Revisar la antipolución

Sebastianeduar

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marrón + Techo marfil
Hace dos meses se encendió el check, revisar y la llave de reparación en el tablero, antes de esto comenze a escuchar el sonido de un reele que se activaba constantemente, típico click, lo identifique pero no sabía cuál era la función específica, sentía unos pequeños tirones aveces, hasta que un día andando se encendió el check, con el mensaje revisar antipolucion, lo lleve a un scanner, arrojó problemas en la presión del turbo ( filtro aire sucio), dilusion de aceite (estaba pasado), pero nada relacionado con dpf o fap, se llevó a carretera a ritmo alegre 3000 rpm, por unos 30 minutos, todo ok, el check no se prendía pero seguía ese click del reele que se activaba, el nivel de aceite me preocupaba, lo cual lo dejé a la mitad ya que estaba pasada la raya máxima, volví después de un mes al taller, en éste mes se apagaba y prendía el check, (se colocaba en modo protegido, limitando prestaciones), conectamos el scanner y ya no tenía dilusion de aceite, como falla activa, ahora decía filtro partículas sucio, según las mediciones tenía 31 grs de material, la presión diferencial no era alta al acelerar el auto en ralentí, volvimos a borrar las fallas y todo bien, pero al día siguiente a la mañana, vuelve a prender check pero con aviso de riesgo rotura motor, revise agua y aceite, todo bien, volvimos al computador, era el control crucero que se había desactivado, a todo esto el click, ya no lo hacía, el reele se había calmado, el bendito reele era encargado de activar y desactivar la autoregeneracion del filtro, pero como el aceite estaba sobre el nivel, no podía llevarse a cabo y funcionaba mal el sistema, una vez dejado el aceite a mitad de varilla y reseteando parámetros de aceite por computador, se solucionó el tema, volvimos a conectar scanner y sólo arrojaba filtro partículas sucio, pero sólo habían 23 grs de material, lo sacamos a carretera a 3000 rpm, se solucionó el tema completamente, después de 2 meses de visitas a taller, el problema fue que al cambiar aceite dejaron la varilla a tope, sumado a que varias veces sin saber corte la autoregeneracion, el sistema detectó falla en la antipolucion, no se nada más que dejar el nivel s aceite bien, resetear parámetros, limpiar de forma pasiva en carretera y problema solucionado.
 
El manual del artefacto indica claramente que no se debe superar el límite máximo del nivel de aceite.
Cambia de taller, corres el peligro de que te "preñen".
 
No me tranquiliza que en "casos aislados" el concesionario "Ranault" ponga más aceite del prescrito por su marca.
Es una "cagada" del copón.
Que la fluctuacción cuántica del vacio, nos pille "confesados".
 
Última edición:
Es lo mejor cambiar de taller y darle alegría al bicho :sneaky::sneaky::sneaky::sneaky:,entre semana solo hago trayectos 30 kms diarios el cual aprovecho algún dia y pillo la autopista y a quemar carbonilla :D:D:D:D:D.
 
mañana voy a recoger el vehículo, lo primero que voy a hacer es revisar los niveles, gracias.
 
Hola , tengo un problema similar, hace un mes que se prende el tablero de la llave, motor y el msm revisar antipolución, lo saqué a carretera y desapareció, pero a los dos días volvió, lo llevé al taller y le hicieron regeneración forzada, además de limpiar el filtro y, cambio de aceite, duró dos días sin nada y se volvió a prender... lo volví a llevar al taller y me dicen que el scanner no sale falla mecánica y que limpiaron los inyectores... a las dos horas volvió a prender... o sea llevó 4 idas al taller se borra el msn y cuando me voy a la casa vuelve... contacté a otro mecánico y me dice que es un tema de reprogramación y que necesita otro captur para realizarlo... o sea ya no sé a quién creer, solo que he gastado mucho dinero ... ayúdenme!!!
 
Para no tener problemas con el Filtro Anti Partículas, es necesario hacer periódicamente trayectos cuando menos medianos por carretera, a un alto nivel de revoluciones. Nuestro diésel usado sólo por ciudad es cual charco putrefacto: fuente de averías.
Filtro de particulas
 
Para no tener problemas con el Filtro Anti Partículas, es necesario hacer periódicamente trayectos cuando menos medianos por carretera, a un alto nivel de revoluciones. Nuestro diésel usado sólo por ciudad es cual charco putrefacto: fuente de averías.
Filtro de particulas
claro... pero ya se hizo la regeneración forzada y aun sigue el msn... llamé a otros dos mecánicos especialistas en Captur y ambos me dicen que deben reprogramar... pero que necesitan otro Captur junto al mio... sabrn algo así???
 
