Se resetea contador consumo medio

Jarzon

Capturado Activo
Ubicación
Gipuzkoa
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen +
Color II
Blanco Albatros + t. Negro
hola de nuevo, parece que borrando las alarmas y cargando datos nuevos aguanta sin reseteos. No lo ando mucho por el confinamiento, pero de momento bien. Cruzare los dedos. Gracias
El coche una gozada:):):)
 

Fredstorm

Capturado Habitual
Motor II
TCe 155 CV EDC
Versión II
Zen +
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Un poco decepcionado con los técnicos de fábrica....
Parece ser que eran ingenieros de sistemas y todo lo que hicieron es tener toda la mañana conectado un ordenador a los dos coches (el mío y el de otro señor que reportamos el mismo fallo en el taller) sacando datos y hablando con Francia. Al taller les dijeron que con esos datos van a preparar una nueva reprogramación (Esto parecen los parches mensuales de Android)
Como estuvieron toda la mañana con el coche no le pudieron hacer nada más así que el miércoles tengo cita de nuevo en el taller (les voy a pedir habitación y comida, porque a este paso estoy más en el taller que en mi casa)
Para el miércoles toca la primera revisión, actualizar Easy Link a la versión 283C34892R (última versión para los que no tienen replicación de navegación o híbrido enchufable), mirar si me toca la revisión del calculador del radar de aproximación que comentó un compañero por aquí y revisión de la batería (ayer la tuvieron que cargar porque estaba al 32% de carga)

Y a pesar de todo sigo pensando que me gusta mi coche, hasta el día que me pilla torcido y me dan ganas de tirarlo por un barranco.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
hola de nuevo, parece que borrando las alarmas y cargando datos nuevos aguanta sin reseteos. No lo ando mucho por el confinamiento, pero de momento bien. Cruzare los dedos. Gracias
No entiendo... Borrando qué alarmas? Y cargando datos nuevos a que te refieres? Sea lo que sea, no soluciona nada.
 

NewCapturII

Capturado Novato
Motor II
Blue dCi 115 CV EDC
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Hola buenas. Yo también tengo el mismo problema que comentáis acerca del reseteo del contador parcial.
Yo compré mi Captur II en diciembre del año pasado y desde que salió del concesionario vengo acarreando este problema.
Lo he llevado al taller ya en más de cinco ocasiones por este problema y siempre acaban diciéndome que con una actualización de software se debe arreglar el problema.
El caso es que cada vez que lo actualizan, se me desconfigura sólo la fecha y la hora de la consola central, y aunque la vuelva a configurar, cuando apago el motor y pasados unos minutos (más concretamente cuando deja de sonar un pitido) y vuelvo a entrar en el habitáculo (no es necesario volver a arrancar motor), vuelve a mostrar los valores iniciales de fábrica "10/05/2019 1:00".
Para solucionar este tema, tuvieron que actualizar el easy link, de una manera distinta a la actualización anterior (según me dijeron en el taller), pero al solucionar el problema de la fecha y la hora se me vuelve a resetear el cuenta kilómetros parcial y el de los consumos.
Aproveché para llevar el coche a la tienda donde compré el vehículo (en la zona donde vivo hay varios concesionarios del mismo grupo) y les expliqué mi problema y lo que habáin hecho sus otros compañeros y me hablaron de un posible fallo en un fusible.
Pues bien, el pasado viernes 29 de Enero 2021, lo llevé al taller y no me dijeron nada del fusible sino que la máquina les estaba dando lectura erróneo de los parámetros y que tras una actualización el problema debería estar solucionado. Como era de esperar, la fecha y la hora volvieron a desconfigurarse, pero con la ilusión de que por fín se me hubiera solucionado el problema, me limité a configurarla nuevamente y marcharme.
Como conclusión, lo esperado: parece ser que el reseteo de momento no se produce pero lo de la fecha y la hora no hay manera de que se mantenga bien con sus valores correctos.
Mi pregunta es la siguiente: ¿a alguién le ha pasado esto?, es decir, en esas actualizaciones, ¿la fecha y la hora se les ha desconfigurado y luego no hay manera de volver a ponerlas bien? , o lo que es lo mismo, ¿por qué una actualización de software afecta al easy link y viceversa?
 

