Ruido embrague en motor

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Q va, no confundamos a la gente, puede salir a los 100 como a los 3000kmtros. Si es el Luk no tardará en salir.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
A mí me salió la primera vez con 3000ktrs, y tras el primer cambio con receptor luk, en 10 minutos ya percibí q volvería a salir, tenía algo de rugosidad, no sonaba eh, pero estoy bien informado y sabía q volvería a salir la trompetita, y ni me lleve el coche.
Ahi ya junto con mi jefe de taller, conseguímos q Renault diese el ok, y que me pusieran el Valeo, y que decir...es otro coche.
Maravilloso!
Belisimo!!!!
 

DN82

Capturado Activo
Ubicación
Tarragona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Reportando mi caso...

Mi Captur estuvo en el taller desde el martes pasado 01/12, lo diagnosticaron desde Madrid y efectivamente el resultado fue el cambio del receptor del embrague, llegó ayer la pieza, la instalaron y hoy me llamaron para ir a buscarlo.

Resultado: El coche es otro, va como la seda, como a mi el fallo me salió prácticamente desde el día 1 hoy pude prácticamente redescubrir un coche nuevo. Espero que no vuelva a fallar o al menos que dure muchos kilómetros así de suave.

La pieza defectuosa (Luk):
IMG_8416.JPG

Su número de parte: 306206822R

No pude verificar el fabricante de la pieza nueva (en la caja no aparece, solo dice OEM: Renault), pero seguramente sea Luk. Si vuelve a suceder ya tengo el precedente para forzar un cambio de fabricante.
 
Última edición:

jeg

Capturado Activo
Ubicación
Barcelona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Yo lo he dejado justo hoy. He preferido no esperar más. Ya os diré qué me cuentan.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Uyyyy el del punto verde, con ese receptor siento ser agorero, pero seguramente te vuelva el problema. A mí me pusieron uno con punto azul y efectivamente el problema volvio. Si es Luk, con punto verde, azul y blanco, q son los rediseñados, el problema vuelve, conozco decenas de casos, y no falla, el problema vuelve.

Los 4 casos que conozco, yo entre ellos, con el cambio de marca, Valeo... como la seda. Yo llevo 3 meses y muchos kilómetros y va increíble, y al primero que se lo pusieron lleva ya 8 o 9 meses.

A mí tras ponerme el Luk rediseñado como a ti, vinieron de Madrid, y mi jefe de taller junto con Renault Madrid, dieron el ok al cambio.

El problema es como escribió en otro foro que estoy una compañera...
Confirmado mediante su abogada que renault españa si da permiso a poner el Valeo, el problema son los jefes de taller que no quieren, se dedican a cambiar piezas, me lo explico alguien de dentro de renault pero no puedo decir quien, la cosa esta mal, ellos cobran o del cliente o de la garantía, las horas que hacen me refiero y el resto pues le puedes echar imaginación...

Yo tuve suerte con mi taller, primero me pusieron el Luk, y al ver que volvía el problema me dijo, ponemos el Valeo si o si, déjalo en mis manos, y así fue.... un crack y un 10 en mi taller.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Ah, y si es el Valeo la caja es azul y pone Valeo bien grande, lo demás son milongas que se inventan.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Ojo, y espero y deseo que no te vuelva el problema eh, ojalá vaya todo maravilloso, solo te comento por las experiencia de decenas de afectados con los que llevo hablando desde hace meses.

Mi intención es ayudar.

Al final la solución única que ha funcionado... Valeo.
 

DN82

Capturado Activo
Ubicación
Tarragona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Ojo, y espero y deseo que no te vuelva el problema eh, ojalá vaya todo maravilloso, solo te comento por las experiencia de decenas de afectados con los que llevo hablando desde hace meses.

Mi intención es ayudar.

Al final la solución única que ha funcionado... Valeo.
Si si, yo entiendo tu intención de ayudar y te agradezco enormemente por publicar tu experiencia porque ahora ya sé qué hacer si el fallo vuelve.

