Revisar la antipolución

Sebastianeduar

Capturado Novato
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Marrón + Techo marfil
Hace dos meses se encendió el check, revisar y la llave de reparación en el tablero, antes de esto comenze a escuchar el sonido de un reele que se activaba constantemente, típico click, lo identifique pero no sabía cuál era la función específica, sentía unos pequeños tirones aveces, hasta que un día andando se encendió el check, con el mensaje revisar antipolucion, lo lleve a un scanner, arrojó problemas en la presión del turbo ( filtro aire sucio), dilusion de aceite (estaba pasado), pero nada relacionado con dpf o fap, se llevó a carretera a ritmo alegre 3000 rpm, por unos 30 minutos, todo ok, el check no se prendía pero seguía ese click del reele que se activaba, el nivel de aceite me preocupaba, lo cual lo dejé a la mitad ya que estaba pasada la raya máxima, volví después de un mes al taller, en éste mes se apagaba y prendía el check, (se colocaba en modo protegido, limitando prestaciones), conectamos el scanner y ya no tenía dilusion de aceite, como falla activa, ahora decía filtro partículas sucio, según las mediciones tenía 31 grs de material, la presión diferencial no era alta al acelerar el auto en ralentí, volvimos a borrar las fallas y todo bien, pero al día siguiente a la mañana, vuelve a prender check pero con aviso de riesgo rotura motor, revise agua y aceite, todo bien, volvimos al computador, era el control crucero que se había desactivado, a todo esto el click, ya no lo hacía, el reele se había calmado, el bendito reele era encargado de activar y desactivar la autoregeneracion del filtro, pero como el aceite estaba sobre el nivel, no podía llevarse a cabo y funcionaba mal el sistema, una vez dejado el aceite a mitad de varilla y reseteando parámetros de aceite por computador, se solucionó el tema, volvimos a conectar scanner y sólo arrojaba filtro partículas sucio, pero sólo habían 23 grs de material, lo sacamos a carretera a 3000 rpm, se solucionó el tema completamente, después de 2 meses de visitas a taller, el problema fue que al cambiar aceite dejaron la varilla a tope, sumado a que varias veces sin saber corte la autoregeneracion, el sistema detectó falla en la antipolucion, no se nada más que dejar el nivel s aceite bien, resetear parámetros, limpiar de forma pasiva en carretera y problema solucionado.
 

J. RUBIO ARES

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Marfil + Techo negro
El manual del artefacto indica claramente que no se debe superar el límite máximo del nivel de aceite.
Cambia de taller, corres el peligro de que te "preñen".
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
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Madrid
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Marfil + Techo negro
No me tranquiliza que en "casos aislados" el concesionario "Ranault" ponga más aceite del prescrito por su marca.
Es una "cagada" del copón.
Que la fluctuacción cuántica del vacio, nos pille "confesados".
 
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Doming

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Azul pacífico + Techo negro
Es lo mejor cambiar de taller y darle alegría al bicho :sneaky::sneaky::sneaky::sneaky:,entre semana solo hago trayectos 30 kms diarios el cual aprovecho algún dia y pillo la autopista y a quemar carbonilla :D:D:D:D:D.
 

JAVIER ERCE

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dCi 110 S&S eco2
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Naranja + Techo marfil
mañana voy a recoger el vehículo, lo primero que voy a hacer es revisar los niveles, gracias.
 

lkaraya

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Marrón Moka
Hola , tengo un problema similar, hace un mes que se prende el tablero de la llave, motor y el msm revisar antipolución, lo saqué a carretera y desapareció, pero a los dos días volvió, lo llevé al taller y le hicieron regeneración forzada, además de limpiar el filtro y, cambio de aceite, duró dos días sin nada y se volvió a prender... lo volví a llevar al taller y me dicen que el scanner no sale falla mecánica y que limpiaron los inyectores... a las dos horas volvió a prender... o sea llevó 4 idas al taller se borra el msn y cuando me voy a la casa vuelve... contacté a otro mecánico y me dice que es un tema de reprogramación y que necesita otro captur para realizarlo... o sea ya no sé a quién creer, solo que he gastado mucho dinero ... ayúdenme!!!
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
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Madrid
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dCi 90 EDC eco2
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Marfil + Techo negro
Para no tener problemas con el Filtro Anti Partículas, es necesario hacer periódicamente trayectos cuando menos medianos por carretera, a un alto nivel de revoluciones. Nuestro diésel usado sólo por ciudad es cual charco putrefacto: fuente de averías.
Filtro de particulas
 

