pibroch
Capturado Habitual
- Motor I
- dCi 90 S&S eco2
- Versión I
- Zen
- Color I
- Beige + Techo negro
Desde hace unos 15-20 días tenemos un Captur diesel, con acabado ZEN. Lo tenemos como segundo coche. Nos decidimos por este modelo por una única razón: era el que quería mi mujer. El Juke y el Cactus le parecen feos, el Suzuki SX4 demasiado basto y del Peugeot 2008 no le gustaba el puesto de conducción. Probó el Captur y le encantó su comodidad y suavidad. El color, crema y negro, elegido por ella, claro.
Como aficionado a los automóviles, no me resisto a compartir mis impresiones sobre este modelo, que tiene unos rasgos muy especiales, y que ya he probado, en plan rodaje, haciendo un viaje Benidorm-Sevilla-Fátima-Lisboa-Cascais-Coimbra-Benidorm. Total, que en estos pocos días que lleva en casa, ya le hemos hecho 3.300 km, y estamos encantados con él.
Motor.
El motor es una delicia, suave y silencioso, mejor que el de algunos “Premium”. De potencia va justito, pero es suficiente. Cuando recogimos el coche, tenía activado el modo “eco”, y no tiraba nada. Aún estando desactivado este modo, me da la impresión de que los cambios en el acelerador los retarda para dar una mayor impresión de suavidad (esto lo hacen algunos coches). El inconveniente es que transmite una impresión de ser “perezoso”. El start-stop es muy bueno, pero debería poderse anular de forma definitiva, sin tener que hacerlo cada vez que enciendes el coche. Consume poco, pero me da la impresión de que cuando pasa de ir de 120 a 130 y pico, traga un litro más, con lo que la aerodinámica debe ser mala.
Frenos.
Sorprende la mordiente del freno, teniendo en cuenta que monta tambores detrás. Yo le quitaría algo de asistencia al pedal para poder dosificar mejor. De lo mejor del coche.
Visibilidad
Mal por los lados y por atrás. La ventana trasera es pequeña y los pilares B y C grandes, encima el mío viene con los cristales tintados (no me gusta), incluidos en algún extra.
Ruedas
Sorprendentes, enormes. A este coche le venían bien una 175 en llanta 15”… 185 a lo sumo. Y le ponen unas llantas enormes de 17” con un perfil muy bajo, que lastran las prestaciones, aumentan el consumo y dan botes. Y no es por cuestiones de seguridad activa, porque vienen con unas ruedas, creo, de bajo consumo. Vamos, el mayor fallo del coche. Lo pedí con rueda-galleta, que no sirve para casi nada, pero peor es el kit reparapinchazos.
Terminación.
Los plásticos del interior son duros. Al contrario de la mayoría de la gente, me gusta para este tipo de coche de todo trote, envejecen mejor. El ajuste es excelente: ni un ruidito, y yo para esto soy muy maniático, no soporto los ruidos parásitos. La guantera me da la impresión de que es muy endeble. La cubetita que hay entre los dos asientos de delante, es cutre de traca. Las alfombrillas me parecen raquíticas.
Ergonomía.
Es un tema muy opinable. La pantalla me gusta más alta. El satélite para manejar el audio, detrás del volante, es una solución bastante discutible que Renault emplea profusamente. Es preferible poner los botones en el volante, y el control de crucero colocarlo en una palanca, como en la mayoría de los coches. Lo de la manera de encender las luces antinieblas es de juzgado de guardia. Con lo fácil que es poner una ruletita en la parte izquierda del tablero. El sistema keyless es fantástico. La postura de conducción, con múltiples regulaciones, es impecable, aunque puestos a pedir, falta la regulación del apoyo lumbar. El hecho de que el asiento del acompañante no tenga regulación en altura, es inexplicable. La suavidad de la dirección, y su endurecimiento progresivo en carretera, son todo un acierto. El GPS no me gusta.
