Impresiones Captur

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Desde hace unos 15-20 días tenemos un Captur diesel, con acabado ZEN. Lo tenemos como segundo coche. Nos decidimos por este modelo por una única razón: era el que quería mi mujer. El Juke y el Cactus le parecen feos, el Suzuki SX4 demasiado basto y del Peugeot 2008 no le gustaba el puesto de conducción. Probó el Captur y le encantó su comodidad y suavidad. El color, crema y negro, elegido por ella, claro.
Como aficionado a los automóviles, no me resisto a compartir mis impresiones sobre este modelo, que tiene unos rasgos muy especiales, y que ya he probado, en plan rodaje, haciendo un viaje Benidorm-Sevilla-Fátima-Lisboa-Cascais-Coimbra-Benidorm. Total, que en estos pocos días que lleva en casa, ya le hemos hecho 3.300 km, y estamos encantados con él.

Motor.
El motor es una delicia, suave y silencioso, mejor que el de algunos “Premium”. De potencia va justito, pero es suficiente. Cuando recogimos el coche, tenía activado el modo “eco”, y no tiraba nada. Aún estando desactivado este modo, me da la impresión de que los cambios en el acelerador los retarda para dar una mayor impresión de suavidad (esto lo hacen algunos coches). El inconveniente es que transmite una impresión de ser “perezoso”. El start-stop es muy bueno, pero debería poderse anular de forma definitiva, sin tener que hacerlo cada vez que enciendes el coche. Consume poco, pero me da la impresión de que cuando pasa de ir de 120 a 130 y pico, traga un litro más, con lo que la aerodinámica debe ser mala.

Frenos.
Sorprende la mordiente del freno, teniendo en cuenta que monta tambores detrás. Yo le quitaría algo de asistencia al pedal para poder dosificar mejor. De lo mejor del coche.

Visibilidad
Mal por los lados y por atrás. La ventana trasera es pequeña y los pilares B y C grandes, encima el mío viene con los cristales tintados (no me gusta), incluidos en algún extra.
Ruedas
Sorprendentes, enormes. A este coche le venían bien una 175 en llanta 15”… 185 a lo sumo. Y le ponen unas llantas enormes de 17” con un perfil muy bajo, que lastran las prestaciones, aumentan el consumo y dan botes. Y no es por cuestiones de seguridad activa, porque vienen con unas ruedas, creo, de bajo consumo. Vamos, el mayor fallo del coche. Lo pedí con rueda-galleta, que no sirve para casi nada, pero peor es el kit reparapinchazos.

Terminación.
Los plásticos del interior son duros. Al contrario de la mayoría de la gente, me gusta para este tipo de coche de todo trote, envejecen mejor. El ajuste es excelente: ni un ruidito, y yo para esto soy muy maniático, no soporto los ruidos parásitos. La guantera me da la impresión de que es muy endeble. La cubetita que hay entre los dos asientos de delante, es cutre de traca. Las alfombrillas me parecen raquíticas.

Ergonomía.
Es un tema muy opinable. La pantalla me gusta más alta. El satélite para manejar el audio, detrás del volante, es una solución bastante discutible que Renault emplea profusamente. Es preferible poner los botones en el volante, y el control de crucero colocarlo en una palanca, como en la mayoría de los coches. Lo de la manera de encender las luces antinieblas es de juzgado de guardia. Con lo fácil que es poner una ruletita en la parte izquierda del tablero. El sistema keyless es fantástico. La postura de conducción, con múltiples regulaciones, es impecable, aunque puestos a pedir, falta la regulación del apoyo lumbar. El hecho de que el asiento del acompañante no tenga regulación en altura, es inexplicable. La suavidad de la dirección, y su endurecimiento progresivo en carretera, son todo un acierto. El GPS no me gusta.