lkaraya

Capturado Novato
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Marrón Moka
Para no tener problemas con el Filtro Anti Partículas, es necesario hacer periódicamente trayectos cuando menos medianos por carretera, a un alto nivel de revoluciones. Nuestro diésel usado sólo por ciudad es cual charco putrefacto: fuente de averías.
Filtro de particulas
claro... pero ya se hizo la regeneración forzada y aun sigue el msn... llamé a otros dos mecánicos especialistas en Captur y ambos me dicen que deben reprogramar... pero que necesitan otro Captur junto al mio... sabrn algo así???
 

Diego_27

Capturado Novato
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dCi 90 EDC eco2
Versión I
Premium
Color I
Marrón + Techo negro
A mi igual me ha pasado lo mismo, pero al cabo de algunos días se apaga durante un buen periodo y luego vuelve. Lo que hago cuando pasa eso le cambio los filtros de aire y habitáculo no importando si los había cambiado hace poco. También lo ando por varios kilómetros a un alto nivel de revoluciones (3 marcha sobre los 3.000 rpm)
 

blue_captur

Capturado Novato
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Azul pacífico + Techo marfil
estimados amigos, compré un captur usado del 2017 diesel 1.5 cc
hoy me arrojó 2 veces la indicación de peligro de rotura de motor y se enciende el stop y control de estabilidad
me detuve arranqué se borró y en menos de 3 minutos vuelta a aparecer, hice lo mismo desapareció
pero luego me dijo revisar sistema antipolución
y finalmente 1 vez mas la alarma de peligro de rotura de motor

lleva 112.005 km recorridos mi auto, gracias...

soy de punta arenas, Chile
 

blue_captur

Capturado Novato
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dCi 90 EDC eco2
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Azul pacífico + Techo marfil
Hace dos meses se encendió el check, revisar y la llave de reparación en el tablero, antes de esto comenze a escuchar el sonido de un reele que se activaba constantemente, típico click, lo identifique pero no sabía cuál era la función específica, sentía unos pequeños tirones aveces, hasta que un día andando se encendió el check, con el mensaje revisar antipolucion, lo lleve a un scanner, arrojó problemas en la presión del turbo ( filtro aire sucio), dilusion de aceite (estaba pasado), pero nada relacionado con dpf o fap, se llevó a carretera a ritmo alegre 3000 rpm, por unos 30 minutos, todo ok, el check no se prendía pero seguía ese click del reele que se activaba, el nivel de aceite me preocupaba, lo cual lo dejé a la mitad ya que estaba pasada la raya máxima, volví después de un mes al taller, en éste mes se apagaba y prendía el check, (se colocaba en modo protegido, limitando prestaciones), conectamos el scanner y ya no tenía dilusion de aceite, como falla activa, ahora decía filtro partículas sucio, según las mediciones tenía 31 grs de material, la presión diferencial no era alta al acelerar el auto en ralentí, volvimos a borrar las fallas y todo bien, pero al día siguiente a la mañana, vuelve a prender check pero con aviso de riesgo rotura motor, revise agua y aceite, todo bien, volvimos al computador, era el control crucero que se había desactivado, a todo esto el click, ya no lo hacía, el reele se había calmado, el bendito reele era encargado de activar y desactivar la autoregeneracion del filtro, pero como el aceite estaba sobre el nivel, no podía llevarse a cabo y funcionaba mal el sistema, una vez dejado el aceite a mitad de varilla y reseteando parámetros de aceite por computador, se solucionó el tema, volvimos a conectar scanner y sólo arrojaba filtro partículas sucio, pero sólo habían 23 grs de material, lo sacamos a carretera a 3000 rpm, se solucionó el tema completamente, después de 2 meses de visitas a taller, el problema fue que al cambiar aceite dejaron la varilla a tope, sumado a que varias veces sin saber corte la autoregeneracion, el sistema detectó falla en la antipolucion, no se nada más que dejar el nivel s aceite bien, resetear parámetros, limpiar de forma pasiva en carretera y problema solucionado.
Estimado amigo, como desconectaste y re conectaste el sistema de regeneración del filtro?
porque a mi me han pasado exactamente las mismas fallas que a ti en mi captur 2017 hb expression comprado en chile
es diesel mi auto
 