Pero tambien es verdad que es la primera vez que tengo el fallo y no puedo llegar a un taller a decirles lo que tienen qué hacer, por el bien de la relación tengo que seguir el protocolo inicialmente, probablemente también le pase lo mismo a @jeg y tendrá que aceptar si le ponen el receptor Luk.

Lo importante es que el problema está identificado y tiene solución, y si el fallo vuelve ya lo tenemos muy claro para exigir Valeo.

Este finde rodaré un poco mas el coche tratando de fatigar el embrague y les comento.
 
Última edición:

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Sisi, totalmente de acuerdo.
Si te vuelve ya sabes ;)
 

RedKiter

Capturado Activo
Imagino que siguen comercializando el captur manual con el embrague luk, no? Si pido el nuevo 140 cv manual, vendrá con ese embrague. ¿Alguna manera de saberlo?
 

DN82

Capturado Activo
Ubicación
Tarragona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Imagino que siguen comercializando el captur manual con el embrague luk, no? Si pido el nuevo 140 cv manual, vendrá con ese embrague. ¿Alguna manera de saberlo?
Difícil saberlo ahora, pero probablemente al ser la misma transmisión apostaría a que sean las mismas piezas. Lo sabremos cuando alguien tenga alguno y le aparezca este fallo.

Si el problema es muy generalizado, yo esperaría que Renault tome cartas en el asunto y reclame a Luk por un rediseño o cambie de proveedor, pero al menos yo no he tenido contacto con alguien de Renault que maneje estos detalles.
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
El problema es generalizado en muchos modelos desde 2018.
 

FVicente

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Color II
Naranja Atakama
Versión I
Intens
Una pregunta, el ruido del receptor del embrague es en todas la marchas?, a mi solo me hace ruido en 1 y 2 marcha. Saludos.
 

FVicente

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Color II
Naranja Atakama
Versión I
Intens
Me dijeron en el concesionario que el ruido era normal, que al ser un motor de inyección directa hacia ese ruidito la bomba. Le dije que si era la bomba, porque solo lo hacia en 1 y 2 marcha. No supo contestarme.
 

DN82

Capturado Activo
Ubicación
Tarragona
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
Una pregunta, el ruido del receptor del embrague es en todas la marchas?, a mi solo me hace ruido en 1 y 2 marcha. Saludos.
Es mucho mas notorio en 1ra, 2da, retroceso... pero diría que es en todas las marchas.

En tu caso es solo ruido? no se aprecia un tacto arenoso/áspero al final del recorrido del embrague?
 

pepesmith

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Intens
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
pues os cuento yo mi pelicula, tambien soy agraciado con el sonido del receptor, al mes de tener el coche, me encuentro debajo del capo tirado en el suelo esta pieza
IMG_20201219_140944_01.jpgIMG_20201219_140900_01.jpg

y resulta que mirando como es un cilindro receptor de embrague, me encuentro esto

IMG_20201219_132436.jpgIMG_20201219_122357_01.jpg

podeis ver que hay una pieza de plastico igual a la que me encontre tirado debajo del coche, no deja de ser curioso, que opinais......escribire al consesionario y les mandare las fotos, a ver que me dicen, y que me den cita
 

locolo1960

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland
ese tapon lo lleva el receptor cuando es nuevo y se quita para poder el enchufar el tubo que viene de la bomba de embrage no tiene importancia se les caeria al montarlo
 

pepesmith

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Intens
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
ese tapon lo lleva el receptor cuando es nuevo y se quita para poder el enchufar el tubo que viene de la bomba de embrage no tiene importancia se les caeria al montarlo
jopeta!!!....muchas gracias por la aclaracion, estaba empezando a inquietarme, tener me mirar el coche por abajo, cada vez que lo voy a cojer, no valla a ser, que me encuentra piezas sueltas
 

FVicente

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Color II
Naranja Atakama
Versión I
Intens
Es mucho mas notorio en 1ra, 2da, retroceso... pero diría que es en todas las marchas.

En tu caso es solo ruido? no se aprecia un tacto arenoso/áspero al final del recorrido del embrague?
No, solo ruido.
 
Arriba