Aunque hay cosas que se pueden mejorar, el coche me gusta mucho, y me parece una buena inversión. Tengo que reconocer que es un tipo de coche que yo jamás habría comprado, ya que me hubiera decantado por un coche más convencional, pero el criterio de mi mujer ha prevalecido porque es para ella. Y hay algo que no de le puede negar al Captur, y es que tiene personalidad.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
De acuerdo en casi todo.
Disiento en lo siguiente:
Respecto a la visibilidad encuentro demasiado ancho el pilar A, que dificulta la observación cuando circulas por ciudad.
Y respecto de las ruedas, me parecen muy vistosas las de 17" y las prefiero a las de 16", aunque consuman más. Incluso pienso que llantas de 18" quedarían mejor todavía.
Motor: Un amigo me pasó el artefacto por un banco de potencia y dio 98 Cv a 3940 r.p.m y un par de 237 Nm a 2.410 r.p.m.
Para mí que sólo viajo con mi esposa y sin demasiado equipaje, el coche tira muy bien. He subido puertos a 140 Km/hora.
Yo tengo el Captur dci-edc automático, que no tienen star/stop.
Mi coche anterior tenía 264 Cv. y le hecho de menos sólo en contadísimas ocasiones.
Tengo Medianav y de viaje a Portugal (en Marzo pasado), resulta que los miserables de Renault no dan el mapa Luso; y no lo venden suelto. Tienes que comprar toda Iberia por 90 €).
¿Te ha pasado lo mismo?
 
Última edición:

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Con 264 CV ya era un pepinaco!
Bueno, las ruedas que trae me parecen preciosas. Además, la pintura negra de este tipo de llantas es todo un hallazgo: disimula el polvillo de las pastillas de freno que enseguida se deposita en ellas. Pero sí, yo me inclinaría por unas 175. El otro coche que tenemos en casa prácticamente duplica la potencia del Captur, y sin embargo ¡lleva casi la misma llanta!. Algunas veces salta el control de tracción, ya que van algo justas para ese coche, pero aún así, en mojado el coche es muy delicado de conducir, también hay que decir que es tracción trasera. Sin duda, cuanto más ancha y de menor perfil es una rueda, mejor agarre en seco y menor deriva, pero te pasan factura en mojado, son más incómodas y consumen más. Y yo añadiría que cuando le pones ruedas muy anchas el coche se tiene mejor en curva y la pasa más deprisa, pero si se te va la mano, es fácil que te pegue un latigazo y te salgas. Cuanto más deprisa la pasas, más complicado es corregir.
Son dos puntos de vista, y estoy convencido de que mi opinión es muy minoritaria, por una sencilla razón: son rueda más caras, y sin embargo las ponen; señal de que gustan mucho más.
No me he fijado mucho en lo del pilar A, pero la próxima vez que lo conduzca, lo miraré.
Respecto a la potencia, me parece suficiente también. Tal y como están las cosas hoy en día, con 75-80 CV reales vas sobrado. A base de quitarnos puntos nos han acostumbrado a ir despacio. La verdad es que no he exprimido todavía el motor, por que soy de los de la antigua usanza, y le estoy haciendo el rodaje. Y mira que soy de los de la antigua usanza, que soy manualero total, aunque no le hago ascos a un buen cambio automático.
Ya me di cuenta antes de salir que sólo viene con el GPS de España. La opción de comprar el mapa portugués, para mí trae poca cuenta. Por poco más te compras un TOMTOM con toda Europa y actualizaciones gratis de por vida. Encima el sistema de navegación es bastante más claro, se busca con más facilidad y tiene más opciones de configuración. El GPS Captur no me gusta.
El mayor lío para ir a Portugal lo tuve investigando cómo pagar las autovías, que está explicado fatal. :cautious:
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es gratificante y enriquecedor para el Foro que, ilustrados como tu, aporten su sabiduría y experiencia. Bienvenido.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Gracias, J. Rubio, tu comentario es muy generoso. De mecánica sé más bien poco, pero los coches me apasionan.:rolleyes:
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Tras un primer vistazo al Captur me huelo que Renault ha estado introduciendo alguna mejora sin llegar a ser un "restyling". De todas formas me gustaría comprobarlo. Por ahora sólo es una impresión.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es de suponer, que "Ranault" (de rana), ante el costo que supone la reparación de sus "cagadas", se esmera y rectifica.
Como en otros subforos he apuntado, a mi hace 12 días me han devuelto el artefacto, al que le han sustituido la caja de cambios automática (después de 23 días en el taller), que entre el valor de la caja, mano de obra y coche de sustitución le ha supuesto a "Ranault", más de 6.000 €.
Insisto en la conveniencia de ampliar la garantía que sólo se puede hacer desde el momento de la compra y hasta 15 días después.
Yo a la vista de del costo de la avería, he intentado ampliar la garantía y me dicen que se ha pasado la posibilidad de hacerlo, ya que compré el artefacto hace más de 8 meses.
Según mis entendederas, llego a la conclusión de que "Ranault" es consciente de que vende "carracas", y pasado el plazo para contratar la extensión de garantía, se desentiende.
Las probables averías serán muchísimo más costosas que el precio de la ampliación de garantía (el máximo 5 años o 100.000 Km = 685 €).
Que no os pase "na".
Delenda est Renault.
 

