Sebastianeduar
Capturado Novato
- Motor I
- dCi 90 EDC eco2
- Versión I
- Zen
- Color I
- Marrón + Techo marfil
Hace dos meses se encendió el check, revisar y la llave de reparación en el tablero, antes de esto comenze a escuchar el sonido de un reele que se activaba constantemente, típico click, lo identifique pero no sabía cuál era la función específica, sentía unos pequeños tirones aveces, hasta que un día andando se encendió el check, con el mensaje revisar antipolucion, lo lleve a un scanner, arrojó problemas en la presión del turbo ( filtro aire sucio), dilusion de aceite (estaba pasado), pero nada relacionado con dpf o fap, se llevó a carretera a ritmo alegre 3000 rpm, por unos 30 minutos, todo ok, el check no se prendía pero seguía ese click del reele que se activaba, el nivel de aceite me preocupaba, lo cual lo dejé a la mitad ya que estaba pasada la raya máxima, volví después de un mes al taller, en éste mes se apagaba y prendía el check, (se colocaba en modo protegido, limitando prestaciones), conectamos el scanner y ya no tenía dilusion de aceite, como falla activa, ahora decía filtro partículas sucio, según las mediciones tenía 31 grs de material, la presión diferencial no era alta al acelerar el auto en ralentí, volvimos a borrar las fallas y todo bien, pero al día siguiente a la mañana, vuelve a prender check pero con aviso de riesgo rotura motor, revise agua y aceite, todo bien, volvimos al computador, era el control crucero que se había desactivado, a todo esto el click, ya no lo hacía, el reele se había calmado, el bendito reele era encargado de activar y desactivar la autoregeneracion del filtro, pero como el aceite estaba sobre el nivel, no podía llevarse a cabo y funcionaba mal el sistema, una vez dejado el aceite a mitad de varilla y reseteando parámetros de aceite por computador, se solucionó el tema, volvimos a conectar scanner y sólo arrojaba filtro partículas sucio, pero sólo habían 23 grs de material, lo sacamos a carretera a 3000 rpm, se solucionó el tema completamente, después de 2 meses de visitas a taller, el problema fue que al cambiar aceite dejaron la varilla a tope, sumado a que varias veces sin saber corte la autoregeneracion, el sistema detectó falla en la antipolucion, no se nada más que dejar el nivel s aceite bien, resetear parámetros, limpiar de forma pasiva en carretera y problema solucionado.