Por suerte ninguno de mis coches con climatizador presentes y pasados lo ha hecho. Intento explicarme; la función del clima es mantener unas condiciones de temperatura fijadas por el usuario. Si el usuario decide no emplear AA la capacidad de calentamiento depende de los elementos calefactores del coche y la capacidad de enfriamiento del caudal de aire exterior; con un límite inferior de temperatura que es la temperatura exterior. En caso que el usuario decida emplear AA UNO de los cambios que hay, respecto a lo anterior, es que la temperatura inferior esta vez depende de la capacidad frigorífica del sistema.
Pero el AA aporta otra función, de igual importancia que el control de temperatura, que es el control de humedad. Por temas de salud a mi la humedad me va mal y por ese motivo tanto en invierno como en verano empleo AA; indistintamente de si busco calentarme o refrigerarme. De igual manera es frecuente oir de personas que la falta de humedad les reseca la nariz-garganta y no desean emplear AA.
En invierno con frío exterior y tres personas en el interior se tienden a empañar los cristales, esto se evita manteniendo el AA activado a una temperatura agradable (sin necesidad de asarse de calor)... pero claro si el clima decide "que no hay que enfriar" y desconecta el AA...
En mi modelo de climatizador lo único que activa de forma autónoma el AA es la función de desempañado total del habitáculo.