Joan

Capturado Novato
Ubicación
Girona
Tras un primer vistazo al Captur me huelo que Renault ha estado introduciendo alguna mejora sin llegar a ser un "restyling". De todas formas me gustaría comprobarlo. Por ahora sólo es una impresión.
Livonan, ¿que mejoras dices que se han estado introduciendo? Ayer fui a la Renault para recojer mi TWINGO que había passado la revisión, me lo miré y ¡¡la verdad es que está igual que siempre!!
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Las hipotéticas mejoras las aplican a los vehículos nuevos.
A los que hemos comprado la "carraca", sólo nos queda ampararnos en la garantía y cuando ésta caduque, colocar el artefacto a un enemigo y comprarnos un Toyota, un Kia u otros varios más fiables.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
En todas partes cuecen habas. Te podría contar el "via crucis" de un familiar con un flamante y "fiable" Land Cruiser. Una sustitución de una caja de cambios creo que no debe ser nada habitual. No obstante, yo siempre he huído de las cajas automáticas, principalmente por lo que suponen en cuanto a mantenimiento y a averías, y no son pocos los usuarios que piensan como yo. Además, habrá que ver a la larga qué resultado dan las complejas cajas de cambios que proliferan hoy en día, con 7, 8 o 9 marchas, además del engorro que supone llevar los dedos pegados a las levas, cambiando constantemente de marcha.
Compañero, suerte con tu nueva caja!
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Aparte del cambio en el plafón de la luz del maletero, algunas pegas que han comentado los compañeros de vibraciones, por ejemplo, no las he notado. También es verdad que apenas he hecho km. Será la dueña, cuando se recupere, la que lo pueda confirmarlo. Yo he vuelto a mi Scenic para el trabajo y desplazamientos habituales.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Queriendo ser objetivo respecto a nuestro carro, he de manifestar sus virtudes:

1.- Excelente diseño: no sólo por fuera, también por dentro; comodidad, habitabilidad y posibilidad de ampliar fácilmente el volumen del maletero.
2.- Utilización del artefacto fuera de carretera. Aunque no sea un 4 x 4, se comporta dignamente y pasa por pistas que otros vehículos no pueden.
3.- Un magnífico sistema de climatización, que en pocos segundos es capaz de desempañar los cristales.
4.- Insonoridad. Mi coche, un Dci, suena en marcha, poco más que mi anterior Lexus. (En parado si se nota la diferencia). Mi coche no tiene vibraciones (salvo que circules sobre adoquines o por pistas).
5.- Potencia: Renault dice que este vehículo tiene 90 Cv. Me han pasado el coche por un banco de potencia y da 98 Cv. No extrañéis que el coche, en adelantamientos, funcione mejor de lo que cabría de esperar, pues el par que ha dado en dicho banco de potencia ha sido de 237 Nm.
El motor Cdi, es el mismo que utiliza el Megan dci, en el que da 110 Cv. Y por lo que he investigado, si haces una "repro" o pones un chip de potencia, el artefacto se puede poner en 120 Cv y un par de 280 Nm.

En el aspecto negativo suscribo lo que ha dicho MikieMad en el subforo ¿Nos engaña Renault con el Captur?
 
