Menavrus

Marc Tgn

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Hola,

¿Quien tiene el Menavrus instalado?

He estado investigando, y la ventaja que le veo, es la de poder actualizar los mapas del GPS gratis.

Lo de reproducir videos, pues que quieran que les diga, conduzco casi siempre solo asi que no le veo utilidad, más bien una distracción.

Saludos
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo hago la misma pregunta. Sólo me interesa Menavrus por los mapas gratis. ¿Alguien nos puede ayudar?
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El problema de Menavrus, para los celtíberos que ignoramos el inglés y el ruso, es que no entendemos las instrucciones (que además, parece que son complejas).
 

Yippee-ki-yay

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En mis planes futuros si que me planteo adquirirlo. No por el tema de los mapas (aunque salen actualizaciones unas 3,4 veces al año apenas se notan los cambios) si no por añadir la información de los radares.

Creo que ya lo he comentado, pero por lo que leo para su instalación es como una actualización del MediaNav. Lo instalas, subes un archivo a la web del Menavrus y te da otro que lo metes en tu pincho. Está en inglés pero se entiende (hay algunas fotos y un video): http://www.menavrus.com/installation-manual/.

Luego para su uso, digamos que tienes el modo normal del MediaNav (al que puedes añadir un botón nuevo para acceder al la cámara trasera cuando quieras) y luego el modo Menavrus.

Para meter mapas nuevos pues sólo es buscarlos por internet (creo que te da un archivo con licencias el de Menavrus, pero no se si son necesarias). En el modo Menavrus tienes acceso a un explorador (como el de Windows mas o menos). Sólo hay que hacer un copia y pega del mapa a la carpeta adecuada y listo.

Luego para usuarios digamos un poco mas avanzados o menos miedosos a la hora de tocar, en el modo Menavrus vienen otros programas de GPS (en este modo no tienes acceso al programa gps original). De ellos el único que he usado es el iGO8 (una versión un poco más antigua que la del MediaNav pero similar en cuanto a navegación, voces). La ventaja de usar este, es que mediante skins (un archivo que metes y hace que tengas digamos mas opciones dentro de los menús del programa) los radares te los "canta" por voz y no por los dichosos pitidos del MediaNav que te vuelven loco :).

Lo único es que al no tenerlo no se como afecta cuando reproduces una canción por ej. (es decir si se para o ser corta para dar paso a la locución del iGO8). Tampoco se como es su uso al 100%, porque el skin que te da él está modificado para poder meter una barra en la parte inferior de la pantalla para volver al menú principal (porque sino se ejecutaría a pantalla completa y sería mas lioso poder volver al menú principal).
 

Marc Tgn

Capturado Activo
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Conclusión. Contemplo adquirir el Menavrus, pero no de inmediato. Yo creo que me esperaré a finales de año o incluso al que viene...
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Sana envidia me dáis. Presiento que yo no tengo tanto tiempo.
 

Yippee-ki-yay

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ya hay una alternativa al Menavrus. Se llama Medi@skin y es gratis. He leído un poco sobre él en otro foro. Está en fase inicial y aún tienen que mejorar cosas. Viene con el Igo8 también, pero en francés y con mapas de Francia. Cuando sepa más cosas ya abro un tema nuevo y lo explico.
Acabo de ver un vídeo. Habría que mirar mas videos para ver como se comporta porque si algo tiene el Menavrus es que para su uso digamos reinicia el MediaNav para evitar que cargue el iGO (el original). Lo hace porque no es que le sobre mucha memoria al MediaNav. Y claro si no reinicia no se yo como podrás toquetear cosas (meter mapas) si el programa permanece abierto.


Edito: bueno lo del idioma del iGO es una bobada porque sólo sería meter el archivo del lang y listo.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Sufrí lo mismo hace tres meses, dándome cuenta al intentar programar una dirección en Lisboa. Ojiplático me quedé. Solucioné el problema gracias a que en mi móvil tenía instalado el navegador Sygic, que me llevó a todos los destinos. El Sygic me había costado por Iberia, creo que 27 €.
 
Última edición:

Yippee-ki-yay

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
A este sólo le podrías poner los navegadores que tiene el Menavrus. Al ser MIPS ni TomTom, ni Sygic ni las nuevas versiones del iGO Primo.
 

Dj Mariokey

Capturado Activo
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No me estoy enterando de nada. A ver, esto que es? Es un programa que pones en un pen y lo enchufas al medianav y ya se carga?
Podriais explicarlo para novatos en estas cuestiones? Por favor.
Saludos.
 

Yippee-ki-yay

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No me estoy enterando de nada. A ver, esto que es? Es un programa que pones en un pen y lo enchufas al medianav y ya se carga?
Podriais explicarlo para novatos en estas cuestiones? Por favor.
Saludos.
Se instalan como actualizaciones. Lo que hacen es digamos meter mas accesos en el menú principal (o crear otros menús) de tal manera que puedas abrir un reproductor, un explorador, etc. de la misma manera que tu abres por ejemplo lo del teléfono. Para el caso del Menavrus es necesario tener el USB siempre conectado puesto que hay cosas que se almacenan en el pincho (creo que los navegadores alternativos).

Evidentemente lo más importante es la creación de un acceso a un explorador ya que te va a permitir tener acceso al dispositivo.
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Te pongo chincheta para unificar los comentarios en un solo tema.
Slds!
 

MikieMad

Capturado Habitual
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Ya hay una alternativa al Menavrus. Se llama Medi@skin y es gratis. He leído un poco sobre él en otro foro. Está en fase inicial y aún tienen que mejorar cosas. Viene con el Igo8 también, pero en francés y con mapas de Francia. Cuando sepa más cosas ya abro un tema nuevo y lo explico.
Te esperamos para tener un tema "unificado" para Medi@skin.
Slds.! (y)
 

tmcgrady

Capturado Novato
Antes de pagar seguiré usando el teléfono como navegador lo que pasa es que me da pena tener un coche que trae navegador y no usarlo.
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Cuando se extienda el uso del Medianav (más coches vendidos que lo lleven) seguramente aparezcan sitios de Internet donde puedas conseguir "ofertas" de todo tipo (mapas, radares, mejoras, etc.). Lo mismo que ha pasado con los Tomtom, Garmin, Igo...
 

tmcgrady

Capturado Novato
E encontrado esto en un foro de el club sandero ,
, donde le ponen otro navegador , os paso la dirección del vídeo y del foroclubsandero.com/forum/index.php/Dudas-en-general/54011-Crack-para-Media-Nav-Ver-videos-/-usar-otro-GPS.html
Espero q se puedan poner los enlaces.
 
Arriba