Ruido embrague en motor

CCJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Intens
Color II
Rojo Deseo
Cuando os iba mal el embrague la primera marcha os entraba bien?
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
¿Como se si me han resuelto el problema?
¿Tendre que esperar o se sabe rápido?
Llevo 202km desde que me lo entregaron ayer y no noto ya el ruido de mosca en celo al pisarlo de parado cuando estaba caliente. Ojalá dure bien.
 

Mixtrot

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Vengo notando en mi Captur un tacto al final del recorrido del embrague como duro, diría que no es esponjoso, si no que noto cierta resistencia. No suena ni a muelle, ni chirría ni a morsa en celo:roflmao:...

Me he leido todos los mensajes de este hilo, para ver si lo que le pasa a mi Captur ya le ha pasado a otro compañero. Decir que llevo ya casi 13.000 kms y he empezado a notarlo cuando maniobro en el garaje, sobre los 9000 lo detecté. No ha ido a más solo lo que comentó un tacto con resistencia al final del recorrido, posiblemente sea el inicio de lo que se comenta en este hilo.

No se si llevarlo a la Renault o esperarme por si va a más, la garantía me acaba en Feb'24
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola, no sé si será lo mismo, y si eso ya sabes, receptor de embrague Valeo y solucionado. Este problema tiene solución, solo depende de la voluntad de vuestros talleres y confirmo que tras 1 año con el Valeo, el coche va como la p...seda, dios como me gusta este coche, por lo demás ni un solo fallo, maravilloso.

Vengo notando en mi Captur un tacto al final del recorrido del embrague como duro, diría que no es esponjoso, si no que noto cierta resistencia. No suena ni a muelle, ni chirría ni a morsa en celo:roflmao:...

Me he leido todos los mensajes de este hilo, para ver si lo que le pasa a mi Captur ya le ha pasado a otro compañero. Decir que llevo ya casi 13.000 kms y he empezado a notarlo cuando maniobro en el garaje, sobre los 9000 lo detecté. No ha ido a más solo lo que comentó un tacto con resistencia al final del recorrido, posiblemente sea el inicio de lo que se comenta en este hilo.

No se si llevarlo a la Renault o esperarme por si va a más, la garantía me acaba en Feb'24
Solo comentarte que el embrague es una pieza de desgaste, y no tiene la misma garantía que el coche en si. Si tienes extensión de garantía olvídate, el embrague te lo cubre sin que te pongan pegas, los 2 años de garantía oficiales.
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Hola, no sé si será lo mismo, y si eso ya sabes, receptor de embrague Valeo y solucionado. Este problema tiene solución, solo depende de la voluntad de vuestros talleres y confirmo que tras 1 año con el Valeo, el coche va como la p...seda, dios como me gusta este coche, por lo demás ni un solo fallo, maravilloso.



Solo comentarte que el embrague es una pieza de desgaste, y no tiene la misma garantía que el coche en si. Si tienes extensión de garantía olvídate, el embrague te lo cubre sin que te pongan pegas, los 2 años de garantía oficiales.
¿El problema desaparece al no notar el "ruido mosca en celo" de parado? Me cambiaron el embrague y ya no lo escucho, pero el tacto del pedal ya pienso que es normal. Vamos...que al sacarlo no lo notaba y poco a poco si desde el primer momento.
 

CCJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Intens
Color II
Rojo Deseo
¿El problema desaparece al no notar el "ruido mosca en celo" de parado? Me cambiaron el embrague y ya no lo escucho, pero el tacto del pedal ya pienso que es normal. Vamos...que al sacarlo no lo notaba y poco a poco si desde el primer momento.
Otra vez notas el tacto del pedal mal?
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Otra vez notas el tacto del pedal mal?
Si, pero ya lo voy a dar por "normal" mientras no escuche el rascar el embrague en parado al pisar. Lo piso y no noto nada es una ligera sensación de más roce al soltarlo mientras conduzco.
 

