Marca de neumáticos del Renault Captur 2

nacarado

Capturado Activo
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
El mío lleva los neumáticos de fabrica, 18 pulgadas Goodyear EfficientGrip Performance 215/55 R18 95H, tienen 25000 Kms. y creo que harán otros 25000, de momento muy bien contento con ellos.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días,

para elegir el mejor neumático, por supuesto lo primero es ver las medidas y respetar lo que pone la ficha técnica del vehículo. No olvidar el índice de carga y velocidad.

En las 17 plugadas: 215/60 R17 96H -> 96 =710 Kg por neumático - H = 210 Km/h
En las 18 pulgadas: 215/55 R18 95H -> 95 =690 Kg por neumático - H = 210 Km/h

Pero par comprobar si el agarre es bueno, cómo se van a comportar a distintas temperaturas y cuánto nos van a durar existen otros parámetros que son visibles en los neumáticos, los parámetros UTQG. Están en todos los neumáticos.

Estos son:
Treadwear -> resistencia al desgaste y duración del neumático. Es un número, poca duración <200 mucha duración >320. Cuanto mayor, más duran.
Temperature -> comportamiento a altas o bajas temperaturas -> A muy bueno, B malo
Traction -> Agarre: AA Muy bueno, A, Bueno, B Malo

1686740199180.png

Podemo encontrar con neumáticos con estos ejemplos:
1- Treadwear 320 Temperature A Traction AA
2- Treadwear 300 Temperature A Traction A

¿Cual sería mejor? Claramente el 1, porque tiene mayor duración (320) y mejor agarre (AA)

Antes de cambiar de gomas comprar los parámetros UTQG.
Se pueden consultar en google poniedo la marca y modelo del neumático en la web:

Consulta UTQG

Las "Goodyear EfficientGrip Performance" tienen ‎Treadwear: 340, Traction: A, Temperature: A
Estos neumáticos Goodyear tienen buena duración (340) y un agarre normal (A).

Buscando alternativas, encontramos los Hankook Kinergy Eco 2 K435, que tienen Treadwear: 400, Traction: A, Temperature: A, para el mismo agarre tiene una duración mayor (400). Además es más barato :)

Invito a investigar qué gomas tienen las mejor relacion calidad/precio.

Saludos y a pasar buen día.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola de nuevo,

se puede descarga la tabla en un excel, al final de la página del enlace del mensaje anterior, aquí...

Descarga tabla UTQG

A ver si encontramos el mejor neumatico.

A disfrutarlo.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Esa tabla que la has hecho tu?... jajaja... No veas que curro.

El mio tiene las Goodyear de fábrica, camino de los 28.000 y cuando pase la revisión le haré la permuta y alineación en un taller de confianza.
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
joer que bien el mio 12000km y ya voy ha cambiar de delate a atrás son Continental creo, muy poco han dorado no se si por el exceso de peso del PHEV, pero los delanteros están ya para casi cambiar, voy ha ponerlos detras haber si ayudaban otros 12000 y con 25000 cambio los 4 y de marca.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas tardes, La tabla no la he hecho yo. está disponible en la web donde analizan los UTQG de las gomas.

@janvil -> las mias estan en muy buenas condiciones y ya tienen 22.000 Km. No las he permutado. Voy a ver de qué modelo son. ¿Nos dices cual es el tuyo y los parámetros UTQG, que hay en las gomas? Gracias.

Yo en mis otros coches uso hankook, son algo mas ruidosas pero el treadwear es 400 y se las estira bien hasta los 70.000 Km.

Saludos.
 

MazingerZ

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
Hola buenas tardes a todos. Yo por mi experiencia me vino con Continental contiecontac 5 ( 2017) a los 69.000 estando súper contento repito marca pero me ponen el contipremiun y vaya maravilla con 120.000 que tengo ahora. S ver si los estiro hasta finales de año y seguramente repito ya que si va bien mejor no cambiar salvo que haya alguna oferta de Michelin u otra que merezca la pena. Saludos desde Gran Canaria.
 

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
@Seat600 en los míos no pone nada de eso son Continental ecocontact 6
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola @janvil.... Seguro que si lo pone, esta en todas las gomas desde los años 90.
Lo busco en las mías....
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola de nuevo, el mío tiene
Goodyear EfficientGrip Performance 215/60 R17 96H, con treadwear 340, traction A, temp A.... Vamos, de las normalitas. Buscaré una alternativa para esa medida con mayor duración, y quizá más barata.

En la imagen los parámetros.

IMG_20230614_220951.jpg
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Pues yo también llevo las Contiecocontact 6 y con 30K (permutadas a los 15K con las traseras) tengo las de delante con los testigos de desgaste a puntito de llegar al ras. Me va a tocar cambiar las 4 porque en las que ahora están detrás tuve un pinchazo en una y aunque me lo repararon la rueda pierde aire.

