Ruido muy raro del motor eléctrico en el E-TECH

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Después de poco más de un año con el E-TECH Plug-in, ayer noté que el motor eléctrico sonaba muy raro... o más bien es como si sonara "algo más" a la vez que el propio motor eléctrico. No se enciende ningún aviso en el tablero por el momento.

Es un ruido un poco bronco, casi como si fuese un motor convencional pero muy atenuado, y aumenta y disminuye la "frecuencia" a la par que el motor eléctrico cuando acelero y freno, vamos que es como si fueran al compás. No tengo ni idea de si es algo que está rozando en algún sitio o es del propio motor, pero ya he hablado con el concesionario a ver si me pueden dar cita esta semana. Comentaré por aquí la evolución del problema.

Por cierto, la famosa actualización de software que tantos quebraderos de cabeza dio a más de uno me la hicieron hace un par de meses y no he tenido problemas.
 

winnerpc

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Creo que te estás refiriendo al motor eléctrico (uno de los 2 que existen) que se pone a funcionar cuando activas por ejemplo el modo 'Sport', que es algo ruidoso aunque dura poco tiempo su funcionamiento, y que recarga batería. Creo haber notado que a raiz de la actualización del software del vehículo, cuando circulas en el modo por defecto 'My Sense' dicho motor eléctrico se activa más veces que antes (de la actualización) para producir electricidad para cargar la batería de tracción. Pero es tan sólo una intuición...:rolleyes:
También he notado a raiz de la actualización, que si antes circulabas a entre 55-60 Km/h notaba el coche iba 'revolucionado' antes de que cambiara automáticamente de marcha, ahora ese cambio lo hace entre 50-55 Km/h más o menos, con lo cual se nota el motor 'menos revolucionado'. No se si me he explicado muy bien...:oops:
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
No hablo de modo Sport, hablo de modo Pure, 100% EV. Se oye un ruido a la par que el sonido del propio motor eléctrico, y por supuesto no es el térmico, éste se nota cuando entra. Después de 1 año y 3 meses con el coche me conozco perfectamente los sonidos de todos los modos de conducción. Hace ya un par de meses desde la actualización y este nuevo ruido comenzó ayer, se nota especialmente al superar 30 o 40 km/h, tanto al acelerar como al frenar.

Es perfectamente posible que no sea nada relativo a los motores eléctricos y que sea algo que está vibrando, a ver si me lo miran y puedo dar más detalles.
 

Lastra

Capturado Habitual
Ubicación
Lastres
Motor II
E-TECH HEV
Versión II
Zen
Color II
Gris Casiopea + t. Negro
No hablo de modo Sport, hablo de modo Pure, 100% EV. Se oye un ruido a la par que el sonido del propio motor eléctrico, y por supuesto no es el térmico, éste se nota cuando entra. Después de 1 año y 3 meses con el coche me conozco perfectamente los sonidos de todos los modos de conducción. Hace ya un par de meses desde la actualización y este nuevo ruido comenzó ayer, se nota especialmente al superar 30 o 40 km/h, tanto al acelerar como al frenar.

Es perfectamente posible que no sea nada relativo a los motores eléctricos y que sea algo que está vibrando, a ver si me lo miran y puedo dar más detalles.
Por algún sitio leí que estos coches llevaban una "bocina" que generaba ruido cuando iban en eléctrico para avisar de su presencia.
 

Zen +

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
A ver qué te dicen. Suerte.
Y se nota más eficiencia desde la actualización como dice el del Rincón práctico?
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues ya tengo cita el viernes por la mañana en el taller, veremos qué me cuentan.

Por algún sitio leí que estos coches llevaban una "bocina" que generaba ruido cuando iban en eléctrico para avisar de su presencia.
Sí, la "bocina" sigue sonando como siempre, pero este ruido suena en paralelo. Como he dicho antes, después de 1 año y 3 meses con el coche me conozco perfectamente todos sus sonidos.

A ver qué te dicen. Suerte.
Y se nota más eficiencia desde la actualización como dice el del Rincón práctico?
Nada del otro mundo, pero yo diría que ha mejorado ligeramente la regeneración de energía.
 

