¿Rueda de repuesto o kit reparación pinchazos?

Juan73

Capturado Activo
buenos días

Queria preguntar lo siguiente, cuando pides el coche con rueda de repuesto, el Kit de compresor va incluido? o tiene que ser una cosa u otra. Si no pides rueda de repuesto, entonces el coche viene sin nada?

Lo pregunto por lo siguiente, me acaban de dar el coche, lo pedí con rueda de repuesto pero ha llegado con el Kit de compresor, y me han dicho que me lo quitan y me ponen la rueda.

Que me aconsejais?

saludos
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
En 6 años no he pinchado. La galleta de repuesto es una mierda. Yo la cogí y me arrepiento.
 

pvhjuan

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Es una cosa o la otra. El problema del kit es que ante un reventón no hace nada y en zonas de poca cobertura es un problema. Es verdad que reventar no es fácil hoy en día pero no imposible
 

Xr3

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Yo tengo rueda, no es una galleta, es un neumático convencional con llanta de hierro, no es el ancho de las de serie, pero en caso de reventón no te deja tirado y puedes circular a una velocidad más elevada que la del tipo "galleta" puestos a elegir pediría neumático
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Cuando compramos el Captur 1 el kit venía de serie. Al pedir la rueda de emergencia quitaban el kit. Sin embargo en mi coche no era opción y era un accesorio, con lo cual tengo las dos cosas.

Lo de poner uno u otro depende de cada cual. Si tienes un pinchazo en la banda de rodadura y no llega a reventar la rueda, con el kit te apañas y lo reparas sin problemas. Pero si la rueda revienta o tiene un pellizco o pinchazo lateral, no puedes reparar con el kit.

Mi anterior coche llevaba rueda de repuesto igual que las otras cuatro y no pinché nunca. En otros anteriores sí he tenido pinchazos y siempre con ruedas normales como repuesto.

En el Captur solo un incidente con pinchazo lateral.

Siempre puedes llamar al seguro y la grúa te lleva el coche al taller o, a veces, te reparan el pinchazo. También hay marcas con servicio de asistencia en carretera.

Ya hay modelos de coches que no dan opción a rueda de recambio, sea normal o de galleta. Por ejemplo el Captur híbrido enchufable. Solo kit.
 

albuhera

Capturado Activo
Ubicación
Portugal
Motor II
TCe 100CV GLP
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Cuando compramos el Captur 1 el kit venía de serie. Al pedir la rueda de emergencia quitaban el kit. Sin embargo en mi coche no era opción y era un accesorio, con lo cual tengo las dos cosas.

Lo de poner uno u otro depende de cada cual. Si tienes un pinchazo en la banda de rodadura y no llega a reventar la rueda, con el kit te apañas y lo reparas sin problemas. Pero si la rueda revienta o tiene un pellizco o pinchazo lateral, no puedes reparar con el kit.

Mi anterior coche llevaba rueda de repuesto igual que las otras cuatro y no pinché nunca. En otros anteriores sí he tenido pinchazos y siempre con ruedas normales como repuesto.

En el Captur solo un incidente con pinchazo lateral.

Siempre puedes llamar al seguro y la grúa te lleva el coche al taller o, a veces, te reparan el pinchazo. También hay marcas con servicio de asistencia en carretera.

Ya hay modelos de coches que no dan opción a rueda de recambio, sea normal o de galleta. Por ejemplo el Captur híbrido enchufable. Solo kit.
Y también el Captur TCe 100 Bi-Fuel. (y)
 

jhonnys68

Capturado Activo
Ubicación
Madrid
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
SIN DUDA.. La rueda de repuesto (aunque sea de galleta) te saca de cualquier apuro o incidencia en pocos minutos. El kit no vale para casi nada. Ademas.. a que nadie ha pensado que se estropean los sensores de presion con el liquido ? Pues es asi, y cuando ademas de rueda tengas que cambiar sensor, mas el tiempo que se pierde.... vamos, lo lo tengo cristalino.
 

felomonzon

Capturado Activo
Ubicación
Las palmas de g.c
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Xmod
Color I
Rojo deseo + Techo negro
rueda de respuesto.......kit jaaa....engaña bobo..que no se te pinche mucho..porque .. ..a comprarlo al supermercado..
 

p.p.