Última edición:

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Algunas de las cosas que más llaman la atención de este coche es la suavidad de funcionamiento, la comodidad de la dirección, y la eficacia de los frenos.
Ahora que le he hecho unos cuantos km más, lo conozco mejor, y puedo decir que en caminos de tierra con barro se defiende decentemente.
No te recomiendo para nada subir la potencia y el par del motor, ya que la versión de 110 CV está asociada a otra caja de cambios. Otro tema sería si estuviésemos hablando del pasar a 90 CV la versión de 75 CV.
He leído el post del compañero MikieMad, y en no estoy de acuerdo en muchas cosas de las que pone en él. A ver si luego le pongo lo que pienso del tema.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Ya he pasado de los 6.000 km y considero terminado el rodaje, según pone el manual. Le he hecho un viaje Benidorm-Asturias, que con los desplazamientos por allí se ha puesto en 2.300 km, registrando una media de 85 km/h y un consumo de 5,8 litros.
He consolidado mis primeras impresiones, y he probado el coche un poco más a fondo. Me han sorprendido los pinitos que se pueden hacer por caminos embarrados. Muy divertido.
Es un gran rutero. Una vez lanzado, se mantiene muy bien a 140-150, con gran confort, y con poco ruido. Lo puse un momento a 170, pero no saqué ninguna conclusión, ya que hacía mucho viento lateral.
La suspensión es mejor de lo que me pareció al principio, aunque es algo incómoda por carreteras asfaltadas con baches cortos. Sigo pensando que le vendría bien ruedas con más perfil.
La vibración que se siente entre 2100 y 2300 revoluciones, es evidente, aunque en mi caso no llega a llamar la atención a no ser que se le pise en subidas.
Lo peor del coche, IMHO, el navegador. Fatal para encontrar los destinos, guiado poco claro, la voz que te da las instrucciones a veces se corta, poco parametrizable en cuanto a los avisos, e incluso en el teclado virtual le han puesto las opciones en el lugar donde debe estar el espacio, tócate los coj... Y cuando ya has logrado meter el destino :mad:, entonces le tienes que dar al afirmativo, al OK, jurarle que es ese el sitio adonde quieres ir, y finalmente implorarle de rodillas para que te calcule la ruta :cautious:
El equipo de música suena correcto, normalillo, pero a mí me sobra. No soy muy exigente en ese sentido, está en la media de lo que hay por ahí, pero seguro que a muchos compañeros se les quedará corto.
Las luces, muy bien, aunque en modo automático tarda algo en encenderlas. El barrido del limpia es muy bueno, y en modo automático funciona bastante bien.
Algo que he observado es que con viento de frente gasta más que un Cadillac. Olvídate del botón ECO; es un peligro.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Vuelvo a suscibir casi la totalidad de lo que dices.
Discrepo en cuanto a vibraciones, mi dci-edc, después de más de 13.000 km, no las tiene.
Respecto al consumo es excelente. Nunca he llegado a los 5,8 l. que dices, pero es lógico en una conducción "al límite ".
El "Mierdanav" es lo que su propio nombre indica: una caca en cuanto a navegador, aunque suficiente como radio y reproductor de música.
El último fin de semana, con ocasión de experimentar el navegador Sygic que tengo en el móvil, en la función que proyecta las indicaciones sobre el parabrisas, llevé ambos navegadores funcionando, y son muy superiores las indicaciones de Sygic.
Efectivamente ECO merma las prestaciones del coche. Yo sólo lo he utilizado para comprobar que no me merece la pena. Prefiero disfrutar de las limitadas (pero suficientes), prestaciones del carro, aunque consuma un "pelín" más.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Es posible que tu coche, al tener otra caja de cambios, tenga otro desarrollo y no percibas la vibración, si es que el tema viene de un bache del par a ese régimen.
En este viaje no le he hecho una conducción "al límite". Yo diría que le hice dos trayectos de 950 km, y no puedes ir con tiento para no gastar. Esos trayectos hay que hacerlos con agilidad para "abreviar el trámite".
Este es el preciso momento en el que terminó el rodaje:

Captur 6000.jpg

Atestigua que ya he terminado el rodaje, alga más de un mes después de recogerlo del conce. :rolleyes:
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Pues si sigues así haces 72.000 Km al año. Vas a ser un buen probador del funcionamiento del coche. Confío nos sigas ilustrando.
Yo en trayectos largos no subo de 5.4 l./100 Km. Claro que raramente sobrepaso los 150 Km./hora y mi velocidad de crucero está sobre los 130 Km./hora en autovía.
He leído en varios sitios que el tipo de cambio automático que fabrica Getrag, hace que el coche que lo lleva tenga menor consumo que otro con una transmisión manual, pues sólo un conductor muy experimentado puede superar la programación del EDC y lograr inferior consumo.
 

