Versiones disponibles de mapas

heindal

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Como primer comentario del foro, después de la presentación, quería compartir con vosotros lo siguiente. A lo mejor esto ya se ha indicado en algún otro post, pero de verdad que no lo he visto.

A finales de julio de 2016 me entregaron el coche. Cual fue mi sorpresa cuando vi que me llevaba por medio del campo, le faltaban carreteras. Después de leer información en alguno de los post, vi que los mapas que venian instalados de fábrica son 2013.Q4.

Lo único que como parte de la descripción viene una dirección www.nng.com/partner-materials , donde podemos ver las distintas versiones disponibles de los mapas y que son los mismos que el navegador iGo. También se puede ver, viendo el pdf, que la última versión 2016.Q1 fue publicada el 14/07/16, mes y medio más tarde. Y el 2015.Q4 el 15/02/16, también mes y medio. El 2015.Q3 el 16/07/15.

No se si renault, o quien sea, translada de forma inmediata esta versión al portal de descargas/actualizaciones.

Creo que todo este rollo que he escrito, solo es para tener en cuenta cuando aplicar la primera actualización gratuita.

Saludos.
 

javi69

Capturado Activo
Ubicación
BCN
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Azul pacífico + Techo negro
¿Tienes el Media Nav o el R-link? yo tengo el Medianav, tambien me entregaron el coche en Julio, el dia 15, y los he actualizado hara cuestion de una semana y me ha puesto el 2015.Q4, antes de fabrica llevaba una version mas antigua, yo pienso que cuando sale de fabrica deberia llevar la ultima version disponible, y que los tres meses de margen sea por si sale otra mas actual, pero no que compres un coche en Julio del 2016 y te venga una version del 2013:mad:
 

heindal

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
javi69 tengo MediaNav Evolution y estoy contigo en todo lo que indicas.

Y además por lo que dices pasa un tiempo desde que la empresa publica los mapas y los de renault, o quien sea, los ponen a disposición.
 

Nurdue

Capturado Activo
Color I
Gris platino + Techo negro
A mi también me entregaron el coche en julio. El comercial me dijo que lo probara porque podría ser que no estuviera actualizado y que si era asi, volviera a pasarme por el concesionario y él me lo actualizaría.
Ya he ido dos veces y nada, sigue llevandome campo a través :(
¿Dónde puedo encontrar la actualización para intentarlo yo antes de darme el tercer viaje al concesionario?
 

juanmipucela

Capturado Activo
Ubicación
valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo negro
Probar a mirar en los ajustes del navegador por si teneis el gps en la opcion de camino corto. En las opciones puedes escoger si quieres camino corto rapido o economico. Yo al principio de tener el coche lo tenia en corto y me mandaba por secundarias y caminos de tierra y me pillaba buen mosqueo hasta que elegi la opcion rapida y desde entonces muy bien. A lo mejor vosotros lo teneis en rapida pero yo os lo digo por si acaso
 

Nurdue

Capturado Activo
Color I
Gris platino + Techo negro
Probar a mirar en los ajustes del navegador por si teneis el gps en la opcion de camino corto. En las opciones puedes escoger si quieres camino corto rapido o economico. Yo al principio de tener el coche lo tenia en corto y me mandaba por secundarias y caminos de tierra y me pillaba buen mosqueo hasta que elegi la opcion rapida y desde entonces muy bien. A lo mejor vosotros lo teneis en rapida pero yo os lo digo por si acaso
El problema no es que me mande por secundarias, el caso es que no reconoce un tramo de autovía que abrieron hace más de un año.
 

J. RUBIO ARES

Capturado Experto
Ubicación
Madrid
Motor I
dCi 90 EDC eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
El "MierdaNav" es lo que su pripio nombre indica: una caca.
 

Jose1989

Capturado Activo
Ubicación
Chiva
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Hola buenos dias, soy jose de valencis. Una cosilla, como sabeis la version de mapas que teneis? Ami solo me dice que tengo la version 7.0.5 del sistema pero no encuentro la de los mapas x ningun sitio.
 