Capturado Novato
Color II
Azul Volga
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Life
donde puedo comprar una rueda de galleta para el renault captur del 2019
 

Navarrico

Capturado Experto
SIN DUDA.. La rueda de repuesto (aunque sea de galleta) te saca de cualquier apuro o incidencia en pocos minutos. El kit no vale para casi nada. Ademas.. a que nadie ha pensado que se estropean los sensores de presion con el liquido ? Pues es asi, y cuando ademas de rueda tengas que cambiar sensor, mas el tiempo que se pierde.... vamos, lo lo tengo cristalino.
Yo soy el primero en defender la rueda de repuesto, y la pongo siempre que no la lleva un coche que compro. Pero el Captur 2 no lleva sensores en las válvulas, detecta la baja presión por los sensores de vueltas del ABS, que hay uno por rueda y lo usa para las 2 finalidades, es por eso que cuando salía el fallo de la presión de neumáticos, lo solucionaban con una actualización del módulo de ABS.
Por qué lo sé? Porque me cambiaron los neumáticos delanteros por los de 4 estaciones, y como vi que no llevaban el sensor en las válvulas, lo pregunté.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Pero el Captur 2 no lleva sensores en las válvulas, detecta la baja presión por los sensores de vueltas del ABS, que hay uno por rueda y lo usa para las 2 finalidades, es por eso que cuando salía el fallo de la presión de neumáticos, lo solucionaban con una actualización del módulo de ABS.
Por qué lo sé? Porque me cambiaron los neumáticos delanteros por los de 4 estaciones, y como vi que no llevaban el sensor en las válvulas, lo pregunté.
Y el Captur de primera generación tampoco. Precisamente ese es el motivo por el que cuando se calibra el sistema de presión de neumáticos lo que pide es circular unos kilómetros para que pueda calcular las vueltas/distancia.
 

muchocadioe

Capturado Habitual
Ubicación
Cádiz
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
El Dacia de mujer es GLP y no puede tener rueda de repuesto... A ella tampoco le sirve de mucho, la umtima vez me llamó a mi porque no sabia el seguro que tenia su coche y no podia llamar a la grua, eso es teniendo rueda de repuesto en su anterior coche... Jjajaa

Normalmente puedes llamar a la grua para que te cambien la rueda y eso... Yo no la llamaría, yo la llamaría para usar el liquido ese, que nunca lo he usado
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Mi parecer es que a excepcion que vayas por caminos impracticables a menudo y sin cobertura telefonica (que entonces SI me la cogeria la de galleta), cogete el Kit.
Menos peso, mas espacio, y yo no cambiare una rueda nunca (a excepcion que no quede mas remedio). Hacer el inciso que yo tengo contratado el RACC, por seguridad de mi familia y mia. Y os garantizo que funcionan de maravilla (y no, no trabajo de ello). ;)
 

Navarrico

Capturado Experto
Mi parecer es que a excepcion que vayas por caminos impracticables a menudo y sin cobertura telefonica (que entonces SI me la cogeria la de galleta), cogete el Kit.
Menos peso, mas espacio, y yo no cambiare una rueda nunca (a excepcion que no quede mas remedio). Hacer el inciso que yo tengo contratado el RACC, por seguridad de mi familia y mia. Y os garantizo que funcionan de maravilla (y no, no trabajo de ello). ;)
Eso es para gustos, a mí ya me ha tocado cambiar una rueda en una docena de ocasiones, por eso valoro más la rueda. La espuma del kit no hace nada de nada, como sea un pinchazo bueno, o sea fuera de la banda de rodadura, o tengas un reventón, o no puedas parar de inmediato cuando pinches. Vamos, que si haces un uso habitual y más o menos intenso del coche, el kit te puede dar más de un quebradero de cabeza. Y mi uso es carretera convencional y autovías, con muy poquito de ciudad, el coche entrará poco o nada por caminos.

El Dacia de mujer es GLP y no puede tener rueda de repuesto... A ella tampoco le sirve de mucho, la umtima vez me llamó a mi porque no sabia el seguro que tenia su coche y no podia llamar a la grua, eso es teniendo rueda de repuesto en su anterior coche... Jjajaa

Normalmente puedes llamar a la grua para que te cambien la rueda y eso... Yo no la llamaría, yo la llamaría para usar el liquido ese, que nunca lo he usado
Exacto, los coches con GLP llevan el depósito en la zona de la rueda de repuesto, más que nada para poder poner un depósito con una capacidad un poco decente.