pepecaptur

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Bueno, pues despues de 10 el coche en el taller y sin coche de sustitucion, donde he tenido que apañarmelas como he podido, he recogido el coche.
Me han cambiado con totalidad el kit o sistema de embrague. De momento muy bien. Veremos lo que dura
 

adriansuarez

Capturado Habitual
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Bueno, pues despues de 10 el coche en el taller y sin coche de sustitucion, donde he tenido que apañarmelas como he podido, he recogido el coche.
Me han cambiado con totalidad el kit o sistema de embrague. De momento muy bien. Veremos lo que dura
¿10 días para sustituirlo? a mi tampoco me dejaron coche de sustitución pero yo lo entregue el Miércoles día 9 por la mañana y me lo entregaron el Jueves día 10 por la mañana. Yo tenia entendido que esto solo afectaba a 130cv pero veo que el tuyo es 115cv....yo el tacto del pedal lo noto de nuevo pero ya no hace ruido, por ahora, llevo 330km...aunque para mi gusto el tacto es peor que antes. Veremos como queda la cosa, no me gustaría volver a quejarme pero me da a mi que no se.....a veces me arrepiento de haberme gastado 22.234€ en 8 años para pagarle y veo que no me va a durar el coche......no lo veo por pagado!

Lo curioso es que en modo ECO el tacto se minimiza un 50%. Cuando me agobio me lo pongo :rolleyes:
 
Última edición:

pepecaptur

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
¿10 días para sustituirlo? a mi tampoco me dejaron coche de sustitución pero yo lo entregue el Miércoles día 9 por la mañana y me lo entregaron el Jueves día 10 por la mañana. Yo tenia entendido que esto solo afectaba a 130cv pero veo que el tuyo es 115cv....yo el tacto del pedal lo noto de nuevo pero ya no hace ruido, por ahora, llevo 330km...aunque para mi gusto el tacto es peor que antes. Veremos como queda la cosa, no me gustaría volver a quejarme pero me da a mi que no se.....a veces me arrepiento de haberme gastado 22.234€ en 8 años para pagarle y veo que no me va a durar el coche......no lo veo por pagado!

Lo curioso es que en modo ECO el tacto se minimiza un 50%. Cuando me agobio me lo pongo :rolleyes:
Pues eso. Sistema de embrague nuevo. Ha mejorado algo. Aun hace un poco de ruido y rasposo pero mucho menos. A mi me quedan dos años o menos de pagarlo pero viendo el ruido qur hace la guantera a fiambrera y llevo con 20.000km cambiado la injeccion, embrague, reajuste de guantera y otros mas, creo que lo voy a liquidar. Si nuevo vamos asi, imaginate de aqui 5 u 8 años....
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Buf, si te ha salido así tu unidad yo también lo liquidaría.
Yo en mi caso tras receptor Valeo, 1 año hace ya y embrague de ensueño, y 0 fallos en lo demás a día de hoy, sigo enamorado de lo bien q va, primer coche en mi vida que va pa los 2 años ya en marzo q viene, y 0 grillos. Y como arrea el 130 gasolina, sin hibridar ni leches, jajaja. Toco madera y que siga así.

Lo dicho en anteriores post, ya sabéis la solución a este problema ;)
 

CCJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Intens
Color II
Rojo Deseo
Pues eso. Sistema de embrague nuevo. Ha mejorado algo. Aun hace un poco de ruido y rasposo pero mucho menos. A mi me quedan dos años o menos de pagarlo pero viendo el ruido qur hace la guantera a fiambrera y llevo con 20.000km cambiado la injeccion, embrague, reajuste de guantera y otros mas, creo que lo voy a liquidar. Si nuevo vamos asi, imaginate de aqui 5 u 8 años....
Que problema tenías de inyección?
 

AAA

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Que problema tenías de inyección?
En mi caso 3 visitas de taller, todo el sistema de embrague cambiado a la nueva referencia y tras 1000km vuelve a hacer los mismos ruidos a cacharra destrozada.....vaya M....y en el taller dicen que solo aplican la solución de Renault para no perder la garantía...así que no sé como conseguís que os pongan el Valeo. Una denuncia a la policía contra Renault o contra el concesionario??
 

yiyirul

Capturado Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
En mi caso 3 visitas de taller, todo el sistema de embrague cambiado a la nueva referencia y tras 1000km vuelve a hacer los mismos ruidos a cacharra destrozada.....vaya M....y en el taller dicen que solo aplican la solución de Renault para no perder la garantía...así que no sé como conseguís que os pongan el Valeo. Una denuncia a la policía contra Renault o contra el concesionario??
de que comunidad autonoma eres? si eres de Madrid puedes llevarlo al concesionario AUTOCARPE Alcala que allí a mi me lo solucionaron y harían el mismo proceso, yo no se si llevo el vale o que peores cierto que ya después de casi 10000km no me lo a vuelto hacer.
 