Tinama

Capturado Activo
Ubicación
ILLES BALEARS
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Hola a todos!
Soy propietaria de un captur desde 2013, de momento, no me ha dado ningún problema. Tengo el medianav y al subir a la capital, usaba el navegador para no perderme y más o menos me facilitaba la llegada a los lugares. El viernes pasado actualicé el medianav, y mi sorpresa fue al llegar a la autopista y ver que no me daba la vista de autopista con los carriles y salidas correspondientes, si las daba por voz, pero la vista era de mapa, no de los carriles.
Alguien sabe porque?
 

jose75

Capturado Habitual
Ubicación
Madrid
Motor I
TCe 120 EDC
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo marfil
Hola Tinama. Creo que una vez iniciado el navegador tienes que meterte en ajuste de mapa y activar vista de autopista.
 

Tinama

Capturado Activo
Ubicación
ILLES BALEARS
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Intens
Color I
Marfil Delhi
Gracias por responder jose75, tengo activada la vista de autopista, pero no me enseña los carriles, solo la ruta con la banderita al final!!
Por carretera todo perfecto, solo me falla la autopista!!:cry::cry::cry::cry:
 

gaditano1989

Capturado Activo
Ubicación
Cádiz
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Tengo mi renault captur y vi que tiene los mapas del 2013,¿como puedo actualizarlos al 2016?gracias
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Primero hay que saber si es MediaNav o R-Link.

El de mi mujer lleva MediaNav. Cuando lo compramos, había unos meses (creo que tres) en que te lo podías actualizar gratis. Luego hay que pasar por caja o encontrar "ofertas" en Internet.

El procedimiento está descrito en el manual del MediaNav y también por algún hilo del foro.
 

gaditano1989

Capturado Activo
Ubicación
Cádiz
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
El mio es Media nav evolution y la version 7.0.5 del sistema
 

PUMUKY

Capturado Novato
Ubicación
VALENCIA
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil Delhi
Después de esa primera actualización gratuita del mapa de España del MediaNAV, ¿alguien ha pagado por alguna nueva actualización? Estuve ojeando y me parecieron que eran muy caras. También las de Europa eran una pasta. ¿alguna solución?
 

Livonan

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
España
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Legalmente la única opción es comprar la actualización. Luego está Internet y sus "ofertas". Puedes ver opiniones y sugerencias de compañeros en diversos hilos del foro. Puedes pasarte por otros foros como "ForoClio" o de Dacia que tienen bastante información al respecto.
 

Almanjayar

Capturado Novato
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Gris platino + Techo negro
El mio es Media nav evolution y la version 7.0.5 del sistema
El mio, recien estrenado es igual, como dice ARES: un MierdaNav evolution, los mapas son de 2014, no es NORMAL que recien comprado el coche tengas que licenciarte en informatica para tener que actualizarlo, desconoce por ejemplo la existencia de una autovia que lleva 2 años abierta y calles de reciente construccion, les da igual: es un VERGONZOSO SERVICIO AL CLIENTE.
 
Última edición:

gaditano1989

Capturado Activo
Ubicación
Cádiz
Motor I
dCi 110 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Naranja + Techo negro
Esto de tener los coches sea cual sea la marca gps incorporado es un rollo,tienes que pagar y no valen 10€ asin que mi captur se quedará de por vida como esta.saludos
 

Javierl

Capturado Activo
Ubicación
Valladolid
Motor I
TCe 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Marfil + Techo negro
Es cierto, pagar 79 euros por actualizar los mapas me parece excesivo, espero que tomen nota y bajen el precio, ya que a dos actualizaciones que saquen al año se pone en un pico, vamos que se puede uno comprar todos los años un nuevo gps. Mi coche tiene tres meses y lo he actualizado, como he puesto por ahí en algún hilo al respecto. y actualmente esta por la versión 2016 Q2 de hace apenas unos días... y se acabaron los 90 días gratis. Saludos
 

lucas_90

Capturado Novato
Motor I
dCi 90 S&S eco2
Versión I
Zen
Color I
Azul pacífico + Techo marfil
Hola a todos!

Hoy por fin he llegado el Captur a la familia, (Es de mi hermana) así que digamos que soy "Tio" jajaja

He estado ojeando la versión del mapa y me indica que los mapas de Andorra, Portugal y Península son del 2014 Qx (La "x" es por que no me acuerdo del numero) y el mapa básico del 2013.

Mi pregunta es:
¿Que empresa lleva/crea los mapas? (Tom tom, Pepito...)
¿Que versión es la mas reciente?
¿Con la actualización se actualizan todos, o solo uno?

Disculpar tanta pregunta, pero es que todavía no la han dado la clave de "My Renault" y no puedo acceder. :(

Muchas Gracias!
 
Arriba