pibroch

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
Bueno, es que he encadenado dos viajecillos, y me he llevado al peque para irlo "soltando". Confieso que también me lo he llevado porque me divierte, y me parece supercómodo.
En el primer trayecto (950 km) le hice una media de consumo de 6.3, y eso que iba más despacio. Creo que fue porque llevé casi todo el tiempo el viento de cara. Creo que 150 es una buena velocidad para este coche, pero me da la impresión de que el consumo que saldrá será alto. Del orden de unos 6 l.
En carretera tu caja de cambios posiblemente arroje un consumo ligeramente mejor que el de la caja manual, pues seguramente la 6ª tenga mayor desarrollo que la 5ª manual. En ciudad, es otro cantar. Hay algo que no tiene ninguna caja automática: la anticipación. Eso sólo lo puede aportar el conductor, y se traduce en pequeños gestos, ajustando el régimen de giro del motor a las circunstancias del tráfico: estiro un poco la marcha porque veo que el semáforo se está poniendo verde, veo que tengo que detener el coche y voy reduciendo más rápidamente rápidamente....
Cuando hablamos de cajas de cambios con levas o algún mecanismo que te permita decidir la marcha que quieres llevar en cada momento, entonces hablamos de un equipamiento más complejo que una caja manual, con más elementos móviles, y por lo tanto con mayores fricciones.
No obstante, creo que el argumento para utilizar una caja manual o automática es la satisfacción, no el cuarto de litro que más que gaste alguna de las dos.
Pensarás que soy un romántico o anacrónico, pero me decanto decididamente por las cajas manuales. Ahora, te reconozco que es una gozada subir o bajar un puerto con una buena caja automática, pegándole a las levas, olvidándote del embrague, y cambiando mucho más rápido de lo que lo puedas hacer con una manual. :sneaky:
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
La EDC del Captur no tiene levas. En modo manual se acciona impulsado la palanca del cambio hacia adelante para reducir, o para atrás para aumentar.
Llevo 20 años conduciendo coches con transmisión automática, y me retiraré conduciendo coches con esta transmisión.
 

mairea

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Sólo hace una semana que tengo mi Captur y aunque es muy poquito tiempo, y tampoco es que yo haga muchos kilómetros, ya tengo unas primeras impresiones que me gustaría compartir con vosotros y sobre todo con aquellos que están en el proceso de elección de marca, modelo y accesorios. Por eso lo incluyo en este hilo y no en mi presentación, después de tener el coche he encontrado por el foro (en presentaciones fundamentalmente) otras opiniones que me hubiera gustado leer antes.

- Lo primero, presentar mi perfil de conductora que creo que es importante para conocer lo que fundamentalmente he buscado y he encontrado, o no, en mi Captur:

Mujer, 43 años, me gusta mucho conducir (me relaja) aunque no hago muchos kilómetros anuales ya que vivo en el centro de Madrid y en el día a día me muevo en moto (Vespa 125 Lx). El coche lo uso para desplazamientos a la periferia de la ciudad y localidades dentro de la provincia. Los desplazamientos más largos los hago en vacaciones y no suelen exceder los 600 Km.

En 25 años de carnet he tenido sólo dos coches, el primero un VWGolf modelo 1986 de gasolina (puro agarre a la carretera, sin dirección asistida ¡qué gran invento!, creo que hoy no podría moverlo), el segundo y último, todavía lo lloro, un Mercedes clase A 170 diesel (puro desagarre a la carretera, pero facilidad y comodidad de conducción, máxima). En todos estos años, una única multa, en 1.996, cazada a 153 km/h por la A-3 con un radar móvil (entonces tenía algo más prisa para todo, menos vista y no había carnet por puntos...). Ahora he bajado ligeramente mis ansias de velocidad, pero sí quiero una respuesta ágil cuando la necesito y a veces (R-3, R-4, AP-36...) si voy sola me gusta darle un poco de alegría al coche. Pero nunca salgo del asfalto.