Ban

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
Pues ya tengo cita el viernes por la mañana en el taller, veremos qué me cuentan.



Sí, la "bocina" sigue sonando como siempre, pero este ruido suena en paralelo. Como he dicho antes, después de 1 año y 3 meses con el coche me conozco perfectamente todos sus sonidos.

La bocina... que bocina?, el mio no tiene nada de eso, creo:unsure:
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
La bocina... que bocina?, el mio no tiene nada de eso, creo:unsure:
El ruido artificial que genera cuando vas a baja velocidad para alertar a los peatones, simulando un sonido de motor así estilo futurista. En el manual le llaman "bocina".
 

Ban

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
El ruido artificial que genera cuando vas a baja velocidad para alertar a los peatones, simulando un sonido de motor así estilo futurista. En el manual le llaman "bocina".
En el mio (hibrido enchufable) no he visto nada de esto.

Iría muy bien, no es la primera vez que algún peatón se asusta al pasar cerca por la ausencia de ruido, es más, el otro día me tiré un rato detrás de una señora que iba por el centro de una calle y por no asustarla con el claxon...
 

BaseCap

Capturado Habitual
Motor II
TCe 140CV MHEV
Versión II
Zen
En el mio (hibrido enchufable) no he visto nada de esto.

Iría muy bien, no es la primera vez que algún peatón se asusta al pasar cerca por la ausencia de ruido, es más, el otro día me tiré un rato detrás de una señora que iba por el centro de una calle y por no asustarla con el claxon...
Eso de ir personas por delante y que ni se enteren de que estás detrás y no quires pegarle una pitorrada para no asustarlas me pasa a mí también y el mío es gasolina :LOL:
 

blord86

Capturado Habitual
Ubicación
Murcia
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
Zen E-TECH
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Pues nada, esta mañana he estado en el concesionario, se ha montado conmigo uno de los mecánicos y él no ha notado nada raro. El ruido lo oye, pero dice que es el ruido normal del coche, que hay muchas cosas aparte del motor eléctrico, que hay rodamientos, ruido de caja de cambios etc. Y piensa que seguramente sea de esos ruidos que siempre ha estado ahí y no le has hecho caso, hasta que un día te fijas y entonces no puedes sacarlo de la cabeza.

La verdad es que se ha portado muy bien, ha subido el coche al elevador para comprobar el giro de las ruedas, que no hubiera ningún roce raro por ningún sitio... y esto ha sido todo. Yo sigo convencido de que estoy oyendo un ruido nuevo que antes no oía, pero ellos no tienen forma de verificarlo y lo ven normal. Si un día tengo ocasión de probar otro E-TECH como el mío, estaré bien atento. Mientras tanto, así termina mi aventura por el taller.
 

Piringolo

Capturado Experto
Motor II
TCe 140CV EDC MHEV
Versión II
Zen
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
En el mio (hibrido enchufable) no he visto nada de esto.

Iría muy bien, no es la primera vez que algún peatón se asusta al pasar cerca por la ausencia de ruido, es más, el otro día me tiré un rato detrás de una señora que iba por el centro de una calle y por no asustarla con el claxon...
Si cada un@ circulara por donde debe, y cruzaran la calle por donde deben, no habria problemas. No es por que no hagan ruido. Es por la irresponsabilidad.
En Barcelona, a corte de ejemplo, hay pasos de peatones donde han tenido que poner unas luces de advertencia DE DONDE HAY QUE ESPERAR PARA CRUZAR, y el resultado es ese. Sin comentarios.

C589B714-7841-4C62-A8BA-7984060C3EE8.png
 

Ban

Capturado Activo
Motor II
E-TECH PHEV
Versión II
SL E-TECH Edition
Color II
Gris Casiopea
Si cada un@ circulara por donde debe, y cruzaran la calle por donde deben, no habria problemas. No es por que no hagan ruido. Es por la irresponsabilidad.
En Barcelona, a corte de ejemplo, hay pasos de peatones donde han tenido que poner unas luces de advertencia DE DONDE HAY QUE ESPERAR PARA CRUZAR, y el resultado es ese. Sin comentarios.

Ver el archivo adjunto 4583
Madame colau :mad::poop:
 
Arriba