandeado" un poco empujando por la parte delantera y apenas se oía nada. Luego, empujando el coche por la parte trasera, se han reproducido esos crujidos que yo oigo al frenar a bajas velocidades y girando aunque claro, solo cruje un par de veces, en movimiento se oyen más tiempo...no se si esto es ya paranoia, algo normal, algo que está mal... Tendré que esperar a que se rompa algo para que en el taller me hagan caso o bien ignorarlo a ver si desaparece o me acostumbro a otro ruidito más...ya tengo unos cuantos y creo que la radio a todo volumen no puede con todos:confused:
Saludos
 
Última edición:

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo probaría a llevarlo a un taller mas especializado en frenos y que le echen un vistazo, del servicio técnico tengo mis reticencias. Normalmente hay ordenes de arriba de que todo está ok, son paranoias tuyas... luego la mayoría de las veces los mecánicos de los concesionarios son simples cambia piezas, hay que tener suerte para dar con uno que se preocupe y le guste la mecánica.

Hay otra opción y es que sea un fallo de fábrica. En el Megane los amortiguadores empezaban a sonar a cama vieja con 15-20.000 km y les costó reconocer y que te cambiaran los amortiguadores. A veces era para nada porque te ponían los mismos. Otros optaban por cambiarlos en un taller externo y poner unos que no sonaban... pero eso ya te los tenías que costear tu.

Mi coche finaliza la garantía este próximo mes de noviembre y en verano le tocará la revisión de los 30.000, pues antes lo llevaré a un taller a que le hagan una revisión y me digan si le ven algo para decirlo luego en la revisión. Que al día siguiente de terminar la garantía, ya sabemos... como diría mi madre, "si te he visto no me acuerdo".
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Pues ya noto esos crujidos al frenar y girar cuando bajo un puerto de montaña, de esos de reducir a tercera incluso a segunda, pisando el freno y girando...al coche no le noto nada raro, frena bien, la dirección va bien, no hay vibraciones, ni tirones ni nada, solo crujidos, como los que hace cuando tiene el freno de mano puesto y sube o baja alguien del coche...pues otra vez cita con el taller...que le vamos a hacer, a ver si por cansino al menos me lo miran de verdad.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
BaseCap tiene que tener solucion. Cualquier pijeria seguro .el caso es que pongan interes en mirar bien de que es.en las concesionarias pero en todas se piensan que porque sea nuevo ya esta todo perfecto, somos nosotros los locos. Un amigo compro un ford kuga y solo en las rotondas al tomarla casi entera le sonaba atras algo y le decian que no veian nada,3 veces tubo que ir para que le dijeran que era un silentblock y quedara solucionado
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Bueno, segunda vez en el taller y aunque esta vez sí han oído los crujidos al frenar y girar a baja velocidad, no saben de donde vienen. Supuestamente han revisado todo y no ven nada. Yo he insistido en el tema de pinzas o pastillas de freno, alguna holgura en ellas, pero ellos creen que no, así que me han dicho que "por probar" van a cambiarme las copelas de los amortiguadores delanteros...madre mía...no sé si dejarlo o no, no vaya a ser que me fastidien otra cosa.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
BasCap si despues te alinean la dirección tendria que quedar igual.y si es de hay el ruido solucionado. Un amigo en un kuga con 6 meses tambien le cambiaron una porque sentia el ruido al tomar rotondas ,solo hay.puede que incluso sea Tu caso.Suerte
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Nuevo ruido o vibración...resulta que, casualidad o no, después de tener el coche todo un día a pleno sol, de este de más de 40 grados, ha aparecido un nuevo ruido o vibración que aparece en baches o carreteras en mal estado. Mi sensación es que proviene del lado del copiloto y es como una vibración parecida a cuando un altavoz está cascado, cuando mayor es el bache o la rugosidad del asfalto más se aprecia. He ido poniendo la mano en varios sitios del salpicadero pero no logro localizarlo. He probado a ir con la ventanilla bajada, media o subida...con la música puesta y sin ella...con el aire acondicionado conectado y sin el...con la ayuda de mi mujer hemos puesto la mano presionando la puerta, pantalla, clima, consola central, salpicadero, molduras, etc....y nada. Parece como si algún plástico del interior del salpicadero o puerta se haya derretido con el calor y ya tiene vida propia....¿os suena de algo?
Muchas gracias.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Podrian ser las gomas de las puertas. La dacia de mi mujer hace unos años bajamos a madrid y tambien 40 grados al sol se estropearon y metian ruido, eso que la dacia dokker tiene muy mala insonorización pero aun asi se sentia la vibración. Me las cambiaron en garantia. Pienso que las gomas de las puertas de Renault no son de buena calidad. Ojala sea de eso que tiene facil solución.ya contaras
 
Arriba