- Mi Captur: dCi 90 S&S eco2 Zen, manual, con pack look zen, bitono (marfil y negro), R-Link, rueda de repuesto... todo, menos Pack de visibilidad (craso error).

- ¿Qué buscaba en mi nuevo vehículo?: Diseño, capacidad de maletero (sólo me suele acompañar mi perro, pero cuando viajo me llevo la casa conmigo), comodidad en la conducción (posición elevada, agarre a la carretera (poco subviraje), quizá conseguir ambas sea contradictorio e imposible) y por supuesto, capacidad de respuesta del motor. Mi primera elección habría sido un Mercedes GLA, pero ya sobre la tierra mis opciones reales fueron Nissan Juke, Peugeot 2008 y Renault Captur.

Objetivamente, a favor del Captur únicamente diseño (esto es muy relativo y personal) y capacidad de maletero... Quizá algo caprichoso ¿no?... Sí, el diseño exterior del Captur me tiene enamorada. Sin embargo, la capacidad del motor del Captur me tenía muy preocupada. ¿Tendría suficiente potencia?. Por esta pregunta, llegué hasta este foro y con las respuestas que encontré di por buena la elección. Cuando leí los temas donde se describen los problemas (vibraciones... ) ya tenía mi Captur reservado... Uff vaya días de sufrimiento por saber si me había tocado la china.

El proceso de elección y obtención del coche ha sido muy rápido (muy raro en mi que suelo pensarlo todo mil veces, no hay que perder las buenas costumbres). Desde que me informaron que a mi coche anterior de 12 años le tenía que hacer una reparación de 2.000 euracos hasta que he conducido mi Captur, apenas han pasado tres semanas. Pero, por estas prisas creo haber cometido un par de errores en mi elección: No coger el pack de visibilidad (no me gustan los pitidos y muchas veces la electrónica es maravillosa, pero cuando falla te puede llegar a volver loco/a, y que además me piqué con el comercial que me preguntó si como todas las mujeres aparcaba de oído...) y elegir sin pensar ni un segundo el modelo manual en vez de el automático ("no, a mi me gusta conducir" le dije al comercial).

Con el coche en mis manos están son mis impresiones:

- Diseño Exterior: Esto es muy subjetivo, a mi ¡me encanta!. Me gusta tanto, que todas las opciones de color me gustan, me decidí por una menos atrevida en base a la media de años que me duran los coches (12).

- Diseño Interior: Los acabados duros del salpicadero, no me agreden como he leído por ahí, me parece bastante correctos. Sin embargo, estos mismos plásticos duros en los laterales del respaldo del asiento trasero hacen que tenga que colocar sobre el respaldo uno de los cinturones de seguridad para evitar que produzca vibraciones (qué susto hasta que lo descubrí!).

El cuadro de instrumentos me gusta, aunque echo en faltar el reloj ¿?, lo que me lleva a asegurar que la posición de la pantalla del navegador está en una posición baja. Un poco más alta sería ideal. Los botones bajo el volante me parece que podrían encontrar mejor posición, pero como no he tenido antes botones en el volante... no podría asegurarlo.
¡El maletero me parece magnífico!.

- Ergonomía: En esto es insuperable. Encontrar tu posición de conducción es facilísimo, a los dos segundos sientes que dominas el coche, no necesitas adaptarte mucho, parece que él se adapta a ti. ¡Aunque!, echo en falta tremendamente el reposabrazos central (ya he leído las posibilidades), pero también echo de menos el apoyo que hacía del otro brazo en mi coche anterior... Con lo cual, creo que me acostumbraré, y ya está. La plazas traseras todavía no podría juzgarlas, no he tenido pasajeros por el momento, a excepción de mi perro que no entiende porqué el suelo no es corrido y tiene "una montaña" (“la escupidera” la quité en el segundo 1) que saltar en el centro.

Sin embargo, en cuanto a estabilidad, para mi gusto tiene algo de subviraje (pero si quieres unas cosas es a costa de otras), aunque mucho menos de donde vengo. Y la suspensión demasiado blanda, cuando me subo a un barco me mareo, de pequeña me daban los siete males cuando me subía a un Mercedes. Tanto empeño en que todo sea muy suave y cómodo a mí personalmente me marea.