Teo_Vigo

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
Hola buenas. Yo también tengo el mismo problema que comentáis acerca del reseteo del contador parcial.
Yo compré mi Captur II en diciembre del año pasado y desde que salió del concesionario vengo acarreando este problema.
Lo he llevado al taller ya en más de cinco ocasiones por este problema y siempre acaban diciéndome que con una actualización de software se debe arreglar el problema.
El caso es que cada vez que lo actualizan, se me desconfigura sólo la fecha y la hora de la consola central, y aunque la vuelva a configurar, cuando apago el motor y pasados unos minutos (más concretamente cuando deja de sonar un pitido) y vuelvo a entrar en el habitáculo (no es necesario volver a arrancar motor), vuelve a mostrar los valores iniciales de fábrica "10/05/2019 1:00".
Para solucionar este tema, tuvieron que actualizar el easy link, de una manera distinta a la actualización anterior (según me dijeron en el taller), pero al solucionar el problema de la fecha y la hora se me vuelve a resetear el cuenta kilómetros parcial y el de los consumos.
Aproveché para llevar el coche a la tienda donde compré el vehículo (en la zona donde vivo hay varios concesionarios del mismo grupo) y les expliqué mi problema y lo que habáin hecho sus otros compañeros y me hablaron de un posible fallo en un fusible.
Pues bien, el pasado viernes 29 de Enero 2021, lo llevé al taller y no me dijeron nada del fusible sino que la máquina les estaba dando lectura erróneo de los parámetros y que tras una actualización el problema debería estar solucionado. Como era de esperar, la fecha y la hora volvieron a desconfigurarse, pero con la ilusión de que por fín se me hubiera solucionado el problema, me limité a configurarla nuevamente y marcharme.
Como conclusión, lo esperado: parece ser que el reseteo de momento no se produce pero lo de la fecha y la hora no hay manera de que se mantenga bien con sus valores correctos.
Mi pregunta es la siguiente: ¿a alguién le ha pasado esto?, es decir, en esas actualizaciones, ¿la fecha y la hora se les ha desconfigurado y luego no hay manera de volver a ponerlas bien? , o lo que es lo mismo, ¿por qué una actualización de software afecta al easy link y viceversa?
La verdad que es curioso tu caso, pero por los comentarios que hay de otros compañeros, parece ser que también les ocurren cosas distintas.
Ahora bien, Renault no ha estado a la altura, no llego a comprender, que con todos estos fallos que se reportan aquí, no los hayan detectado antes de lanzar un nuevo producto.
Es cierto que el Coche, como dicen otros muchos compañeros estamos contentos con el, pero el problema que aquí se menciona, la han cagado, y bien.

Saludos
 

Guacharro

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
No sé si he dado momentáneamente con la tecla del reinicio del consumo medio. Os voy a decir cómo llevo tiempo sin que tenga que volver a configurar la pantalla: la última vez que la pantalla del cuenta km. se bajó de brillo, comprobé que no podía subir el brillo desde la pantalla y desde el boton junto al volante si entonces lo que hice fue bajar el brillo de la pantalla y del pulsador junto al volante y luego subir a la vez el brillo de la pantalla y el pulsador junto al volante. De momento no he tenido ningún problema. Pienso que hay un desajuste entre los controles de pantalla y mandos del volante, porque si tú cambias el brillo de alguna de las dos tienen que responder al brillo que seleccionas en la pantalla del cuenta kilómetros y esto no pasaba pulsando la pantalla. Ah, esto lo hice tanto en el brillo de día como de noche. No sé si os servirá, a mí de momento no se me ha reiniciado.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Y cuanto tiempo llevas así? Has cogido mucho el coche? O más bien, has abierto y cerrado muchas o pocas veces en coche? Yo lo llevo todo todo al máximo así que por probar... Aunque en Navidad estuve mucho tiempo sin que se reiniciase y creo que fue casualidad más bien.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Bueno, es de noche y justo después de leer tu post he abierto el coche y reinicio al canto. He aprovechado para hacer lo que comentas. Al ser de noche solo he configurado el modo noche de la tablet central. Lo que he hecho ha sido acceder desde la tablet central a las opciones de pantalla y en brillo lo he bajado al mínimo. Después he ido subiendo poco a poco el brillo con el botón de al lado del volante para la pantalla de detrás del volante y a la misma vez el brillo de la tablet central ambos hasta el máximo. He hecho bien?