AAA

Capturado Novato
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
A mí me siguen dando capotazos, es decir, toreando, me jode mucho tener que perder mi tiempo en quejas a Renault y demás dolores de cabeza, en fin... tendré que hacerlo. No entiendo como de primeras no dan orden a los talleres de solucionarlo si ya saben lo que es, lo único que consiguen es cabrear al cliente. En lugar de afianzar clientes lo que consiguen es espantarlos.
Hacen lo que Renault España les dice que haga....apurar el tiempo hasta gastar la garantía sin solucionar nada. Mi coche estuvo 2 días de taller con el cambio de embrague y otro 1 día por el cambio de bomba. Empiezo a estar muy hasta las narices de Renault....asi empezó Fiat en los 90 y hoy casi ni existen.
Mi concesionario es en Madrid y el modelo 130cv manual que creo que es el modelo afectado, de hecho ya no se vende esa versión.
 

CCJ

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Intens
Color II
Rojo Deseo
Yo todavía no lo he llevado, me quiero esperar un poco más a ver si dan una solución. Yo tenia pensado que el día que lo lleve llamar a atención al cliente y decirles que es una vergüenza que un coche nuevo tenga este problema y comentarles lo del receptor de la marca Valeo y ya veremos por donde salen. Pero vamos que a día de hoy tengo bastante claro que cuando lo termine de pagar dentro de 4 años me lo quito
 

jgcls84

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
A riesgo de repetirme, Renault ya tiene la solución, y la tiene como solución oficial para este problema. Toda unidad de cualquier marca y modelo puede salir con x fallos, sino meteros en foros del 2008 o de cualquier otro.
Aquí el tema es que concesión o taller te toca, me explico: yo lo lleve ya estando bien informado, le expliqué a mi jefe de taller, le enseñé un vídeo con el roce y ruido y le expliqué lo del receptor Valeo. Tras esto, el me dijo que Renault España les hacía probar primero el cambiar emisor y receptor por otros nuevos, pero marca Luk, y que si no se soluciona, hablaría con Renault ya que yo ya sabía que estaban probando el Valeo como solución.
Pues lo dicho, volvió en nada el problema y mi jefe de taller se puso manos a la obra.
Tras 1 semana me llamo para darme cita para ponerme el Valeo. Tras esto, fue en septiembre de 2020, el coche va como la seda, el embrague maravilloso, el coche maravilloso y por aquí más feliz imposible con lo bien que va este coche.
 

yiyirul

Capturado Activo
Ubicación
Comunidad de Madrid
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Nacarado + t. Negro
Hacen lo que Renault España les dice que haga....apurar el tiempo hasta gastar la garantía sin solucionar nada. Mi coche estuvo 2 días de taller con el cambio de embrague y otro 1 día por el cambio de bomba. Empiezo a estar muy hasta las narices de Renault....asi empezó Fiat en los 90 y hoy casi ni existen.
Mi concesionario es en Madrid y el modelo 130cv manual que creo que es el modelo afectado, de hecho ya no se vende esa versión.
Llama a AUTOCARPE a ver si te dan solución, les dices que parece ser que ellos ya han tenidoun caso similar al tuyo.
 

pepecaptur

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Que problema tenías de inyección?
Salia testigo de averia de motor a los 2.000km (diesel). Tras diagnostico me cambiaron la injeccion electronica.

Cambiada la injeccion, una tuberia tenia un poro y por este sumaba gasoil donde impregno todo el vehiculo y motor.

Impregnado de gasoil cuando tocó los colectores empezo a echar humo como si se encendiera. Todo eso com 15.000 km
 
Arriba