Aunque hay cosas que se pueden mejorar, el coche me gusta mucho, y me parece una buena inversión. Tengo que reconocer que es un tipo de coche que yo jamás habría comprado, ya que me hubiera decantado por un coche más convencional, pero el criterio de mi mujer ha prevalecido porque es para ella. Y hay algo que no de le puede negar al Captur, y es que tiene personalidad.
Como aficionado a los automóviles, no me resisto a compartir mis impresiones sobre este modelo, que tiene unos rasgos muy especiales, y que ya he probado, en plan rodaje, haciendo un viaje Benidorm-Sevilla-Fátima-Lisboa-Cascais-Coimbra-Benidorm. Total, que en estos pocos días que lleva en casa, ya le hemos hecho 3.300 km, y estamos encantados con él.
Motor.
El motor es una delicia, suave y silencioso, mejor que el de algunos “Premium”. De potencia va justito, pero es suficiente. Cuando recogimos el coche, tenía activado el modo “eco”, y no tiraba nada. Aún estando desactivado este modo, me da la impresión de que los cambios en el acelerador los retarda para dar una mayor impresión de suavidad (esto lo hacen algunos coches). El inconveniente es que transmite una impresión de ser “perezoso”. El start-stop es muy bueno, pero debería poderse anular de forma definitiva, sin tener que hacerlo cada vez que enciendes el coche. Consume poco, pero me da la impresión de que cuando pasa de ir de 120 a 130 y pico, traga un litro más, con lo que la aerodinámica debe ser mala.
Frenos.
Sorprende la mordiente del freno, teniendo en cuenta que monta tambores detrás. Yo le quitaría algo de asistencia al pedal para poder dosificar mejor. De lo mejor del coche.
Visibilidad
Mal por los lados y por atrás. La ventana trasera es pequeña y los pilares B y C grandes, encima el mío viene con los cristales tintados (no me gusta), incluidos en algún extra.
Ruedas
Sorprendentes, enormes. A este coche le venían bien una 175 en llanta 15”… 185 a lo sumo. Y le ponen unas llantas enormes de 17” con un perfil muy bajo, que lastran las prestaciones, aumentan el consumo y dan botes. Y no es por cuestiones de seguridad activa, porque vienen con unas ruedas, creo, de bajo consumo. Vamos, el mayor fallo del coche. Lo pedí con rueda-galleta, que no sirve para casi nada, pero peor es el kit reparapinchazos.
Terminación.
Los plásticos del interior son duros. Al contrario de la mayoría de la gente, me gusta para este tipo de coche de todo trote, envejecen mejor. El ajuste es excelente: ni un ruidito, y yo para esto soy muy maniático, no soporto los ruidos parásitos. La guantera me da la impresión de que es muy endeble. La cubetita que hay entre los dos asientos de delante, es cutre de traca. Las alfombrillas me parecen raquíticas.
Ergonomía.
Es un tema muy opinable. La pantalla me gusta más alta. El satélite para manejar el audio, detrás del volante, es una solución bastante discutible que Renault emplea profusamente. Es preferible poner los botones en el volante, y el control de crucero colocarlo en una palanca, como en la mayoría de los coches. Lo de la manera de encender las luces antinieblas es de juzgado de guardia. Con lo fácil que es poner una ruletita en la parte izquierda del tablero. El sistema keyless es fantástico. La postura de conducción, con múltiples regulaciones, es impecable, aunque puestos a pedir, falta la regulación del apoyo lumbar. El hecho de que el asiento del acompañante no tenga regulación en altura, es inexplicable. La suavidad de la dirección, y su endurecimiento progresivo en carretera, son todo un acierto. El GPS no me gusta.
Aunque hay cosas que se pueden mejorar, el coche me gusta mucho, y me parece una buena inversión. Tengo que reconocer que es un tipo de coche que yo jamás habría comprado, ya que me hubiera decantado por un coche más convencional, pero el criterio de mi mujer ha prevalecido porque es para ella. Y hay algo que no de le puede negar al Captur, y es que tiene personalidad.