Sensor temperatura climatizador.

Angel captur

Capturado Activo
Ubicación
Villaralbo Zamora
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Alguien sabe donde esta el sensor de temperatura del clima... es que o está averiado o yo no me acostumbro al funcionamiento de este climatizador... en mi anterior coche cuando te montabas y el coche estaba muy caliente al poner el clima en automático este funcionaba a toda velocidad hasta alcanzar la temperatura de consigna, por ejemplo 23 grados. Sin embargo el mio se pone a funcionar deprisa pero enseguida baja la velocidad y no llega a la temperatura de consigna a no ser que lo ponga en manual y a toda velocidad.
 

Cayfe

Capturado Activo
Ubicación
Pinto
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo pones en modo ECO?
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El sensor está en la parte inferior del espejo retrovisor derecho (pasajero). Notarás un saliente. Mira también lo que te dice el compañero Cayfe. También hay otros hilos del foro donde se habla del tema, tanto del sensor como del modo ECO y sus ventajas e inconvenientes.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Lo que está en la parte inferior del retrovisor izquierdo es el sensor de temperatura exterior. Según el Foro Renault www.rwf.es, en el Megane III: "El sensor de la cabina está en la base del espejo retrovisor interior, tienes que quitar el embellecedor inferior con cuidado y luego el superior quitando las patillas que lo sujetan. Cuidado porque ahí también está el micrófono del manos libres y los cables del sensor de lluvia y las luces exteriores."
 

Angel captur

Capturado Activo
Ubicación
Villaralbo Zamora
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Lo que está en la parte inferior del retrovisor izquierdo es el sensor de temperatura exterior. Según el Foro Renault www.rwf.es, en el Megane III: "El sensor de la cabina está en la base del espejo retrovisor interior, tienes que quitar el embellecedor inferior con cuidado y luego el superior quitando las patillas que lo sujetan. Cuidado porque ahí también está el micrófono del manos libres y los cables del sensor de lluvia y las luces exteriores."
Gracias, me lo suponía pero no estaba seguro....
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
No sé en el Captur, pero en mi coche usa ambos sensores para los cálculos del clima. Así decide si puede climatizar solo con el aire ambiente exterior o necesita añadir frío (o calor).
 

Angel captur

Capturado Activo
Ubicación
Villaralbo Zamora
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Si utiliza los dos, para saber si tiene que encender el clima o solo con el aire exterior es suficiente, y es lo que parece que hace el mio, pero con 30º en el exterior y 28º en el interior, medidos con un termómetro digital que tengo colocado debajo del media nav si ledigo al clima que quiero 24º parece que no enciende el clima y casi que me mete aire caliente....
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
No sé en el Captur, pero en mi coche usa ambos sensores para los cálculos del clima. Así decide si puede climatizar solo con el aire ambiente exterior o necesita añadir frío (o calor).
¿Decide por su cuenta activar/desactivar el AA?
 

Angel captur

Capturado Activo
Ubicación
Villaralbo Zamora
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Tengo entendido que sí, sino haz la prueba en parado y desde la mínima temperatura vete aumentándola y lo veras...
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Yo creo que también.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Por suerte ninguno de mis coches con climatizador presentes y pasados lo ha hecho. Intento explicarme; la función del clima es mantener unas condiciones de temperatura fijadas por el usuario. Si el usuario decide no emplear AA la capacidad de calentamiento depende de los elementos calefactores del coche y la capacidad de enfriamiento del caudal de aire exterior; con un límite inferior de temperatura que es la temperatura exterior. En caso que el usuario decida emplear AA UNO de los cambios que hay, respecto a lo anterior, es que la temperatura inferior esta vez depende de la capacidad frigorífica del sistema.
Pero el AA aporta otra función, de igual importancia que el control de temperatura, que es el control de humedad. Por temas de salud a mi la humedad me va mal y por ese motivo tanto en invierno como en verano empleo AA; indistintamente de si busco calentarme o refrigerarme. De igual manera es frecuente oir de personas que la falta de humedad les reseca la nariz-garganta y no desean emplear AA.
En invierno con frío exterior y tres personas en el interior se tienden a empañar los cristales, esto se evita manteniendo el AA activado a una temperatura agradable (sin necesidad de asarse de calor)... pero claro si el clima decide "que no hay que enfriar" y desconecta el AA...

En mi modelo de climatizador lo único que activa de forma autónoma el AA es la función de desempañado total del habitáculo.
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
Tengo entendido que sí, sino haz la prueba en parado y desde la mínima temperatura vete aumentándola y lo veras...
¿Entiendo, por lo que dices, que ves encenderse el piloto de AA Off según vas subiendo la temperatura? ¿O lo que notas es aumento de temperatura?
 

Angel captur

Capturado Activo
Ubicación
Villaralbo Zamora
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
No el AA no se apaga en el botón off... o al menos no se enciende, pero a mi me dijeron que al llegar a la temperatura seleccionada se desconectaba el compresor y si precisaba subir la temperatura lo hacia por el sistema tradicional...
 

Angel captur

Capturado Activo
Ubicación
Villaralbo Zamora
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Yo lo que noto principalmente es que si yo selecciono una temperatura, en modo automático nunca llega a conseguirla, tengo que ponerlo en manual y darle mas velocidad al ventilador o incluso seleccionar una temperatura mas baja para que enfríe bien...
 

Lano

Capturado Experto
Ubicación
Cantabria
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Helly Hansen
Color I
Rojo deseo + Techo negro
El tema de la adecuación temperatura del habitáculo a la temperatura deseada es otra batalla.

Volviendo al tema inicial. Mientras la luz de AA Off está apagada el AA está funcionando. El AA se puede emplear para refrigerar pero también para calefactar. Lo que siempre se va a conseguir es una importante reducción del % de humedad (título) del aire; en unos casos con aire frio y en otros con aire caliente.
 

Angel captur

Capturado Activo
Ubicación
Villaralbo Zamora
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Yo lo que quiero comprobar es si el sensor de temperatura interior mide bien, al menos el mio creo que no mide bien la temperatura interior y por eso no llega en automático a la temperatura de consigna,,,,
 

jose miguel

Capturado Activo
Ubicación
abanto y zierbena
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Intens
Color I
Naranja Arizona
Yo pongo en automatico y se pone a tope y despues va bajando el solo a la temperatura que le marque
por lo tanto el tuyo parece que no funciona bien, en el leon que tenia funcionaba igual y sin problemas.
 

C130

Capturado Novato
En los coches que he tenido también sale mas caudal al principio y segun va ajustando la temperatura reduce su velocidad.
 

Julián Torres

Capturado Novato
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Beige + Techo negro
A mí me funciona perfectamente poniendo el automático para refrigerar a saco, después se va adecuando al clima, creo que debes tener un fallo ahí
 
Arriba