A mi igual me ha pasado lo mismo, pero al cabo de algunos días se apaga durante un buen periodo y luego vuelve. Lo que hago cuando pasa eso le cambio los filtros de aire y habitáculo no importando si los había cambiado hace poco. También lo ando por varios kilómetros a un alto nivel de revoluciones (3 marcha sobre los 3.000 rpm)
 
estimados amigos, compré un captur usado del 2017 diesel 1.5 cc
hoy me arrojó 2 veces la indicación de peligro de rotura de motor y se enciende el stop y control de estabilidad
me detuve arranqué se borró y en menos de 3 minutos vuelta a aparecer, hice lo mismo desapareció
pero luego me dijo revisar sistema antipolución
y finalmente 1 vez mas la alarma de peligro de rotura de motor

lleva 112.005 km recorridos mi auto, gracias...

soy de punta arenas, Chile
 
Hace dos meses se encendió el check, revisar y la llave de reparación en el tablero, antes de esto comenze a escuchar el sonido de un reele que se activaba constantemente, típico click, lo identifique pero no sabía cuál era la función específica, sentía unos pequeños tirones aveces, hasta que un día andando se encendió el check, con el mensaje revisar antipolucion, lo lleve a un scanner, arrojó problemas en la presión del turbo ( filtro aire sucio), dilusion de aceite (estaba pasado), pero nada relacionado con dpf o fap, se llevó a carretera a ritmo alegre 3000 rpm, por unos 30 minutos, todo ok, el check no se prendía pero seguía ese click del reele que se activaba, el nivel de aceite me preocupaba, lo cual lo dejé a la mitad ya que estaba pasada la raya máxima, volví después de un mes al taller, en éste mes se apagaba y prendía el check, (se colocaba en modo protegido, limitando prestaciones), conectamos el scanner y ya no tenía dilusion de aceite, como falla activa, ahora decía filtro partículas sucio, según las mediciones tenía 31 grs de material, la presión diferencial no era alta al acelerar el auto en ralentí, volvimos a borrar las fallas y todo bien, pero al día siguiente a la mañana, vuelve a prender check pero con aviso de riesgo rotura motor, revise agua y aceite, todo bien, volvimos al computador, era el control crucero que se había desactivado, a todo esto el click, ya no lo hacía, el reele se había calmado, el bendito reele era encargado de activar y desactivar la autoregeneracion del filtro, pero como el aceite estaba sobre el nivel, no podía llevarse a cabo y funcionaba mal el sistema, una vez dejado el aceite a mitad de varilla y reseteando parámetros de aceite por computador, se solucionó el tema, volvimos a conectar scanner y sólo arrojaba filtro partículas sucio, pero sólo habían 23 grs de material, lo sacamos a carretera a 3000 rpm, se solucionó el tema completamente, después de 2 meses de visitas a taller, el problema fue que al cambiar aceite dejaron la varilla a tope, sumado a que varias veces sin saber corte la autoregeneracion, el sistema detectó falla en la antipolucion, no se nada más que dejar el nivel s aceite bien, resetear parámetros, limpiar de forma pasiva en carretera y problema solucionado.
Estimado amigo, como desconectaste y re conectaste el sistema de regeneración del filtro?
porque a mi me han pasado exactamente las mismas fallas que a ti en mi captur 2017 hb expression comprado en chile
es diesel mi auto
 
Me Captur TC me marca la llave inglesa y pone revisar antipolución

[Mensaje movido a hilo de similar temática. No olvides pasar por el subforo de presentaciones. Livonan]
 
Última edición por un moderador:
El filtro de partículas con un buen mantenimiento no tiene que dar problemas y si es cierto que de vez en cuando hay que llevar el coche revolucionado. En mi anterior coche un Peugeot le cambié el filtro de partículas a los 14 años con 345000 kilómetros y nunca me dio problemas.
 