En principio tengo pensado bajarle la sección, porque 215 me parecen excesivos. Había pensado ponerle unos 205/65/17, que sólo alteran el desarrollo en un 1% aproximadamente, pero me encuentro que hay pocas opciones en esa medida.

En fin, no sé, ya veré lo que hago.
 

CDM

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Color II
Negro Brillante + t. Gris
Los mios creo que goodyear con 22 mil km estan delante al 80 por ciento. deven de aguantar por el poco peso del motor y tambien por la forma de conducir.en el megane anterior lo entregue con 38 mil con los neumáticos ya para casi cambiar. 40-50 mil km ya me parece bastante que aguanten.en la dacia de la mujer deve ser por ser furgoneta no pasan nunca de 40 mil
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días,

comparando los distintos neumáticos que traen nuestros captur y otras alternativas, esto es lo que he encontrado

En resumen, la mejor goma por realcion calidad / precio para esa medida es la Continental EcoContact 6
(Precios en neumatios-online.es, sin montaje)

Goodyear EfficientGrip Performance
Treadwear 340, Temp A Tract A
Precio sin montaje:
122€ - 215/60 R17 96H
137€ - 215/55 R18 95T

Hankook Kinergy Eco 2 K435,
Treadwear 400, Temp A Tract A (mejores con una duración un 18% mayor que la anterior)
Precio sin montaje:
122€ - 215/60 R17 100H (buen índice de carga)
129€ - 215/55 R18 99V (buen índice de carga)

Michelin Primacy 4+
Treadwear 340, Temp A Tract A (igual que Goodyear)
Precio sin montaje:
144€ -215/60 R17 96V (buen índice de velocidad, un poco caras)
165€ -215/55 R18 99V (buen índice de velocidad, un poco caras)

Continental EcoContact 6
Treadwear 420, Temp A Tract AA (las mejores, buen agarre y duración un 24% superior a las Goodyear)
Precio sin montaje: 127€ - 215/60 R17 96H
Precio sin montaje: 148€ - 215/55 R18 95T (buen índice de velocidad)

Si alguien quiere añadir sus neumáticos u otra medida a la lista, indicármelo.
@Administrador. Habría que hacer pin a este hilo.
 
Última edición:

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
pues si eso es cierto no me fio de lo que ponen, ya te digo yo tengo los ecocontact 6 esos números no los pone pero la duración ya te digo 12000 los delanteros mal
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Totalmente de acuerdo con @janvil, esos Continental no te aguantan más de 35 mil kms. y eso rotándolos. Llevo un año y ocho meses con el coche, ruedo como el 50% por autovía y normalmente no paso de 110 km/h. Para mí esa clasificación es un poco como las antiguos datos de consumo anteriores a la norma WLTP, una filfa en condiciones ideales de laboratorio.

Saludos.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
yo veo muy pocos km, en mi anterior Megane los cambié con 60.000, después de haberlos permutado. Eran unos Continental. Los que llevo ahora tienen mucha vida aún, a ver si luego les hago una foto.
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días, los datos de Continental EcoContact 6 Treadwear 420, Temp A Tract AA, los he sacado de internet, pero lo ideal es verlos en las gomas.
@janvil echa un ojo a ver si los encuentras, deben estar sí o sí, es normativa Europea.
Es muy importante para determinar si esos neumáticos son duraderos o no y quizá un motivo de la causa de tu alto desgaste sea otro problema, por ejemplo, alienación.

Esto no es el WLTP, no se trata de llegar a un objetivo de Km de duració, es una proporción. Si con los recorridos que hace cada uno y su manera de conducir una goma con treadwear 200 te dura 15.000 Km la de treadwear 400 te durará 30.000 Km.

Saludos.
 
Última edición:

janvil

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Miraré bien pero ya te digo que no los tiene como no los tenga por la cara interna y pueden ser que sea falsificados
 

Seat600

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pue en esta foto que he encontrado en google, sí aparecen los UTQG, pero no son los mismo que he publicado yo, son peores :-(
320 A A
1686906595938.png

Sin embargo, en esta otra que también es EcoContact, la duración es mayor 420 A A
1686906728357.png

@janvil, a vers si los encuentras... por el interior no están.
De paso dinos las semana y año de fabricacióin, son 4 números: semana y año
1686906926544.png esto sería semana 22 del año 2008

Saludos.
 

radman

Capturado Activo
Ubicación
ex captur Etech zen, arkana mhev 140
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Goodyear EfficientGrip Performance
Treadwear 340, Temp A Tract A
en 18"

yo llevo estos en el etech y no se si será por peso o carreteras pero rozando los 10.000 kms no creo que me pasen de 25.000 en buenas condiciones
 
Arriba