Sera

Capturado Novato
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Gris Casiopea + t. Negro
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TCe 90 S&S eco2
Color I
Beige + Techo negro
Me Captur TC me marca la llave inglesa y pone revisar antipolución

[Mensaje movido a hilo de similar temática. No olvides pasar por el subforo de presentaciones. Livonan]
 
Última edición por un moderador:

J. L

Capturado Activo
El filtro de partículas con un buen mantenimiento no tiene que dar problemas y si es cierto que de vez en cuando hay que llevar el coche revolucionado. En mi anterior coche un Peugeot le cambié el filtro de partículas a los 14 años con 345000 kilómetros y nunca me dio problemas.
 

hans

Capturado Novato
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Naranja Arizona
Hace dos meses se encendió el check, revisar y la llave de reparación en el tablero, antes de esto comenze a escuchar el sonido de un reele que se activaba constantemente, típico click, lo identifique pero no sabía cuál era la función específica, sentía unos pequeños tirones aveces, hasta que un día andando se encendió el check, con el mensaje revisar antipolucion, lo lleve a un scanner, arrojó problemas en la presión del turbo ( filtro aire sucio), dilusion de aceite (estaba pasado), pero nada relacionado con dpf o fap, se llevó a carretera a ritmo alegre 3000 rpm, por unos 30 minutos, todo ok, el check no se prendía pero seguía ese click del reele que se activaba, el nivel de aceite me preocupaba, lo cual lo dejé a la mitad ya que estaba pasada la raya máxima, volví después de un mes al taller, en éste mes se apagaba y prendía el check, (se colocaba en modo protegido, limitando prestaciones), conectamos el scanner y ya no tenía dilusion de aceite, como falla activa, ahora decía filtro partículas sucio, según las mediciones tenía 31 grs de material, la presión diferencial no era alta al acelerar el auto en ralentí, volvimos a borrar las fallas y todo bien, pero al día siguiente a la mañana, vuelve a prender check pero con aviso de riesgo rotura motor, revise agua y aceite, todo bien, volvimos al computador, era el control crucero que se había desactivado, a todo esto el click, ya no lo hacía, el reele se había calmado, el bendito reele era encargado de activar y desactivar la autoregeneracion del filtro, pero como el aceite estaba sobre el nivel, no podía llevarse a cabo y funcionaba mal el sistema, una vez dejado el aceite a mitad de varilla y reseteando parámetros de aceite por computador, se solucionó el tema, volvimos a conectar scanner y sólo arrojaba filtro partículas sucio, pero sólo habían 23 grs de material, lo sacamos a carretera a 3000 rpm, se solucionó el tema completamente, después de 2 meses de visitas a taller, el problema fue que al cambiar aceite dejaron la varilla a tope, sumado a que varias veces sin saber corte la autoregeneracion, el sistema detectó falla en la antipolucion, no se nada más que dejar el nivel s aceite bien, resetear parámetros, limpiar de forma pasiva en carretera y problema solucionado.
Amigo buenas sabes soy nuevo con captur pero hace pocas semanas me encendio lo mismo pero lo lleve al taller realizaron regeneracion forzada todo y se elimino los testigos y ahora despues de unos dias volvio aparecer pero solo revisar antipolucion pero unas horas antes de encender escuche ese reele sabes donde se encuentra para revisarlo por favor y q mas puedo hacer ahora revisare niveles de aceite gracias....
 

Chinicuta

Capturado Novato
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TCe 120 EDC
Versión I
Zen
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Naranja + Techo marfil
@blue_captur tambien de Chile por aca, tuvieste solucion a tu problema?
El mio es bencinero pero me está dando msg: revisar caja de cambios y despues me sale el antipolucion.

Saludos
 
Arriba