Crujidos y ruidos

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Mira esta goma, yo creo que puede ser. A poca velocidad si habres la puerta un poco y desaparece el ruido
 

Adjuntos

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Gracias CDM por tu aporte, he mirado en todas las puertas y no veo nada anormal, todo parece estar bien. Seguiré investigando aunque no se por donde seguir...ya vacíe la guantera, reposabrazos, etc, y nada, ya digo, es una vibración como de altavoz cascado que suena en baches y adoquinados.
Saludos
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Lo lógico seria que si solo es en baches y adoquines deveria de ser un silenblok de un amortiguador. Ya me tiene pasado que se gasta la goma o se estropea y suena en baches. Pero claro si es por el calor excesivo, tendras que ir a la concesionaria y haber si dan con el fallo que esa es otra.suerte
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Ya he localizado de donde viene el ruido y vibración, proviene del interior de la moldura de plástico que hay en la parte interior del parabrisas y que cubre la cámara delantera y el sensor de lluvia, donde el retrovisor interior. Si le doy golopecitos suaves con los nudillos suena de forma tenue y en movimiento, con baches y asfalto roto, ese ruido parece que se amplifica por el parabrisas y se transforma en vibración. Si pongo la mano ahí firmemente se rebaja mucho el ruido. Alguna idea o sugerencia. Gracias.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Eso en teoria tiene solucion, quedo mal sellado al poner el parabrisas. Es como si me cambian la luna y me sale el ruido despues. Sabiendo que es eso pienso que en la concesionaria sera facil solucion para ellos. Suerte
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
No entiendo mucho pero si fuera un mal sellado debería sonar siempre o al menos a una cierta velocidad, por la entrada de aire (a mayor velocidad mayor entrada de aire-vibración-ruido). A mí el ruido solo me ocurre en algunos baches, adoquines o mal asfalto, en ciudad, y no siempre. En autovía en buen estado y a velocidad legal no se oye nada. De hecho suele sonar más al principio de coger el coche, callejeando, y conforme va pasando el tiempo va sonando menos...un misterio...pero es en la caja donde va la cámara frontal del parabrisas.
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Por si os pasa...solucionado...investigando por la Red para ver fotos de las piezas que cubren la cámara interior y retrovisor y con un desmontador de plásticos, me armé de valor y pude dejar a la vista la cámara, parecía a priori complicado pero que va...salieron fácil. Parecía bien sujeta pero en uno de los soportes pegado al parabrisas, si presionaba ligeramente había una pequeña holgura, de un milímetro o nenos, casi inapreciable, pero si movía rápidamente la cámara sonaba un click muy ligero y eso en movimiento con baches y asfalto rugoso hacía que el sonido se transmitiera por el parabrisas amplificandolo. Como solución un trocito de fieltro minúsculo a cada patilla y cámara perfectamente anclada. Coloqué de nuevo los plásticos y fuera ruido...que alegría.
Saludos
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Bueno, segunda vez en el taller y aunque esta vez sí han oído los crujidos al frenar y girar a baja velocidad, no saben de donde vienen. Supuestamente han revisado todo y no ven nada. Yo he insistido en el tema de pinzas o pastillas de freno, alguna holgura en ellas, pero ellos creen que no, así que me han dicho que "por probar" van a cambiarme las copelas de los amortiguadores delanteros...madre mía...no sé si dejarlo o no, no vaya a ser que me fastidien otra cosa.
Se me olvidó comentar la solución a esto. Por mi cuenta y riesgo, sin ninguna experiencia, pero fiándome de mi intuición y sensaciones, pedí que me cambiaran las pastillas de freno. Evidentemente estaban nuevas, con muy pocos kilómetros y sin desgaste. No vieron nada anormal, pero como dije, pedí que me las cambiaran y...se solucionó el problema, se fueron los crujidos. ¿Volverán? Pues no lo sé, pero si lo hacen iré a cambiarlas fuera de taller oficial, otra marca, otro compuesto...ya veremos. Se ve que las pastillas cogen holgura y al no ir ancladas pueden llegar a hacer ruido que por otro lado no interfiere en la conducción ni en la seguridad pero es muy molesto.
Saludos.
 
Arriba