Quizá en en desguace, respetando las medidas salga más econ9mico ;);)
En un desguace será complicado, aunque los coches japoneses como Honda, Mazda o Toyota, usan la misma tornillería que nuestro Captur (5x114,3), no sé si coincide la medida del buje y tampoco sé si coincide la medida del neumático que lleven. Y encontrar un Captur 2 en un desguace, es casi misión imposible.

Y el Captur de primera generación tampoco. Precisamente ese es el motivo por el que cuando se calibra el sistema de presión de neumáticos lo que pide es circular unos kilómetros para que pueda calcular las vueltas/distancia.
Los primeros Captur no sé cómo los llevaban, por eso no afirmo lo que no sé.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Por eso remarque lo que soy socio del RACC. Yo es que nunca cambie una rueda (ni una bateria, ni un manguito, ni el aceite....). Lo hacen ellos.
Como si o si, con un pinchazo tendras que pasar por taller, si no pueden arreglarmelo in situ, me cargan el coche en la grua y al taller que diga. Y si me pilla en finde o festivo y no se puede hasta el dia siguiente (o los que sean), te solucionan la situacion con alojamiento o transporte hasta donde vayas. Tanto a ti como a todos los que viajen contigo.
Pero com bien dices tu, cada un@ tiene sus preferencias.

P.S. Tambien tengo contratado (de “regalo” al comprar el coche) el seguro contra pinchazos. Y tambien os digo que funciona!
 

Navarrico

Capturado Experto
Por eso remarque lo que soy socio del RACC. Yo es que nunca cambie una rueda (ni una bateria, ni un manguito, ni el aceite....). Lo hacen ellos.
Como si o si, con un pinchazo tendras que pasar por taller, si no pueden arreglarmelo in situ, me cargan el coche en la grua y al taller que diga. Y si me pilla en finde o festivo y no se puede hasta el dia siguiente (o los que sean), te solucionan la situacion con alojamiento o transporte hasta donde vayas. Tanto a ti como a todos los que viajen contigo.
Pero com bien dices tu, cada un@ tiene sus preferencias.

P.S. Tambien tengo contratado (de “regalo” al comprar el coche) el seguro contra pinchazos. Y tambien os digo que funciona!
Yo también tengo el seguro de pinchazos, pero con mi seguro de coche. No obstante, una cosa es que pinches por ahí y la rueda de repuesto te saque del apuro, y otra que te cubran el arreglo o sustitución del neumático cuando toque.
Yo no he contratado el RAC por varias cosas, la primera es que por donde vivo yo, solo tiene base en Pamplona y entre que vienen hasta Logroño o donde me pille y te hacen lo que sea, me he muerto del asco. Lo segundo, porque si pincho, me cambio yo la rueda en 15 minutos y sigo con mi vida como si nada, luego ya reparo el neumático con mi seguro en el taller que sea. Si me inmovilizan el coche un día por un pinchazo, porque se lo tienen que llevar en grúa, me quedo flipando....... Y por último, porque si se me avería o tengo un siniestro con mi coche, la grúa viene y me recoge el coche en 15 o 20 minutos, me ponen taxi hasta mi casa, y si es tarde me ponen hotel para mí y para mis acompañantes y al día siguiente un taxi para ir a casa.
Yo también he tenido que probar el seguro que tengo, con alguno de mis coches, por suerte, y también funcionan muy bien...... y me ahorro lo de hacerme del RAC, que me quieren cobrar 120 € al año por ser socio, y ademas tengo que tener mi seguro del coche, y lo mejor viene cuando me ofrecen su seguro con muchísimas menos coberturas de las que tengo, y me quieran meter 200 € más que mi aseguradora y me dicen, pero con este seguro te hacemos socio del RAC.
En fin, como dice uno de nuestros compañeros del foro, cada cual se ahorca con la cuerda que más le gusta. O algo así.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
Si. Todo son circunstancias. En mi familia viajamos bastante (sobretodo nuestras hijas), y te da teanquilidad que esten donde esten por el mundo, estan cubiertas a nivel emergencias de salud o cualquier tipo.
Y hablando de salud.....Salud!
 
Arriba