Supongo que mañana deberé hacer lo mismo pero con el modo diurno. Veremos.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Bueno pues así será. Llevas mucho tiempo sin que se te resetee? Cuántos kilómetros parciales llevas? Porque yo lo máximo que recuerdo son ciento y pico. Más no. Es una teoría un pelín descabellada pero todas son bienvenidas. Ojalá surtiera efecto.
 

Guacharro

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Desde el 6 de enero, llevo recorridos 1153 km.
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Buff eso es muchísimo. Yo ya lo he hecho, espero haberlo hecho bien al menos cómo tú has dicho y cómo yo he entendido. Esta mañana la parte diurna cuando se ha puesto automáticamente le he bajado el brillo de la tablet al mínimo y he subido más o menos a la par las pantallas de detrás del volante y de la tablet al máximo.
 

Guacharro

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Espero que te funcione, yo no lo metí antes en el foro porque quería probarlo un tiempo prudencial, no quiere decir que no me vuelva a pasar, pero de momento funciona
 

Juliovodoo

Capturado Habitual
Motor II
Blue dCi 95 CV
Versión II
Zen
Color II
Naranja Atakama + t. Negro
Hombre, son muchísimos kilómetros sin reseteos las verdad. Lo que no sé es cómo se te ha ocurrido... Cómo has llegado a esa conclusión?
 

Enol7078

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Life
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
A mi me pasa igual. Se me resetea el parcial de consumos y me quita los Widgets que tuviera puestos en el panel del coche. Como si se reseteara todo. Estoy a la espera de que contesten en Renaul España, es lo que me ha indicado mi taller. Pero leyendo a todos es algo que nos pasa a muchos.
Lo que no me explico es unos si otros no. Para que eso sea así debería ser de hardware no software. Pudiera ser con un tipo de placa en concreto que no funcione bien el software en ese tipo de placa del ordenador de abordo. Porque sino dime porque unos si y otros no.
 

Teo_Vigo

Capturado Activo
Motor II
Blue dCi 115 CV
Versión II
Zen
Color II
Azul Rayo + t. Negro
A mi me pasa igual. Se me resetea el parcial de consumos y me quita los Widgets que tuviera puestos en el panel del coche. Como si se reseteara todo. Estoy a la espera de que contesten en Renaul España, es lo que me ha indicado mi taller. Pero leyendo a todos es algo que nos pasa a muchos.
Lo que no me explico es unos si otros no. Para que eso sea así debería ser de hardware no software. Pudiera ser con un tipo de placa en concreto que no funcione bien el software en ese tipo de placa del ordenador de abordo. Porque sino dime porque unos si y otros no.
Sabes como le llamo yo a eso, Control de Calidad, y por lo que parece a Renault se le ha pasado.

Saludos
 

Guacharro

Capturado Activo
Motor II
TCe 100 CV
Versión II
Zen
Color II
Gris Highland + t. Negro
Seme ocurrió porque pensé que si hay opciones en la pantalla en las que tú puedes interactuar con los botones y me dije porque cuando intentas bajar el brillo desde la pantalla no se baja en la pantalla del conta kilómetros? Y probé de la forma que os comenté. No sé si tiene sentido pero como os he dicho, a mi de momento me está funcionando. Yo tenía que programar tanto consumo medio como los demás iconos
 

Enol7078

Capturado Activo
Motor II
TCe 130 CV
Versión II
Life
Color II
Rojo Deseo + t. Negro
Seme ocurrió porque pensé que si hay opciones en la pantalla en las que tú puedes interactuar con los botones y me dije porque cuando intentas bajar el brillo desde la pantalla no se baja en la pantalla del conta kilómetros? Y probé de la forma que os comenté. No sé si tiene sentido pero como os he dicho, a mi de momento me está funcionando. Yo tenía que programar tanto consumo medio como los demás iconos
Cuando dices bajar la iluminación desde el volante eso como se hace? Yo solo se subir y bajar el brillo con el botón que hay a la izquierda del volante. Por cierto cuando me lo devolvieron el viernes la iluminación de noche estaba otra vez reseteada a casi sin brillo y me toco subirlo a mano.
Hay una función de subir y bajar brillo en otro botón o te refieres en el panel táctil de configuración?
 
Arriba