- Visibilidad: Luna delantera (maravillosos limpias!!!!, llovía cuando me dieron el coche) y retrovisores, perfectos. Luna trasera, muy regulera o mala, es lo que tiene el diseño a veces. La encuentro pequeña, y no sé qué pilar es, pero el día que lo saqué del conce pillé la Castellana, cuando quise salir al carril lateral atravesando el carril bus (salida en diagonal), no había manera de ver si venía el autobús, imposible, tuve que hacer un acto de valor y fe. Por supuesto venía y me llevé mi ración de pitidos y gestos (no sé si dijo "mujer tenías que ser", pero no lo descarto).

Ya he dicho que lamento no haber cogido el pack visibilidad, es verdad que siempre he aparcado muy bien (modestia aparte) y que habitualmente aparco en garaje y poco en la calle. Pero también es verdad que tuve dos coches con magnífica visibilidad trasera y este no la tiene. Además me arrepiento porque este coche es más ancho que el anterior y en el aparcamiento echo en falta poder plegar los retrovisores… Sin duda, hoy lo cogería. Pondré lo que se pueda, mucho más caro, claro…

-Motor: Al star&stop me estoy acostumbrando, en cuanto me lo contó el comercial le consulté si se podía anular. No acabo de entender que se ahorre arrancando el coche constantemente y me pregunto si a la larga no acaba produciendo mayor desgaste del motor (como veis soy un zote en esto). El día que lo saqué del conce se me caló cuando entró el starstop (en punto muero claro está), pisaba el embrague y nada… Tuve que arrancar con el botón… no ha vuelto a pasar y espero que no vuelva.
Yo no he notado ninguna vibración aunque suba de revoluciones, las únicas vibraciones son las del cinturón que ya he mencionado. Y virgencita virgencita que me quede como estoy.
En cuanto a potencia, pues sí, es perezosillo, parece que dice, “sí, pero cuando yo quiera”. Pero también debo decir que para mí no sería motivo de rechazo, me vale. Lo que me sorprende es lo cortas que son las marchas a 2.000 revoluciones te reclama subir de marcha, a 80 ya estás en 5ª y cuando llegas a 100-120 a mí el cuerpo me pide subir otra marcha. Y es en las marchas donde está mi talón de Aquiles del Captur.

¡¡¡¡La caja de cambios!!!!, o me acostumbro pronto o acabaré odiándola, venía de mantequilla pura y me encuentro bocata de chapas. Ya he leído el hilo correspondiente dentro del foro, y la conclusión a la que llego es que la caja es así, lo que puede diferir es la sensibilidad del conductor, sobre todo dependiendo de lo que esté acostumbrado o preferencias de cada uno (como quien prefiere que los pedales sean más duros o menos). Yo para meter la 1ª y 2ª necesito hacer un esfuerzo extra, como superar una pequeña resistencia, que no es tan pronunciado al subir a otras marchas. En los primeros trayectos no lo noté, no porque no se produjera, sino porque el pequeño esfuerzo se hace más notable cuando el trayecto requiere que sea más repetitivo, en trayectos urbanos claro. Es verdad que yo tengo las cervicales muy machacadas y soy algo sensible a los esfuerzos en el hombro derecho (mucho ratón y puntero de ordenador) y es muy posible que un conductor más fuerte o con mejor capacidad física no lo note. A mi espero que no me llegue a molestar muchísimo, pero hoy por hoy me hace pensar que debí elegir un automático y echaré de menos la suavidad de mi coche anterior y la diversión que me proporcionaba jugar con las marchas.

CALIFICACIONES:

-Diseño exterior:9
-Diseño interior:7
-Ergonomía:7
-Visibilidad:5 (edito de 4 a 5, no quiero que el niño me suspenda recién empezado el curso)
-Motor:6

-Caja de cambios manual: 2,5 (venga, edito de 0 a 2,5 Cambiar de marchas, cambia)

No he calificado el R-Link… de momento me reservo, es incalificable. Es de coña lo del comando de voz… ya no sé si hacerle señales de humos a ver si me entiende mejor.
 
Última edición:
Arriba