Hace dos meses se encendió el check, revisar y la llave de reparación en el tablero, antes de esto comenze a escuchar el sonido de un reele que se activaba constantemente, típico click, lo identifique pero no sabía cuál era la función específica, sentía unos pequeños tirones aveces, hasta que un día andando se encendió el check, con el mensaje revisar antipolucion, lo lleve a un scanner, arrojó problemas en la presión del turbo ( filtro aire sucio), dilusion de aceite (estaba pasado), pero nada relacionado con dpf o fap, se llevó a carretera a ritmo alegre 3000 rpm, por unos 30 minutos, todo ok, el check no se prendía pero seguía ese click del reele que se activaba, el nivel de aceite me preocupaba, lo cual lo dejé a la mitad ya que estaba pasada la raya máxima, volví después de un mes al taller, en éste mes se apagaba y prendía el check, (se colocaba en modo protegido, limitando prestaciones), conectamos el scanner y ya no tenía dilusion de aceite, como falla activa, ahora decía filtro partículas sucio, según las mediciones tenía 31 grs de material, la presión diferencial no era alta al acelerar el auto en ralentí, volvimos a borrar las fallas y todo bien, pero al día siguiente a la mañana, vuelve a prender check pero con aviso de riesgo rotura motor, revise agua y aceite, todo bien, volvimos al computador, era el control crucero que se había desactivado, a todo esto el click, ya no lo hacía, el reele se había calmado, el bendito reele era encargado de activar y desactivar la autoregeneracion del filtro, pero como el aceite estaba sobre el nivel, no podía llevarse a cabo y funcionaba mal el sistema, una vez dejado el aceite a mitad de varilla y reseteando parámetros de aceite por computador, se solucionó el tema, volvimos a conectar scanner y sólo arrojaba filtro partículas sucio, pero sólo habían 23 grs de material, lo sacamos a carretera a 3000 rpm, se solucionó el tema completamente, después de 2 meses de visitas a taller, el problema fue que al cambiar aceite dejaron la varilla a tope, sumado a que varias veces sin saber corte la autoregeneracion, el sistema detectó falla en la antipolucion, no se nada más que dejar el nivel s aceite bien, resetear parámetros, limpiar de forma pasiva en carretera y problema solucionado.
Amigo buenas sabes soy nuevo con captur pero hace pocas semanas me encendio lo mismo pero lo lleve al taller realizaron regeneracion forzada todo y se elimino los testigos y ahora despues de unos dias volvio aparecer pero solo revisar antipolucion pero unas horas antes de encender escuche ese reele sabes donde se encuentra para revisarlo por favor y q mas puedo hacer ahora revisare niveles de aceite gracias....
 
@blue_captur tambien de Chile por aca, tuvieste solucion a tu problema?
El mio es bencinero pero me está dando msg: revisar caja de cambios y despues me sale el antipolucion.

Saludos
 
Hola,
Os cuento mi problema de hoy.
Ayer por la tarde empecé a escuchar como un silbido al acelar, similar al que hacen algunos turbos pero se quedó ahí. Esta mañana subiendo una pendiente, de repente, se encendieron en el cuadro la llave de revisión y el icono del motor y me aparecieron dos mensajes:
"Algo del filtro de partículas" y otro de "revisar inyección". Sí que es cierto que tenía que cambiar el filtro de habitáculo y el del aire así que directamente me metí en una tienda de recambios y a parte de cambiarlos le puse un bote de limpia inyectores al depósito y le llevé un rato a bastantes revoluciones para limpiar inyectores. Pero los fallos seguían.. así que lo metí en el ordenador, borramos todo y bien... Pero al rato de estar conduciendo volvió a aparecer todo y ya me di cuenta de que además no funcionaba ni el regulador ni el limitador de velocidad, ni el stop star y se volvía a escuchar el silbido.
Creéis que puede ser por la batería? Igual os suena raro pero la cambié hace unos meses porque murió de repente y me pillaba fatal de pasta, cuando iba a comprarla un compañero, que tiene un Clio,me dijo que pusiese una normal que él la llevaba y lo único era que no le funcionaba el stop star y no me pareció grave, porque la verdad todos los recorridos que hago son por carretera, así que, hice eso, para ahorrar y encima seguia haciendo el stop start. Resulta que hace unos meses un amigo mecánico me dijo que podían pasar más cosas, porque al ser de menos potencia podían fallar cosas... y hoy tras la secuencia del día he pensado si no será eso, la batería, también...
No sé, qué opináis?
De todos modos mañana echaré un vistazo a los inyectores por si tuviesen algo de suciedad.
 
Revisa bien el nivel de aceite. Si ves que te baja puede ser síntoma del turbo, no lo dejes estar pues si fuera el turbo y esperas que reviente el daño puede ser irreparable.
Salu2
 
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